quiero ir de legal

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

asi que me he armado de valor y me voy a la itv a homologar en ficha tecnica el escape Roads,,le he tapado la boca y parece una moto electrica

ya os tendre al corriente de lo sucedido :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

renegao escribió:asi que me he armado de valor y me voy a la itv a homologar en ficha tecnica el escape Roads,,le he tapado la boca y parece una moto electrica

ya os tendre al corriente de lo sucedido :bien: :bien:


Pero, no es un escape homologado...? O_O para que lo tienes que homologar? :confundido:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Feb 2011

SERA, supuestamente, con la ley esa nueva no está homologado. Yo aun no me lo creo... me parece imposible de controlar algo así. Si me dicen algo en la ITV ya moveré ficha.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

HaScHi escribió:SERA, supuestamente, con la ley esa nueva no está homologado. Yo aun no me lo creo... me parece imposible de controlar algo así. Si me dicen algo en la ITV ya moveré ficha.

Yo opino como tu Has, dentro de 2 años a ver que me dicen :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor Alex » 16 Feb 2011

Según he leido en la página de Roads (Don Silencioso) si el escape está homologado, con su certificado, y no supera los Db's establecidos, no hace falta homologar siempre y cuando la directiva que cumpla ese certificado sea posterior a la que dice la ley. Ni siquiera se considera reforma y no hace falta incluirlo en ficha (es sustitución).
Por ejemplo mi escape Leo Vince cumple la 97/24 EC-9, y la que exigen es anterior, por tanto es válido.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor supervaliente » 16 Feb 2011

que le has tapado la boca al operario para que te lo homologue :carcajada: :carcajada:
aunque ponga homologado.. sera por ahi.. yo creo que si se pasa de db... pero bueno por intentarlo, suerteeeee
Avatar de Usuario
supervaliente
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 352
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: SV 1000

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor Alex » 16 Feb 2011

Es una normativa a nivel Europeo ¿todavia no nos han echado no? jeje :gota:
La medición de ruido se hace a un metro de distancia y un ángulo de 45° al eje longitudinal del escape.
Alex
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 119
Registrado: 27 Dic 2010
Ubicación: Madrid
Moto: Cagiva Raptor 650

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Feb 2011

No me lo puedo creer..
ahora los niños malos de las caferacer quieren ir de legal.. este mundo se va a la mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 16 Feb 2011

Un Renegado homologando....Esto ya no es lo que era.... :carcajada:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

JoseSv1 escribió:No me lo puedo creer..
ahora los niños malos de las caferacer quieren ir de legal.. este mundo se va a la mierda.


Este no puede ser el mismo que robaba las monedillas en el rio :confundido: :confundido: , seguramente su parienta sea la que esta escribiendo esto mientras esta de viaje, si lees esto ANGEL aseguranos que eres tú, que nos tienes preocupados :-D :-D :-D :-D

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Feb 2011

..dicen que hasta piensa en cambiarse el nick.. :nonono:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

bueno pues ya estamos de vuelta .

lo primero : decir que hemos sido atendidos tanto yo como mi colega de la BMw de un modo exquisito,superamable el ingeniero responsable en la estacion, que ha revisado la moto,aclarandonos todas las dudas al respecto ( alguna vez he despotricado de esa estacion pero cuando es al contrario pues estoy obligado a decirlo)

hemos sido atendidos en ventanilla pero como la joven que nos ha atendido ha visto que esto era un digamos "marronazo",,pues rapidamente ha llamado al ingeniero que ha salido del despacho,,le hemos dicho que era con referencia a la nueva ley de homologaciones y que queriamos homologar todo lo homologable
ha salido a ver el azote gris ha revisado lo que le he comentado : escape,topes antivuelco,parrilla trasera y cupula,,,despues de observarla un buen rato me ha comentado que no hay nada que homologar ,que todo esta dentro de los parametros normales ( ha comprobado las dos numeraciones del escape eso si,,lleva dos bien distintas y yo creia que solo llevaba una) un 10 por el Roads,,,ya una vez superada la tension, hemos iniciado una distendida charla en la que nos ha comentado,,que los primeros dias fue un caos,,por la cantidad de cosas que habria que reflejar en ficha tecnica,pero que con el paso de los dias la cosa se ha ido atemperando,,,,y como ultimas palabras nos ha comentado,,actualmente si pasas la itv con lo que lleves puesto no hay nada que homologar,,pero lo que si me ha insistido y sobre todo a mi colega ha sido que con el tema de las suspensiones modificadas SI que van ser superestrictos a partir de la ultima directriz que han recibido al respecto

para cualquier duda aqui me teneis
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

Solo amortiguaciones?????? una cosa es que se note que has cambiado una horquilla o se refieren a amortiguadores Öhlins, Wilbers ... ademas la mejora interna de horquillas no se puede saber, me han surgido mas dudas todavia :confundido: :confundido:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 16 Feb 2011

Venga hombre, tenían que ser las suspensiones....... Mira que lo demás me da un poco igual, pero pa una cosa que se le puede hacer a la moto que la mejore de verdad...
¿Entonces me tengo que ir olvidando de la horquilla de gsxr?
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

renegao escribió:actualmente si pasas la itv con lo que lleves puesto no hay nada que homologar,,pero lo que si me ha insistido y sobre todo a mi colega ha sido que con el tema de las suspensiones modificadas SI que van ser superestrictos a partir de la ultima directriz que han recibido al respecto

para cualquier duda aqui me teneis


O sea, que el cambio de horquillas convencionales a invertidas, tararí que te ví ? :confundido:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

SERA46 escribió:
renegao escribió:actualmente si pasas la itv con lo que lleves puesto no hay nada que homologar,,pero lo que si me ha insistido y sobre todo a mi colega ha sido que con el tema de las suspensiones modificadas SI que van ser superestrictos a partir de la ultima directriz que han recibido al respecto

para cualquier duda aqui me teneis


O sea, que el cambio de horquillas convencionales a invertidas, tararí que te ví ? :confundido:

Tranquilo Sera, lo que tendrás que hacer es homologarlas, ya no podrás hacer el cambio sin tenerlo registrado en la ficha tecnica de la moto.
Ahora tendras que sumar horquillas+informe ingeniero+certificado de taller + ITV usease un pellizco mas :cabreo: :cabreo:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

os juro que es un tema en el que mi colega ha insistido,,por que el lleva un ohnlins super aparatoso ,con regulaciones exteriores, tuberias y demas desplieges tecnologicos y en la bmw como va en un lateral canta del copon

pero claro,,lo que nos ha dicho el ingeniero: todo dependera de la visualizacion que haga el operario que inspeccione la moto,,puede que se de cuenta o puede que no,,,pero que ante la menor duda estan obligados a consultar las microfichas del vehiculo en cuestion ( o sea que la vida sigue igual que antes),,,pero que modificar una suspension ya es un tema de vital importancia y que no es una reforma digamos "menor"

ahhh por cierto mi colega como se ha preocupado por ese tema le ha consultado que pasos y que precios tendria legalizar ese amortiguador,,y es necesario un informe tecnico emitido por un gabinete de ingenieria,+ 500 aurelios aprox
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

asustaviejas escribió:Venga hombre, tenían que ser las suspensiones....... Mira que lo demás me da un poco igual, pero pa una cosa que se le puede hacer a la moto que la mejore de verdad...
¿Entonces me tengo que ir olvidando de la horquilla de gsxr?


como he comentado (la vida seguira igual) dependera de que empleado te revise la moto
hoy en dia cada itv es un mundo y dentro de ese mundo hay submundos que son los empleados,,puede que te toque el estricto o puede que no,,,,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

Yo estoy registrado en una empresa de ingenieria para este tipo de cosas, si alguno que lleva invertidas quiere saber el precio podria preguntarles a ver que me dicen.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

sacha01 escribió:Yo estoy registrado en una empresa de ingenieria para este tipo de cosas, si alguno que lleva invertidas quiere saber el precio podria preguntarles a ver que me dicen.

Salu2


ya me imaginaba que tu eras un tipo importante :bien: :bien: :birras:

nos ha comentado alguna cosa mas, como que las fichas tecnicas de los vehiculos van a cambiar de formato,,van a sercomo un folio de grandes,,para dejar un buen espacio en el apartado de reformas,por que con el tamaño actual caben muy pocas cosas

la verdad que ha sido de las pocas veces en que he salido bien atendido e informado de un estamento oficial,,,,el trato con el ingeniero ha sido muy cordial
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

Acabo de poner la consulta del tema de las invertidas y toca esperar la respuesta, basicamente les he preguntado por esta modificacion

homologacion.JPG



Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

lo que quiero dar a entender es que modificas radicalmente la suspension y los frenos del vehiculo,,,y eso si que son palabras mayores,,,que no estas poniendo unas tulipas blancas a los intermitentes

eso es lo que me ha comentado el ingeniero,,,y de verdad os digo que no le apreciado mala fe en sus comentarios ,todo lo contrario

la primera directiva que les llego a las estaciones era extensisima,,pero que cada semana van reduciendo el numero de elementos a homologar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor Charlyecc » 16 Feb 2011

Buenas.

Gracias por la info Renegao, ahora entiendo lo de mi post compra-venta,jee,jee.
Pues vaya tela como se esta poniendo el tema sobre modificaciones, nose, sera cuestion de ir a una estacion de la ITV, y saber que los operarios, no se fijen en tantos detalles y que estos no sean tan estrictos.
Cuando se aplica esta nueva ley de Homologacines-Reforma?
Un saludo desde BCN (Provincia).
Avatar de Usuario
Charlyecc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 398
Registrado: 08 Sep 2010
Ubicación: BCN (Provincia).
Moto: SV 650S k6

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

lo que ha enviado sacha que todos sabemos que es una MEJORA sustancial en la seguridad,,,cuando lo ve alguien ajeno al mundo de la moto y ve que hay modificaciones en frenos,direccion y suspensiones del vehiculo,,,no lo ve tan facil como lo vemos los demas y se pone las manos en la cabeza,pensando yo que se,, :sera: :sera:

lo que para nosotros es un mejora innegable y que mejora la seguridad,para un ingeniero es una locura

del amortiguador trasero no le he comentado nada y ni se ha dado cuenta,,,,ni se dieron cuenta en la itv
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

Charlyecc escribió:Buenas.

Gracias por la info Renegao, ahora entiendo lo de mi post compra-venta,jee,jee.
Pues vaya tela como se esta poniendo el tema sobre modificaciones, nose, sera cuestion de ir a una estacion de la ITV, y saber que los operarios, no se fijen en tantos detalles y que estos no sean tan estrictos.
Cuando se aplica esta nueva ley de Homologacines-Reforma?


ya esta en vigor desde el 14 de enero,,pero esta recibiendo constantes modificaciones,,por lo que aun ni ellos lo tienen claro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SilvioGR » 16 Feb 2011

Am i el Roads con el db killers me paso la ITV sin problemas, y solo vi que llevaba un numero de homologacion en el aro del escape al final donde esta la boca de carbono, donde esta la otra numeracion abuelo?
Un abrazaco abuelo que ya no kieres cuentas jeje
Carpe Diem!!!
Avatar de Usuario
SilvioGR
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 481
Registrado: 10 Sep 2010
Moto: "SV 650S´03"

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

la otra numeracion y creo que la mas importante hoy en dia, la lleva en la panza ( en la zona de titanio),,,hay que echarse debajo del escape para verla,,son unos numeros mas grandes que los que has visto en la cola

yo siempre te apreciare,,pero meti la pata en tu venta y prefiero no interferir,,,espero aceptaras mis disculpas silvio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor cerezo » 16 Feb 2011

madre mia como se esta poniendo la cosa......cualquiera se atreve a cambiarle nada a la moto,pero es logico que si las cosas estan homologadas es ganas de tocar los coj.... el hacerte ir a la itv para que lo ponga en un papel???
en fin....cada vez peor
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Feb 2011

Yo en cierto modo lo entiendo. Hasta ahora ha sido una casa de putas en la que te podías hacer las modificaciones que te diese la gana. Y puede que la mayoría sepamos lo que hacemos porque nos aseguramos muy mucho, pero mucha gente (como los truñeros) lo hacen sin tener ni puta idea y pueden estar poniéndose en peligro ellos y el resto de usuarios de la vía.

Lo que me parece muy cutre es que se haga una ley tan restrictiva y después tengan que ir rectificándola porque es imposible de cumplir. Y encima que acabe siendo lo de siempre; sólo se arregla pagando.
Yo creo que sería suficiente con que en las ITV hubiesen entendidos de verdad, no un pamplinas cualquiera que según cómo tiene el día te da la pegatina y según cómo no. Y establecer unas normas claras para que todos los controles de ITV fuesen iguales, no como ahora, que en unas te tumban por llevar latiguillos y en otras apenas te miran 4 chorradas y pa casa.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

el caso es que yo he ido con la intencion de homolgar y enseñaros la ficha tecnica para hacerme el chuleta y me e vuelto con el rabo entre las piernas

he estado tentado de pedirle : hay po favo poneme algo en la ficha paaaayo

del mecanismo parrillero me ha comentado que no es homologable por que dispone de agarramanos para el pasajero,,,,joer ni eso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor capitanscott » 16 Feb 2011

Es el tema de siempre.

Homologar en un principio es una idea magnífica por que significa que todo pasa unos estándares de calidad mínima.

En la realidad no va a haber estudio de viabilidad casi seguro de nada que lleves. Simplemente pasa por caja.

Yo también he preguntado lo de homologar la suspensión (en mi escuela de ingenieros hay un centro de esos de homologaciones) y bueno, lo que me han contado a mí te quita las ganas de homologar el cambio a una GSXR:
- Se puede homologar, no es demasiado caro, entre 150 y 300 creo que era.
- Tienen que ser PIEZAS NUEVAS, no se puede homologar un cambio para una pieza usada.

Es decir, un front end entero nuevo de una GSXR, no usado, NUEVO. Eso es MUCHO DINERO. Si no, nanai de la china.

Luego está el asunto de que puedes decir que es una pieza nueva... pero te pedirán el papelito de la compra etc, etc. Todo eso si lo quieres hacer de legal.

Yo optaría por intentar colarla si la has colado ya en algún sitio, y si te la echan para atrás buscar la manera de hacerlo legalmente. Aunque por ser una reforma de importancia igual te paralizan la moto y te la dejan sin permiso de circulación y te la dan de baja, no sé exáctamente cómo es la movida de que si llevas un vehículo bien jodido a la ITV te lo pueden dar de baja.

Por último, respecto a lo de que es un cambio que todos sepamos que está bien... yo todavía no he visto ni un certificado en ningún sitio de que esa horquilla le vale a ese chasis. Por que los chasis de las deportivas son mucho más rígidos que el de la SV y esa horquilla está pensada para un chasis más rígido.
Y tampoco de la tija se ha dicho nada, pero si una tija está pensada para una suspensión más blanda (entendamos todos que al ser más blanda va a mandar menos cabronadas del suelo hacia arriba y va a ser más conservadora con todo lo que tiene encima) pues igual una más dura puede generar problemas.

Normalmente los chasis se hacen con un margen, y suelen dejar bastante margen. Pero a mí me sigue pareciendo una cosa para pensárselo.

También sería razonable que el chasis aguantara sin problemas pero que por temas de ahorrar costes se optara por una solución de suspensión más convencional y barata. Pero eso es elucubrar.


No me crucifiqueis demasiado los que habeis hecho el gsxr-swap, pero yo lo veo así. Hay millones de reformas en el mundo de gente que no hace cálculos ni pollas y nunca pasa nada y aviones calculados al milímetro que parten cosas.
capitanscott
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 207
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 650 S Azulita

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 16 Feb 2011

En mayo me toca a mi, para abril o por ahí haré un sondeo por aqui cerca a ver como está el tema.
Ya te contaré. El escape lo llevo homologado pero subido al colin.
Al león de mi hermano le tiraron en utebo por el techo solar de serie, tuvo que ir a por un papel a la seat que si no; no hay tutia.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

Las piezas no han de ser nuevas, me he estado unos dias leyendo hilos en el foro de homologaciones http://www.boon.cc/forum/ que es donde he puesto la consulta y la gente se coloca piezas de todo tipo, transformadas, cortadas, resoldadas y demas y te aseguro que eso a ellos les da un poco igual, si haces un experimento exztraño te piden el certificado del taller que te hizo esa pieza "a medida" para comprobaciones, pero para el cambio de un a horquilla les da igual la procedencia.

Ademas no estas homologando una pieza, estas siendo autorizado a llevar esa pieza homologada en tu moto que son 2 cosas muy distintas.



Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor HaScHi » 16 Feb 2011

RafaZgz escribió: Al león de mi hermano le tiraron en utebo por el techo solar de serie, tuvo que ir a por un papel a la seat que si no; no hay tutia.

¿Es la famosa ITV de Utebo? No sabía que para los coches también fuesen tan tocahuevos... Desde luego, se ganan a pulso el meterlos en la lista negra de iteuves.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

HaScHi escribió:
RafaZgz escribió: Al león de mi hermano le tiraron en utebo por el techo solar de serie, tuvo que ir a por un papel a la seat que si no; no hay tutia.

¿Es la famosa ITV de Utebo? No sabía que para los coches también fuesen tan tocahuevos... Desde luego, se ganan a pulso el meterlos en la lista negra de iteuves.


pues esta mañana me han dejao pasmao de la amabilidad del ingeniero,,,he acudido muy a la defensiva,pero me ha camelao,,al menos me he llevado el punto de vista de alguien que sabe un huevo de homologaciones,pero que no entiende de motos,,cuando le he pedido que saliera a ver la moto,me ha contestado que por supuesto y que le indicara los extras colocados y que los revisaria muy gustosamente,,ha comprobado la solidez del mecanismo parrillero,los anclajes del escape y homologacion , los anclajes y forma de los topes antivuelco,,la visibilidad a traves de la cupula,,, asi que estoy tranquilo y con 30 € mas en la cartera
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

renegao escribió:pues esta mañana me han dejao pasmao de la amabilidad del ingeniero,,,he acudido muy a la defensiva,pero me ha camelao,,al menos me he llevado el punto de vista de alguien que sabe un huevo de homologaciones,pero que no entiende de motos,,cuando le he pedido que saliera a ver la moto,me ha contestado que por supuesto y que le indicara los extras colocados y que los revisaria muy gustosamente,,ha comprobado la solidez del mecanismo parrillero,los anclajes del escape y homologacion , los anclajes y forma de los topes antivuelco,,la visibilidad a traves de la cupula,,, asi que estoy tranquilo y con 30 € mas en la cartera


Entonces, los "chungos" son los operarios que te pasan la inspección... :confundido:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

ufff SERA yo no me atrevo a definirlos asi,,,hay un forero que estubo currando en la itv,,,( ahora no me acuerdo de su nick) y me hizo ver que son currantes como la mayoria por aqui y que no cobran mas ni menos por rechazar vehiculos,,,yo los definiria como personas con diferentes criterios ,,en el fondo es un trabajo realizado por personas y no hay dos personas iguales,,y tampoco dos criterios iguales ni dos estados de animo iguales, a raiz de aquello me abstengo de hablar mal de ellos,,,ya se que tu no has puesto esa palabra en tono muy despectivo ni mucho menos,,pero prefiero definirlos de otra manera

nadie tenemos el mismo estado de animo todos los dias,y nadie en el curro esta igual todos los dias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 16 Feb 2011

sacha01 escribió:Las piezas no han de ser nuevas, me he estado unos dias leyendo hilos en el foro de homologaciones http://www.boon.cc/forum/ que es donde he puesto la consulta y la gente se coloca piezas de todo tipo, transformadas, cortadas, resoldadas y demas y te aseguro que eso a ellos les da un poco igual, si haces un experimento exztraño te piden el certificado del taller que te hizo esa pieza "a medida" para comprobaciones, pero para el cambio de un a horquilla les da igual la procedencia.

Ademas no estas homologando una pieza, estas siendo autorizado a llevar esa pieza homologada en tu moto que son 2 cosas muy distintas.



Salu2


Esto quiere decir que no tienes que pagar al ingeniero de turno para que te haga el proyecto? o igualmente tienes que pasar por caja para que te de un simple visto bueno?
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

asustaviejas escribió:
sacha01 escribió:Las piezas no han de ser nuevas, me he estado unos dias leyendo hilos en el foro de homologaciones http://www.boon.cc/forum/ que es donde he puesto la consulta y la gente se coloca piezas de todo tipo, transformadas, cortadas, resoldadas y demas y te aseguro que eso a ellos les da un poco igual, si haces un experimento exztraño te piden el certificado del taller que te hizo esa pieza "a medida" para comprobaciones, pero para el cambio de un a horquilla les da igual la procedencia.

Ademas no estas homologando una pieza, estas siendo autorizado a llevar esa pieza homologada en tu moto que son 2 cosas muy distintas.



Salu2


Esto quiere decir que no tienes que pagar al ingeniero de turno para que te haga el proyecto? o igualmente tienes que pasar por caja para que te de un simple visto bueno?


Siempre se acaba pasando por caja...
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor sacha01 » 16 Feb 2011

Dependiendo que tipo de apaño/ñapa querramos legalizar es obligatorio o no el informe de ingeniero, el cambio de horquilla lo necesita.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

ppbayeta es el forero que no me venia a la cabeza, lo acabo de ver conectado,,se prodiga poco,,pero me gustaba leerlo,,por que sabe un huevo del tema
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

renegao escribió:ppbayeta es el forero que no me venia a la cabeza, lo acabo de ver conectado,,se prodiga poco,,pero me gustaba leerlo,,por que sabe un huevo del tema


Debe tener mucho trabajo. A mi me gusta leerle también. Un fiera!! :bien: y a alguno más.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Feb 2011

Pues yo me quedo más tranquilo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SVDCL » 16 Feb 2011

Que coño le estais haciendo a renegao que desde que no entro por aqui se le esta llendo la pinza? Que narices hace un motero bragao y de pelo en pecho homologando piezas? primero la truchon esa y ahora esto? Se me esta cayendo un mito O_O xD xD

Ahora en serio, lo de homologar algunas modificaciones o piezas, sobre todo el tema de las suspensiones lo veo algo logico, aunque a mi puede que me cueste un ojo de la cara el homologar la que tengo o darla de baja. Hay gente por ahi que monta las cosas de aquellas maneras y aunque sean piezas mejores que las originales tienen que estar al menos montadas correctamente. Si hubieseis visto como habian montado las horquillas en la mia es para flipar, sobre todo el tema de los frenos, el tipo no estimaba mucho su vida.

Sin embargo hay cosas que ya no veo tan coherentes, como el tema de los escapes. Si pasa el nivel de ruido y de gases, deberia ser suficiente. Sino entonces ya que te pidan los papeles y lo que haga falta. Y que conste que yo la he pasado con un tubo no homologado, pero hicieron eso, primero medir y como entro dentro de los niveles, adelante.

Asi que despues de lo leido, solo me queda rezar mucho para que el año que viene cuando vaya a la ITV, pase todo inadvertido como esta ultima vez, sino, estoy jodido. Con todo lo que llevo modificado (faro, cuentakm, horquillas, tijas, pinzas, amortiguador, manillar... sin contar que es la version carenada y ahora es naked) me cuesta menos comprarme otra moto que homologarla.
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Feb 2011

SVDCL,, ¿¿por donde te andas truan?? queria ser el primero en llevar algo en la ficha tecnica ,,pero no ha podido ser :cabreo: :cabreo:
al menos estoy tranquilo por que si en esa itv en concreto no ha encontrado nada reseñable,,en ninguna otra del pais lo encontraran

daros cuenta de un detalle que nos ha comentado el ingeniero al final de la inspeccion ocular:,si la ley se hubiera aplicad al pie de la letra tal y como llego el primer dia,,,era el fin de toda la industria auxiliar del automovil en general y los fabricantes se hubieran puesto las botas abusando por los recambios originales con los precios que les apeteciera,,en el punto medio siempre esta el equilibrio
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 16 Feb 2011

renegao escribió:daros cuenta de un detalle que nos ha comentado el ingeniero al final de la inspeccion ocular:,si la ley se hubiera aplicad al pie de la letra tal y como llego el primer dia,,,era el fin de toda la industria auxiliar del automovil en general y los fabricantes se hubieran puesto las botas abusando por los recambios originales con los precios que les apeteciera,,en el punto medio siempre esta el equilibrio


O sea, lo que yo decía... SOY INGENIERO!!! :lol:
Mañana me voy a la itv de Argentona a pedir curro. xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SVDCL » 16 Feb 2011

pues podria quejarme de que tengo mucho trabajo y poco tiempo para pasar por aqui (entrar a leer lo hago desde el curro pero no puedo ponerme a escribir), pero tal y como estan las cosas doy gracias por estar tan "agobiado".

Como bien dices ni el "todo vale" ni "la santa inquisicion". Homologar los componentes relacionados con la seguridad o la contaminacion de cualquier tipo me parece bien, pero ya meterse con otras cosas como quillas, portabultos, y cosas asi que no influyen en esos aspectos (siempre y cuando no sean chapuzas de esas que hacen algunos con cuatro alambres y dos chapas) es rebuscar las cosas.

PD: Ahora que te has echao un amigo ingeniero de la inspeccion , llevatelo de cañas a ver si os haceis intimos (sin mariconadas eh) y asi voy con enchufe a pasar ahi la ITV, que yo estoy bastante acojonao con el tema
SV650 '01
Avatar de Usuario
SVDCL
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 293
Registrado: 04 Sep 2010
Moto: SV650 '01

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 17 Feb 2011

HaScHi escribió:¿Es la famosa ITV de Utebo? No sabía que para los coches también fuesen tan tocahuevos... Desde luego, se ganan a pulso el meterlos en la lista negra de iteuves.


Pues por lo visto fueron benevolos, basto con un certificado sellado del concesionario con los extras detallados. En otros sitios piden del certificado del fabricante.
Esto ocurrió la semana pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Feb 2011

SERA46 escribió:Mañana me voy a la itv de Argentona a pedir curro. xD

No me imagino yo eso de ir a pasar la ITV y que me atienda un tipo diciendo "Bienvenido a la ITV de Argentona city. Ahi van unas :birras: "
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: quiero ir de legal

UNREAD_POSTpor SERA46 » 17 Feb 2011

juanilloSV escribió:
SERA46 escribió:Mañana me voy a la itv de Argentona a pedir curro. xD

No me imagino yo eso de ir a pasar la ITV y que me atienda un tipo diciendo "Bienvenido a la ITV de Argentona city. Ahi van unas :birras: "


Imagen
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado