Clásicas en la calle de nuevo...

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Feb 2013

juanillo una nota encima de la moto siempre es menos invasiva que un timbrazo a su casa...
el motor dicen que es super duro... dicen, aunque tendriamos que revisar los estándares japos en diseño, montaje y control de calidad de finales de los 70 y principios de los 80, pero lo que es seguro es que son infinitamente mejores que los italianos, por ejemplo.
Que qué le voy a a hacer? pues la llevaré al mecánico del pueblo, supongo que habrá que limpiarle los carburadores, y cambiar la junta de la tapa de balancines porque por ahí pierde un poco de aceite. Aceite y filtros, y que revise el motor de arranque. Batería nueva supongo (no se como está). Le pediré que además cambie el aceite de la horquilla, y lo que sea necesario para pasar la ITV.
Eso va a cuenta del coste 0€ de la moto, por lo que no me voy a rasgar las vestiduras por llevarla al mecánico y que le de un buen repaso en ese sentido. Lo podría hacer yo pero ahora mismo en casa me cuelgan de los huevos. Lo que si que haré yo será adecentarla estéticamente más adelante, de momento ya estoy buscando tiendas de recambio aquí y allá, así que espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2013

en españa hubo un ingeniero , que ya dijo que el sistema de suspension delantera , de horquila ( convencional o invertida) era una autentica aberracion e insensatez ya que al frenar o acelerar cambias la longitud y grados de ataque de la moto entera,, el tenia en mente un sistema de suspension delantera, pero que reconocia que jamas se veria en una moto, por que el publico no lo aceptaria

hoy en dia dale a la gente una gorda y poderosa horquilla invertida,si es de color doradito mejor, si les ofreces otra cosa diferente.( paralelogramos deformables o con algun sistema para que no se hunda en las frenadas)... no vendes ni una, para la suspension trasera hay sistemas oleoneumaticos ( se usan en aviacion) que son infinitamente mejores que el muelle, pero,,,, a la gente dale un muelle de toda la vida y si es amarillo mejor

PD: yo soy el primero que aunque me tocara el cuponazo,, jamas jamas aunque me saliera el dinero por las orejas me compraria una moto "revolucionaria " mas bien apostar por que seria una moto "involucionaria" la que me compraria
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Feb 2013

Joeeee que suerte borinot!!! Yo porque no tengo morro para estas cosas...pero molaria tener algo para trastear y dejarla bien.
Bueno,.que narices, tengo la sv jajajaja
Me refiero a algo para rodar y otra para trastear.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 17 Feb 2013

Juanillo con esa moto que tu dices yo la desarmaba enterita...
Del motor si no suda nada yo solo desmontaria carter para limpiarlo, chorro de aceite por el agujerito de las bujias y hacerlo girar ver si no esta agarrotado....pero son muchos años....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Feb 2013

llaim escribió:Juanillo con esa moto que tu dices yo la desarmaba enterita...
Del motor si no suda nada yo solo desmontaria carter para limpiarlo, chorro de aceite por el agujerito de las bujias y hacerlo girar ver si no esta agarrotado....pero son muchos años....

Con esa moto desde luego seria la idea. Desmontar el motor entero,aunque me da respeto la distribucion,que no he tocado motores de 4 tiempos...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Feb 2013

renegao escribió:
primero por que el comprador de moto es un inmovilista, no le gustan los avances muy radicales, se han fabricado motos con diferente concepto de chasis y suspensiones ( yamaha GTS omega) y han sido un rotundo fracaso, excepto la suspension delantera de BMW, pero costo


No estoy de acuerdo en todo. A mi por ejemplo si me dan una moto de inyeccion, ridebywire, con varios mapeados posibles sport, turing, eco y rain por ejemplo, con abs desconectable, control de traccion, antiwheelis lo acepto encantado, y no le tengo miedo a los puños calefactables o cambiar intermitentes. :ko: :ko:

Lo que pasa es que a dia de hoy, no lo puedo pagar. son pocas las motos que llevan eso como la aprilia tuono que se va a los 18000€.

Sobre el cambio automatico o secuencial, la mana 850 lo lleva, y alguna honda la vfr1200 creo q tb, pero no se cuanto sube el extra y por eso igual no es tan atractivo... pero la mana la veo perfecta como moto para la policia por ejemplo, q se puede llevar en automatica o secuencian desde levas o desde cambio de marchas del pie, asi no tienen que cambiar tanto en ciudad. es como los taxistas que agradeceran el automatico, que cuando haces muchas horas de conducir por ciudad todo se agradece.

y sobre las suspensiones...¿¿que sistema hay que evite el amorramiento?? pq si que seria interesante, no hay peor sensacion que se te cierre la direccion en una curva por eso y te tire fuera como me paso a mi una vez.....me falto un tris para irme por el barranco....
la susension oleonose que... cual es?? la que llevaba la antiuga TL?? pq dicen que iba de culo y se sobrecalentaba con poquito, por lo que dejaba de funcionar. :confundido: :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2013

Sr naranja,, WP tambien ideo y desarrollo una suspension delantera que evitaba ese molesto efecto de que la suspension se comprima al frenar,, pero... era una suspension que solo tenia un brazo o botella y se dejo arrinconada, ¿¿¿te comprarias una moto con un solo brazo de suspension delante ?? seguro que no..., la firma francesa Fournale( hacen suspensiones de aviones) tambien fabrico unos amortiguadores traseros carentes de muelle a base de aire -aceite ( como los Rock shock de las actuales bicis dobles,, pero solo tubo exito en su propio pais ( francia, por lo del chauvinismo y tal) aun pude ver alguna moto en francia que los lleva todavia

la suspension posterior de la TL, creo que era un amortiguador rotativo, pero que no tengo ni zorra idea de como funciona

un tecnico frances , a ver si lo escribo bien Andre de cortanze , seguro que esta mal escrito, diseño las ELF 500,a principios de los 80, con carta blanca de parte de la petrolera en cuestion de dineros para desarrollar un nuevo concepto de moto de competicion,y de Honda para dotarlas de sus propulsores de competi, pero los pilotos huian de ese laboratorio con ruedas, preferian lo clasico
esta fue la ultima evolucion , el proyecto de arrincono
los semimanillares no actuaban directamente sobre la horquilla, Kenny Roberts, como buen viejuno cuando la vio exclamo ¡¡ vaya monton de chatarra¡¡
elf-2.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Feb 2013

renegao escribió: ¿¿¿te comprarias una moto con un solo brazo de suspension delante ?? seguro que no..., la firma francesa Fournale( hacen suspensiones de aviones) tambien fabrico unos amortiguadores traseros carentes de muelle a base de aire -aceite ( como los Rock shock de las actuales bicis dobles



Yo?? Pues claro que si. :-D

SIempre me encanto la leftys de cannondale. ya quisiera tener una rigida de titanio para ponersela. :babas:

cdn3.media.cyclingnews.futurecdn.net/20 ... ew_600.jpg

Y si me gustan los monobrazos o basculantes traseros pq no delante??

lo del aire-aceite, si no importa el peso, funcionan mejor los de muelle que los de aire, tienen mejor tacto y no se sobrecalientan, lo digo por experiencia en las bicis. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 17 Feb 2013

La bmw hp2 enduro llevaba un amortiguador neumatico.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2013

a un motero le das un amortiguador trasero sin muelle y te dice que le falta algo , que no le gusta

lo que ahora nos venden como un avance de cojones como son las suspensiones regulables sobre la marcha,, ya hace muuuchos años que lo utiliza Honda en las gold wing y las kawa gpz 1000 de los 80 ya llevaban ese sistema
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Feb 2013

Sr naranja sobre lo que comentas de los avances tecnicos de la aprilia tuono,, yo te respondo que una moto italiana cuantas menos cosas lleve que se puedan romper , mejor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 17 Feb 2013

renegao escribió:a un motero le das un amortiguador trasero sin muelle y te dice que le falta algo , que no le gusta

lo que ahora nos venden como un avance de cojones como son las suspensiones regulables sobre la marcha,, ya hace muuuchos años que lo utiliza Honda en las gold wing y las kawa gpz 1000 de los 80 ya llevaban ese sistema

Si, igualito el sistema, no te jode..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Feb 2013

Que no José, que la multistrada es italiana y tiene muchas cosas que se pueden Joder. Mejor pillate una hornet.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Feb 2013

renegao escribió:Sr naranja sobre lo que comentas de los avances tecnicos de la aprilia tuono,, yo te respondo que una moto italiana cuantas menos cosas lleve que se puedan romper , mejor

jajaja rene, que vivan los tópicos... también oía yo algo así de los alfa ochenteros, de su instalación eléctrica y mil historias más, fundadas en algunos casos, en otros aireados sin fundamento hasta la saciedad por sus competidores, etc.

Abundante tecnología la que disponemos hoy en día, de verdad... pero pasa como con los coches nuevos, dicha tecnología te obliga a pasar cada X Km por el servicio oficial y soltar lo que te pidan sin rechistar. Y ojo que para cambiar una bombilla tienes que desmontar casi hasta el carter... nada, a cerrar los ojos y abrir la VISA en el conce. No me gusta, prefiero tener la opción de hacerlo yo en mi patio.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 17 Feb 2013

jimcerberus escribió:Que no José, que la multistrada es italiana y tiene muchas cosas que se pueden Joder. Mejor pillate una hornet.

la hornet también tiene muchas cosas que se pueden joder :verguenza: :disimula:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

Eh! Eh!, que a mi coche italiano se le pueden cambiar las bombillas sin problemas
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Feb 2013

renegao escribió:
Denoah escribió:Hola! Os quería hacer una pregunta ? Porqué las motos no han mejorado lo más mínimo en 20 años? Llevo un año leyéndolo por todos lados de la (boca) de Rene y hoy ya no he aguantado más!!! Porque????? Porqué no a avanzado en 20 años? Ha llegado a su totalidad? Un saludo y gracias :P


Sent from my iPhone using Tapatalk


primero por que el comprador de moto es un inmovilista, no le gustan los avances muy radicales, se han fabricado motos[...]



Imagen
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

Decía una hornet de carburadores, de las primeras...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

Como el coreano de mi padre. Cambiar una puta bombilla de cortas hay que desmontar calandra, paso de rueda y sacar el faro.

Esto mola cuando estas a 0 grados y es la primera.vez que te toca....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Feb 2013

renegao escribió:Sr naranja sobre lo que comentas de los avances tecnicos de la aprilia tuono,, yo te respondo que una moto italiana cuantas menos cosas lleve que se puedan romper , mejor

Te das cuenta que los que renegais de esa tecnologia sois bori y tu? Los demas presentes si la apreciamos y yo no pienso que una italiana,inglesa o demas tenga mas problemas q las japonesas. Ooohh bmw , alemanas y dnd esten ellos q se quiten el resto de coches, tipico comentario, y lo de problemas q les han dado desde las f800 q se paraban la k1150 q tuvieron q poner doble bujia y demas... En los 80 quizas las ducati no fueran fiables o no tanto, pero a dia de hoy como cualquier otra marca nipona. Acaso no decian tb que kawasaki no era fiable? Pq tb lo he oido...


Quiza seamos generacion 2.0 y por haber nacido con videoconsolas no nos de miedo un chip.

Si no quieres problemas ni fallos lo mejor es un monociclo aunque tb puedespinchar...

A mi c4 se le puede cambiar aunq no ves lo q haces como mi antiguo saxo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

Renegado también se queja de que cuando llueve se moja, y que las ruedas siguen siendo redondas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

Espérate a que hagan ropa con esto:

http://cheezburger.com/47342081
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

jimcerberus escribió:Renegado también se queja de que cuando llueve se moja, y que las ruedas siguen siendo redondas.

No se queja, sale echando leches xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

Jajaja, cierto, no le da tiempo de quejarse xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 18 Feb 2013

los coches actuales, igual que las motos, son mucho mejores, yo no me quejo srnaranja de lo actual, sólo echo a faltar la simplicidad de entonces... sólo eso.
Las ducati de hoy por ejemplo, son comparables a las japos, sin duda, pero hace 30 años me parece que no era igual el asunto... o por lo menos eso dicen y decían las personas que las conducían entonces.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Feb 2013

borinot escribió:los coches actuales, igual que las motos, son mucho mejores, yo no me quejo srnaranja de lo actual, sólo echo a faltar la simplicidad de entonces... sólo eso.
Las ducati de hoy por ejemplo, son comparables a las japos, sin duda, pero hace 30 años me parece que no era igual el asunto... o por lo menos eso dicen y decían las personas que las conducían entonces.

Yo conoci a un señor que llevaba una monster 620 dark,y añoraba bastante su antigua honda (que no me dijo nunca cual era).

Reconozco,ciertamente,que hace no mucho no pude dejarle la daytona a mi mecanico de confianza y tuve que ir a triumph,porque por lo visto para ajustar valvula de escape habia que conectarla a la maquinita si o si... Por suerte estuve bastante satisfecho con el precio,aunque siempre me quedo mas tranquilo cuando mi moto la toca alguien de confianza.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Feb 2013

Lo malo de la electronica es que hace falta enchufar un pc a la moto o al coche, pero la cuestion es que los actuales mecanicos se actualicen y sepan usarlos para hacer diagnostico o algun reset o lo que te paso a ti. En los coches ya lo hacen muchos talleres , con las motos es cuestion de tiempo.

Ademas por lo q dices triumph no es cara en repuestos y demas...
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Feb 2013

Rene, mira donde se hacen parte de tus honda. :carcajada:

debates.motos.coches.net/showthread.php ... ricaci%F3n
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

Hoy he visto una de estas...acabado RS. Escape 4 en 1 marvin. Llantas de radios y carburadores.
Solo he visto 1 a la venta en Galicia por un dineral. Me enamorao....
Adjuntos
uploadfromtaptalk1361198377042.jpg
uploadfromtaptalk1361198377042.jpg (68.17 KiB) Visto 7998 veces
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Feb 2013

O sea que las Honda en realidad son italianas!!! Esto donde nos deja respecto de las afirmaciones anteriores?

Si te pillas una Honda que sea lo más simple posible ya que así hay menos cosas que se puedan romper?

Es consistente con la vacaburra, todo un prodigio de simpleza.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2013

que si , que si, que mucho os gustan las aprilia,y son muy fiables y tal... pero que no comprais ni una :-D , y el que ha tenido alguna huye como gato escaldado, ( a juanillo hace poco le ofrecieron una dorsoduro y creo que no ha parado de huir)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2013

SrNaranja escribió:Rene, mira donde se hacen parte de tus honda. :carcajada:

debates.motos.coches.net/showthread.php ... ricaci%F3n


si, si lo acabo de leer y el comentario de ppbayeta en ese tema tambien , no tiene desperdicio, y el sabe muy bien de lo que habla
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2013

llaim escribió:
jimcerberus escribió:Renegado también se queja de que cuando llueve se moja, y que las ruedas siguen siendo redondas.

No se queja, sale echando leches xD


coño,, para estar dentro de una tienda en la que llovia lo mismo dentro que fuera y mojarme despues en el viaje,, pues salgo de viaje y solo me mojo una vez

asi,el año que viene tendre la tienda montada en el mismo sitio :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

A lo mejor sigue en el mismo sitio, si .... :-D
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Feb 2013

buena pinta tiene,, eso lo reconozco, hay que aprovechar cuando la exponen por que es la unica manera de ver alguna

sbk 030.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Feb 2013

renegao escribió:buena pinta tiene,, eso lo reconozco, hay que aprovechar cuando la exponen por que es la unica manera de ver alguna

sbk 030.jpg



Hay una negra preciosa en el escaparate que tienen la tienda aprilia en una pequeñita perpendicular a cesareo alierta...es paralela a reina fabiola, siempre que paso la miro mucho...pero es demasiado para mi. :babas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 18 Feb 2013

señores, ya tengo en mi poder la documentación de la YAMAHA XJ650, contrato de compraventa firmado y todo lo necesario para ir mañana a tráfico y cambiarla de nombre
Imagen
Esta unidad fue importada por SEMSA YAMAHA (esto les sonará a los más mayores, Sociedad Española de Motores S.A., que fue la firma con la que convenió Yamaha para poder producir en el Estado Español), el 5 de abril de 1982, y fue matriculada el 14 del mismo mes, así que supongo que estaría reservada y pagada antes de que llegara importada.

La ITV le caduca en abril, así que perfecto porque puedo cambiarla de nombre mañana mismo, sin tener que pasarla antes (ahora mismo no podría). El aún propietario me ha ofrecido aprovechando su seguro con asistencia desde el Km 0, llamar a la grua para que me lleven la moto a mi taller en el pueblo. Mejor porque así me ahorro tener que pedirle la transporter a mi suegro y cascarme entre ir a por ella, volver a por la moto, llevarla al pueblo y volverme a Vcia, unos 400Km, que al precio al que va incluso el gasoli, es una pasta.

Lo único que me ha pedido es que el cambio de nombre y el IVTM municipal lo pague yo. Yo le pagaría hasta una paella...

El motivo de la venta (en este caso regalo) es porque tiene 56 años, 2 bypass en el corazón, se está tomando SINTRON y si se mete una leche se desangra pero bien rápido, por tanto la carretera se ha acabado hace tiempo para él, y para ir por ciudad se va a comprar un scooter.

La YAMAHA debe ser revisada a fondo porque no arranca, él dice que es el motor de arranque, seguramente escobillas sucias o para cambiar, aunque ya veremos... a caballo regalado no le mires nada, pero un presupuesto del taller antes de empezar a hacer cosas. Sólo quiero lo básico para pasar la ITV, luego ya me encargaré yo de revisarla de arriba abajo, para que quede sino impoluta, si aceptable y original para poder darle un uso diario.
Última edición por borinot el 18 Feb 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 18 Feb 2013

Yo y mi caja de herramientas nos hariamos polvo con esa moto ufff.....que suerte has tenido!!
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Feb 2013

me gusta , me gusta esa moto, :bien: :bien: bienvenido al club de los cuatro cilindros de aire :-D , por el sistema de refrigeracion no pases pena, esta como el primer dia :-D ,, esa parrilla,, esa parrilla,,,, cachis la mar si la vas a tirar,,,, acuerdate de los pobres,, estan todas las piezas de origen, no esta canivalizada, con lo que la labor se simplifica,, que guapos los intermitentes,, y la cincha en el asiento,, que recuerdos :plasplas:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Feb 2013

Cierto...la ITV! La mia lleva desde el 95 sin pasar la ITV, con lo que antes de poder hacer el cambio de nombre tendria que pasarla no? Cachis...

Mi idea seria primero tenerla en mi poder, y luego con el tiempo ponerla en marcha, pero es que me he informado y estoy en lo cierto, me han recomendado encarecidamente que antes de intentar arrancarla abra motor y le cambie todos los retenes. Me han dicho que el juego entero de retenes para esa moto no deberia sobrepasar los 40€, pero que si no los cambio a lo mejor la arranco y unos km despues la tengo que tirar a la basura...

Y ahi tenemos el problema, pues no creo que el dueño accediera a entregarme la moto y no cambiarla de nombre hasta dentro de varios meses...

Seguro que se puede hacer algo, tipo contrato de compra-venta pero mas formal...bueno, primero a dejarle una nota en la moto y a ver si pescamos algo...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Feb 2013

Con un contrato de compraventa tienes un mes para cambiar la propiedad. Vamos q te deberia dar tiempo.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor borinot » 19 Feb 2013

juanillo sin la ITV pasada la puedes cambiar de nombre, lo único que no te dan en tráfico es el permiso de circulación, pero por lo menos ya está a tu nombre, y te la puedes llevar a casa. De ahí a la ITV cuando le cambies hasta el último retén...
Tira ya el anzuelo JUANILLOOOOOO, cada día que pasa es un día perdido.

Rene ves buscándome webs de esas de escapes originales o similares a buen precio, que he visto que en la última ITV hace 2 años le pusieron como LEVE el estado de los silenciadores.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor juanillo » 19 Feb 2013

SrNaranja escribió:Con un contrato de compraventa tienes un mes para cambiar la propiedad. Vamos q te deberia dar tiempo.

Hombre,pues un mes me parece muy justo,para poner en marcha una moto que lleva parada tanto tiempo...

Luego tanto rollo y el hombre me dira que tiene el motor roto o a saber...el miercoles me paso por barcelona,a ver si puedo ir a ponerle la notica :-D
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 Feb 2013

hablando de recuperar motos paradas durante unos años. Como alguno sabéis, este verano por mi cumpleaños recibí las llaves de la moto que mi padre más ha usado, una kawasaki zx10 tomcat. Es del año 90 y una bestia para su época. Bien pues llevará parada unos 7-8 años. Para hacerla revivir qué es lo que se debe cambiar o hacerle? Aunque la llevaré al mecánico, mis conocimientos no alcanzan a algo de tal envergadura, pero ya sabéis, los mecánicos a veces se flipan y es mejor ya llevar una idea y un presupuesto en mente de antemano.

Está dada de baja, pero para verano tenemos en mente revivirla. Supongo que mi padre alguna vueltecita se dará para sentir el poder entre sus piernas :carcajada:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Feb 2013

Que suertudos algunos.

Mi exjefe llevó su zzr1100 al taller a reacondicionar despues de 6 años y le salió carillo...le hicieron de todo.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2013

borinot escribió:señores, ya tengo en mi poder la documentación de la YAMAHA XJ650, contrato de compraventa firmado y todo lo necesario para ir mañana a tráfico y cambiarla de nombre
Imagen
Esta unidad fue importada por SEMSA YAMAHA (esto les sonará a los más mayores, Sociedad Española de Motores S.A., que fue la firma con la que convenió Yamaha para poder producir en el Estado Español), el 5 de abril de 1982, y fue matriculada el 14 del mismo mes, así que supongo que estaría reservada y pagada antes de que llegara importada.

La ITV le caduca en abril, así que perfecto porque puedo cambiarla de nombre mañana mismo, sin tener que pasarla antes (ahora mismo no podría). El aún propietario me ha ofrecido aprovechando su seguro con asistencia desde el Km 0, llamar a la grua para que me lleven la moto a mi taller en el pueblo. Mejor porque así me ahorro tener que pedirle la transporter a mi suegro y cascarme entre ir a por ella, volver a por la moto, llevarla al pueblo y volverme a Vcia, unos 400Km, que al precio al que va incluso el gasoli, es una pasta.

Lo único que me ha pedido es que el cambio de nombre y el IVTM municipal lo pague yo. Yo le pagaría hasta una paella...

El motivo de la venta (en este caso regalo) es porque tiene 56 años, 2 bypass en el corazón, se está tomando SINTRON y si se mete una leche se desangra pero bien rápido, por tanto la carretera se ha acabado hace tiempo para él, y para ir por ciudad se va a comprar un scooter.

La YAMAHA debe ser revisada a fondo porque no arranca, él dice que es el motor de arranque, seguramente escobillas sucias o para cambiar, aunque ya veremos... a caballo regalado no le mires nada, pero un presupuesto del taller antes de empezar a hacer cosas. Sólo quiero lo básico para pasar la ITV, luego ya me encargaré yo de revisarla de arriba abajo, para que quede sino impoluta, si aceptable y original para poder darle un uso diario.



Rebusca bien el motor de arranque por que el denso lo comparten muchas motos y el mismo recambio en yamaha sale en bmw por 40 euros menos, sin ir mas lejos el kit de reparacion de la sr en tienda oficial son 60 euros y el mismo kit pero de bmw son 20 euros
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Feb 2013

renegao escribió:que si , que si, que mucho os gustan las aprilia,y son muy fiables y tal... pero que no comprais ni una :-D , y el que ha tenido alguna huye como gato escaldado, ( a juanillo hace poco le ofrecieron una dorsoduro y creo que no ha parado de huir)


Yo tengo una :verguenza:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 19 Feb 2013

HATI escribió:
renegao escribió:que si , que si, que mucho os gustan las aprilia,y son muy fiables y tal... pero que no comprais ni una :-D , y el que ha tenido alguna huye como gato escaldado, ( a juanillo hace poco le ofrecieron una dorsoduro y creo que no ha parado de huir)


Yo tengo una :verguenza:

Y como esta? gripada en un garaje.. :ejem:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor llaim » 19 Feb 2013

En casa mis padres, en el parquing comunitario hay otra 50cc hace 4 años que está sin motor xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Clásicas en la calle de nuevo...

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Feb 2013

silenciosos xj 650
http://www.ebay.es/itm/MARVING-SILENZIA ... 58898317f0

colector inferior

http://www.ebay.es/itm/MARVING-SCARICO- ... 5889830f1f

a mandar estimado camarada del cuatro cilindros de aire :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

AnteriorSiguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado