Página 2 de 2

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2010
por SvRuben
SilvioGR escribió:Me mola mil veces más el Mini Cooper que el fiat 500 al menos lo veo más estable y más coche jeje.
Y si te vas a la version S ya flipas del todo jeje. 175 Cv casi nada...Y el John cooper Works 211 Cv una bomba jeje.

Aunque a potencia y rendimiento te doy la razón... El Abarth es un coche muy divertido tanto o mas que el mini y suena muy muy bien!!
Esto pasa como con las motos... El 500 sería como una Ducati y el mini como una japo... En cuanto exclusividad me refiero...

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2010
por JL11
SilvioGR escribió:Me mola mil veces más el Mini Cooper que el fiat 500 al menos lo veo más estable y más coche jeje.
Y si te vas a la version S ya flipas del todo jeje. 175 Cv casi nada...Y el John cooper Works 211 Cv una bomba jeje.


El mini cooper tb lo barajaba pero fue el primero que descarte, era casi 6000 euros mas caro a igual de equipamiento o peor, que se dice pronto.

Si comparamos el "Cooper S" y el "Esseessse" creo que el mini sólo tiene destacable la suspensión trasera independiente pero lo penaliza con un maletero de risa, y quizá, la posición del conductor que da la sensación de ir como en un kart, le da esa sensación de juguete pero tiene que ser cansado en viajes.

El mini declara mas cv, 175 frente a 160, pero es algo mas pesado aunque al ser 1.6 va algo mas lleno en bajos, igualmente la diferencia no es significativa. Por otro lado el esseesse lleva bastantes gadgets electrónicos interesantes; distintos modos de entrega de conducción, diferencial autoblocante electrónico (simulado), indicador de cambio de marcha óptimo en modo sport y alguna cosilla mas.

Se me olvido comentar la dirección, convencional en el mini y electrónica en el 500 aunque en el caso de este último se regula la dureza dependiendo del modo de conducción, en el mito funcional igual.

En definitiva, bajo mi opinión el 500 ofrece mas por menos pero no deja de ser un coche con la electrónica mas actual con una apariencia medio retro, en cambio el mini es un coche mas de la vieja escuela y mas purista pero mas caro, de los minis me quedo mejor con el cabrio.

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 20 Nov 2010
por jimcerberus
JL11 escribió:El mini cooper tb lo barajaba pero fue el primero que descarte, era casi 6000 euros mas caro a igual de equipamiento o peor, que se dice pronto.

Si comparamos el "Cooper S" y el "Esseessse" creo que el mini sólo tiene destacable la suspensión trasera independiente pero lo penaliza con un maletero de risa, y quizá, la posición del conductor que da la sensación de ir como en un kart, le da esa sensación de juguete pero tiene que ser cansado en viajes.

El mini declara mas cv, 175 frente a 160, pero es algo mas pesado aunque al ser 1.6 va algo mas lleno en bajos, igualmente la diferencia no es significativa. Por otro lado el esseesse lleva bastantes gadgets electrónicos interesantes; distintos modos de entrega de conducción, diferencial autoblocante electrónico (simulado), indicador de cambio de marcha óptimo en modo sport y alguna cosilla mas.

Se me olvido comentar la dirección, convencional en el mini y electrónica en el 500 aunque en el caso de este último se regula la dureza dependiendo del modo de conducción, en el mito funcional igual.

En definitiva, bajo mi opinión el 500 ofrece mas por menos pero no deja de ser un coche con la electrónica mas actual con una apariencia medio retro, en cambio el mini es un coche mas de la vieja escuela y mas purista pero mas caro, de los minis me quedo mejor con el cabrio.


Lo que resumiendo viene a ser que la potencia no es el único dato importante de un coche/moto... algo que ya se ha dicho otras veces xD

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2010
por llaim
En un coche importa la relación peso/potencia.....pa que 400cv y que pese un huevo y sea un huevo de grande....?¿

El abarth en carretera de curvas bien apretao y bien llevao casi ni lo oleis....hay que ponerse bastante las pilas....

Por cierto con un gordini de esos tuvo un leñazo un tio mio y se quedo sentao enmedio la carretera literalmente de las vueltas de campana...por suerte casi casi ileso....precisamente el saco cemento no estava delante xD

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2010
por juanillo
que noooo, nada como un skoda roomster...

un mazda mx5,el NA o el NB.sentarse en el coche, abrir la puerta y tocar el suelo con la palma de la mano es algo interesante. ahora solo me queda conducirlo...

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2010
por jimcerberus
llaim escribió:En un coche importa la relación peso/potencia.....pa que 400cv y que pese un huevo y sea un huevo de grande....?¿

El abarth en carretera de curvas bien apretao y bien llevao casi ni lo oleis....hay que ponerse bastante las pilas....

Por cierto con un gordini de esos tuvo un leñazo un tio mio y se quedo sentao enmedio la carretera literalmente de las vueltas de campana...por suerte casi casi ileso....precisamente el saco cemento no estava delante xD


El caso de la comparativa era un RUF de 550cv contra un Fiat 500 Abarth, y no solo es la relación peso potencia, sino los frenos, el chasis, las suspensiones, la tracción, los neumáticos, etc, etc.
Como bien dicen, en un momento de la prueba dejan de ver al ruf por los espejos, pero no por perderlo, sino porque es tan bajito que queda por debajo del cristal trasero y lo llevan pegado a medio metro xD

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2010
por JL11
Pero es normal, las diferencias entre el Ruf y el Fiat son demasiado grandes, además parece ser que prueban la versión normal del abarth (135cv), podrían haber echo la prueba con alguna de las preparaciones que hay del 500 con parte ciclo de competi y 200cv a ver como iba la cosa.

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 21 Nov 2010
por jimcerberus
En el momento que se hizo la prueba no había otras versiones, ya tiene tiempo.

Igualmente sigo pensando que es una prueba muy chorra, como bien dices la diferencia entre uno y otro coche es abismal.

Re: Lorenzo se pasa a las 4 ruedas...

UNREAD_POSTPublicado: 22 Nov 2010
por Dante26
jimcerberus escribió:
DanteZ26 escribió:Yo tampoco le deseo mal a nadie, ni al peor de mis enemigos. Así que tampoco le deseo nada malo al Lorenzo, ante todo es una persona como cualquier otra.

Y aunque no lo pueda ver ni en pintura también reconozco que es un grandisimo piloto, el año pasao mismo estuve en Monmeló en ya mítica carrera Lorenzo vs Rossi y aunque ganó Rossi reconocí que Lorenzo le echó un par de wevos y me dió envidia porque el Pedrosa ( soy Pedrosista ) nunca ha hecho una carrera así, ni creo que la haga.


Yo creo que lo que tiene Lorenzo a favor respecto de Pedrosa hoy en día es simplemente la regularidad, ha sabido administrarse mucho mejor.

Que conste que a mi también me cae mejor Pedrosa.



Le falta regularidad y un par de wevos en el cuerpo a cuerpo.