otra de la d.g.t.

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Mar 2011

Por cierto Angelito, significa mucho para mi que digas que conduzco bien, sobre todo con la tremenda cantidad de km que tienes encima.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2011

considero que este si que es un tema serio,,,y al cesar lo que es del cesar

pues solo en esta empresa son justamente 2.772.000 de km + los que hice antes de entrar con los camiones de obra + los de los coches,+ motos calculale unos tres millones y medio de km
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Mar 2011

kungfupanda escribió:Me parece muy bien que allí Lo podais comprar,Lo que no me parece bien es que sé pueda canjear en España,lógicamente el problema es de aqui,pero sí aqui sé exigen unos requisitos que a la gente le cuesta Su esfuerzo,tiempo y dinero,no me gusta que sé menosprecie.

Lo de que sé enseña a aprobar,incorrecto,es Lo que pide el alumno,yo estaría encantado de que me dejaran enseñarles más pero sólo quieren Lo justo para aprobar,y en parte Lo entiendo...total,para que venga uno con el carnet comprado y le sirva igual...

Es la primera vez que leo tantas palabras juntas en un post de kungfu... ya tienes a tu mujer escribiendo por ti? xD
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2011

xD xD pero no enviste,,,esta ahi reculao en tablas,,y no se arranca

aunque ya veras tu....los toros que al principio de la faena parecen timidos luego se vuelven fieros
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 12 Mar 2011

No digo que TÚ menosprecies nada,es el gobierno de España quién menosprecia el esfuerzo de las personas que obtienen aqui un permiso,nos podrá gustar más o menos,pero tienes que demostrar ciertos conocimientos y habilidades,mínimos,sí,pero los tienes que demostrar.
Creo que sí muchos sabemos como sé obtienen permisos en ciertos países,el gobierno no debe mirar para otro lado y debería asegurarse de que en los países con los que firma acuerdos no se compren los permisos,otros intereses tendrán...
Tú no haces nada malo,sólo utilizas las herramientas que se te ofrecen.yo sólo culpo a la d.g.t.

Lo de la autoescuela,te puedo asegurar que a ningún profesor le gusta presentar a examen a alumnos "justitos",pero cuando le dices a un alumno que va justo y que le vendrían bien alguna clase más el noventa por ciento de las veces te dicen que les quieres sacar el dinero.
Prefiero un alumno aprobado a la primera con 15 prácticas que a uno con 50 clases y que apruebe a la quinta,el primero hablara bien de mi y esa es la mejor publicidad,Lo otro es pan para hoy.....
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 12 Mar 2011

Mamones,llevó desde septiembre con Internet sólo en el móvil y no tengo dedos,tengo un catálogo de pollas,entender la dificultad.


Pd,no quiero gastar mensajes para quedarme en pequeño saltamontes.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 13 Mar 2011

kungfupanda escribió:Pd,no quiero gastar mensajes para quedarme en pequeño saltamontes.


Te pega la categoría QUEEN.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Nadie discute que jim conduce de puta madre,ese no es el tema.


Joder,otro mensaje gastado para esta gilipollez.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Pero es que en el caso contrario, estarías menospreciando el esfuerzo de la gente que ha obtenido el carnet en su país de origen (saliendo de la discusión de si X país es más o menos corrupto, aunque sigo diciendo que corrupción hay en todos, en mayor o menor medida).

Por otra parte el gobierno español impuso una manera de evitar "permisos comprados", así que en su medida no "mira para otro lado"; ahora, si lo que tu haces es poner en duda todo el motor funcionarial del otro país (que ya te digo yo que es corrupto) básicamente estás insultándolo, y creando un problema diplomático terrible.
Cuando yo estaba canjeando el carnet bastante se lió la cosa porque quisieron bloquearlo (gracias autoescuelas!!!) y fue entonces cuando se inventaron que había que llevar un certificado de empadronamiento del ayuntamiento argentino en el que te hayas sacado el carnet, para evitar justamente los permisos comprados.
Párate a pensar esto por un momento: en argentina no existe eso de "certificado de empadronamiento" (ni que decir que no son ayuntamientos sino municipalidades), simplemente no existe el papel, por otra parte, si existiese, obtenerlo significaría irte a argentina a pedirlo (un viaje de 1000€, solo el vuelo), y finalmente, por supuesto, apostilla de la haya (otros 60€) sino el papel aquí no vale nada. Entonces yo pregunté si una partida de nacimiento que certificaba que había nacido en el país, más un DNI que certificaba que estaba empadronado, más un pasaporte con una fecha de salida del país era suficiente para demostrarlo, me dijeron que no.
¿Dices que se menosprecia el esfuerzo del español? hombre... no se yo... bastante jodido es tramitar algo con papeles que no existen. Mucha ingeniería social tuve que usar yo para conseguir hacer el trámite, tanta que llegue a llamar por su nombre a la jefa de la DGT de Valladolid para conseguir hacer el trámite evitando estos requisitos absurdos.

Por otra parte, imagina que de repente para españa el único carnet de conducir que vale es el europeo, no podría conducir nadie que no sea europeo y haya conseguido su carnet en algún país europeo ya que sino se estaría menospreciando a los "locales". ¿Que quieres? ¿que si viene un argentino de visita no sea capaz de alquilar un coche para moverse tranquilamente y que se tenga que contratar a un chofer también? recuerda que incluso lo que se llama "carnet internacional" no es nada más que un trámite administrativo basado en que ya tienes un carnet de tu país de origen, si este carnet internacional ya acepta un carnet como válido, sea del país que sea, ¿que diferencia hace que españa también acepte un carnet obtenido en un país cuya ley es equivalente y con el que además tiene deuda histórica?

Si lo reduces a que aceptar un carnet de fuera es menospreciar el esfuerzo de los españoles, entonces lo que harías sería menospreciar el esfuerzo de los que vienen de fuera, que además son una minoría y bastante tienen que hacer para llegar y acomodarse soportando discriminaciones varias (tu no eres de aquí).

Finalmente, puedes poner en duda la manera de obtener el carnet de otro país de la misma manera que yo puedo poner en duda la obtención del carnet español, sin olvidar que conozco ambos ya que he visto los procesos de cerca. Y en mi humilde opinión, ambos son procesos deficientes por igual, unos en un aspecto y otros en otro.

Lo que no puedes exigir, es que si viene una persona de fuera con un carnet válido y una experiencia determinada tenga que hacer el trámite de sacarse el carnet desde 0 como si no tuviera ni idea de conducir.
El problema principal es que nadie ha propuesto una manera lógica de hacer esto, y fundamentalmente la parte más implicada: las autoescuelas, todo lo que han hecho ha sido llorar y patalear e intentar bloquear el acceso a este canje; para que la gente que viene de fuera tenga que pagar todo el proceso de obtener un carnet local, como si un argentino con 10 años de carnet no supiera conducir, y vamos, no me jodas con clases de "este es el embrague y este el acelerador" que arranco la palanca de cambios y se la parto por la cabeza al profesor.
Si hubiesen dicho algo más lógico como que la persona tenga que pasar por una autoescuela a hacer un test simple para confirmar que la persona sabe conducir, o incluso en la DGT misma, no hay problema, pero lo que no se puede exigir es que la persona empiece de 0, eso es menospreciar al que está canjeando su carnet.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

joooooodo jim,,,,vaya tochaco O_O O_O
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

renegao escribió:joooooodo jim,,,,vaya tochaco O_O O_O

Era por explicarme bien.

Lo de canjear el carnet fue otra de las "historias de la inmigración", algún día te la contaré.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Definitivamente,no sé explicarme,o no quieres entenderme,estoy de acuerdo en casi todo Lo que dices y en ese "casi" no nos vamos a poner de acuerdo,sigues suponiendo que todo el que viene es un conductor experimentado,y yo sólo digo que sí no hay garantías de que en Su país Lo haya demostrado no me parece bien que sé le deje circular.
tampoco estoy de acuerdo en el tramite que comentas.
no nos vamos a poner de acuerdo y menos por el foro,ya Lo hablaremos en teruel.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Por cierto,tengo un alumno con el permiso canjeado y que no sabe donde esta el embrague,sí no viene a la autoescuela y decide aprender por Su cuenta,ya que puede circular por las vías públicas,le damos la enhorabuena o nos esperamos a que cause un accidente?

y sí,ya sé que los dé aqui también causan accidentes pero en este caso sé puede culpar a la administración por no comprobar un mínimo de conocimientos?
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

kungfupanda escribió:Por cierto,tengo un alumno con el permiso canjeado y que no sabe donde esta el embrague,sí no viene a la autoescuela y decide aprender por Su cuenta,ya que puede circular por las vías públicas,le damos la enhorabuena o nos esperamos a que cause un accidente?

y sí,ya sé que los dé aqui también causan accidentes pero en este caso sé puede culpar a la administración por no comprobar un mínimo de conocimientos?


Venezolano no? esos que se la pasan con coches automáticos, más que canjear un carnet comprado en ese caso es que no saben llevar los mismos coches que se usan en españa. Conocí un chaval en esa situación, y en ese caso hizo lo mismo que tu alumno, se apuntó a la autoescuela para hacer unas prácticas, lo cual también demuestra que al final de cuentas esa gente es muy responsable y consecuente, en realidad habla bien de ellos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Mar 2011

Cuando estuve trabajando de repartidor, en la fábrica habia un compañero boliviano, que fue de vacaciones a su pueblo "COMPRÓ" el permiso de conducir allí, y cuando volvió de las vacaciones, se lo convalidaron y le dieron el español. Le compró un coche a mi jefe, que lo tenía medio abandonado, le pasó mi jefe la itv y me pidió que le enseñara a conducir, yo le aconsejé que fuera a la autoescuela. -Mucha plata me piden- dijo.

Como ya tenía el permiso (visto por mis ojos), no había ningún problema en el caso de que viniese la policia a preguntar.

No tenía ni puñetera idea de lo que era acelerar, embragar, frenar, girar ni siquiera poner los retrovisores y el asiento a su medida... de cero. Estuve tres semanas dándole un par de horas casi cada dia, y cuando vió que mas o menos ya dominaba el tema, me dijo: ya está bien, muchas gracias, ahora ya puedo venir a trabajar con los compañeros e ir con la mujer y los niños donde queramos. :enfermo: Yo le dije que no estaba preparado, que se ponía en peligro él, a los compañeros, a su mujer y a sus hijos, y lo que era peor, a los demás usuarios. -No te preocupes, tengo seguro- me contestó.

Esto era un viernes, el lunes por la mañana ya vino con el lateral derecho rascado desde el faro delantero al piloto trasero. -No calculé bien la distancia al aparcar, tal y como me estabas enseñando, y le dí a dos coches- me explicó. -Ya te dije que no estabas preparado todavía, ahora ha sido aparcando, que haras cuando dentro del coche vayan tu mujer y tus hijos, y te salga un imprevisto que no puedas o no sepas como reaccionar?- le dije. -Iré con mas cuidado, no pasa nada Sera, con el tiempo aprenderé- me contestó.

Y lo siento mucho, pero como éste, los hay a patadas. Conozco unos cuantos.

Está claro que no todos hacen lo mismo, pero una gran mayoría sí. Sin ánimo de ofender a nadie, pero la verdad, que no me cuenten milongas por que lo he vivido en el asiento del copiloto.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Y yo he vivido en el asiento de copiloto de un carnet recién sacado legalmente en españa que no le dio a otro coche haciendo una maniobra de aparcar a 30kmh porque termine echando el freno de mano yo para que deje el coche quieto al fin.

Así que tampoco me cuenten milongas a mi, que la gente en españa también se saca el carnet sin saber conducir.

Hay casos similares en ambas partes Sera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Mar 2011

jimcerberus escribió:Y yo he vivido en el asiento de copiloto de un carnet recién sacado legalmente en españa que no le dio a otro coche haciendo una maniobra de aparcar a 30kmh porque termine echando el freno de mano yo para que deje el coche quieto al fin.

Así que tampoco me cuenten milongas a mi, que la gente en españa también se saca el carnet sin saber conducir.

Hay casos similares en ambas partes Sera.


También se destapó una historia de compras de permisos en no sé donde aquí en españa, lo cual tampoco veo nada bien, y es exactamente lo mismo, pero se anularon dichos permisos obtenidos (creo recordar).

Y sí, estoy de acuerdo en que hay personas que con el permiso legal, tampoco estan realmente preparados para llevar el coche todavía, pero han tenido una formación tanto teórica como práctica, cosa que los casos que he comentado en el post anterior no. Y eso es una realidad que no la podemos negar. Fallo de quien? pues no sé si de la administración pertinente, o de tráfico o de quien, pero algo no funciona (como en otros muchos campos) y con esto, se está poniendo en peligro a los demas usuarios de la via.

Repito que no es por ofender a nadie ni se trata del país que provenga dicho permiso, solo que falta una regulación y algún tipo de exámen de convalidación que por lo que he visto, no existe. Si no, ese chico no lo huviese obtenido, y como él, unos cuantos.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Lo que nos lleva de vuelta al caso del profesor de autoescuela que se las apaña para manejar los pedales del aprobado español, con lo que el aprobado tiene el carnet pero en realidad no sabe conducir, estamos con el mismo problema, solo que local, y el permiso sigue vigente, si sr.

Aprender a conducir poco tiene que ver con tener un carnet, lamentablemente.

En realidad yo estaría de acuerdo con que se hagan pruebas que tengan sentido a todo el mundo, e incluso periódicamente.
Todo esto es como lo de las oposiciones, se asume que alguien que aprueba un examen ridículo y que poco tiene que ver con el mundo real estará capacitado para ejercer X función, y nada más lejos de la realidad.

Por otra parte, el caso de tu colega boliviano, que se sacó el carnet en sus vacaciones, no podría haber pasado el filtro del papeleo del empadronamiento ya que según lo que te entendí estaba viviendo en españa y solo estaba de vacaciones por su puesto, por lo que en realidad ha sido un fallo del funcionario español que se lo aceptó a trámite, cuando ya había un mecanismo para evitar justo este tipo de casos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Con la diferencia dé que aqui sé pasa una prueba de control de aptitudes y actitudes,sí alguien pasa ese filtro sin un mínimo de conocimientos es culpa de un funcionario de tráfico incompetente,pero no corrupto.

Yo le he sacado permisos a gente con la que no me montaria en Su coche ni loco,todo porque los examinadores cuando ven que alguien lleva muchos exámenes bajan el liston,y eso ME PARECE TAN MALO como Lo de los canjes,porque al final Lo pagamos el resto de los conductores.
No Lo digo por el negocio,ya que el que suspende cuatro veces solo hace una práctica antes del examen.

Jim,como sé manejan los pedales para aprobar a una persona que no sabe conducir? Amos no me jodas,sé puede hablar de todo siempre que sé sepa de que sé habla,pensaba que sabías Lo que decías,pero esto último.....
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Te cuento lo que he hablado con la persona que se sacó el carnet, sus palabras fueron: iba a acelerar y el acelerador estaba más abajo de lo que debía, de hecho luego me comentó que lo habló con el profesor de autoescuela y él le dijo que si, que le había estado manejando los pedales.

Eso es "lo que se".

Incompetente, corrupto, bendita diferencia. Lo mismo es.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Sí apruebo a un alumno con pocas clases Lo dejo mal preparado,y sí les doy más clases Lo que quiero es enganarlo.
Desgraciadamente el sector de las autoescuelas no pinta NADA en tráfico,y sólo nos llevamos un palo tras otro de la d.g.t.
Quiero pensar que has tenido una mala experiencia con una autoescuela,Lo que me extraña es que TÚ generalices.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

No generalizo, solo digo que hay casos malos en ambas partes, hay gente que tiene el carnet "comprado" que conduce de puta madre, y hay gente que tiene el carnet "legal" que conduce fatal, lo cual quiere decir que tanto un sistema como el otro son malos y no funcionan.

Un sistema bueno haría que no se escape ninguno, ni el que se ha comprado el carnet en una vacaciones, ni el que aprueba tras dar su decimoquinto examen y le han bajado el listón para que pase de una vez y sea un peligro para los demás.

Lo que no se puede, es que se intente hacer pasar a TODOS por el mismo aro, porque las situaciones de partida no son las mismas, cuando yo canjee mi carnet de conducir fue para pillar la moto, desde entonces he tenido 0 accidentes y 0 multas, solo me han parado para tocarme las pelotas o porque estaban aburridos.
Si me hubiesen querido hacer una prueba mínima de aptitudes no habría tenido ningún problema, lo que no hubiese aceptado sería tener que pagar la matricula, hacer el mismo examen teórico que el que se va a sacar el carnet, hacer las 15 prácticas de rigor que van incluidas en el precio de esa matricula que para mi sería abusiva ya que no tendrían nada que enseñarme para que recién entonces (unos 500€ después y un mes de trabajo perdido) me dijesen: eres apto. Ya era apto de serie, tenía un carnet para demostrarlo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Ok,ya sé va aclarando el tema.
1.no sé puede hacer un examen personalizado para cada situación,en alicante sé examinan unas 250 personas diarias cada una con Su historia.
2.precios en alicante. TEÓRICA 80 EUROS,en algunos sitios GRATIS,PRÁCTICAS 25 EUROS SIN NÚMERO MÍNIMO DE PRACTICAS.

creo que aqui sé resume nuestra discusi........ "conversación"
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

1) Los exámenes que se hacen son todos para gente que se saca el carnet de 0, podría perfectamente haber un examen para gente de 0, y una simple comprobación para gente que canjea el carnet, donde se podría asumir que la persona que canjea el carnet sabe conducir mucho mejor que el que va de 0 y que tiene mucha más práctica. Sería dar una vuelta a ver si se sabe comportar, más que llevarlo por los sitios complicados de la ciudad a ver si se los sabe (esos son los exámenes que he visto, todos en plan putada a ver si se sabe los puntos oscuros de la ciudad y de si hace el stop en cuesta parando encima del paso de cebra, no comprueban que la persona sepa conducir realmente, sino que se sepa el examen)
2) No sería necesario hacer preparación teórica, y por supuesto no serían necesarias prácticas, lamentablemente, en las 4 ciudades en las que he vivido los precios todos rondaban los 400~500€ y por supuesto yo no estoy dispuesto a dejarme esa pasta en algo que en realidad no necesito.

El precio es así por los 100 napos que te piden para prepararte para el teórico (libros y clases) más las 15 prácticas mínimas obligatorias (25x15=375), igual es que solo topé con mala gente, puede ser.

Ojo, comprendo que el punto 1 no es "culpa" de las autoescuelas, sino que es lo que realmente buscan y evalúan los funcionarios tarados de los que depende el aprobado.

Sin lugar a dudas vosotros teneis buenos precios, vete a preguntar a valladolid o coruña o zaragoza a ver que precios te dan. De hecho hace poco salió una noticia en la que se acusa a las autoescuelas de zaragoza por pactar precios. La corrupción no está tan lejos, y a veces está en ambas partes.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

vamos a seguir con este tema,,que kungfupanda esta escribiendo un monton de mensajes,,asi le subimos de categoria enseguida xD xD xD

hay que seguir chinchandolo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Eso, eso, que además responde a cada uno, con lo que sube a pares :D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

Pactar precios es ilegal y denunciable.
Sí el que canjea sabe conducir no tendrá problema para pasar una prueba de novatos.
Yo,con mi título de profesor de formación vial no puedo ejercer en NINGÚN otro país,alguien sabe por que?


Pd.dejarme ya en paz,ya nos pegaremos en la nacional.
Pd.como compensacion bloqueame el nivel pequeño saltamontes.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Te dejo en paz porque me caes bien y porque se que es una mierda escribir con un movil.

Consideraré lo de hacer un nivel de pequeño saltamontes solo para ti xD

No puedes ejercer de eso porque la ley es diferente y porque los "colegios" o similares se protegen entre si, lo mismo pasa con los médicos, ingenieros y demás peña, a menos que el título esté convalidado, lo que viene a ser un canje :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

A eso voy,Lo que tú puedes hacer aqui con tú carnet de allí yo no lo puedo enseñar allí con mi título de aqui...

OTRO mensaje para decir OTRA gilipollez. :cabreo:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 13 Mar 2011

renegao escribió:la polemica y enfrentamiento entre dos pesos pesados del foro esta servida,pasen por taquilla y tomen asiento

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

jimcerberus conduce muy muy bien,,,, mejor y mas responsable que la mayoria de este pais,,de eso doy fe


Y por cierto,que me digas gordo a mi te lo consiento,pero a mi amigo Pablo no te lo permito. :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

A menos que convalides, claro.

Mi carnet de allí solo tuvo validez por 6 meses, a partir de entonces hay que canjearlo ya que su validez es solo temporal.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

kungfupanda escribió:
renegao escribió:la polemica y enfrentamiento entre dos pesos pesados del foro esta servida,pasen por taquilla y tomen asiento

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

jimcerberus conduce muy muy bien,,,, mejor y mas responsable que la mayoria de este pais,,de eso doy fe


Y por cierto,que me digas gordo a mi te lo consiento,pero a mi amigo Pablo no te lo permito. :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo: :cabreo:


Eso ya lo arreglaremos en la kdd, no te preocupes, le pegamos entre los 2
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor SERA46 » 13 Mar 2011

Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: otra de la d.g.t.

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

venga seguid seguid,,,dos mensajes seguidos de kungfupanda,,,,este se hace enfermo del foro en este tema

vamos jim,,vaaaaamos que no decaiga
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado