Clásicas en la calle de nuevo...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2013

JoseSv1 escribió:Y como esta? gripada en un garaje.. :ejem:


¡Por que no tengo perras! Pero no la suelto por nada.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 19 Feb 2013

[/quote]
Y como esta? gripada en un garaje.. :ejem:[/quote]
Adjuntos
2311749860_dfc2245539.jpg
2311749860_dfc2245539.jpg (39.79 KiB) Visto 7492 veces
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Feb 2013

JoseSv1 escribió:
HATI escribió:
Yo tengo una :verguenza:

Y como esta? gripada en un garaje.. :ejem:

Estáis hablando de motos de 2t, la gente que se va de viaje con una 2t lleva un cilindro de recambio...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2013

O dos... :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Feb 2013

Y bujias! :-D
ese olorcillo del 2t.. ummmh
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Feb 2013

La típica mochila con cilindros, pistones, bielas, bujias... una fiabilidad ejemplar, y luego se jactan de lo poco que tardaban en cambiar un pieza de esas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Feb 2013

Y aceite para mezcla que no falte!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2013

Pues a una sr250 la mata gigantes, no le haria ascos tenerla como juguete para dias macarras!! Y a follar RR!!o eso dicen. Jaja
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Feb 2013

Esa tiene que ser divertida...pero mantenimiento flipas...
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2013

llaim escribió:Esa tiene que ser divertida...pero mantenimiento flipas...


el de la 125 x 2. :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo: :enfermo:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2013

Tendrás que ir con cuatro cilindros de repuesto entonces xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Feb 2013

SrNaranja escribió:Pues a una sr250 la mata gigantes, no le haria ascos tenerla como juguete para dias macarras!! Y a follar RR!!o eso dicen. Jaja

Supongo que te refieres a la RS250, porque llamar a la SR250 matagigantes es valorarla mucho :carcajada: :carcajada: :carcajada:



La RS250 la tuvo mi hermano, una pasada, era casi tan pequeña como mi RS50 (puestas una al lado de otra), aunque mas bajita y alargada. Era de esas motos que daba gusto echar un ratejo mirando detalles como el chasis y el basculante que son preciosos. Llevaba buenos frenos y buena horquilla. Arranque a patada, lo cual se hacia raro de ver.

A nivel de costes, creo que me dijo mi hermano que gastaba unos 12-13 litros a los 100, aparte del aceite que ademas le ponia uno bastante caro que olia muy bien. La tuvo creo que menos de un año y la gripo dos veces, la segunda vez no la arreglo y la vendio.

Era muy bonita, una unidad del 97 Rossi Replica (gris, morada y símil carbono), habia una Replica Reggiani creo, que era igual.

Y si, aquella moto se merendaba a lo que fuera mientras no hubiera rectas muy largas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Feb 2013

Claro, si había más de 400m seguidos, gripaba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 20 Feb 2013

Barracus, yo si tuviera en casa una ZX10, una TOMCAT parada unos años para resucitar, me pondría yo mismo en ello.Es fácil si se paró funcionando, y como es de tu padre sólo es preguntarle.
Yo le haría lo siguiente: Cambiaría batería y liquidos varios, filtros, revisaría frenos, neumáticos y tubos diversos para ver si hay que cambiar, sellar o purgar algo. También cambiaría bujías y aprovecharía para meter un poco de aceite en cada cámara de combustión. Luego le daría un par de toques al motor de arranque y listo. Quitaría el depósito, le pondría unos litros de gasofa y tal cual una coctelera le daría unos meneos un rato. Tiraría esa gasofa, colocaría el depósito de nuevo y lo llenaría. Si la moto se paró funcionando, haciendo esto debería volver a funcionar. De ahí al mecánico a que lo revise todo por encima y le haga la carburación si es que hace falta. Seguramente así te cobrará algo menos...

Gracias Rene por los links esos de ebay para los escapes.

Juanillo pónle esa nota en la moto, ese es el primer asalto.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Feb 2013

Bori,,, quieras o no,, devolverla a un estado digno y funcional, te va a costar un buen dinero,, y eso que tu con el aspecto estetico eres muy apañaico,, pero en mecanicos te vas a dejar un dinero, espero que sea el menos posible desde luego

eso si en que la tengas apañada dejaras de viajar con la "molondrona" y lo haras con el pluricilindrico, :bien:

juanillo sin embrago, la fiabilidad de un dos tiempos japones era infinitamente superior,, mi RD se gripo a final de recta del jarama , por que mi padre era reacio a eso del engrase separado y decidio anularmelo,( las motos de carreras no llevan esa mierda, me dijo) tambien se le olvido ponerme el aceite en la gasolina directamente,, yo en ese dia solo era " piloto" y estaba muy concentrao en estudiar a los rivales, con lo que no tube nada que ver :ejem: :carcajada: :carcajada: despues de eso lo despedi del team :carcajada: :carcajada: ,, pero ya llevaba 35.000 km encima y si no hubieramos jugado a piloto y mecanico "pofesionales" hubiera tirao hasta los 50.000 con pistones de serie
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Feb 2013

La RD.. todo el mundo que la ha tenido habla maravillas.

Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Feb 2013

HATI escribió:La RD.. todo el mundo que la ha tenido habla maravillas.



yo siempre lo he dicho, la RD es la mejor que he tenido y que tendre jamas,,no se puede comparar con una Aprillia, sencillamente, ,, por que es incomparable,, esa sensacion de aceleracion , y ese sonido que en video de hati se refleja perfectamente son incomparables

bueno si la RD 500 ,, pero,, habia que tenerlos bien gordos (los ovarios ) un dia volviendo de andorra salimos juntos de la barrera del peaje fronterizo un andorrano con una Rd 500 y yo con la 350,, os juro que estiraba mi moto hasta la ultima revolucion posible,, pero me dejo clavao el cabronazo aquel

debimos de dejar la frontera llena de humo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Feb 2013

me estoy poniendo palote viendo una y otra vez el video >HATI,, la pobre Rosa va a pagar el pato,,,,


dios,,,, como sonaba la hija de la gran puta ,, musica celestial
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Feb 2013

Un compañero de curro tiene la rd con vete a saber cuantas cosas de motor. Es un manitas, dice que corre como una mala bestia.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Feb 2013

Pues...juraria que la aprilia rs250 llevaba motor suzuki... :verguenza:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 20 Feb 2013

Comparte varias cosas de rgv250, a mi tambien me suena algo
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Feb 2013

desconocia que el motor de la RS 250 partiera de la RGV ,, no se hasta que punto serian iguales, pero en españa hubo una copa de promocion con las RGV 250 y no se quejaban de la fiabilidad

pero vamos que la reina madre era yamaha con la saga TZ en 250 y las Rd en 350 y 500,, a españa no llegaron las TZ 250, pero daban la misma potencia que la RD 350, y aun subian de vueltas mas rapido,, en Andorra esta era la moto best seller, se debian divertir con ella que no veas por esas carreteras el motor era el TZ 250, esta moto y la primera africa twin ( la unica que es bonita de veras) eran las unicas motos de manillar alto que me hacian girar la cabeza en aquellos tiempos,, buen pepinaco era la TDR ufff
yamaha-tdr-250-05.jpg
yamaha-tdr-250-05.jpg (164.79 KiB) Visto 7388 veces


HATI con tu permiso me vuelvo a ver unas cuantas veces el video anterior, el tio es muy bueno subiendo marchas y reduciendo tambien dando golpe severo de gas a la vez que reduce,, ,,¿¿ te has fijado como "toca el violin" en sexta para ganar alguna RPM ???? ojala vuelva pronto a currar a ver si me puedo comprar una
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 21 Feb 2013

La RD es una pasada.

Por cierto, hoy he tenido un percance gracioso con la SR. Se me ha partido el soporte de la pata de cabra, y he tenido que dejar la moto apoyada contra una valla mientras hacía mis recados. A favor de la moto ( o en contra) eso ya estaba reparado de antes y se ha roto por que era una chapuza mal puesta. Y antes de que alguien me nombre el caballete, no, no tiene.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

eso es aparcar la moto "a la antigua usanza" :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

señores XJ650 en la grua de camino al taller del pueblo para acondicionamiento inicial... al final el anterior propietario (ahora soy yo el flamante propietario) me ha dejado el seguro vigente hasta que venza el mes que viene, con lo que la grua me la ha llevado al taller en el pueblo (me ahorro una pasta en gasofa y muchas horas).
Precio hasta ahora:
impuesto autonómico de transmisiones 20€
tasa en tráfico 52€
pago del impuesto de circulación de este año al propietario 30€
TOTAL 102€, buen precio para una XJ650... pero esto en realidad acaba de empezar, la moto está a todos los niveles hecha unos zorros. Veamos lo que nos depara una revisión completa de mecánica antes de alegrarnos la vista remozando accesorios, estética y demás. Me consuela saber que la moto ha estado funcionando poco pero regularmente los últimos años. No queráis saber lo que cuesta de arrastrar una XJ650 con las ruedas bastante desinfladas madre mía... me he hecho el chulo esperando la grua, y he querido acercarme a darle una lavada y llenar las ruedas en una gasolinera a 300 metros, y al final sólo he ido... luego he ido yo solito chino chano a recoger a la grua que ya me estaba esperando. Culpa de las ruedas vacías sin duda... menudo hierraco :carcajada: menuda sudada me he pedao yo solito :gota:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

ese es el espiritu :bien: bori,, acabo de caer en la cuenta de una cosa,, tu siempre, has tenido motos japonesas,, quitando la vespa aquella que restauraste magnificamente,

en menudo lio te has metido :carcajada: , teniendo sitio, y mucho dinero, todo es posible , ,, adelante
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

renegao escribió:ese es el espiritu :bien: bori,, acabo de caer en la cuenta de una cosa,, tu siempre, has tenido motos japonesas,, quitando la vespa aquella que restauraste magnificamente,
en menudo lio te has metido :carcajada: , teniendo sitio, y mucho dinero, todo es posible , ,, adelante


teniendo sitio si la verdad, pero dinero ni mucho ni poco, nada... así es la cosa. Si hubiera mucho dinero hubiera comprado (ayer vi una 750 four de las antiguas en una tienda y flipé, de hecho hoy voy a volver), pero tengo ésta porque me la han regalado. Dinero habrá algo poco a poco, básicamente para que el tuercas la ponga a funcionar, que ya será algo. Y en verano ocupará muchas horas muertas. De momento me voy a dejar caer (con buen pie) por todos los desguaces de motos de mi zona para el acopio de recambio a peso.

Hoy he vuelto a ver la XJ "buena", he pedido ya sin remilgos información precisa al hombre que está en ese almacén, y ya hemos quedado en que cuando vea al propietario le pedirá el teléfono para que podamos hablar. Sin prisas, pero haciendo camino. Hoy con el informe de tráfico ya he averiguado que la titular es su hermana y que él se llama Miguel, así que a seguir la pista, a ver donde nos lleva. La "buena" tiene la pintura de fibras y depósito PERFECTA, el sillín Guiuliari ese macanudo, y una cúpula de época. He visto que tiene el cristal del faro roto, pero es una minucia en comparación con lo bien que se ve esa moto después de 31 años. Y marca 27000Km hechos desde 1982 a 1996.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Feb 2013

Ahí os dejo la bonita a una vieja conocida. Se la ha traido a casa mi colega Jose.
Adjuntos
IMG-20130221-WA002.jpg
IMG-20130221-WA003.jpg
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

otia¡¡¡ una Sanglas con corazon yamaha 400,, lo que se llegaba a hacer en españa para burlar las cortapisas de la importacion :-D :-D
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

Bori,, quieras o no esa moto, te va a costar dinero que funcione correctamente,, lo que pasa es que aun no has empezado a "meterle mano",, pero entiendo y apoyo tu empeño en sacar de la miseria una buena moto

ves preparando un juego de toberas de admision( son de goma y estaran con mas grietas que la monarquia española ) al menos en Honda esos recambios no son caros, no se como andara yamaha en ese aspecto

si fuera bien de pasta no me importaria acercarme y hecharte una mano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Feb 2013

renegao escribió:otia¡¡¡ una Sanglas con corazon yamaha 400,, lo que se llegaba a hacer en españa para burlar las cortapisas de la importacion :-D :-D

400Y con el kit Puig.
La sensacion a finales de los setenta :-D
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

Chema8123 escribió:
renegao escribió:otia¡¡¡ una Sanglas con corazon yamaha 400,, lo que se llegaba a hacer en españa para burlar las cortapisas de la importacion :-D :-D

400Y con el kit Puig.
La sensacion a finales de los setenta :-D

sensación fue, pero a principios de los 80, si no recuerdo mal. Antes, a finales de los 70 los pobres de sanglas estaban aún con el motor de 400 incluso subido a 500. Igual me equivoco eh... no se exactamente el año en que llegó el acuerdo con Yamaha para importar esos motores que anunciaban a bombo y platillo "2 cilindros", que en esa época aquí era lo más, porque aparte de algunas BMW, Ducati, Morini, Guzzi y alguna escasísima HD retiradas del Parque Móvil, y que costaban un huevo, no había nada más con la excepción de la OSSA YANKEE, que según he oido no era un prodigio de fiabilidad... aunque corría como nada lo había hecho antes aquí
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

renegao escribió:Bori,, quieras o no esa moto, te va a costar dinero que funcione correctamente,, lo que pasa es que aun no has empezado a "meterle mano",, pero entiendo y apoyo tu empeño en sacar de la miseria una buena moto
ves preparando un juego de toberas de admision( son de goma y estaran con mas grietas que la monarquia española ) al menos en Honda esos recambios no son caros, no se como andara yamaha en ese aspecto
si fuera bien de pasta no me importaria acercarme y hecharte una mano


jejeje lo de las toberas ya lo he oido. Por suerte hay recambio usado a buen precio, y sino en Alemania según me han comentado en el foro XJ.
Hombre claro que me va a costar dinero, pero por lo menos la compra ha sido un regalo, así que juego con ventaja.
Lo que tengo que tener claro es el tiempo y el presupuesto que le voy a dedicar. Respecto al presupuesto, tengo el margen de 0€ a su cotización actual para ir gastando poco a poco.
Si hubiera querido una moto restaurada la cosa hubiera sido mucho más fácil. La ves, te decides y la pagas.
Aquí lo que me interesa es, una vez el mecánico la ponga en orden de marcha mecánicamente hablando, buscar aquí y allá para ver hasta donde puedo llevar la restauración sin exceder de su cotización actual.
Por otra parte también pienso que tal cual está estéticamente también mola porque refleja una vida, el paso del tiempo, y eso en si no es feo. Horribles son los tuneos y demás que les hacen (a veces) a estas motos choperizándolas o pintándolas horriblemente.
Lo primero, que rule, después ya veremos hasta donde llega el dinero, y si lo queremos invertir en ella, o la mantenemos vieja y raída de aspecto.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Feb 2013

La 400Y es posterior a la 500, el modelo que no era de 5 velocidades. Teniendo en cuenta que se llevan un año de diferencia, estarían en marcha, eso, el 78-79.
Particularmente opino que el kit Puig no la favorece demasiado.
Por otro lado, el freno de disco oculto me tiene intrigao.Según la wikipedia fue la sensación entre los compradores ingleses...
Coincido con Rene, Bori. En una moto con solera...calerets a invertir. Si bien es cierto que no te ha costado apenas nada el hacerte con ella.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

pienso que deberian seguir llevando la sanglas 400, y mas ahora que esta de moda lo retro :bien: :bien:
sanglas_traficogc1.jpg


aqui van por orden y año de aparicion, en la tercera foto se ve el disco central " tapado " no es un freno de tambor es de disco,, para mi gusto la mas bonita es la 400 sin arranque electrico, only a patada, como dios manda, mi abuelo tubo una igual y me quedaba maravillao del ritual para arrancarla : cebar el carburador hasta que rebose, ir buscando el PMS con pequeños avances en la palanca, subirse encima de la palanca y tirarse en picao hacia abajo, me dijo con palabras textuales : que si no se tienen cojones para arrancarla es que no se tienen tampoco para circular con ella,, ahora es muy facil darle al botoncico y salir arreando, eso no deberia ser asi
la primera 400 con frenos de tambor y destinada principàlmente a los cuerpos del estado
sanglas400e 1978.jpg
sanglas400e 1978.jpg (28.66 KiB) Visto 7306 veces

una evolucion de esta muy juvenil :-D
M_1973_SANGLAS_400E_01.jpg
M_1973_SANGLAS_400E_01.jpg (101.88 KiB) Visto 7306 veces

el modelo de disco oculto
500S%20copia.jpg
500S%20copia.jpg (81.29 KiB) Visto 7306 veces

esta es la evolucion de la del disco oculto
S500%20S2%20V5.jpg
S500%20S2%20V5.jpg (9.22 KiB) Visto 7306 veces


la de mi abuelo recuerdo que a ralenti subida en el caballete recorria sola un buen trozo hasta ir al encuentro de mi abuelo que se terminaba de colocar los guantes y anudar el pañuelo al cuello, temblaba la acera,, eso eran pistonadas glupsss
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor sacha01 » 21 Feb 2013

Si no pretendes dejarla "salida de fabrica" con un repaso bueno y 4 cosas la dejas decente para circular, y el coste no será elevado, pero a poco que te descuides los 1000€ no te los quita nadie.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

sacha01 escribió:Si no pretendes dejarla "salida de fabrica" con un repaso bueno y 4 cosas la dejas decente para circular, y el coste no será elevado, pero a poco que te descuides los 1000€ no te los quita nadie.

Salu2

no queria decirlo, pero habia pensado en esa cifra,, y eso que Bori es muy apañadico para el asunto estetico, es cierto que se va a pasar ratos y ratos con ella y esa satisfaccion al menos para mi no tiene precio,, yo donde mas a gusto estoy del mundo es haciendole cosas a la moto, no me gusta ir al cine , ni de copas, no me gusta ver la tele, no me gusta escuchar musica, no me gusta salir a cenar con mi mujer, solo me gusta estar haciendole cosas a la moto,, aunque sea solo limpiarla
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

renegao escribió:
sacha01 escribió:Si no pretendes dejarla "salida de fabrica" con un repaso bueno y 4 cosas la dejas decente para circular, y el coste no será elevado, pero a poco que te descuides los 1000€ no te los quita nadie.

Salu2

no queria decirlo, pero habia pensado en esa cifra,, y eso que Bori es muy apañadico para el asunto estetico, es cierto que se va a pasar ratos y ratos con ella y esa satisfaccion al menos para mi no tiene precio,, yo donde mas a gusto estoy del mundo es haciendole cosas a la moto, no me gusta ir al cine , ni de copas, no me gusta ver la tele, no me gusta escuchar musica, no me gusta salir a cenar con mi mujer, solo me gusta estar haciendole cosas a la moto,, aunque sea solo limpiarla


te gustará follar ¿no?

Sacha y rene habéis dao en el clavo. 1000€ es cifra redonda. No es mucho pero tampoco quiero una moto de exposición. Quiero que mecánicamente responda como en su día. En el plano estético ya haremos lo que se pueda, e irá en función de lo que me encuentre en desguaces, aunque ya adelanto que las fibras y el depósito tal como están, marcados por el uso, no me disgustan. El asiento si, merece ser cambiado por uno original, pero he visto en milanuncios y hay un tipo aquí al lado que tiene mucho recambio, el jueves que viene iré a ver lo que tiene y hablaremos de precios por lote o por pieza suelta.

una pregunta técnica... ¿al pintado de motores en negro se le llama pavonado o algo así? ¿que es el pavonado, anticalórica simplemente? voy a husmear en LAMANETA a ver que encuentro.

Ah, el mecánico del pueblo ya está en faena, es decir haciéndome un presupuesto para poner en orden la mecánica y 4 cosas más...
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 21 Feb 2013

no, follar no, que me canso, a mi me gusta que me la chupen
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 21 Feb 2013

Pavonado, si se trata del mismo concepto que en piedra, es un acabado, Bori. Dicho acabado, siempre hablando en ese escenario, tiene una cierta rugosidad. Es como el abujardado, el lapado... Sin saberlo, me viene a la cabeza el acabado del oxirón como algo parecido. Mira en la wikipedia.
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Feb 2013

Piensa en los tornillos tipicos negros. Pues el pavonado es eso. No es una pintura,es un tratamiento superficial.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 21 Feb 2013

renegao escribió:no, follar no, que me canso, a mi me gusta que me la chupen

Imagen... sin palabras
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 22 Feb 2013

interesante todo lo relativo a los esmaltes, barnices y pintura. Sólo me pregunto si para pintar un motor en negro hay que hacerlo pieza a pieza. Voy a tener que mirar tutoriales y todo... ufff
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Feb 2013

juanillo escribió:Piensa en los tornillos tipicos negros. Pues el pavonado es eso. No es una pintura,es un tratamiento superficial.


Exacto. Es un acabado mas oscuro. Por ejemplo las escopetas llevan asi los cañones.
Seria como un ahumado vamos. Pero tb se desgasta con el roce.
Otro es el anodizado pero ese si q es rugoso.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Feb 2013

borinot escribió:interesante todo lo relativo a los esmaltes, barnices y pintura. Sólo me pregunto si para pintar un motor en negro hay que hacerlo pieza a pieza. Voy a tener que mirar tutoriales y todo... ufff

Se suelen pintar enteros,pero lo ideal es pieza a pieza. O almenos es lo que yo creo :-D

En el foro de las cafeteras los pintan enteros normalmente,anticalorica y hala. Pero meditalo bien,porque canta bastante,y a ti que te gusta que la moto no cante mucho a restaurada...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Feb 2013

Queda mejor pieza a pieza. Tornilleria aparte. Es como queda mas fino. Yo hice el motor de mi antiguo coche, ademas pulí los aletines y el nombre y quedó cosa fina.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Feb 2013

Queda mejor pieza a pieza. Tornilleria aparte. Es como queda mas fino. Yo hice el motor de mi antiguo coche, ademas pulí los aletines y el nombre y quedó cosa fina.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 22 Feb 2013

llaim vente mañana a Teruel y me lo cuentas hombre...
fotos de la susodicha antes del transporte.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y en un taller de barrio cualquiera, la CB se venderá, por lo que me contó el mecánico, un rollo familiar... ah, tiene los carburadores hechos trizas. Da igual
Imagen
Y una RD es estado 1
Imagen
y yna BMW R preciosa en la acera del taller...
Imagen
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Feb 2013

bori pues tu XJ con veintitantos mil km no puede estar muy mal de motor,, que chulos los indicadores de los intermitentes , te indican si esta puesto el de un lado u otro,, jejej llevas los mismos dos claxons que la mia,jejej esos son de los anteriores a las homologaciones que los hicieron que sonaran ridiculos como los actuales,, ya veras que bocinazos pega ya

es Honda CB vale un pastizal de los buenos, es de la primera primerisima serie de las CB

esa RD esta increible :bien: :bien: ,, de esos colores y misma serie era la mia, ( o sea las fabricadas en Brasil) algo asi me ilusionaria volver a tener

de la boxer no opino por que no me gustan,, el domingo propuse salir a mi amigo carmelo a dar un rulo y se le volvio a joder la caja de cambios por doceaba y ultima vez,, ( esta hasta los cojones y la ha puesto a la venta)
esta buscando una africa twin de las primeras y a alguno que se quede con su moto averiada,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 22 Feb 2013

Pues borinot solo hay que desmontar pieza a pieza...
Desengrasar, pintar con anticalorica y a secar.
Los aletines les daba con lija para dejarlos pulidos. Luego la tornilleria cromada y queda perfecto.
Desconozco si hay algun barniz o laca para que dure mas....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

AnteriorSiguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado