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Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 23 Ene 2011
por SvRuben
Renegao... Yo no podrás ponerle la pata de cabra a la Truxston... Por que sino te van a follar... Ni los semis...
Ahora hablando en serio, esto creo que sera grave o no segun como se aplique la ley... Aun queda mucho por ver...
Yo ayer pase la itv al taxi de lujo SP, me la tenian que dar por 6 meses y me la dan para 2 años como si fuera un vehiculo destinado a uso particular. Menudos ineptos son algunos... Pero anda que les voy a avisar yo...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por LOCOGTO
El otro dia 150 napos para "rehomologar"en su ficha un escape ya homologado.

Zapatero, qué sera de nosotros si sigues governando.

ELECCIONES YA

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por SvRuben
LOCOGTO escribió:El otro dia 150 napos para "rehomologar"en su ficha un escape ya homologado.

Zapatero, qué sera de nosotros si sigues governando.

ELECCIONES YA

A ver a ver... Informanos mas de ese detalle...
Lo hiciste por voluntad propia al conocer la nueva ley?
Lo hiciste por obligación al no pasarte la itv...
Son detalles muy importantes...
Yo hasta que no me digan nada, se queda todo como esta...
Ademas que suele costar lo mismo homologar un escape solo, que homologar escape, manillar en caso de s, pinzas, portamatriculas... es decir todo junto...
Edito lo mismo me refiero a un poco mas... Pero en comparación es poco mas...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por LOCOGTO
Lo hize porque tocaba y no me la dejaban pasar sin "pasar por caja", si haubiese tenido alguna forma de ahorrarme esos 150, la habria aprobechado seguro.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por SvRuben
LOCOGTO escribió:Lo hize porque tocaba y no me la dejaban pasar sin "pasar por caja", si haubiese tenido alguna forma de ahorrarme esos 150, la habria aprobechado seguro.

Osea... que queda confirmado que cualquier cosa, que este cambiada, que no venga de serie, hay que homologarla, aunque esté puesta con anterioridad a la ley...
Y que es para cualquier vehículo no los matriculados a partir del 14 de enero... Pues estamos bien jodidos...
El coche y la moto me van a arruinar...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por oskarin-2008
Lo unico positivo que veo en esto,es que si pagas 150€ y homologas todo (cupula, escape,intermitentes, colin, etc,etc...) pues los pagas y ya no te podran multar ni por el escape ni nada de esto.... ¿no?
Ah!! que si hay que pagar 150 leuros por cada cosa, pues..... :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por SvRuben
oskarin-2008 escribió:Lo unico positivo que veo en esto,es que si pagas 150€ y homologas todo (cupula, escape,intermitentes, colin, etc,etc...) pues los pagas y ya no te podran multar ni por el escape ni nada de esto.... ¿no?
Ah!! que si hay que pagar 150 leuros por cada cosa, pues..... :cabreo: :cabreo: :cabreo:

Normalmente una casa de homologaciones, te puedo cobrar... pongamos 150 por el escape, pero quizás por homologar escape, portamatriculas, intermitentes, discos, etc etc, pues te cobre 200...
Pero ni eso es positivo, por que antes a mí si mi escape estaba homologado no me podían multar por el, otra cosa es que yo fuera sin el dbkiller que ya perdería la homologación... Pero ahora pese a estar homologado en su día, si me podrian multar...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por SERA46
La verdad es que todo esto me hace gracia. Que quieren, hundir mas el pais?

Entonces, absolutamente toda la indústria auxiliar que se dedica a fabricar componentes se irá al garete.

En teoría ya pueden ir cerrando. Por que, a no ser que SOLO fabriquen y suministren a las marcas y SOLO puedan vender a fábrica para que el usuario pase por caja en recambios de la marca del vehículo comprado para cambierle cualquier pieza... esa, es la que seguirá trabajando.

Por que, por mucho que me guste a mi una cola de escape, si aparte de lo que me cuesta el producto, tengo que desembolsar 150 euros para homologarlo, le van a dar mucho por el culo al ruidito de marras y se queda de serie.
Para que quede mas chachi piruli con unos intermitentes de leds, osea megaguays de la muelte, aparte de lo que me cuestan, tengo que homologarlos haciendo otro desembolso, le van a dar por el culo a los leds de los cojones y así sucesivamente a todas y cada una de las cosas que tuviera intención de ponerle a la moto...

Y supongo que como yo, pensará mas de uno y de dos. Y si al final resulta que es la gran mayoría la que acaba pensando así, tanto usuarios de motos, coches, furgones, camiones, ciclomotores etc ? A donde van a ir a parar todas esas empresas auxiliares del automobil? Ya lo digo... A - LA - MIER - DA.

Aparte de lo que dije antes.. que como les dé por tocar los cojones con esto y empiecen a parar a la peña haciendo "revisión" de piezas que llevemos que no esten homologadas, se van a "jinchar" de recaudar pasta, y a rascarnos los bolsillos :cabreo:

A lo mejor estoy equivocado, pero creo que cada vez nos estan apretando mas, y al final explotaremos. De que manera? no lo se, pero esto no va a buen puerto. Creo que estan hinchando demasiado las pelotas a la gente con tanta tontería y gilipolleces de este calibre. En vez de intentar arreglar la situación en la que nos han metido, no, pa que? mientras vayamos tragando, ellos a la suya.
Así, lo que van a crear es mas paro y cierre de pequeñas y medianas empresas. En fin, con lo bonito que es nuestro pais, y las ganas que le dan a uno de pirarse fuera por que fuera se esta mejor...
Siento el tocho, pero necesitaba soltarlo.Hale, ya me he desahogao un poco, ea...

:birras:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 24 Ene 2011
por sacha01
Antes de ayer me pille un protector de radiador por eso de evitarme un chinazo y joderlo y ahora :enfermo: :enfermo: :enfermo: pero os digo una cosa, no pienso quitarle ni una sola pieza NO ORIGINAL que llevo, y si me multan ........................................ llamaré a mi colega picoleto xD xD xD

Salu2

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por oskarin-2008
Sera,mejor explicado imposible, a que tambien te digo que los españoles somos unos mierdas y por eso se aprovechan, mira los gavachos... a la minima a la calle y aqui parecemos GILIPOLLAS, vaya gobernantes... en vez de sacar leyes para regular el trabajo, ayudar a la pequeña y mediana empresa, no....!!!! aleeeee... vamos a exprimir al gilipollas que no puede hacer nada, pero yo no me quito el coche, ni las tarjetas de gastos, ni me bajo el sueldo, ni controlo todos los sueldos tontos que hay por ahi.... pero saco leyes para exprimir al pobre desgraciado "trabajador". Lo voy a dejar que me enciendo y no paro....

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SrNaranja
No parecemos Gilipollas....Lo somos. :lloron:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SERA46
SrNaranja escribió:No parecemos Gilipollas....Lo somos. :lloron:


Mas que nada, por que no se hace como antes, que subian una peseta la gasolina y se armaba una gorda. Ahora tragamos y nadie hace absolutamente nada. Pagamos, pagamos y pagamos.
Luego vienen los listos de turno, hacen un desfalco, roban dinero de las arcas públicas, y de peyas que hacen con mega empresas vinculadas al cuñado, amigo, pariente de turno de algun cargo politico, y si no les pillan, pues a vivir la vida. Si los pillan, van un tiempecito a la carcel, pero devolver, no devuelven ni un puto euro, y cuando salen, a vivir del cuento. Y así un laaargo etc etc.

Eso no lo podemos evitar, está claro. Pero que nos sigan cosiendo a subidas de todo, a nuevas leyes, prohibiciones y decretos chorras que lo unico que hacen es impedir que la gente salga adelante, eso si que podemos hacer algo, pero nos quedamos quietos y seguimos tragando.

Por poner un ejemplo, nos suben la gasolina. Cuando el precio que se cotizaba en julio de 2008 con 140 dolares el barril, el euro se cotizaba a 1'58 dólares, la semana pasada el barril se cotizaba a 89'32 dólares y el euro a 1'3521, o sea que, el barril ha bajado un 36'2% mas barato que su máximo histórico, el euro se paga un 14'56% menos, pero la gasolina la suben hasta su récor histórico... pero nosotros a tragar. Como si fuésemos tontos o idiotas que no nos damos cuenta... pero seguimos sin hacer nada.

Como dice Oscar, los Galos, cuando les suben el combustible, cortan hasta la frontera y no pasa ni dios y entonces se sientan a negociar y algo consiguen, como mínimo, demuestran que no quieren que les tomen el pelo, y lo consiguen. Aquí? que hacemos aquí, nada, y así nos va...

Pero bueno, tambien voy a parar que me enciendo.

:birras:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por posiflex
menos mal que aqui no a llegado la ley de momento :disimula:

:birras:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por JuanDe
Este tema es súper interesante. Me acabo de comprar una sv 650 del 2003 y la tengo que limitar para el A2, me han dicho en el taller que los kits fisicos dejan de estar disponibles, siendo la centralita (que cuesta 1000 EUROS, NO EXAJERO 1000 EUROS) la única opción posible. Llamaré a Antipex por la mañana, pero por lo que he hablado en la ITV estaban que echaban humo, es normal puede que les estén cerrando el negocio en las narices....

En fin veremos cómo acaba esto y si me tendré que gastar los 1000 euros por una exigencia obligatoria del gobierno, exclusiba para poder circular... :plasplas: Olé, olé y olé

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por daniscx
Yo he estado trabanjando en Francia y la mentalidad de la sociedad no es como la de aqui,ni la forma de vivir,ni los sueldos(ya molaria cobrar 2500 euros con jornadas semanales de 35 horas y sin esforzarse ),ahora se jubilan a los 62 años y se la han subido hace poco como se han puesto;aunque no les sirvio de nada.... ."los españoles estais locos siempre de fiesta,bebiendo.." era el comentario que mas me hacian.Vamos a tardar mucho tiempo en ponernos a su altura pero que le pides a un pais donde la prensa rosa maneja grandes cantidades de dinero y hace famoso" a cualquiera que no tenga vergüenza(El caso BElen Esteban me irrita muchisimo por decir uno)
Cada vez escucho mas la frase: A mi me da igual que roben si crean empleo" y es lo que han echo hasta ahora y asi estamos.La gente tiene que abrir los ojos y poner los pies en el suelo,pero en algunos casos de donde no hay,nose puede sacar.
Volviendo al tema,homologar todo el conjunto sale mejor que hacerlo pieza por pieza,pero costara bastante mas de 200 euros,no?aun asi me parece que voy a tirar todos los accesorios del coche y me da mucha pena,con los planes que tenia para mi sv :lloron:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por JoseSv1
JuanDe escribió:En fin veremos cómo acaba esto y si me tendré que gastar los 1000 euros por una exigencia obligatoria del gobierno, exclusiba para poder circular... :plasplas: Olé, olé y olé

No JuanDe, no. No es el gobierno el que pone una centralita de apenas 50 o 60 euros de coste a un precio tan abusivo. Es el taller, con la complicidad de SUZUKI quien te esta robando.
Esta ley es una mierda pero peor son los que le sacan partido.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SERA46
daniscx escribió:Yo he estado trabanjando en Francia y la mentalidad de la sociedad no es como la de aqui,ni la forma de vivir,ni los sueldos(ya molaria cobrar 2500 euros con jornadas semanales de 35 horas y sin esforzarse ),ahora se jubilan a los 62 años y se la han subido hace poco como se han puesto;aunque no les sirvio de nada.... ."los españoles estais locos siempre de fiesta,bebiendo.." era el comentario que mas me hacian.Vamos a tardar mucho tiempo en ponernos a su altura pero que le pides a un pais donde la prensa rosa maneja grandes cantidades de dinero y hace famoso" a cualquiera que no tenga vergüenza(El caso BElen Esteban me irrita muchisimo por decir uno)
Cada vez escucho mas la frase: A mi me da igual que roben si crean empleo" y es lo que han echo hasta ahora y asi estamos.La gente tiene que abrir los ojos y poner los pies en el suelo,pero en algunos casos de donde no hay,nose puede sacar.


Exacto. Y nos venden que tenemos que equipararnos a europa, pero claro, SOLO para pagar. Los sueldos ni los tocan, o suben un par de miserables puntos. Y lo peor de todo es que seguirá sí o empeorando, o sea, como los cangrejos, hacia atras vamos.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SvRuben
JuanDe escribió:Este tema es súper interesante. Me acabo de comprar una sv 650 del 2003 y la tengo que limitar para el A2, me han dicho en el taller que los kits fisicos dejan de estar disponibles, siendo la centralita (que cuesta 1000 EUROS, NO EXAJERO 1000 EUROS) la única opción posible. Llamaré a Antipex por la mañana, pero por lo que he hablado en la ITV estaban que echaban humo, es normal puede que les estén cerrando el negocio en las narices....

En fin veremos cómo acaba esto y si me tendré que gastar los 1000 euros por una exigencia obligatoria del gobierno, exclusiba para poder circular... :plasplas: Olé, olé y olé

Por privado tienes una explicación del tema limitación... Un saludo

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por LOCOGTO
Lo mas gracioso de todo es que no hay informacion por ningun sitio de estas nuevas normas, ni siquiera en las Web de la ITV, pues he visitado unas cuantas y nada de nada, solo lo que comenta gente en foros y demas sitios. En lugar de informarnos, nos tenemos que enterar alli, cuando nos dicen: "o pagas o no pasas"

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por LOCOGTO
Añado este comunicado de Atimpex que he encontrado:

"""Estimado cliente,

Por decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que hoy mismo nos han comunicado, a partir de este viernes 14 de Enero todos los kits de limitación compuestos por arandelas limitadoras de la admisión pierden su validez oficial por no poder acreditar el cumplimiento de la normativa sobre emisiones contaminantes (¡!) sin haber otorgado ningún plazo o posibilidad para que las empresas del sector pudieramos iniciar las acciones oportunas.

Así las cosas, muy a nuestro pesar y en total desacuerdo con este cuarto cambio de normativa en los últimos cinco años, nos vemos obligados a tener que suspender desde este mismo momento la venta de ese tipo de limitadores de potencia que afectan a 285 kits de limitación de 25 y 35 kw (el 50 % de nuestro catálogo) hasta que encontremos una vía de solución.

Esta absurda y desatinada exigencia del cumplimiento de emisiones solo afecta a los kits de limitación para motos compuestos por arandelas en las tomas de admisión (principalmente para motos de carburación) no afectando a los que se componen de topes de acelerador (principalmente para motos con inyección) que seguirán a la venta con total normalidad.

Lamentamos la molestias ajenas a nuestra voluntad que se puedan ocasionar quedando a tu disposición para aclarar las dudas que te surjan por este asunto."""


Lo dicho, me tengo que encontrar esto por ahi, en lugar de una carta de la DGT informandome en mi buzon..

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SvRuben
LOCOGTO escribió:Lo mas gracioso de todo es que no hay informacion por ningun sitio de estas nuevas normas, ni siquiera en las Web de la ITV, pues he visitado unas cuantas y nada de nada, solo lo que comenta gente en foros y demas sitios. En lugar de informarnos, nos tenemos que enterar alli, cuando nos dicen: "o pagas o no pasas"

Lo malo es que no es solo enterarse allí y pagar...
Vas a pasar la itv, y no la pasas, te ponen un sello rojo en la ficha que pone desfavorable...
Para homologar algo, hay que pagar y pasar la reforma...
Pero sigo diciendo que hay que enterarse muy muy bien, como va a funcionar todo...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SvRuben
Locogto, es así de triste...
Pero como ya a comentado Sera y varios foreros, van a conseguir que la industria auxiliar se vaya a pique...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 25 Ene 2011
por SrNaranja
Como dijo el gran Arturo Perez Reverte, a España lo que le falta es haber puesto una guillotina en la plaz del peublo hace muchos años... :plasplas:

Y tiene toda la razon. :bien:

Yo creo que nunca es tarde. :disimula:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por renegao
confirmadas mis sospechas,la nueva ley va a aumentar la recaudacion en multas, que ha disminuido por que la gente ya no corre,(esto se lo escuche por radio al presidente de una asociacion de automovilistas)

segun la revista autofacil del mes de enero;

- la guardia civil, o policia local te podra sancionar con 200 € sin retirada de puntos,por circular con cualquier elemento del viniculo que no sea el de serie y no aparezca debidamente homologado y reflejado en la ficha tecnica

hay una itv especifica para homologar estos elementos instalados

personalmente voy a homologar el escape para evitar disgustos,,a fin de cuentas es lo unico que llevo digamos ilegal

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por oskarin-2008
Si ANgel, yo habia pensado lo mismo, lo que no se si se podra homologar el portamatriculas tambien, pero como tengo que pasar la itv, lo voy a consultar, y depende de lo que tenga que pagar, seguramente homologue el escape, el portamatriculas y la cupula de doble burbuja, asi paso de historias, de todas formas no voy a ponerle nada mas a la moto y asi es como la llevo.....

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por SvRuben
oskarin-2008 escribió:Si ANgel, yo habia pensado lo mismo, lo que no se si se podra homologar el portamatriculas tambien, pero como tengo que pasar la itv, lo voy a consultar, y depende de lo que tenga que pagar, seguramente homologue el escape, el portamatriculas y la cupula de doble burbuja, asi paso de historias, de todas formas no voy a ponerle nada mas a la moto y asi es como la llevo.....

Antes de homologar nada, preguntar en la itv... Preguntáis por el ingeniero y le deciis tengo esto y esto... Se puede homologar? que tengo que traer? Si le enseñáis fotos mejor que mejor...
Por que hasta hace nada, para meter en ficha cualquier cosa, había que llevar según la reforma un certificado de montaje de un taller y las características del producto o estudio de laboratorio... Dudo que la gente tenga un certificado de taller de cuando montó el escape o ya para rizar la cosa, cuando monté yo mis retros... (Es que es subrealista...)
Rene, es muy interesante eso que dices de la itv especifica para homologar (Por lo menos nos dan facilidades para sacarnos el dinero... Un detalle por su parte...) y tarifas...
Ya que en las casas de homologacion (Hablo de coches, me imagino que en motos irán igual...) tienen una tarifa para por ejemplo escape, otra para suspension... pero si llevas todo vualaa todo casi como el precio de algo unitario. Te piden fotos desde varias perspectivas, las medidas de la moto y alee...

PD: Sigo diciendo que es absurdo lo que están haciendo, yo compré un escape homologado, no tengo por que volver a homologar nada...
Tendríamos que hacer manifestaciones... Darles un poco de su propia medicina...
Y estoy dispuesto a no homologar nada de lo que ya tenia homologado... El otro día hablando con un abogado me dijo que (si eso es así Lo de la ley, puesto que la desconocía) el caso se gana sin mucha dificultad...
Es como si cuando pusieron el impuesto de sanidad en el combustible, cogieran y dijeran... Pues ahora vamos a cobrar los atrasos de ese impuesto y a cada persona media le toca tanto...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por SERA46
Para muestra... un boton :lol:

Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:

- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!

- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

- Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

- Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

- Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

- Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón, parece que la culpa es mía...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por JoseSv1
Ja.ja.. esta situacion define perfectamente el problema. Muy bueno Sera xD

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por SERA46
LOCOGTO escribió:
Zapatero, qué sera de nosotros si sigues governando.

ELECCIONES YA





:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

SIN ANIMO DE OFENDER EEH... :bien:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por SrNaranja
Vaya tela, lo que se aburren algunos en sus casas para hacer esos montages.... :carcajada:

ASí que tocara homologar todo, yo casi que me espero a hacerle todos los apaños que piense, incluso ya hacer ofocial la deslimitación, pero aún voy a tardar unos meses.... :disimula:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por oskarin-2008
A ver Ruben, esta claro que yo no piso una itv sin estar seguro que puedo ir con la moto asi, si no la dejo de "casa".... no voy a pegarme dos viajecitos a verles la cara a los de la ITV..... pero en caso de poderse homologar, si que quiero homologar la cupula de doble burbuja ahumada "clara",escape, tapa de colin y el portamatriculas, que es lo que llevo ahora mismo y no tenia pensado ponerle nada mas.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por oskarin-2008
Hablando con el tuercas sobre esto y en vista a que tengo que pasar la itv de la "berenjena", he llamado a la itv y me han pasado con el ingeniero....
Os cuento la conversacion.... :

-Hola, le llamo para solventar esta duda, tengo que pasar la itv de la moto y es una suzuki gsxr 750 k7, entonces me gustaria saber si con la nueva ley puedo homologar la moto tal cual la tengo,que es como la compre de segunda mano, escape homologado, cupula doble burbuja ahumada clara y portamatriculas homologado de PUIG.

-Pues lo del escape necesita un certificado de fabrica para poder homologarlo,ya que es una modificacion de "motor", sobre lo demas esperese que consulto la ley............................................................................................................................................................................................................................................................................ segun dice aqui en teoria no se puede , pero esperese por que con lo de las nuevas leyes siempre pasa lo mismo, de aqui a un mes te sacan un anexo y autorizan X cosas.

- Bien, pues aprovechando, el año que viene le toca al coche y llevo unos pilotos homologados pero de estos transparentes.

- Pues vaya al taller que se los instalo y que le hagan un certificado por que lo que esta puesto antes de la ley tiene 6 meses para "autorizarlo en el vehiculo", vengase con la autorizacion y se lo ponemos en la ficha tecnica.

-AH pues voy a llamar al taller para que me preparen la autorizacion de los pilotos, aunque estoy pensando yo.... CON LA MOTO SERIA LO MISMO ¿NO? realmente es la cupula y el portamatriculas....

- Pues......... es que......... NO ES LO MISMO, CON LAS MOTOS VA DIFERENTE EL TEMA

- ¿QUEEE.....? ¿DEJARA DE SER LO MISMO? o sea que como siempre a las motos a joderlas mas ¿no?

-Hombre.... es que las motos es mas complicado.... lo mejor es que se espere a ver si nos dan alguna autorizacion mas , cuando empiecen con este tipo de consultas espero que el ministerio de soluciones, aunque en teoria segun ley no se puede como le he comentado antes, le aconsejo que instale las piezas de fabrica en la moto y pase la itv y a la proxima estara todo esto mas rodado y mas claro.

Bueno pues esta ha sido la conversacion ¿como os habeis quedado?

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por atxuparma
Pues yo me quedo pensando que luego se extrañan si uno coje una escopeta y hace un desfalco :cabreo:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por renegao
con las motos va diferente el tema......

preocupantes palabras

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por jimcerberus
A mi me suena a ley absurda que no tiene sentido y que no van a poder aplicar hasta que la revisen unas cuantas veces.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 27 Ene 2011
por SvRuben
Voy a abrir una venta en su apartado de compra venta...
Se vende vaselina barata...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 28 Ene 2011
por JuanDe
Muy buenas, tengo el deseo de colaborar aportando un poco de información que le he sacado a un conocido mecánico y técnico de Honda.

Sobre lo que estuvimos hablando, esta ley está pensada PRINCIPALMENTE para coches, la llamada anti-tunning, lo que se traduce en modificaciones referentes a "algo" que afecte a la mecánica del vehículo, es decir, llantas, perfiles de ruedas, ensanchamientos de chasis, que pueda interferir en la aerodinámica o la estabilidad del vehículo.

mis preguntas: Qué pasa con mis intermitentes Puig, mi quilla, mi cúpula ahumada, mi tubo homologado??
Según él no tenemos que preocuparnos absolutamente por nada en nuestras MOTOS, pero sí en kits de limitación, cambios en alguna parte de la mecánica de motor (tipo piñones) que afecten al rendimiento de fábrica de la moto. Los accesorios YA VIENEN homologados y las autoridades, DE MOMENTO no van a por nosotros, las motos, sino a por los coches (árboles de levas, llantacas, ensanchamiento chasis y un largo etc)

El único punto que me dijo que podría tener problemas es con el tubo, ya que al instalar uno, se tiene que "carburar" y estaría afectando al rendimiento del motor.

Resumiendo no preocuparse por accesorios, que vamos a poder cambiarle los contrapesos y los pelacrash cuando nos de la gana, atención a las modificaciones de motor y tubos, que nos pueden meter mano!

Es una aportación no digo que sea verdad, o mentira, pero toda la info que pueda aportar es poca así que ya veremos como transcurre todooooo

PD: Ahora entiendo pk a Sera le dijo el ingeniero que con las motos era diferente ya que esta ley va especialmente dirigida a coches....


V'ssss compañeross :birras:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 28 Ene 2011
por SERA46
JuanDe escribió:Muy buenas, tengo el deseo de colaborar aportando un poco de información que le he sacado a un conocido mecánico y técnico de Honda.

Sobre lo que estuvimos hablando, esta ley está pensada PRINCIPALMENTE para coches, la llamada anti-tunning, lo que se traduce en modificaciones referentes a "algo" que afecte a la mecánica del vehículo, es decir, llantas, perfiles de ruedas, ensanchamientos de chasis, que pueda interferir en la aerodinámica o la estabilidad del vehículo.

mis preguntas: Qué pasa con mis intermitentes Puig, mi quilla, mi cúpula ahumada, mi tubo homologado??
Según él no tenemos que preocuparnos absolutamente por nada en nuestras MOTOS, pero sí en kits de limitación, cambios en alguna parte de la mecánica de motor (tipo piñones) que afecten al rendimiento de fábrica de la moto. Los accesorios YA VIENEN homologados y las autoridades, DE MOMENTO no van a por nosotros, las motos, sino a por los coches (árboles de levas, llantacas, ensanchamiento chasis y un largo etc)

El único punto que me dijo que podría tener problemas es con el tubo, ya que al instalar uno, se tiene que "carburar" y estaría afectando al rendimiento del motor.

Resumiendo no preocuparse por accesorios, que vamos a poder cambiarle los contrapesos y los pelacrash cuando nos de la gana, atención a las modificaciones de motor y tubos, que nos pueden meter mano!

Es una aportación no digo que sea verdad, o mentira, pero toda la info que pueda aportar es poca así que ya veremos como transcurre todooooo

PD:Ahora entiendo pk a Sera le dijo el ingeniero que con las motos era diferente ya que esta ley va especialmente dirigida a coches....


V'ssss compañeross :birras:


A mi no, a Oscar, que fue el que llamó :bien:

Muchas gracias por el aporte JuanDe :bien:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 28 Ene 2011
por SrNaranja
Pues lo dicho, que nos toca jugarnosla unos meses para ver por dodne van los tiros...

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por David
atxuparma escribió:Pues yo me quedo pensando que luego se extrañan si uno coje una escopeta y hace un desfalco :cabreo:


Mas a menudo tenia que pasar esto a ver si se le apretaba el ojete :cabreo:
Estamos en una dictadura encubierta!!
Al final la moto para circuito y que no se invente algo como hacer cursos de coduccion o federarte para poder rodar.....

Por ahi arriba decian que terminariamos en bici como los holandeses.....pues aqui en Valencia dicen que la local se esta llevado las bicis que estan encadenadas al mobiliario urbano y para recuperarla presentas factura y pagas multa....y la ultima de nuestra querida alcaldesa es pretender matricular las bicis.....para que? impuesto de circulacion por ejemplo? o mas multas en el buzon?

en fin, un atajo de chupa sangre...pero nosotros tragamos..

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por daniscx
Hoy llame a la Itv y le pregunte por los intermitentes y la placa de la matricula:para los intermitentes hace falta un papel del fabricante aceptando la homologacion del accesorio y un certificado de taller donde se montaron(se lo voy a decir a mi mecanico del coche,servira igual?.
La placa de la matricula no es una reforma en si,sino esta mirando al cielo o tiene bisagras pero la luz de la matricula y el catadioptico si.Me aconseja traer un certificado de la suzuki de todas esas piezas.
Con esto me presento en la itv y tendria que pagar de 20 a 100euro para que los metieran en la ficha :confundido:
Por la tarde llamo a un taller oficial de la suzuki y le pregunto por el certificado de marras.No sabe nada,conoce la ley pero no entendia lo del certificado para homologar piezas ya homologadas.Quedo en llamarme cuando se enterara de algo.De todos modos me dijo que no me preocupara y esperara un poco que todavia estaba muy reciente y seguramente cambien algunos puntos de dicha ley.
Si las motos son diferentes a los coches.Para homologar los focos lexus,luz de freno .. de un coche con un certificado de taller con fecha de antes del 14 de enero 2011 ya esta sin pagar nada.Que impotencia cuando le decia a la tia de la itv que para cambiar un faro no habia que ir al taller,que son 2 tornillos "Pues vas a tu taller habitual y que te hagan un certificado." A partir de ahora va haber que ir al taller por cualquier insignificacia.
La popular y querida benemerita segun me comentaron los de la itv saben que hay 6 meses para poner los vehiculos en regla y hasta ese plazo no deberian de multar,en tal caso la hay que recurrir,Despues de ese plazo,comienza la caceria 200 euros si el accesorio no aparece en la ficha de la itv,100 si la pagas antes de 15 dias,rapidito que nos hace falta.
Yo cuando pueda me pasare por la itv que vean lo que tengo puesto y que me digan lo que me hace falta y cuanto vale,porque no me parecio que lo tuviesen muy claro.A partir de hay o desmonto o no pero pagar por papeles no,que me hace falta el dinero para comer señores politicos

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por lagartijo75
Mi moto nunca ha pisado el mecánico, todo se lo hago yo. Ahora como me presento en un taller para que me haga un certificado de todo lo que el no ha puesto. Segundo si la DGT no envía información de las nuevas leyes, como sabemos los propietarios de nuestros vehículos (motos, coches, furgonetas, etc) de que todo lo que se le ha cambiado ahora tienes que homologarlo cuando ya estaba homologado en su momento. Creo que esta normativa tendría que ser apartir de los vehículos matriculados en el 2011.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por juanillo
A ver, en la Solo Moto de esta semana hablan del tema, y para variar su version de esta ley no coincide con lo que se ha hablado aqui hasta ahora.

Respecto a los escapes, "deberan estar homologados y no superar el nivel de decibelios permitidos -como hasta ahora-, pero ahora ya no se tolerara que su colocacion en la moto no se haga en los anclajes originales previstos para ello, y si en la moto original hay un silencioso, no se podran colocar dos".

De aqui yo deduzco que, siempre segun Solo Moto, no se exige nada que no se exigiera hasta ahora, lo unico eso si es que no aparezcas con un injerto en plan escapes bajo el colin cuando de origen van abajo y cosas asi. Y el resto de lo que dicen pues da a entender que guardes el soldador, pero que todo lo que sea accesorios homologados de la industria auxiliar no hay problemas.

Mencionan la tipica modificacion del angulo de la direccion de las chopperonas, cambios en el desarrollo o faros de xenon (todo esto SI que deberia homologarse mediante certificado de seguridad y certificado de montaje del taller).

Respecto a carenados, cupulas y cosas asi, no se prohibirian a no ser que se hayan tenido que crear soportes que originalmente no estaban, es decir, que la cupula de doble burbuja no haria falta homologarla.

Esto que he puesto es lo que he leido en la Solo Moto, que quede claro. Y si es asi, pues bueno no sera tan chungo ni tan letal para la industria auxiliar, lo cual no quita que sea una putada pues que hara el que se haya comprado un escape de salida doble para una 650? Ah, y olvidaros de power commander: queda prohibido variar la potencia o alterar los parametros de la inyeccion.

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por JuanDe
lagartijo75 escribió:Mi moto nunca ha pisado el mecánico, todo se lo hago yo. Ahora como me presento en un taller para que me haga un certificado de todo lo que el no ha puesto. Segundo si la DGT no envía información de las nuevas leyes, como sabemos los propietarios de nuestros vehículos (motos, coches, furgonetas, etc) de que todo lo que se le ha cambiado ahora tienes que homologarlo cuando ya estaba homologado en su momento. Creo que esta normativa tendría que ser apartir de los vehículos matriculados en el 2011.


Parece ser que sí, ahora para cambiar una maldita pieza nos van a calentar la cabeza.

Sobre lo de la DGT no envía información bueno, realmente esta en el BOE (boletín Oficial del Estado) lo que pasa es que no hay dios que se lo lea... Eh aquí el error, la incertidumbre: El texto es tan largo y tan complicado que no se puede sacar nada en claro. Cuando dos personas se lo acaban de leer ninguna te dará la misma interpretación. NI siquiera las ITVs de España saben qué coño pasa ni que tienen que hacer porque repito, no se ha sacado nada en claro- Aún.

Sobre lo de la normativa aplicada a los vehículos nuevos (2011) estoy totalmente de acuerdo, gente que lleva gastada más dinero en accesorios de la moto que en la propia moto no tendría que sufrir este impacto legislativo, al igual que la industria de la cual viven miles de familias NI SIQUIERA AVISARON... Menudos cabrones :cabreo:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por JuanDe
juanilloSV escribió:Esto que he puesto es lo que he leido en la Solo Moto, que quede claro. Y si es asi, pues bueno no sera tan chungo ni tan letal para la industria auxiliar, lo cual no quita que sea una putada pues que hara el que se haya comprado un escape de salida doble para una 650? Ah, y olvidaros de power commander: queda prohibido variar la potencia o alterar los parametros de la inyeccion.


Esto da más credibilidad a lo que me dijo mi amigo mecánico pero seguimos montados en el signo de interrogación.. Sobre la industria auxiliar, por ejemplo ATimpex han tenido que tirar la mitad de toda su producción ya que dejaba de ser legal. Es mucha pasta y aunque seguían siendo caros, eran una buena segunda opción a las típicas clavadas de los talleres oficiales.

He seguido llamando a talleres oficiales sobre limitaciones y he pillado a uno que iba de listillo:
-Hola, me gustaría limitar mi SV 650 2003 me puede dar presupuestos?
-Sí, pero le aviso que la centralita sólo vale 700 euros..
- Ahhh pero hay otra forma verdad? Por Atimpex o algo así?? que es un tope de acelerador
-jajaja eso queda terminalmente prohibido con la nueva ley, nada de kits físicos al motor la tuya que es inyección no hay otra remedio, lo siento
- Ahh y si quiero limitar mi cb500?? también le pongo centralita??
- Pues eso no lo se... Supongo que habrán otras opciones...


Menudo listo, en vez de ayudar y aconsejarme con la nueva ley a ver si intenta timarme.. Cada vez me dan menos ganas de pasar por taller RECAUDAR RECAUDAR Y RECAUDAR

V'ssss :birras:

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por juanillo
Yo no entiendo lo del precio de la centralita. En el 2007 limite mi moto, en aquellos tiempos que era rosa, por 400 euros en total (en el taller, con todo el papeleo, y centralita nueva en su caja de Suzuki Genuine Parts). Y en una de las ultimas visitas que hice por la suzuki pregunte el precio de la centralita, precisamente porque leia lo que decis por aqui, y me dijeron que 800 euros, o algo asi. Le comente como puede ser que a mi hace pocos años me costara 400 en total y ahora valga eso? Y no tenia respuesta...


















Que alegria no tener que limitarla ahora...













Que alegria, por cierto, no ser de esos del A2, que os haran pagar otra vez por algo que hasta ahora llegaba asi, sin mas... cuanto hijoputa, carnet escalonado cuando las estadisticas dicen que la mayor siniestralidad en moto es entre treintañeros (veridico, no vayais a saltar ahora los del "creci en los 80")

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por David
Lo que no entiendo es como van a comprobar en la itv si llevas el desarrollo cambiado o aceite mas denso en la horquilla o un comander bajo el colin.....que coño haran? te desmontan la moto? y por ejemplo algo como la bomba de freno que esta a la vista y le pones la de la gsxr, que tienen una ficha al detalle de mi moto y miran pieza por pieza?......no se, lo veo lagunas a que se pueda aplicar a raja tabla.....

Y el tema de pasar por el taller para cambia un intermitente tiene huevos......y que no tengamos que pasar a que nos cambien una bombilla fundida......para mi que lo hacen por los mecanicos...que los pobres ya no tienen trabajo desde que colgamos nuestras bricos.......

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por jimcerberus
Treintañeros, con moto de gran cilindrada (igual o más de 600cc) y en carreteras secundarias, o sea: todo aquel que ya tiene un poco de dinero como para comprarse una moto y sale a rodar los fines de semana, o sea: cualquiera de los que vamos en moto. ¿Cuantos ciclomotores ves tu por carretera?

Esas estadísticas son una estupidez y no dicen nada nuevo ni ayudan a mejorar nada, son una simple estupidez que se usa para poder perseguir a la moto demonizandola y diciendo "moto caca!!!"

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por juanillo
jimcerberus escribió:Treintañeros, con moto de gran cilindrada (igual o más de 600cc) y en carreteras secundarias, o sea: todo aquel que ya tiene un poco de dinero como para comprarse una moto y sale a rodar los fines de semana, o sea: cualquiera de los que vamos en moto. ¿Cuantos ciclomotores ves tu por carretera?

Esas estadísticas son una estupidez y no dicen nada nuevo ni ayudan a mejorar nada, son una simple estupidez que se usa para poder perseguir a la moto demonizandola y diciendo "moto caca!!!"

Jim, no te enfades, que ya se que tu eres muy cauteloso que hasta te has puesto un manillar de sporster para que el aire te frene!!!

A ver, no he dicho que un treintañero vaya mas loco ni nada, he dicho lo que se ve en las estadisticas. Segun las estadisticas, las mujeres conducen mejor, y lo siento si abro la caja de pandora pero salvo excepciones, nada de nada!!! Pero si que digo que si la mayoria de accidentes no son entre gente de 20 años no hay excusa para inventarse el A2. Pero si tu estaras de acuerdo en esto jim!

Re: Nueva ley homologaciones...

UNREAD_POSTPublicado: 29 Ene 2011
por jimcerberus
juanilloSV escribió:
jimcerberus escribió:Treintañeros, con moto de gran cilindrada (igual o más de 600cc) y en carreteras secundarias, o sea: todo aquel que ya tiene un poco de dinero como para comprarse una moto y sale a rodar los fines de semana, o sea: cualquiera de los que vamos en moto. ¿Cuantos ciclomotores ves tu por carretera?

Esas estadísticas son una estupidez y no dicen nada nuevo ni ayudan a mejorar nada, son una simple estupidez que se usa para poder perseguir a la moto demonizandola y diciendo "moto caca!!!"

Jim, no te enfades, que ya se que tu eres muy cauteloso que hasta te has puesto un manillar de sporster para que el aire te frene!!!

A ver, no he dicho que un treintañero vaya mas loco ni nada, he dicho lo que se ve en las estadisticas. Segun las estadisticas, las mujeres conducen mejor, y lo siento si abro la caja de pandora pero salvo excepciones, nada de nada!!! Pero si que digo que si la mayoria de accidentes no son entre gente de 20 años no hay excusa para inventarse el A2. Pero si tu estaras de acuerdo en esto jim!


No es lo que hayas dicho, las estadísticas de las que hablas ya las conozco, solo indico lo absurdo de ellas que por poco no dicen: el 100% de los accidentados en moto, iban en moto. Pozzi, chocolate por la noticia!

Vamos, que estoy de acuerdo contigo, solo añadía una opinión personal sobre dichas estadísticas.