Página 2 de 2

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por HaScHi
Rey29 escribió:En motoGP entran frenando a saco y abren en el ápice. Eso por norma general.

Luego entre pilotos hay diferencias. Lorenzo entra muy rápido, frenando mucho, y luego da gas. Pedrosa hace el trabajo antes y da gas antes. Para nosotros, los dos entran frenando a saco.

Es una conducción mucho más rápida frente al crono. Los que usamos el método de hacer el trabajo antes y en curva hacerla a base de gas es por 3 motivos, no tienen porque ser los 3 a la vez, dependerá de cada uno: O porque somos tan paquetes que entramos despacio y una vez entramos nos damos cuenta que podemos dar gas desde el principio, o porque tenemos una moto que no transmite mucho de delante y nos resta confianza, o porque nos divierte hacerlo así.

En carreras entran frenando. Y yo con la Pit entro frenando. Pero a randes rasgos, esas son las dos formas que hay de hacer una curva. Y como ha dicho Juanillo, cada moto te pide una cosa. La pit transmite mucho y sabes como entrar. La SV no tanto, que sumado al bicilindrico que puede entrar caído de vueltas y no hacernos cambiar marcha en mitad de la curva... pues ahí está la forma de conducirla.

Girar, yo con la RS entraba frenando y daba gas. Las R's puras cargando peso delante transmiten mogollón, por malas que sean. Y en una moto tan ligera como la Rs, entrar en curva frenando no estresa demasiado el neumático. Las scooter sin embargo (aerox en mi caso) imposible entrar frenando, porque no transmiten nada y es peligrosisimo. Yo ya digo, que cada una la he conducido de forma automática de una forma u otra. Ellas te lo piden y tu te adaptas sin darte cuenta.

¿Flipaíllo? No, qué va :carcajada:

Ains, juventud...

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por oskarin-2008
:carcajada: :carcajada: No seas malo Has.... !!!! pero sobre este tema, cada uno entra como puede y como sabe, todo depende de la carretera y de tu conduccion, yo freno fuerte antes y en curva la doy, kunfu por ejemplo no frena apenas... corta gas y da la curva. Él va mas rapido que yo... CUAndo hace falta frenar en medio de una curva es por que entras pasado y al frenar se te levanta la moto y pierdes la trazada, que se puede compensar con el trasero pero como bien he dicho antes todo depende de la carretera y de como vayas en ese momento, hay veces que frenas en medio de una curva y tienes que frenar del todo o te ostias por perder la trayectoria... pero bueno, los libros dicen te enseñan la teoria y luego ya la práctica.... es otro cantar.
Sobre lo de moto gp.... yo no daria por valida esa comparativa ya que ni nosotros llegaremos a su nivel nunca , ni podemos permitirnos el pergarnos las ostias que se han dado ellos para aprender y sobre todo nunca tendremos una moto asi en la vida.... mejor que nos centremos en unos niveles de conduccion mas "de calle"
:birras: :birras:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por Rey29
HaScHi escribió:
Rey29 escribió:En motoGP entran frenando a saco y abren en el ápice. Eso por norma general.

Luego entre pilotos hay diferencias. Lorenzo entra muy rápido, frenando mucho, y luego da gas. Pedrosa hace el trabajo antes y da gas antes. Para nosotros, los dos entran frenando a saco.

Es una conducción mucho más rápida frente al crono. Los que usamos el método de hacer el trabajo antes y en curva hacerla a base de gas es por 3 motivos, no tienen porque ser los 3 a la vez, dependerá de cada uno: O porque somos tan paquetes que entramos despacio y una vez entramos nos damos cuenta que podemos dar gas desde el principio, o porque tenemos una moto que no transmite mucho de delante y nos resta confianza, o porque nos divierte hacerlo así.

En carreras entran frenando. Y yo con la Pit entro frenando. Pero a randes rasgos, esas son las dos formas que hay de hacer una curva. Y como ha dicho Juanillo, cada moto te pide una cosa. La pit transmite mucho y sabes como entrar. La SV no tanto, que sumado al bicilindrico que puede entrar caído de vueltas y no hacernos cambiar marcha en mitad de la curva... pues ahí está la forma de conducirla.

Girar, yo con la RS entraba frenando y daba gas. Las R's puras cargando peso delante transmiten mogollón, por malas que sean. Y en una moto tan ligera como la Rs, entrar en curva frenando no estresa demasiado el neumático. Las scooter sin embargo (aerox en mi caso) imposible entrar frenando, porque no transmiten nada y es peligrosisimo. Yo ya digo, que cada una la he conducido de forma automática de una forma u otra. Ellas te lo piden y tu te adaptas sin darte cuenta.

¿Flipaíllo? No, qué va :carcajada:

Ains, juventud...


Hablar de motos en un foro de motos es de ser flipaillo, y dar tu opinión sobre algún tema de motos también, pues no, no soy un flipaillo, soy un flipao en toda regla, ya está :birras:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por Rey29
oskarin-2008 escribió::carcajada: :carcajada: No seas malo Has.... !!!! pero sobre este tema, cada uno entra como puede y como sabe, todo depende de la carretera y de tu conduccion, yo freno fuerte antes y en curva la doy, kunfu por ejemplo no frena apenas... corta gas y da la curva. Él va mas rapido que yo... CUAndo hace falta frenar en medio de una curva es por que entras pasado y al frenar se te levanta la moto y pierdes la trazada, que se puede compensar con el trasero pero como bien he dicho antes todo depende de la carretera y de como vayas en ese momento, hay veces que frenas en medio de una curva y tienes que frenar del todo o te ostias por perder la trayectoria... pero bueno, los libros dicen te enseñan la teoria y luego ya la práctica.... es otro cantar.
Sobre lo de moto gp.... yo no daria por valida esa comparativa ya que ni nosotros llegaremos a su nivel nunca , ni podemos permitirnos el pergarnos las ostias que se han dado ellos para aprender y sobre todo nunca tendremos una moto asi en la vida.... mejor que nos centremos en unos niveles de conduccion mas "de calle"
:birras: :birras:

Yo he hablado de motoGP porque la ha mencionado Naranja :birras:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por SrNaranja
pUES fijate que no me he enterado hasta ahora que frenaban hasta el apice y luego giraban...que malo de cojones soy, un puro paquete. :carcajada:

de hecho no conocia esta tecnica como tal... :verguenza:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 07 Ago 2013
por mon
A mi que soy un paquetón total, esa forma de conducir entrando hasta la cocina frenando para después girar y salir acelerando otra vez toda la recta a saco me estresa mucho.
Hasta el punto de que no puedo ir detrás de nadie que conduzca así, porque me desconcentro y termino conduciendo de forma desordenada, con los peligros que esto conlleva :ko:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 08 Ago 2013
por eseuve
No es por fastidiar el hilo de técnicas de conducción que os estais marcando, pero...volviendo al tema inicial :verguenza:

ayer ensamblé las "nuevas" horquillas:
-Botella original pintada con pintura en polvo
-Hidraulico + muelle Andreani
-Casquillos RaceTech
-Barras mecanizadas y tratadas con DLC
-Aceite Ohlins
-Retenes y guardapolvos AllBalls

a ver si este finde las monto en la moto...

Dejo fotos:
sz1.jpg
sz1.jpg (52.68 KiB) Visto 4685 veces

sz2.jpg
sz2.jpg (28.64 KiB) Visto 4685 veces

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 08 Ago 2013
por Jimmy
Tienen una pinta muy seria esas horquillas...

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 08 Ago 2013
por SrNaranja
Pues nada que ver con las originales....muy chulas en negro ademas...

jeje es tipico reventar los post y desviar la charla, disculpa. :birras:

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 08 Ago 2013
por mon
Jodo vaya buena pinta que tienen esos nuevos elementos para la horquilla :bien:
Creo que vas a disfrutar muuuucho más con la SV en cuanto las pongas, ya contarás !!

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 08 Ago 2013
por Rey29
Tienen pintaza!!

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 25 Nov 2013
por eseuve
Ya tengo montadas las suspensiones PATA NEGRA!!!

parece otra moto; tiene el mismo tacto de "buena" que mi gsxr 1000 del 2003. Suspensiones firmes pero sensibles.

esta mañana he pasado por un baden de autovia de esos que te saca al otro carril 4ª a fondo y ni se ha movido... :babas:

La horquilla va de lujo, y sin problemas de ITV porque los componentes "exteriores" son de serie. las fotos de los componentes están en otras entradas en este hilo.
CAM00054.jpg
CAM00054.jpg (46.45 KiB) Visto 4604 veces

CAM00055.jpg
CAM00055.jpg (63.57 KiB) Visto 4604 veces


y el amortiguador trasero es muy "de carreras", y como he metido la botella debajo del asiento tampoco se ve...
TFX1.jpg
TFX1.jpg (22.74 KiB) Visto 4604 veces


No tengo "brico" porque me lo han montado en taller...estoy un poquitín vago últimamente :verguenza:

Esto es lo que lleva delante:
Botellas originales pintadas en negro mate con pintura en polvo, interior pulido a espejo.
Barras originales tratadas con DLC y asiento del casquillo mecanizado para montar uno con más superficie.
Casquillos de teflon de RaceTech
Retenes y guardapolvo de bajo rozamiento de AllBalls
Hidraulico de cartucho Andreani, con muelle 0.85 y casquillo de nylon para mi peso. Incluye tapones de regulación de precarga.
Aceite Ohlins RT.
Además, rodamientos de dirección de agujas de AllBalls y cojinetes de llanta cerámicos MicroBlue.

Esto es lo que lleva detras:
Amortiguador TFX con botella de nitrógeno separada.
Regulable en precarga con muelle de 165mm y 85 kg de fuerza.
Regulable en compresión alta y baja velocidad
Regulable en rebote
Regulable en longitud
Vástago tratado con DLC
Cojinetes de llanta cerámicos de MicroBlue.

De momento lo llevo estirado al máximo que permiten las bieletas originales y levanta 1.5 cm el colin, pero aun podria estirarlo 6 mm más del amortiguador...

los reglajes de muelle e hidraulicos recomendados por Andreani y TFX van bastante bien, pero seguro que algo acabo ajustando, auqnue solo sea por cacharrear.

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 15 Dic 2013
por Victorinox
Que pasada! Esta curraisimo!Una pregunta,que son los elevadores del deposito?podrias pasar un enlace? Un saludoo

Re: SV Carbus Wish List... CON FOTOS

UNREAD_POSTPublicado: 15 Dic 2013
por korriki
mon escribió:A mi que soy un paquetón total, esa forma de conducir entrando hasta la cocina frenando para después girar y salir acelerando otra vez toda la recta a saco me estresa mucho.
Hasta el punto de que no puedo ir detrás de nadie que conduzca así, porque me desconcentro y termino conduciendo de forma desordenada, con los peligros que esto conlleva :ko:




Ya somos 2...........y de esta forma se comenten muchos errores. Lo mejor cada uno a su ritmo y esperarse en el próximo cruce o terraza. :birras:

Vssss

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 15 Dic 2013
por Victorinox
te vuelvo a escribir, podrias decirme donde has comprado las tapas del motor de carbono?? que pones en ebay?

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2013
por eseuve
Victorinox escribió:Que pasada! Esta curraisimo!Una pregunta,que son los elevadores del deposito?podrias pasar un enlace? Un saludoo


Hola,

los elevadores son para "levantar" un poco el depósito y dejar que entre más aire a la caja de filtro. Va bien si llevas filtro tipo K&N, que necesitan más aire. Además cuando abres fuerte se oye el BRAAAAAMM de la admision y mola... :-D

Yo los compré en svracingparts aprovechando que pedí los adaptadores para las pinzas de 4 bombines Nissin, pero si no vale con un cilindro de aluminio o acero taladrado y con un tornillo del mismo paso pero más largo.

Este es el enlacesvracingparts.com/products/#!/~/product ... id=1624016

tienen un monton de chucherias para las sv...peligroso para el bolsillo :disimula:

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2013
por eseuve
Victorinox escribió:te vuelvo a escribir, podrias decirme donde has comprado las tapas del motor de carbono?? que pones en ebay?



Ups!! en esto no te puedo ayudar... se las compre a Jimmy en el foro. Son Carbotech ( o eso pone en el guardabarros) pero no he sido capaz de encontrar nada en Internet...

¿y estos?
svracingparts.com/products/#!/~/product ... id=1779333

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 19 Dic 2013
por barracus87
eseuve escribió:
los elevadores son para "levantar" un poco el depósito y dejar que entre más aire a la caja de filtro. Va bien si llevas filtro tipo K&N, que necesitan más aire. Además cuando abres fuerte se oye el BRAAAAAMM de la admision y mola... :-D



Yo llevo filtro bmc y snorkel de la sv1000. En tu caso llevas snorkel?

Al poner los elevadores...notaste algún cambio?

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2013
por eseuve
la mia es una carbus...creo que eso del snorkel me queda un poco lejos.

Con el K&N no noté mucho, así que cambié bujias por unas de iridio y puse los elevadores y entonces si noté algo más de alegria a partir de 6-7k rpm.

Además se oye el bramido de la admisión cuando abres fuerte a ese régimen.

No se si en las inyectadas servirá porque los sensores de inyecciçon ya miden el caudal de aire, pero en las carbus si funciona.

Por cierto, llevo aún escape de serie, pero me tiene que llegar un GPR más abierto con el que imagino que aún se notará más.

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2013
por barracus87
cierto, no había caído que tienes una carbus :-D

Claro, yo llevo filtro, snorkel y escape más abierto. Con el snorkel se escucha más la admisión, bastante de hecho. Pero no sé si elevar el depósito se notará en algo en mi caso. Creo que me quedaré con la duda, ya que a la moto no quiero invertirle un euro máss :carcajada:

Re: SV Carbus Wish List... SUSPENSIONES

UNREAD_POSTPublicado: 20 Dic 2013
por eseuve
barracus87 escribió:cierto, no había caído que tienes una carbus :-D

Claro, yo llevo filtro, snorkel y escape más abierto. Con el snorkel se escucha más la admisión, bastante de hecho. Pero no sé si elevar el depósito se notará en algo en mi caso. Creo que me quedaré con la duda, ya que a la moto no quiero invertirle un euro máss :carcajada:


probarlo es facil y barato...un trocito de tubo metálico o unas cuantas arandelas y dos tornillos más largos para levantar el depósito lo que quieras y mirar si se nota mejora.