Recolectar pastillas de reglaje distribucion

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 11 Mar 2011

A ver, primero voy explicar k pasa en el taller cuando llevais la moto a hacer el reglaje de valvulas, en el taller tienen unas cajas con un montón de pastillas, si tienen k cambiar alguna de las vuestras, cogen la k necesitan, la cobran como nueva, y meten la vuestra en la caja, aunk la cobren como nueva, la realidad es k son de intercambio pk normalmente no tienen desgaste(excepto casos de motos muy concretos), pero claro, estas pastillas, como cualkier otra cosa k cambian, tienen la obligación guardarlas y daroslas si las kereis pues os están cobrando una nueva.
Lo k propongo ahora es recolectar en el club estas pastillas, cuando llevais la moto, al recogerla las pedis, así poco a poco se van acumulando en poder del club pastillas de diferentes medidas, cuando alguien necesita una, la pide por el foro y kien la tenga la envia solo con los portes, pk cuando el necesite una tb la tendrá solo con los portes...
A ver, k os parece la idea?
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor cerezo » 11 Mar 2011

cojonuda xq en los talleres al loro si son listos....en fin
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Mar 2011

Pues espero acordarme, creo que me quedan unos 10.000km .. . . . xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Mar 2011

Cuando me toque, así lo haré, muy buena iniciativa :bien:

Pero una pregunta.., como sabes si las que te dan son las que llevabas realmente en tu moto y no unas de esa caja que tienen? es decir, si las que tenía mi moto estan bien y en la caja tienen unas de la misma medida que la mia pero en peor estado... eso sí que no lo podemos controlar, no? :confundido:

:birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor svrober » 11 Mar 2011

yo tengo 4 de 170...

Y otras 4 de 160 en la moto...
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor suz4ever » 11 Mar 2011

Hola,
¿Cuanto cuesta cada pastilla?

Lo malo de eso es que tienes que levnatar el arbol de levas y mirar cual llevas y luego ir a compar la que necesitas.
suz4ever
Chavalín
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010
Moto: SV 650 S 04

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor svrober » 11 Mar 2011

suz4ever escribió:Hola,
¿Cuanto cuesta cada pastilla?

Lo malo de eso es que tienes que levnatar el arbol de levas y mirar cual llevas y luego ir a compar la que necesitas.

exacto.
Tienes que mirar cuanto se han cerrado, para ver que le tienes que meter.

Yo creo que llevaba las de serie, que son las de 170.

Las de admisión estaban en tolerancia de casa, las de escape estaban fuera, y cambié por unas de 160.

El precio de las 4 fueron 19'9 euros (creo recordar).
Imagen
Avatar de Usuario
svrober
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 233
Registrado: 13 Ene 2011
Moto: sv 650s 02

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 12 Mar 2011

Si, las de la SV son relativamente baratas, pero por ejemplo las de la GS500 valen 10 pavos cada una pk son enormes..., en la SV no se gastan, no se estropean con el uso pk van entre el vaso y la valvula, pero en la puta GS500 van entre el vaso y el arbol de levas, y se gastan con el uso, asik al final igual tienes k meterle otra de la misma medida...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor darkstar » 12 Mar 2011

aconsejo dejar esta operation en la mano de los profesionales, que parece que es facil pero no es asi. No merece la pena meter la pata y joder un motor por ahorar unos duros. cada 1 hace lo que el quiere con su maquina.
Imagen
Avatar de Usuario
darkstar
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 100
Registrado: 03 Ene 2011
Ubicación: Zaragoza
Moto: SV 650S 03

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Mar 2011

darkstar escribió:aconsejo dejar esta operation en la mano de los profesionales, que parece que es facil pero no es asi. No merece la pena meter la pata y joder un motor por ahorar unos duros. cada 1 hace lo que el quiere con su maquina.



En mano de profesionales porsupuesto....pero en mano de mangantes chupacuartos eso si que no....y para que luego encima no tenga que cambiar ninguna pastillita, anda ya.

Porque narices me quieren fusilar 380 euros por hacerme el reglaje de valvulas?¿?
Eso no es un profesional, eso es un CHO-RI-ZO.

A todas estas, soy de Tarragona, y necesito un buen mecanico profesional que cobre lo que tiene que cobrar que me sepa mirar si está bien de reglaje o no.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 13 Mar 2011

darkstar escribió:aconsejo dejar esta operation en la mano de los profesionales, que parece que es facil pero no es asi. No merece la pena meter la pata y joder un motor por ahorar unos duros. cada 1 hace lo que el quiere con su maquina.


Ojo, k no le estoy diciendo a nadie k haga el reglaje en su moto, solo k le pida al taller, cuando se lo haga, las pastillas k son suyas y las ponga a disposicion de kien las necesite en el club, de todas formas te estan cobrando unas nuevas, poniendolas usadas y reponiendolas con las tuyas, k no le cuestan nada, para ponerselas al siguiente y cobrarle otra vez como si fueran nuevas.
La caja de las pastillas de reglaje es un cofre del tesoro k nunca se acaba y del k siempre sale dinero...
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 14 Mar 2011

ya ves es para cagarse, pues alguien haber si se decide hacer un brico de las patillas que eso es bueno saberlo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor llaim » 15 Mar 2011

ktmmagrans escribió:ya ves es para cagarse, pues alguien haber si se decide hacer un brico de las patillas que eso es bueno saberlo



En el manual de taller está muy bien explicado, pero claro hay que saber.....


Si yo mi moto me atrevo con todo y no ha pisado un taller nunca en 2 años que la tengo ( y le he hecho de todo), pero a eso no me atrevo por inexperiencia....y por falta de un buen pie de rey y/o micrometro....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Recolectar pastillas de reglaje distribucion

UNREAD_POSTpor ppbayeta » 15 Mar 2011

No necesitas un pie de rey ni un micrometro, necesitas herramienta para sacar la tapa de balancines, un juego de galgas y lapiz y papel, la parte más dificil en la SV es sacar y poner los tensores de la distribución, pero no por ser dificil, sino pk la accesibilidad es muy mala
ppbayeta
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 23 Sep 2010
Ubicación: Vigo
Moto: SV650S '00


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado