martes, circulacion.. y luego???

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 04 Mar 2011

Bueno... pues ya me faltan cuatro dias para el examen de circulacion... loco estoy de sacarmelo ya... aunque dicen que puede que llueva... a las 8 me toca, con una 250... en fin... lo que queria preguntaros... algun consejo para el dia de despues... si apruevo tendre una sv650s limitada que me esta esperando en el parking ya... y al igual que cuando aprendi a patinar... me acuerdo de mis primeras impresiones en los patines, y asi enseño a los nuevos... vosotros os acordais de vuestros primeros dias? algun consejillo....
tipo... me daba susto conducir de noche, o mi primer susto fue en una rotonda con aceite... en definitiva.. me gustaria nutrirme de vuestra experiencia en los primeros sustos... que quiero que se queden en eso... sustos...

Mi susto mayor es girar,, hago rectos( era el miedo que tube el otro dia al ir a echar gasofa )
esta moto reduce cosa mala... retiene un monton y la horquilla es de chicle... en el parking (he hecho practicas en el parking de 40 km ...jajajaja) a veces me patina la trasera, ya que al amorrarse la moto hacia alante pierde peso detras....

pues eso... me podeis comentar vuestros sustos primeros y vuestras primeras experiencias?

gracias y perdonar la paliza... pero me estoy leyendo hasta secarme los ojos de tecnicas de conduccion, pero la experiencia es la experiencia.. y de eso... cero...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor SvRuben » 04 Mar 2011

A ver... Lo primero de todo, tranquilidad!! Lo primero es aprobar el examen, y después ya irás pillando practica poco a poco...
Yo recuerdo que un susto guapo, fue que frené mucho con el de atrás, y me pego una cruzada... Ahora el de atrás ni lo tocas... Pero eso son cosas que se aprenden poco a poco, saliendo con gente que si que sabe.. etc etc...
También te darás cuenta, que lo que has aprendido en la autoescuela, no te va a servir para mucho después...

Bueno, mucha suerte con el carnet!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 04 Mar 2011

ottia... pues freno con los dos... me han dicho que en lluvia el de delante hay que tocarlo muuuucho menos... y tiras mas de atras, pero ya veremos... aunque con esta moto, tendre que tener cuidado con las reducidas... el otro dia mi colego (lleva moto de 140 cv) me llevo mi moto del taller a casa... y en una curva, reduce de tercera a segunda... pfff... le hizo un mega extraño, le patino la de atras... perro viejo y cambio enseguida, solo se le desplazo la rueda un palmo, me dijo que disfruto como un enano con la moto (ahora limitada), que tiene muuuuchos bajos y que cuidado con las reducciones, que retiene una pasada, que tire de tercera cosa mala pa las curvas... eso si... de 150 la moto no pasa ya, se queda en 140 145, le cuesta subir, aunque a mi supongo que me sobra... pero eso si, han limitado la moto a una tercera parte, 25 cv de 77 que tiene la bicha...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor SvRuben » 04 Mar 2011

Solo se puede ir a 110... Tienes moto de sobra...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 04 Mar 2011

yaps... lo unico que quiero es tener potencia por si me quedo corto en algun adelantamiento, no me pase como con la lata, que he sufrido en ocasiones... no suelo adelantar, y con una moto...pfff...jejeje... nunca he llevado ninguna, solo la sv en el garaje y la de la autoescuela... para el dia del examen... mi problemo son los intermitentes... me los dejo puestos...brrrr... estoy tan pendiente de todo... se me acumula la faena y me los olvido... y dejarse el intermitente dos o tres veces es suspenso...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor almoper » 04 Mar 2011

Mucha precaución, 4baches. La moto no solo se disfruta con la velocidad. Sobre todo al principio estás pendiente de muchas cosas y la tensión te puede bloquear si intentas ir por encima de tus posibilidades.

Poquito a poco.

Mucha suerte con el examen, y disfruta de ese pedazo de moto ;-)

Pd.- Para empezar, te aconsejo hacer rutas que conozcas con el coche. Las rutas nuevas son una variable más en la que se tiene que emplear el coco.
almoper
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Cadiz
Moto: SV 650N 01

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor HATI » 05 Mar 2011

¿Tu también patinas?

Que guay!

Cómo consejo, yo no me montaría mas en la sv hasta tener el carnet, por perder referencias con la moto... al menos es mi opinión.. también mi moto de examen era una choper, y la que había en el garaje era una R, se notaba todo.. y al principio con la choper, no era capaz de plantar los pies en los estribos sin mirar... xD xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 05 Mar 2011

JEJE yo me lo saqué hace 3 días y también tenia la sv en el garaje.
La verdad esque el examen de circulación fue un caos me comí un peatón que ni ví, me dijo por el pinganillo 2 veces que quitara enintermitente y cuando me metió por carretera dejó de funcionar en walkie y me hice 15km del tiron y el profe haciendome luces y yo que no miraba por el retrovisor ni patras ajaj, pero aprobé, no te preocupes que son mucho mas quisquillosos para el de coche (creo yo)...cuando lo tengas ve con cuidadín, que el reducir la moto pega unos tirones de aupa (falta de costumbre supongo) y hoy he tenido mi primer susto....saliendo del parquing (rampote del 15 he soltao demasiado rapido el embrague y se me ha calao en mitad de la rampa...no se que he hecho pero he acabao contra la pared que ha tenido que venir el vigilante a ayudarme porque no habia narices de ponerme recto ...y claro con tan poca experiencia cuanlquiera arranca en mitad de la rampa....que no hay freno de mano como en los coches jeje pero bueno ....retrovisor rascado y de la presión contra la pared se me ha levantado un poco en frontal justo donde se une la cupula con el fontal donde estan los tornillos...me ha dado un a rabia........
Mucha suerte compañero...esto esta hecho.
:birras:
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 05 Mar 2011

el otro dia, en mitad de la practica, me dio como un dolor fuertisimo en la espalda.. se ve que estaba tan tenso que casi me contracturo... por la noche miolastan y voltaren y reparado... es verdad que los nervios te hacen pasarla canutas...

y si... patino desde hace años... de hecho me pondre una alarmita y me ire a bcn a patinar otra vez, que hace tiempo que no vuelvo al hobby, y ahora que podre aparcar facil.... xD

sergio... que suerte tubistes.. yo mi miedo son los intermitentes,... me los dejo puestos.. y bueno...un stop que el otro dia no vi.. hice un ceda.....
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 05 Mar 2011

por cierto... lo de la rampa una putada.. yo tengo al bajar una rampa recta.. que lo paso faltal para poder abrir el sistema de puerta... jejeje... no hay freno de mano.... y tengo que buscar la llave... y a la salida una subida en curba y muy cerrada con mucha pendiente... suerte que esta bicha tiene tantos bajos... pero no se que haria si se me cala en media subida...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Mar 2011

Hasta que le cojais el tranquillo es preferible que llegueis a la rotonda con la marcha bajada un poco antes que os planteis en ella, no se toca el freno de atras al reducir lo que vais a conseguir es un bloqueo y deslizamiento, y el embrague se suelta con cuidado, si antes de reducir le dais un golpe de gas será mas dificil que os bloqueé

En las rampas de garaje, hasta a lo mas experimentados es un putada quedarte enmedio, si no stais muy duchos es preferible bajarte y retroceder hasta suelo horizontal y volver a empezar.

Todo esto es cuestion de Km y para los recien noveles tomaroslo con calma

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 05 Mar 2011

no habia caido en lo del freno de atras en la reduccion...
esta moto solo la he probado hasta tercera... alguien que me cuente como son las marchas y el comportamiento de esta moto... he comprobado que se puede salir hasta en tercera, en segunda seguro, la primera y segunda muy cortas... y me han dicho que cuando esta limitada a las 6000 muere ... donde os da potencia a vosotros?
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 05 Mar 2011

Yo alreducir lo que hago para que no me pegue el meneo es jugar un poco con el acelerador,,,para suavizar el asunto...en cuanto a lo de la limitación, la mia la limité ayer y se nota mucho..pero tira bastante también a mi la verdad no me ha decepcionado..y a las 6000rpm la mia al menos no muere.
En cuanto a lo de la rampa...le he cojido un poco de miedo, no obstante seguiremos intentandolo jeje.
Un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 05 Mar 2011

Por cierto en cuanto a los de los intermitentes en el examen...por 2 o 3 veces que te los dejes no creo que te digan nada..a mi creo que me pusieron 1 falta leve..y no se en tu caso pero mi moto de la autoescuela (cb 250) llevaba no se que en los intermitentes que cuando los ponías en el auricular se oía un pitido para avisarte que estaban puestos, en plan pi..pi...pi...pi, no se si se lo puso el profe o lo llevan todas las de autoescuela pero a mi me fue de lujo..aunque me deje un par de ellos puestos xD
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor 4baches » 05 Mar 2011

que va... lo pondria tu profe... por cierto... ya que la llevas limitada, supongo que a 25 kw, como te responde... cuando cambias de marcha... como la vas manejando, cuando empuja y cuando deja de hacerlo... es para ettar prevenido de los cambios y de cuando es normal cambiar......

Por cierto... alguien tiene el manual de usuario de una carburada?¿ porque encuentro el de servicio, pero el de usuario nanai... solo el de mecanico.. y es demasiado tecnico....
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sacha01 » 05 Mar 2011

Que to recuerde en mi carbus a partir de 3-4000 rpm la entrega era mas o menos lineal hasta el final, no habia ninguna entrega salvaje a partir x revoluciones.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 05 Mar 2011

Mas o menos sobre las 3000 va tirando mas o menos igual, la 2 marcha me encanta jaja cojete bien al manillar.
Yo no se a que rpm se debe cambiar, aprovecho para preguntarlo, pero yo de momento lo poco que la he cogido cambio sobre las 5000 o 5500 incluso menos, supongo que es pa ir de tranquis ese regimen no?.
Un saludo
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636

Re: martes, circulacion.. y luego???

UNREAD_POSTpor sergio_mtb » 08 Mar 2011

Bueno.....aprobado?????
Hardcore will never die!!
Avatar de Usuario
sergio_mtb
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 573
Registrado: 23 Ene 2011
Moto: Ex-sv 650s k3, zx 6r 636


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado