El "amigo mecanico"

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor LOCOGTO » 24 Ene 2011

No se quien es pero tiene que ser muy buen amigo y tener mucho tiempo libre. Estoy preguntando a los que venden su moto por el libro de revisiones y todos me contestan: ""el mantenimiento es que me lo hace un amigo""
JEJEJE
LOCOGTO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2010
Moto: YAMAHA YZF600 THUNDERCAT

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Ene 2011

Bueno... hoy en día todos queremos que la moto que miramos tenga su libro de revisiones perfectamente sellado... Pero si te gustan las motos y tienes algo de sitio, es normal hacérselo uno mismo o algún amigo que entienda un poco...
No por eso va a estar menos cuidada...
Como por ejemplo... La moto de renegao, posiblemente solo tenga sellado las primeras revisiones y por tema de garantia... Luego pilla una scooter de la típica Sra. o Sr. de Barcelona que es un peligro al volante y no tienen ni idea...y que igual ni le a cambiado el aceite a la moto... Y si le preguntas igual hasta te contesta ahh... pero hay que cambiarle algo? Si la moto va perfectamente...
Considero que por hacerle tu el mantenimiento basico a tu moto no significa que este mal cuidada...
Yo soy el primero que querria todo selladito, pero...
Nos sorprenderíamos las burradas que también se hacen en algunos talleres...
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 24 Ene 2011

Yo cuando me compre la gsxr, el mantenimiento se lo hacia un amigo, y lo conoci, no se como cambiaria el aceite, pero no tenia ni puta idea de motos..... estuvimos hablando de la moto,que si los frenos, que si los diacos, que si caballitos .... vamos la conversacion normal al comprar una moto de 2ª mano, y la impresion fue que no tenia ni idea.Asi que...

Lo que se debe hacer cuando compras una moto de 2ª zarpa es cambiarle todos los liquidos en tu taller de confianza y que le echen un ojo en general. luego si puedes y quieres te haces tu el mantenimiento.Yo personalmente por 70€ aceite + filtro aceite, que me cobra el tuercas, ni me mareo en hacermelo yo.
Última edición por oskarin-2008 el 24 Ene 2011, editado 1 vez en total
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor LOCOGTO » 24 Ene 2011

SvRuben escribió:Nos sorprenderíamos las burradas que también se hacen en algunos talleres...


amen hermano

Es el caso del tio que termino de estudiar ingenieria y tiene su taller sin haber cojido una llave en su vida. Todo el que va la caga, como la cague yo en su dia al pasarme por alli. Luego el que lleva currando en un taller desde crio no puede habrir uno propio sin titulacion.
LOCOGTO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2010
Moto: YAMAHA YZF600 THUNDERCAT

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 24 Ene 2011

LOCOGTO escribió:No se quien es pero tiene que ser muy buen amigo y tener mucho tiempo libre. Estoy preguntando a los que venden su moto por el libro de revisiones y todos me contestan: ""el mantenimiento es que me lo hace un amigo""
JEJEJE


Yo, como muchos otros compañeros, me hago las revisiones, ni libro ni hostias, cada 6mil u 8mil km (que se puede hacer cada 10mil) le hago cambio de aceite, filtro etc Y me ahorro una pasta. Y si se tiene que destripar (reglaje de válvulas por ej), pues entonces si que la llevaría al tuercas. Y no por que no tenga el sellito está menos o mal cuidada. Pero claro, yo se como la cuido, o alguien a quien conozco, pero a otro que no conozca... Es tan facil como que te de la opción de llevarla a un mecánico para asegurarte del estado de la moto, si se niega, pues entonces duda, pero si no pone inconveniente, procede.
:birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Ene 2011

Yo no me complico la vida, por unos 80-90€ voy al tuercas y me lo mira todo, tensa cadena, engrasa la misma un rato de chachara y algun tuneo ni me lo ha cobrado :gota: :gota:

No tengo ni un sello desde que esta conmigo y te aseguro que la trato con mucho cariño


Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor LOCOGTO » 24 Ene 2011

Hombre si la llevas al mecanico y te factura, que menos que te ponga un sello, aunque no sea taller oficial.
Ahora que estoy buscando moto si me bienen dios iguales, cojeria la que tiene el libro sellado aunque fuese en talleres "PACOiJUAN" , antes que en una de las del mantenimiento hecho por el dueño o "el amigo".

Porque tu puedes tener la seguridad de que la moto la han tocado bien, pero el que no te conoce ni a ti ni a tu amigo, no lo sabe y siempre tendra esa duda.
LOCOGTO
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 40
Registrado: 10 Nov 2010
Moto: YAMAHA YZF600 THUNDERCAT

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 24 Ene 2011

Es como todo, depende de a qué amigo o a qué taller lleves tu moto...
Una de las últimas motos que compré venía con factura de revisión del taller de turno y cuando llegué a casa pude comprobar que me había hecho todo el camino con 1,3 litros de aceite...
Yo tengo amigos que entienden más que la mayoría de talleres y eso desde luego te da tranquilidad :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 24 Ene 2011

Podríamos organizar una kedada para hacer todos el mantenimiento de la burra... Cambiar aceite, líquido de frenos... cosas así. Para hacerlo y para enseñar a los que no sabemos. Como las bricokedadas del maño.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 24 Ene 2011

A mi tambien me lo hace un amigo.
El problema es que lo hacemos entre risas y fumando ciertas sustancias.....
La última vez, empezamos a echar aceite en el cárter sin poner el tornillo de vaciado...
:carcajada: :carcajada:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Ene 2011

HaScHi escribió:Podríamos organizar una kedada para hacer todos el mantenimiento de la burra... Cambiar aceite, líquido de frenos... cosas así. Para hacerlo y para enseñar a los que no sabemos. Como las bricokedadas del maño.

Pues no es mala idea... Yo eso lo he pensado mas de una vez... Yo me junto mucho con mi primo para trastear en su coche o en mi coche... Por que no hacerlo con amigos?
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor nycsuzuki » 24 Ene 2011

esta bien lo la quedada .pero si voy espero no estar hablando de elecciones ,esto es un foro de motos y espero que al que le corresponda lo rectifique.
Avatar de Usuario
nycsuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: sv 2004n

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Ene 2011

nycsuzuki escribió:esta bien lo la quedada .pero si voy espero no estar hablando de elecciones ,esto es un foro de motos y espero que al que le corresponda lo rectifique.

Quien tiene que rectificar? Locogto por su firma? Cada uno es libre de poner lo que quiera... El no esta contento con este gobierno como otros muchos foreros si lo estaran... Si dijera... No estoy contento con el gobierno mañana voy a matar a todos los que en el participan... Pero el solo expresa una sensacion que tiene, que cada dia que pasa se complican las cosas en algunos sentidos.
Si vas a cualquier quedada veras que no solo se habla de politica se puede hablar de cualquier tema, mujeres, trabajo, rutas, mecanica, historietas, y por su puesto motos y motos!!
No te lo tomes a mal, porque no voy de malas...
Vsssss!!!!!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Ene 2011

Ya estamos con las cosas de siempre, que problema hay en expresar lo que sientes?, es tan fácil como no entrar en la conversacion que no sea de tu agrado, siempre habrá algien hablando de tias buenorras :babas: :babas: y otros de futbol y personalmente me parece un deporte aburrido y no por eso no voy a dejar de asistir a ningun lado porque esten hablando de ello,


A veces los comentarios estan mal expresados, pero no me creo que en una reunion si alguien se pone a hablar de algo que no te gusta la abandones por eso.

Salu2

PD: los polacos hasta llegan hasta caer bien a veces xD
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 24 Ene 2011

La estrella de tu firma no sera una damm, no? Jeje
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor tezeto » 24 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:A mi tambien me lo hace un amigo.
El problema es que lo hacemos entre risas y fumando ciertas sustancias.....
La última vez, empezamos a echar aceite en el cárter sin poner el tornillo de vaciado...
:carcajada: :carcajada:


a mi tb me suel pasar,como montar todas las tapas frontales,guardar todo,encenderla,darle a las luces y ver que te han quedado desconectadas
jajajjajajajajja
y vuelta a desmontar todo.............
tezeto
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 430
Registrado: 07 Nov 2010
Moto: sv 650 ´01

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor nycsuzuki » 24 Ene 2011

bueno a lo mejor estoy equivocado pero esto es un foro de motos,el que quiera hablar de politica tambien tiene sus canales que creo que no son estos y doy mi opinion que vale como la de cualquiera,un saludo para todos
Avatar de Usuario
nycsuzuki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 09 Sep 2010
Moto: sv 2004n

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 24 Ene 2011

nycsuzuki escribió:bueno a lo mejor estoy equivocado pero esto es un foro de motos,el que quiera hablar de politica tambien tiene sus canales que creo que no son estos y doy mi opinion que vale como la de cualquiera,un saludo para todos


Estoy de acuerdo. Otros temas que no sean motos o derivados de ellas (las motos) y sean susceptibles de crear debates, digamos "polémicos" y opiniones tan distintas como la política, religión etc, mejor tenerlos en alguna salida o quedada, ya que lo que uno escribe, lo escribe de de una manera que el lector puede interpretarlo de otra muy distinta y llevar a confusiones, por que el tono de las palabras leidas, pueden distar a las declamadas en presencia de a quien van dirigidas.

:birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor barcio » 24 Ene 2011

En ningún taller van a revisar la moto como si fuera suya , si las revisiones las hace el dueño y sabe de q está hablando me da más confianza .
Vete tu con algún problema con una moto comprada de 2º mano a un taller q la revisó y te dan largas hasta q te saquen la pasta .
Más vale tarde q nunca ...
Avatar de Usuario
barcio
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 358
Registrado: 04 Sep 2010
Ubicación: sierra de madrī
Moto: sv 650 k8 rosso nera

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 24 Ene 2011

SvRuben escribió:La estrella de tu firma no sera una damm, no? Jeje


No, no es Damm aunque a veces la estrella se parece a un agujero negro que todo lo quiere poseer :cabreo: :cabreo:

Salu2

PD: hablo de la parienta :-D
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 24 Ene 2011

A estas alturas con esas chorradas...
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 24 Ene 2011

LOCOGTO escribió:Hombre si la llevas al mecanico y te factura, que menos que te ponga un sello, aunque no sea taller oficial.
Ahora que estoy buscando moto si me bienen dios iguales, cojeria la que tiene el libro sellado aunque fuese en talleres "PACOiJUAN" , antes que en una de las del mantenimiento hecho por el dueño o "el amigo".

Porque tu puedes tener la seguridad de que la moto la han tocado bien, pero el que no te conoce ni a ti ni a tu amigo, no lo sabe y siempre tendra esa duda.


No tiene por que yo me hago los mantenimientos y me lo hago trankilo y a mi gusto, que seguro que en mas de un taller habria que mirarlos por un agujerito, habra cosas que no se hacer como pistones cilindros purgar frenos, pero bueno to se aprende en esta vida
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor ktmmagrans » 24 Ene 2011

HaScHi escribió:Podríamos organizar una kedada para hacer todos el mantenimiento de la burra... Cambiar aceite, líquido de frenos... cosas así. Para hacerlo y para enseñar a los que no sabemos. Como las bricokedadas del maño.


Eso seria una muy buena idea pq habra cosas que no sepamos hacer y las aprendemos jaajjaaja :bien: :bien: :bien:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ktmmagrans
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1494
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: Sabadell, mala pell
Moto: SV 650 N 2000, SV 1000 Sy Honda SH 150

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor llaim » 25 Ene 2011

Quien realmente se ha movido por el mercado de segunda mano sabe que el libro de mantenimiento "no sirve para nada".....Una moto cuidada cuidada realmente la mantiene su propio dueño, que quieras o no la hace normalmente con más cariño que el tuercas....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor cerezo » 25 Ene 2011

yo soy "mecanico" de coches y motos...si quereis hacer una bricoKDD no me importaria.....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 25 Ene 2011

cerezo escribió:yo soy "mecanico" de coches y motos...si quereis hacer una bricoKDD no me importaria.....


Doy fe que es mecánico y de los buenos, y en sus ratos libres es prostitutas y de las baratas :confundido:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Ene 2011

sergiom escribió::confundido: ,haciendo amigos....................


No no, que ya lo son, por eso lo de la confi... xD :birras:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor cerezo » 25 Ene 2011

es de decir que de una persona que no vale nada no te puedes esperar nada.....ese es caso de asustaviejas,una persona sin ningun tipo de cultura que lucha dia a dia por integrarse en la sociedad.... :suicida:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Ene 2011

cerezo escribió:es de decir que de una persona que no vale nada no te puedes esperar nada.....ese es caso de asustaviejas,una persona sin ningun tipo de cultura que lucha dia a dia por integrarse en la sociedad.... :suicida:


Seguro que para ti si que vale, si no, no seriais amigos xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor cerezo » 25 Ene 2011

yo soy amigo suyo por su dinero,el dia que deje de tenerlo no sera nadie para mi..... :carcajada:
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 25 Ene 2011

Ala, te acabas de quedar sin cowl, por listillo!! :mal:
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 25 Ene 2011

Eh, iros a un motel!
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:Eh, iros a un motel!

Siempre pueden irse a Morella.... que dicen por ahi que es muy romantico... xD xD xD xD xD xD xD
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor cerezo » 26 Ene 2011

si os quereis apuntar tontorrones asustaviejas seguro que os mira el nivel de aceite....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:Podríamos organizar una kedada para hacer todos el mantenimiento de la burra... Cambiar aceite, líquido de frenos... cosas así. Para hacerlo y para enseñar a los que no sabemos. Como las bricokedadas del maño.


ahhhh pero yo ya cobro ehhhh que esta la cosa muy jodida xD

como en todas los trabajos hay buenos y malos profesionales,,por ejemplo aqui en zaragoza el que veis de jefe de mecanicos con jorge lorenzo ( javier ullate) monto un taller cuando se retiro criville,(tambien era su jefe de mecanicos),,pero es un tio tan legal , buena persona y SOBERBIO mecanico que tubo que cerrar el taller,,, a el ha sido uno de los pocos mecanicos que he dejado mis motos con total y plena confianza,,,tambien tengo otro buen amigo que estubo en el taller de suzuki muchos años y ahora se ha montado el suyo en el pueblo de un forero ( miguelmiro) y a este tambien le dejaria la moto y me iria tranquilo, al resto de talleres en mi ciudad,,solo me arrimo al escaparate a ver las motos usadas,,mientras tenga manos, el mantenimiento y resto de tareas me las hare yo mismo
yo al menos me lo paso de miedo con unas birras bromeando con jimcerberus tirado en el suelo y con las manos llenas de mierda
respecto a lo de los sellos en el libro,,,pues que quereis que os diga,,yo solo tengo el que paso en garantia el que estreno mi moto,,el resto me pone el crio unos sellos de los power rangers,,y no creo que mi moto este peor mantenida que otra con todos los sellos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 26 Ene 2011

renegao escribió:yo al menos me lo paso de miedo con unas birras bromeando con jimcerberus tirado en el suelo y con las manos llenas de mierda

Yo brindo por eso. :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 26 Ene 2011

Pues a mi la verdad es que el hecho de que el mecánico sea el jefe de mecánicos de Lorenzo, de Crivillé o de Joey Pirelli me importa poco. Para empezar, lo más seguro es que no sea él quien arregle tu moto porque tendrá varios currelas haciendo el trabajo sucio y él esté liado con rollos administrativos.

Cuando estás todo el día arreglando motos ajenas, o eres una persona que ama hacerlo o tarde o temprano acabarás hastiado y haciéndolo sin ganas. Y para esto no hace falta ser jefe de mecánicos de nadie, sólo hay que conocer un poco a la persona para averiguarlo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor cerezo » 26 Ene 2011

yo por lo menos no me fio de NADIE,las cosas que te hagas tu mismo siempre las haras con mas mimo que cualquier mecanico al que pagues por hacerlo(lo digo por experiencia propia)
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor renegao » 26 Ene 2011

HaScHi escribió:Pues a mi la verdad es que el hecho de que el mecánico sea el jefe de mecánicos de Lorenzo, de Crivillé o de Joey Pirelli me importa poco. Para empezar, lo más seguro es que no sea él quien arregle tu moto porque tendrá varios currelas haciendo el trabajo sucio y él esté liado con rollos administrativos.

Cuando estás todo el día arreglando motos ajenas, o eres una persona que ama hacerlo o tarde o temprano acabarás hastiado y haciéndolo sin ganas. Y para esto no hace falta ser jefe de mecánicos de nadie, sólo hay que conocer un poco a la persona para averiguarlo.


si pero a la hora de cerrar el taller y nos pasabamos a tomar una cerveza a la terraza de al lado,nos empezaba a contar cosas de la rivalidad entre Doohan y criville y los trapos sucios del mundial cuando las camaras de television cierran la emision,,,y era el personalmente el que tocaba las motos,tenia a un aprendiz para recepcionar e ir a por recambios y los recados y el solo ha reparar motos y te garantizo que mas que un taller parecia un quirofano

PD: el doohan era un cabroncete de mucho cuidao sobre todo con crivi
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 26 Ene 2011

Mi tuercas esta el SOLO en el taller, y no puedo decir nada malo de su trabajo, parece mas un desguace que otra cosa xD xD de la cantidad de piezas que guarda y que luego te salvan de un marron, y se lo que digo, y encima se enrrolla cuando puede con los precios ni te cuento :bien:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Ene 2011

Yo tuve una mala experiencia cuando iba con la aprilia rs 50. La biela cogio holgura en el hueco para el bulon del piston, y mi madre se empeño en que le dejara la moto al mecanico, aunque yo ya sabia cambiar el cigüeñal, pero bueno no le va uno a llevar la contraria a su señora madre!

El caso es que me cobro por un cigüeñal italkit, si no recuerdo mal, y como que no es algo que uno pueda ver facilmente por mas que se asome a ver el motor estando ya montado...

Sorpresa! el cigüeñal duro creo que 6.000km. Esta vez desmonte YO el cigüeñal y ahi no habia italkit ni ostias. Solo dire que lo lleve al JCB (los de barcelona conocereis la tienda) y nadie de alli supo decirme que carajo de cigüeñal era ese...

La cosa acabo poniendo un cigüeñal frances de no se que marca, puerta y SV rosa. Y decidiendo que una moto mia solo pisaria un mecanico si era absolutamente imprescindible. De momento la SV solo para cambiar el estator y no por no saber cambiarlo sino por no saber donde estaba la averia... :P
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 27 Ene 2011

Me sabe mal porque habrá gente honrada en la profesión pero yo ya tuve mi ración de mecánico profesional...

El jefe de mecánicos de Italomotor afirma que el "anillo de sujeción" (así rezaba la descripción de la pieza en la factura del recambio original que compré) era una simple arandela y no un freno que se doblaba sobre la tuerca del piñón de ataque. Resultado: mi tuerca desapareció misteriosamente de su sitio, quedándome tirado. :cabreo:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ene 2011

Franksportivo escribió:Me sabe mal porque habrá gente honrada en la profesión pero yo ya tuve mi ración de mecánico profesional...

El jefe de mecánicos de Italomotor afirma que el "anillo de sujeción" (así rezaba la descripción de la pieza en la factura del recambio original que compré) era una simple arandela y no un freno que se doblaba sobre la tuerca del piñón de ataque. Resultado: mi tuerca desapareció misteriosamente de su sitio, quedándome tirado. :cabreo:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Ene 2011

Jose... Frank aflojo un poquito antes el asunto, para ver si le dejabais algun pepino...
Es mas listo el Frank este... :disimula:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 27 Ene 2011

SvRuben escribió:Jose... Frank aflojo un poquito antes el asunto, para ver si le dejabais algun pepino...
Es mas listo el Frank este... :disimula:



xD xD xD xD xD xD xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ene 2011

SvRuben escribió:Jose... Frank aflojo un poquito antes el asunto, para ver si le dejabais algun pepino...
Es mas listo el Frank este... :disimula:

.. y le fue bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 27 Ene 2011

renegao escribió:yo al menos me lo paso de miedo con unas birras bromeando con jimcerberus tirado en el suelo y con las manos llenas de mierda



Pues no dudeis en avisarme cuando hagais algo, que a mi no me importa mancharme las manos, ahra, que no tengo ni idea e ire de aprendiz, para ir pasando llaves y cosas de esas...o mejor, para pasar cervezas. :birras:

Que bonita la foto de esa sv1000 negra con ivnertida y todo...muy bonita,
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor SvRuben » 27 Ene 2011

Jose... que ya no sabe que hacer para lucir moto... :carcajada:
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 27 Ene 2011

SvRuben escribió:Jose... que ya no sabe que hacer para lucir moto... :carcajada:

Chiiummmm..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: El "amigo mecanico"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 27 Ene 2011

JoseSv1 escribió:
SvRuben escribió:Jose... que ya no sabe que hacer para lucir moto... :carcajada:

Chiiummmm..
Imagen



Nos la enseña y nos pone los dientes largos para cuando la venda y se vaya al lado oscuro :carcajada: :carcajada:

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Siguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado