Re: MOTOGP MOTO2 Y MOTO3 TEMPORADA 2013 "JILO" OFICIAL
Publicado: 25 Mar 2013
No se pueden sacar conclusiones de los test de pretemporada ya que todo son pruebas de piezas, settings, gomas etc, y menos en los primeros, pero los Irta, sin ser significativos, dicen mucho de como están sobretodo las motos.
El tema es que en estos Irta en el circuito Jerezano, ha habido lluvia, y eso desvirtúa aún más si cabe unos test. Pero dan pistas de por donde van los tiros.
Conclusiones que saco de estos test, es que las M1 no son tan malas como las pintaban el año pasado frente a las Honda, es decir, que entre las motos no hay tanta diferencia, aunque la Honda haya ido un pelín por encima de las Yamaha, pero históricamente, ha sido así siempre, recuerdo años alternos entre las dos marcas repartiéndose los títulos alternando, incluso se llegaba a decir que los años impares eran Yamaha y los pares de Honda o viceversa, no lo recuerdo exactamente.
El que Dani no haya participado en el último día de test, me indica que en Honda, están tranquilos, aún estando las Yamaha en las primeras posiciones durante los tres días de entreno, en seco y en mojado, creo que en Honda ya lo tienen claro y han hecho su trabajo antes de tiempo, con lo que dejar a Marc seguir ayer, es para que haga el máximo de km antes de la primera carrera, y si el último día es en mojado, mejor para él y el equipo, por que pueden coger referencias para rodar en mojado con Marc y sacar mucha información de como tienen que hacer los settings en carreras de lluvia.
Por supuesto, ya lo dije en mi post, hasta pasadas 4 o 5 carreras, no se verá dónde está cada uno de los tops (siempre que no pase nada raro, claro) y como se prevee la temporada.
Pero, como digo, siendo los últimos test de pretemporada, desde que yo recuerdo, han sido significativos e indicativos de cómo puede ir el tema durante la temporada. Luego llega la primera carrera y sale todo al revés de como uno se lo imaginaba, pero eso siempre ha pasado también jajaja
Como digo, esa orientación-conclusión de estos test en particular, está desvirtuada por el hecho de que, de tres días, han habido dos con lluvia, el primero y el tercero, con lo que el día que se ha rodado en seco, se ha hecho con la pista limpia de goma, a menos temperatura en el asfalto que si hubiese sido tres días de sol.
Me reitero... Yamaha oficial y satélite en las primeras posiciones, por delante de las Honda, la M1 no es tan mala como la querían pintar por aquí el año pasado (ya lo dijo Forcada, que la diferencia la marcarían los pilotos, por que las motos estaban muy igualadas, pese a que RCV aceleraba un poco mejor que la M1).
Y sobretodo, que Honda no tiene miedo, ya que Dani no ha hecho falta que se quede a rodar el último día de test.
Y, si lo dices por lo que he puesto sobre Valentino, es evidente que después de tres largos años aguantando pitorreos y demases, pues ahora es tiempo de ZAS, y el primero ha sido en estos test. Con ZAS, me refiero a los que daban por acabado y retirado a Valentino y diciendo que se arrastraba por los circuitos. Y ojo, somo se lleve el título este año o el que viene... lo que me voy a descojonar...
Yo soy fan de Márquez desde que estaba encima del pote que le dió KTM, y, si no pasa nada raro, para mí, es el sucesor de Valentino, por como va su trayectoria hasta la fecha. Aún falta que gane en motogp, pero es que tiene 19 o 20 añitos,mira si tiene por delante tiempo de llevarse títulos a porrillo...
El tema es que en estos Irta en el circuito Jerezano, ha habido lluvia, y eso desvirtúa aún más si cabe unos test. Pero dan pistas de por donde van los tiros.
Conclusiones que saco de estos test, es que las M1 no son tan malas como las pintaban el año pasado frente a las Honda, es decir, que entre las motos no hay tanta diferencia, aunque la Honda haya ido un pelín por encima de las Yamaha, pero históricamente, ha sido así siempre, recuerdo años alternos entre las dos marcas repartiéndose los títulos alternando, incluso se llegaba a decir que los años impares eran Yamaha y los pares de Honda o viceversa, no lo recuerdo exactamente.
El que Dani no haya participado en el último día de test, me indica que en Honda, están tranquilos, aún estando las Yamaha en las primeras posiciones durante los tres días de entreno, en seco y en mojado, creo que en Honda ya lo tienen claro y han hecho su trabajo antes de tiempo, con lo que dejar a Marc seguir ayer, es para que haga el máximo de km antes de la primera carrera, y si el último día es en mojado, mejor para él y el equipo, por que pueden coger referencias para rodar en mojado con Marc y sacar mucha información de como tienen que hacer los settings en carreras de lluvia.
JL11 escribió:Hasta que las carreras no empiecen de poco sirve sacar conclusiones de los test pre temporada, salvo cosas obvias.
Por supuesto, ya lo dije en mi post, hasta pasadas 4 o 5 carreras, no se verá dónde está cada uno de los tops (siempre que no pase nada raro, claro) y como se prevee la temporada.
Pero, como digo, siendo los últimos test de pretemporada, desde que yo recuerdo, han sido significativos e indicativos de cómo puede ir el tema durante la temporada. Luego llega la primera carrera y sale todo al revés de como uno se lo imaginaba, pero eso siempre ha pasado también jajaja
Como digo, esa orientación-conclusión de estos test en particular, está desvirtuada por el hecho de que, de tres días, han habido dos con lluvia, el primero y el tercero, con lo que el día que se ha rodado en seco, se ha hecho con la pista limpia de goma, a menos temperatura en el asfalto que si hubiese sido tres días de sol.
kungfupanda escribió:El problema es sacar conclusiones solo del test que nos interesa.
Me reitero... Yamaha oficial y satélite en las primeras posiciones, por delante de las Honda, la M1 no es tan mala como la querían pintar por aquí el año pasado (ya lo dijo Forcada, que la diferencia la marcarían los pilotos, por que las motos estaban muy igualadas, pese a que RCV aceleraba un poco mejor que la M1).
Y sobretodo, que Honda no tiene miedo, ya que Dani no ha hecho falta que se quede a rodar el último día de test.
Y, si lo dices por lo que he puesto sobre Valentino, es evidente que después de tres largos años aguantando pitorreos y demases, pues ahora es tiempo de ZAS, y el primero ha sido en estos test. Con ZAS, me refiero a los que daban por acabado y retirado a Valentino y diciendo que se arrastraba por los circuitos. Y ojo, somo se lleve el título este año o el que viene... lo que me voy a descojonar...
SvRuben escribió:Será en Canadá, no se si se llevarán los caracoles...
Lo que esta claro es que va a estar emocionante las carreras.
Yo me declaro fan de Marquez!
Yo soy fan de Márquez desde que estaba encima del pote que le dió KTM, y, si no pasa nada raro, para mí, es el sucesor de Valentino, por como va su trayectoria hasta la fecha. Aún falta que gane en motogp, pero es que tiene 19 o 20 añitos,mira si tiene por delante tiempo de llevarse títulos a porrillo...