Autonomia de la SV

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Mar 2011

di que si oscarin,,,con la Rd mas de una vez cuando me temia que iba a entrar la reserva en pleno adelantamiento movia la llave antes de que se ahogara,,,lo jodido era cuando se te olvidaba que ya la habias accionado y tirabas pa lante como si nada,,,,,como consecuencia,renegao empujando la moto por la cuneta ( nunca abandonando el vehiculo, NI montandose en una custom para ir a por caldo)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 11 Mar 2011

oskarin-2008 escribió:Anda que no eh renegado?, ivas a tope y de repente oooooooggggggggggg, bajabas la mano buscabas la llave ... ale!!! reserva y a funcionar otra vez.... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD


Ottias, cuando era con la mano era fácil, lo malo es cuando veias a los colegas con el vespino intentando accionarlo con el pie xD xD xD

Quien no se acuerda que a la vespa habia que girar la llave a posicion reserva, darle unas cuantas veces al puño con la moto torcida a la derecha y luego a patas con ella, y cuando arrancaba poner la llave en posicion normal, y cuanto te pedia reserva malabares a buscar la llave entre las patas, que dias aquellos, ya no es lo mismo :verguenza: :verguenza:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Mar 2011

en la RD gracias a dios solo habia un grifo que accionar,,,pero en la bultaco streaker y en la metralla habia que accionar ¡¡¡ un grifo a cada lado¡¡¡¡¡ con lo que habia que soltar las dos manos del manillar yhuuuuuu

y todo ello con la moto medio ahogandose y casi parandose jajaajja,,,como me gusta recordar estas cosas

con los dos grifos de las bultaco si que parpadeabas si.....pero de panico jajajja
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Mar 2011

Un par de veces me tocó abrir el grifo de la reserva con la ZZR...joer con lo que me acojonaba entonces soltar la mano del manillar.....al ladito de mi pierna izquierda estaba...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Mar 2011

Las electricas de has, tendran grifo? Pitaran como los moviles?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

juanilloSV escribió:Las electricas de has, tendran grifo? Pitaran como los moviles?


y si te quedas tirao con la electrica de Has??, como le traes a la pobre moto un poco de electricidad?? ¿¡en que envase le puedes llevar un poco de energia??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Mar 2011

renegao escribió:
juanilloSV escribió:Las electricas de has, tendran grifo? Pitaran como los moviles?


y si te quedas tirao con la electrica de Has??, como le traes a la pobre moto un poco de electricidad?? ¿¡en que envase le puedes llevar un poco de energia??



Con una dinamo y unos pedales.... :ejem:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

renegao escribió:y si te quedas tirao con la electrica de Has??, como le traes a la pobre moto un poco de electricidad?? ¿¡en que envase le puedes llevar un poco de energia??

¿Te suena el concepto "baterías extraíbles"? Es algo muy nuevo, sólo llevan desde 1800 usándolo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

ahhh ¡¡¡¡h entoces la diferencia es que en lugar de una garrafa ,iremos con una bateria al hombro por la cuneta

pues tampoco veo que el ser humano avance mucho

y tu crees que en las gasolineras de los pueblicos del ampurdan o de los monegros,,tendran baterias de esas??
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Además que una batería es una cosa muy ligerita, vamos, como ir con una bombona de butano al hombro andando por el arcén, lo mismo que comprar 2 litros de gasofa pa llegar a la gasolinera.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

Claro, porque yo cuando salgo con la moto siempre tengo que ir con una garrafa de 10 litros de gasolina por el arcén.
Y ya me dirás qué dificultad tendrá que cualquier gasolinera del Empordà, de los Pirineos o de la Cochinchina estén asociadas con cualquier iniciativa de alquiler de baterías como Better Place. Tienen butano, leña, hielo, gasolina, productos varios... y vamos a ponernos las manos en la cabeza por unas simples baterías?

Un poco de seriedad, señores.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Yo no dudo que puedas comprar baterías en cualquier sitio si este es el combustible que se usa de manera regular, lo único que digo es que una batería que te permita desplazar un vehículo sus buenos 10km como para llegar a la gasolinera, por muy pequeña que sea, es bastante más pesada que una bolsita reforzada con 3 litros de gasofa, como las que ya te venden en cualquier gasolinera.

No tienes que salir de casa con ella, la puedes comprar por ahí.

Has pesado alguna vez la batería de tu moto? ligerita no?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

Cuando discutimos estas chorradas es como si me teletransportase 60 años atrás y el listillo de turno me estuviese intentando convencer de que los motores de combustión interna son un invento sin futuro porque no hay gasolineras, el rendimiento de ese motor es muy bajo, el matenimiento es caro, hay que importar petróleo del otro lado del mundo y un laaaaargo etcétera. Los caballos y los burros son los mejores transportes.

Sinceramente, despotricar de los vehículos eléctricos porque "si te quedas sin carga vas a tener que joderte" me parece un argumento tan chorra que ni siquiera me dan ganas de empezar (por enésima vez) el flame.

Y pensar que juanillo sólo estaba haciendo coña... Si es que pareceis buitres al acecho.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

No hombre, se realista, ¿cuanto tiempo crees que hace falta para que el motor eléctrico sea una posibilidad real? Que también parece que piensas que son una maravilla exenta de problemas como el de distribución, autonomía, fiabilidad, etc, etc.
Los mismos problemas de los que sufre el motor de combustión, con la diferencia de que el mundo ya está amoldado a estos.

A mi de hecho los motores eléctricos me parecen una buena solución para vehículos que se muevan dentro de la ciudad, en la medida en la que existan soluciones reales e infraestructura para poder usarlos.

Por ej: si me compro una moto eléctrica, un scutre de esos, donde cojones lo cargo? en casa? en que enchufe? en ultima instancia tendría que robar electricidad de la comunidad ya que yo no tengo un enchufe "mío" en el garage.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor 4baches » 13 Mar 2011

el rollo lo tendran con las baterias de hidrogeno, lo que recargas es el hidrogeno o algo asi... supongo que habra minikits presurizados para enchufarle a la bataca...

en lo que se refiere al hilo... hoy he metido mi primer deposito... hasta el parpadeo, 224 km, novato perdio, sv650s carburada del 2000... me dio una media de 6,5 litros a los 100... cuando aprenda supongo que menos, claro. la uso cada dia 80 km. lo que mañana no creo, que llueve... me enlatare un poco.. que el pobre no lo meneo desde el martes... que me saque el carnet...
4baches
Chavalín
 
Mensajes: 61
Registrado: 03 Feb 2011
Moto: sv650 2000

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Mar 2011

Nunca he dicho que los vehículos eléctricos sean la panacea, eso os lo habéis sacado vosotros de la manga. Ni siquiera he dicho nunca que los vehículos eléctricos sean una buena alternativa ahora. Siempre he hablado de un futuro (no muy lejano), y soy perfectamente consciente de que requiere una infrastructura relativamente nueva, igual que la requirieron los vehículos actuales (aunque en este caso sería mucho menor).

Pero vamos, a mi lo que me jode es que critiquéis los vehículos eléctricos por chorradas como que no hacen ruido o que te quedas tirado si se te acaba la batería :facepalm:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2011

Yo no lo critico por quedarte tirado porque está claro que eso te puede pasar con un motor a explosión, y tenemos muchos casos de eso aquí en el foro sin ir más lejos.
Solo digo que actualmente es un vehículo impracticable, y que las baterías están plagadas de incomodidades que el vehículo de combustión interna soluciona muy bien simplemente porque el combustible en estado líquido a presión ambiente (la gasolina por ejemplo) es mucho más eficiente en su almacenamiento.

Luego están los demás asuntos, como que yo no creo que por cambiar gasolina por electricidad nos libremos de las mafias de las energéticas, solo las intercambiaremos unas por otras.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Mar 2011

bueno yo me piro de este tema ya he conseguido que se enzarcen los dos moderadores....mision cumplida

ahora a ver a que tema me voy
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HATI » 13 Mar 2011

renegao escribió:bueno yo me piro de este tema ya he conseguido que se enzarcen los dos moderadores....mision cumplida

ahora a ver a que tema me voy


xD xD xD xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor HaScHi » 14 Mar 2011

renegao escribió:bueno yo me piro de este tema ya he conseguido que se enzarcen los dos moderadores....mision cumplida

ahora a ver a que tema me voy

Como si fuese tan difícil... Cada poco tiempo discutimos sobre lo mismo. Hasta que llegará un día en el que ya las tendremos aquí y empezareis a lloriquear con que "vaya mierda de motos, que no hacen ruido, son limpias, no contaminan, etc etc etc".
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 14 Mar 2011

Hasta que llegará un día en el que ya las tendremos aquí y empezareis a lloriquear con que "vaya mierda de motos, que no hacen ruido, son limpias, no contaminan, etc etc etc".


:lloron:

Yo ya estoy lloriqueando!

Mientras me sigan vendiendo productos hechos con materia prima de un continente, manufacturados en otro y envasados en otro distinto...
Mientras las fabricas de mi provincia sigan haciendo chanchullos con sus cuotas para contaminar, comprando y vendiendo derechos para emitir toneladas de CO2 y llenar los rios de mierda...
Mientras el parque movil de este pais funcione, fundamentalmente, con diesel cancerigeno...

... yo quiero que mi moto sea sucia y contamine y haga ruido! No pienso servirles de chivo expiatorio, lo siento... mi moto no es la culpable de la contaminacion y mola mas cuando hace ruido. De hecho, si no hace ruido no me gusta.

Y ademas nos hartaremos de atropellar niños y viejas cuando las motos no hagan ruido y nadie las oiga venir... ya vereis...
:disimula:

Pd. A mi la luz roja me parpadea, invariablemente, a los 183 kilometros de llenar el deposito. Empiezo a pensar que esta programada para hacerlo asi.
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor atxuparma » 14 Mar 2011

renegao escribió:a mi me gustaba mas la llave manual,,que habia que ponerla en posicion reserva con la mano,,,tanta luz y tanta mandanga no hace mas que complicar el asunto



Así era la de mi TZ :-D
atxuparma
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 188
Registrado: 20 Ene 2011
Moto: SV 650S '05

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor IvanSv » 14 Mar 2011

Por casualidad, por ciudad ¿cuanto os consume o cuanto os dura un depósito?.
Es que a mí, teniéndolo lleno a rebosar, hoy me ha hecho el amago de quedarse tirada, como si no tuviese gasofa, y llevo 237kms; eso sí con la reserva hace un dia enchufada, pero en reserva, desde que parpadea hasta ahora que está fija, habré hecho los últimos 40kms.
Mañana le pondré gasofa y haber cuanto entra.
Como estoy leyendo consumos de 290-300kms mas o menos, digo haber si le pasa algo a mi moto, decir que casi siempre vamos dos, está limitada, y no corro, voy casi a puntita de gas.
Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor sacha01 » 14 Mar 2011

Me llamaran exagerao, pero en cuanto se me enciende la reserva no tonteo y a la primera gasolinera que veo paro y le echo, paso de empujar la moto o dejarla abandonada en la cuneta :P :P

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor suricato-tenerife » 14 Mar 2011

IvanSv escribió:Por casualidad, por ciudad ¿cuanto os consume o cuanto os dura un depósito?.
Es que a mí, teniéndolo lleno a rebosar, hoy me ha hecho el amago de quedarse tirada, como si no tuviese gasofa, y llevo 237kms; eso sí con la reserva hace un dia enchufada, pero en reserva, desde que parpadea hasta ahora que está fija, habré hecho los últimos 40kms.
Mañana le pondré gasofa y haber cuanto entra.
Como estoy leyendo consumos de 290-300kms mas o menos, digo haber si le pasa algo a mi moto, decir que casi siempre vamos dos, está limitada, y no corro, voy casi a puntita de gas.
Un saludo.



Con dos y en ciudad no puedes pedir más, Yo en consumo mixto hago unos 250 Km con dos ocupantes, date cuenta que el peso hace que consumas más. Si quieres un milagro tienes que ir a Loudres :carcajada: :carcajada:
SE PRUDENTE Y PODRAS VOLVER A SALIR MAÑANA
Avatar de Usuario
suricato-tenerife
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011
Moto: SV650S

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor IvanSv » 14 Mar 2011

Ok, ya esta claro, muchas gracias.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Re: Autonomia de la SV

UNREAD_POSTpor IvanSv » 14 Mar 2011

Aún me quedaba un litro de gasolina, ahora ya sé el consumo solo en ciudad, 6,8l/100km, que son 9,15€.
Ale, un saludo a todos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
IvanSv
Chavalín
 
Mensajes: 77
Registrado: 11 Feb 2011
Ubicación: Valencia
Moto: SV 650 S 06

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado