Sport-turismo vs Trail

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Ago 2012

Yo descartaria cualquier sport-turismo del tamaño de una VFR 800 (y es de las pequeñas...), si valoras la ligereza, y sobretodo nunca me compraria una moto del 98 si por presupuesto estoy considerando una Tiger XC...

Uno se compra una moto del 98 porque necesita moto y tiene 2000 euros, si mira una moto de 8000-9000...

Vete al concesionario y prueba una F800gs o una Tiger 800, a ver si te convencen dinamicamente, que yo creo que si, porque creo que lo unico que te hace dudar de una trail es el comportamiento, por lo demas yo lo veo bien claro.

Por que no quieres VTEC?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor sacha01 » 13 Ago 2012

Las trail modernas van de PM como moto viajera, se comportan bastante bien en carretera, son comodas e incansables, y que lo de las ruedas no te engañe, existen gomas para motos trail que se comportan en carretera de manera sobresaliente, pudiendolas apurar hasta el limite sin extraños.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 13 Ago 2012

A ver Frank, ¿hasta que punto te vas a meter en el mundo off-road? Si tienes en mente y te gusta ese mundo pillate algo mas off-road, si no con una Tiger o una v-stromg tienes de sobra, la v stromg es mas pesada pero a ti te va bien, y como ya te comente en su dia, la tiger es tu moto.

PD: Si te gustan las motos viajas con lo que tienes en ese momento sea mas o menos comodo....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Ago 2012

oskarin-2008 escribió:Si te gustan las motos viajas con lo que tienes en ese momento sea mas o menos comodo....

Claro, lo importante es que la furgoneta si que sea comoda!


:palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo: :palo:
:birras: :birras:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 13 Ago 2012

No lo decia por eso pero ya que sacas el tema....
ES UNA OPCION COJONUDA Y MUY PRACTICA!!!!!! :disimula: :disimula: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

En serio, y tu lo sabes bien, que lo que importa es el viaje y lo haces agusto con lo que lleves, yo el año pasado en Teruel iba jodidisimo por el tobillo, pero disfrute... :birras: Yo por ejemplo acabare con un bicho comodo debido a mis dolencia y a que mi mujer le gusta viajar en moto... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ago 2012

Y la opcion si vas a hacer mucha tierra, o probar, de pillarte una de enduro de segunda mano?? conservando asi una asfaltica y una de tierra. QUe hay muchas de enduro asequibles de segunda mano. E imagino que no pagaran mucho de seguros ni mantenimiento ni demas....

La verdad es que las f800 siempre me han gustado, tanto la st, s o gs.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 13 Ago 2012

Gracias a todos, poco a poco tengo que ir madurando la idea y vuestros comentarios son de gran ayuda. :birras:

Vayamos por parte y me ahorro el chiste, jejeje

Aclarar una cosa: el hecho de que me pueda comprar una Tiger no elimina las dudas ni me dirige directamente a ella. una VFR por 2.000€... eso sí que sería una ganga, Cada persona es un mundo y, llamadme raro, pero hay motos y modelos concretos de motos antiguas que me gustaria probar y pienso que ahora sería un buen momento. Es el caso de la Honda VFR 800. Este es uno de los modelos de los cuales me encantaría poder escuchar opiniones. Sé que si me voy al foro de la VFR me van a decir que va de vicio pero yo lo que quiero son consejos más, llamemósles imparciales. Pero como digo esto vendrá después. Agradezco a todo el mundo sus opiniones acerca de modelos cobncretos pero ahora lo que quiero es que me ayudéis a decidir que moto me vendría mejor.

Cada uno tenemos nuestras manías y aunque me haría ilusión estrenar una moto creo que eso lo dejo para más adelante, para cuando me compre "moto para años". No sé, yo insisto en recabar información acerca de motos de uno y otro tipo pero si hay que hablar de modelos concretos se habla. Si fuera por límite de presupuesto os estaría hablando de la Africa Twin en vez de la Triumph Tiger 800 XC...

Por ejemplo me ha sorprendido que JL11 me diga que una VFR no es tan torpona. Si sigo escuchando opiniones de este tipo puede que me decante más por una de estas pero si llega un montón de gente diciéndome una Tiger 800 XC va tan bien en asfalto como cualquier sport-touring y no "para ser una trail" pues... :ejem:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 13 Ago 2012

Mmm... Aquí pasa una cosa, como ha dicho Jim, la moto perfecta no existe, así que hay que asumir una serie de inconvenientes en cada modelo.

Señores, es que nos hemos vuelto muy pejilleros, yo el primero, y parece que una moto que pase de 200kg en orden de marcha ya no hay cojones a meterla en curva. Aun recuerdo de un vídeo que vi en youtube de 2 goldwings dejándose las maletas en cada curva.

Lo que no se puede pedir es a una vfr que siga el ritmo de una cbr600rr o a una f800gs ir a ritmos de supermotard. Pero que mas da, si el que se compra una de esas motos no busca hacer tiempos en un circuito. Se puede salir con ellas y hacer unas curvas a ritmo ligero sin ningún problema.

La vfr viene a pesar lo mismo que una bandit, pero con un mejor ciclo. No llega al peso de las ST grandes, tipo XX, Sprint o ZZr. Para un peso similar y en la misma linea tienes las k1200s/k1300s o un poco mas ligera pero con boxer tienes la R1200S, todas bmw. Esta última precisamente hablamos el otro día de ella, la tuvo Sera.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Ago 2012

Eso es, moto perfecta no existe.

Si quieres ir por lo marrón, creo que de lo que tienes para elegir las opciones son la Teneré y la f800gs, esta última intenté ir a verla pero me trataron tan mal en el concesionario de bmw que me quitaron las ganas de ir a preguntar por cualquier otra moto durante un año, exactamente lo que tardé en comprarme a butanita.

Tengo claro que una bmw tengo que comprarla fuera de zaragoza... putos nazis.

Si quieres leer, aquí tienes una comparativa tenere vs f800gs vs tiger xc: http://www.motofan.com/comparativa/bmw- ... el-asfalto

Está claro que la teneré es la gana en lo marrón, la f800 es la intermedia y la tiger es la más asfáltica.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Ago 2012

Yo donde mas noto el peso, es en parado y maniobrando con ella, pq peso menos de 65kg, y mido 173, asi que 20kg se notan de narices...tener en cuenta que es asi 1/3 de mi masa, para una personad e 100kg le dara mas igual ese peso, para mi lo considero importante, pq he movido motos de 200kg y algo tipo hornet en parado y se nota diferencia respecto mi sv... :lloron:

Y luego tb se nota en los cambios rapidos, aun me acuerdo cuando lleve la 696 y sus 168 kg en seco en el atazar...que facil era meterla en curvas y cambios de direccion, bestial, de ahi que quiera moto ligera, lo mas posible. :babas:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Ago 2012

la ligereza se paga cara.

Mover una moto en parado es más un asunto de tablas que de fuerza o masa corporal.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor llaim » 13 Ago 2012

Lo del peso en parado " es una chorrada"

Es saber el truco para moverlas y ya está. Montón de tias con fz6 S hay por aquí y ninguna se queja...y son chiquitinas.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ago 2012

jimcerberus escribió:la ligereza se paga cara.

Mover una moto en parado es más un asunto de tablas que de fuerza o masa corporal.



Que si jim, que la ligereza se paga, pero no me puedo creer que los japos no sean capaces de conseguirla y eso que no estan regalando las motos...

Ejemplos japos la kawa z750 son 220kg y 7500€
Honda cb600f son 205 kg y 8400€
Yamaha fz8 205 kg y 8500€
Suzuki grs 750 210kg y 8000€....


Y ahora ejemplos europeos.
Triumph street triple 190kg y 7000€
Ducati 696 165kg y 8000€
Mv agusta brutale 675 a 165 kg y 9500€

Asi que ya me direis como es posible que las motos japos son todas mas caras mas pesadas y con peores componentes y acabados en muchos casos... Y eso q producen mas motos y tienen mas fuerza q las marcas europeas, asi q aqui hay tongo por algun lado.
Sin contar que ducati o mv siempre han sido elitistas y mas caras.... Vaya y ahora produ ienso menos motos tienen mejores precios y todas con bombas radiales, brembo, suspensiones marzocchi...
Si la ducati tuviera 20cv mas....

Asi que si se puede hacer una moto como digo sin que sea un hierro y margen de precio hay para rebajar peso y carenarla si hiciera falta que de 8 a 10000 € hay diferencia y no pido patas negras en todo solo de calidad y no con la mierda de basculante aue tienen la gsr que es mas feo que mi sv de hace 11 años!!
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ago 2012

Por no contar el ejemplo de la honda cbr600 f que por ponerles carenado a la cb cobraban 1500€ mas y de repente de 9500€ la bajan a 7500 aprox.... O las regslan de repente pq son altruistas o tenian muchisimo margen de beneficio, porque ya me diras como se hace sino semejante rebaja...

Asi que mi proxima moto seguro que es europea viendo el percal, mejores comPonentes , peso y ahora igual d precio q las japos. Por no contar q ya fiables son todas salvo q t toque la negra.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 Ago 2012

SrNaranja escribió:Ejemplos japos la kawa z750 son 220kg y 7500€
Honda cb600f son 205 kg y 8400€
Yamaha fz8 205 kg y 8500€
Suzuki grs 750 210kg y 8000€....


Y ahora ejemplos europeos.
Triumph street triple 190kg y 7000€
Ducati 696 165kg y 8000€
Mv agusta brutale 675 a 165 kg y 9500€


Los pesos que has puesto de las japos y la street son en orden de marcha, las italianas son en seco.

Ya que nos ponemos vamos a dar un repasito de como están las ofertas.

Kawa z750 promoción 7100
Fazer 8n promoción 7000
Honda cb600f promoción 7300 -1300 + valor de moto usada con el renove, modelo 2010.
Gsr 750 promoción 7000 modelo 2011.
Ducati 696 6700 con varios regalos como seguro y chaqueta.
Street Triple 7400 con seguro y cúpula.

La diferencia real no es tanta como parece.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

además que todas las japos que citas son tetras. El tetra pesa más solo por tamaño.además de ser más ancho.

A mi lo que me mata de los japos es que no cuidan sus modelos, por ejemplo, una cbr, moto de circuito, trae de serie latiguillos de caucho. Una duke 125, moto pa críos, metálico.

Los japos siguen vendiendo lo mismo porque la gente lo compra. Los europeos han tenido que hacerse un hueco en el mercado a base de hacer mejores ofertas.
Y luego ya ves, voy y me compro una ktm y la gente me dice que vaya con cuidado que voy a perder tuercas por el camino (los que no han tenido ktm, claro), que una japo no le pasa eso y yo si que he perdido piezas en la sv por las vibraciones.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

Gracias por el link Jim! Me ha aclarado bastantes cosas y una cosa la tengo clara: la Teneré no! :-D
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

jimcerberus escribió:además que todas las japos que citas son tetras. El tetra pesa más solo por tamaño.además de ser más ancho.

A mi lo que me mata de los japos es que no cuidan sus modelos, por ejemplo, una cbr, moto de circuito, trae de serie latiguillos de caucho. Una duke 125, moto pa críos, metálico.

Los japos siguen vendiendo lo mismo porque la gente lo compra. Los europeos han tenido que hacerse un hueco en el mercado a base de hacer mejores ofertas.
Y luego ya ves, voy y me compro una ktm y la gente me dice que vaya con cuidado que voy a perder tuercas por el camino (los que no han tenido ktm, claro), que una japo no le pasa eso y yo si que he perdido piezas en la sv por las vibraciones.


Pues va a ser eso

Yo nunca tuve prejuicios con las marcas (ya voy por el segundo Alfa Romeo xD) así que ya se pueden poner las pilas. De momento de los nuevos modelos que van apareciendo los que me gustan son BMW, KTM y Triumph. Por algo será... :ejem:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

Franksportivo escribió:Gracias por el link Jim! Me ha aclarado bastantes cosas y una cosa la tengo clara: la Teneré no! :-D


A ver, todo depende de lo que quieras hacer, si para ti prima el comportamiento en tierra yo me decantaría por la monocilíndrica, aceptando que en asfalto vas a estar más bien de paseo, o sea, para ir a hacerte unas dunas la teneré es la que mejor se va a comportar; es una trail a la vieja usanza, a mi me gusta como moto.

Ahora, si más bien es para el otro lado, pues la tiger, que es la más asfáltica.

La BMW está en el medio, dicen que lo hace todo bien, pero el precio... ay el precio... Ojo que de las ofertas que hay igual la BMW es la que más me gusta a mi.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

SrNaranja escribió:
jimcerberus escribió:la ligereza se paga cara.

Mover una moto en parado es más un asunto de tablas que de fuerza o masa corporal.



Que si jim, que la ligereza se paga, pero no me puedo creer que los japos no sean capaces de conseguirla y eso que no estan regalando las motos...

Ejemplos japos la kawa z750 son 220kg y 7500€
Honda cb600f son 205 kg y 8400€
Yamaha fz8 205 kg y 8500€
Suzuki grs 750 210kg y 8000€....


Y ahora ejemplos europeos.
Triumph street triple 190kg y 7000€
Ducati 696 165kg y 8000€
Mv agusta brutale 675 a 165 kg y 9500€

Asi que ya me direis como es posible que las motos japos son todas mas caras mas pesadas y con peores componentes y acabados en muchos casos... Y eso q producen mas motos y tienen mas fuerza q las marcas europeas, asi q aqui hay tongo por algun lado.
Sin contar que ducati o mv siempre han sido elitistas y mas caras.... Vaya y ahora produ ienso menos motos tienen mejores precios y todas con bombas radiales, brembo, suspensiones marzocchi...
Si la ducati tuviera 20cv mas....

Asi que si se puede hacer una moto como digo sin que sea un hierro y margen de precio hay para rebajar peso y carenarla si hiciera falta que de 8 a 10000 € hay diferencia y no pido patas negras en todo solo de calidad y no con la mierda de basculante aue tienen la gsr que es mas feo que mi sv de hace 11 años!!


Pese al baile de pesos que te comentaba JL11 estoy contigo: hay margen para algo más. Además siempre ha habido motos más elitistas o que incorporen un avance técnico que se haga pagar. Para cuando una moto que sea la referencia entre las sport-turismo por calidad de componentes y maejabilidad. Se están abriendo muchos nichos de mercado de unos años a esta parte pero nadie le hace la competencia a motos como la VFR o la F800 ST. Y hay muchas marcas y posibles caminos a seguir. Con el motor de la SV 1000 te digo yo que puedes sacar una buena rutera pero con un punto de mala leche y que no sea un muerto y creo que la gente valoraría el disponer de un probadísimo motor como el de la SV para un tipo de moto en el que se le deberían poder hacer muuuuchos kilómetros. Y sigo diciendo que las mejores armas las tienen en Triumph porque un tricilíndrico de 800 cc pesa menos que un tetra, es suficientemente suave y tiene un cilindrada perfecta para ofrecer Cv's y dar una buena curva de par.

Hoy en día lo que veo es mucho gato por liebre... Ya que estamos en el foro de SV fijémonos en la Gladius. Me da igual lo bien que vaya la moto que seguro que tiene que ir bien fina y todo lo que quieras pero hemos pasado de un chasis de aluminio a uno de acero. No son motos comparables pero deja muy claro la política de las marcas (incomprensible?) En el año 98 se presentó una moto que quería ofrecer algo más a los que buscaban una moto divertida, fiable, fácil y a un precio contenido; ahí es nada. Esa moto tenía nombre y apellidos y fue la SV 650. Disponible en dos versiones, una semicarenada con manillares, estribos retrasados y un cuadro de estilo más deportivo y una naked con manillar, unos estribos ligeramente más adelantados, cuadro de relojes al gusto de las naked clásicas y un desarrollo ligeramente más corto. Eso era ir por faena... En 2003 se dotó a la SV de un nuevo diseño con un chasis que pasaba a ser de aluminio extruido (fundición en la carbus) para dotar a la moto de más rigidez, se mejoraban aspectos como la iluminación, se adoptaba un nuevo cuadro con algunos datos extra y un diseño más feo :P y se dotaba a la moto de inyección para unos consumos aún más ajustados. También se incorporaba un radiador de aceite para mejorar y asegurar una refrigeración más estable...

Con todo el trabajo hecho, van y sacan la Gladius con las mismas horquillas y frenos de hace 20 años nos quedamos sin poder elegir una moto semicarenada. Vamos a ir para atrás, venga!! Vamos a allanar el terreno a las ER-6... Sé que el motor de la Gladius ha sido refinado a base de inyección y otros cambios pero de verdad es eso todo lo que tienen que ofrecer? Una moto más pesada, más impersonal, solo en naked y con el único paso adelante de poder montar ABS? Merece la pena sacar modelos nuevos si no aportan nada? Si pensaban que el diseño de la SV se había quedado anticuado y han hecho todo eso para ofrecer una moto de estética actual se han lucido. No tiene sentido tirar el dienro en un nuevo chasis de acero porque digo yo que diseñarlo y preparar una planta de producción para fabricarlo cuesta dinero no???

Honda está sacando unos modelos muy lógicos si señor. Y la mar de feos también. Hay avances tecnológicos en la firma del ala dorada como no podía ser menos. Pero la nueva CBR alguien puede explicarme por qué no lleva bieletas la suspensión trasera? Porque se han querido ahorrar el dinerito? Es la suspensión más seca que la de la antigua CBR y trabaja peor? Sí, pero las revistas nos dirán que para el uso al que está pensada la moto cumplen sobradamente. Aprovechan todo de la Hornet (me parece genial) pero no tienen huevos de hacer honor al nombre de la antigua CBR 600 F. Para ofrecer lo que ya ofrecía aquella (o menos) no hacía falta descatalogarla y luego dar toda esta vuelta para llegar a lo mismo pero peor. Peor porque estamos en 2012 y la CBR de 2002 significó algo que esta nueva no. Eso lo sabe todo el mundo. Creo que solo quieren mostrar diseños distintos, que se vea que hay cambios. Cambios, no avances. Un avance es el pedazo de chasis de aluminio que le han puesto a la Goldwing y que ha mejorado mucho el comportamiento de esa moto. En las pruebas de muchos modelos, en demasiadas revistas, solo les tiran flores a los fabricantes y nos dicen que la moto va bien para lo que está pensada que es una manera de decir que es del montón. Nadie va un paso más allá y esto no avanza. Modas, nada más. Yo le llamo refritos y falta de ambición por parte de las marcas japonesas. mal:

Estamos en crisis, no tiene sentido sacar un modelo nuevo cada 3 años que revoluciones el segmento pero si quieren sacar nuevos modelos que lo sean de verdad y que se dejen de ofrecer la misma moto con nuevos y, a veces, horribles diseños. Tienen buenas motos que podrían ser mejores y hay huiecos donde con un poco de coraje podrían colocar un nuevo modelo de referencia que viniera para quedarse. Triumph a hecho una buena moto con la Tiger, lo mismo BMW con la F 800 GS. Por eso se venden. Por eso tienen motos para años. La GSR es una buena moto, espero que se animen a sacar una versión con mejores supensiones y frenos y que se pueda elegir. La moto ya la tienen. A los japos les hace falta crear motos de las que se puedan sentirse orgullosos, motos que venga a hacer competencia y a llevarse el trozo más grande del pastel no a ver que dejaron por repartir...
Última edición por Franksportivo el 14 Ago 2012, editado 1 vez en total
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Jimmy » 14 Ago 2012

Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

jimcerberus escribió:
Franksportivo escribió:Gracias por el link Jim! Me ha aclarado bastantes cosas y una cosa la tengo clara: la Teneré no! :-D


A ver, todo depende de lo que quieras hacer, si para ti prima el comportamiento en tierra yo me decantaría por la monocilíndrica, aceptando que en asfalto vas a estar más bien de paseo, o sea, para ir a hacerte unas dunas la teneré es la que mejor se va a comportar; es una trail a la vieja usanza, a mi me gusta como moto.

Ahora, si más bien es para el otro lado, pues la tiger, que es la más asfáltica.

La BMW está en el medio, dicen que lo hace todo bien, pero el precio... ay el precio... Ojo que de las ofertas que hay igual la BMW es la que más me gusta a mi.



Es más bien para el otro lado Jim por eso estoy buscando comparaciones con Sport-turismo :birras:

La BMW creo que sería mi moto de esas tres. Lo único que la Triumph creo que me gusta más estéticamente... :facepalm:
Última edición por Franksportivo el 14 Ago 2012, editado 1 vez en total
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17


Más bien es el tema de la aerodinámica y la capacidad de rodar rápido y cómodo a la vez lo que me preocupa. No voy a cuchillo y para el tipo de carreteras que me gustan con curvas más cerradas casi mejor el manillar aunque haya más transferencia de pesos y menos precisión. Voy a pasarlo bien y, a ser posible, no caerme. :bien: :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17


+1
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

Pero que te van a ofrecer los japos? quieres una moto trail? la versys, la vstrom y la mierda fea esa nueva de honda, no van a hacer nada nuevo ni le van a poner mejores componentes, es lo que hay, como mucho si no las venden le bajan el margen de ganancia.
Para que sirva de ejemplo, honda sigue vendiendo la misma transalp y la misma varadero que vendía en los 90, con algún cambio estético.

Para los que creeis que se puede ajustar el precio ¿cuantas promociones "multistrada" hay? ¿y SMT? ni una, la adventure cuesta lo que cuesta y no te regalan nada, si quieres una moto con componentes de primera los tienes que pagar, no hay otra; en eso no se ajusta el precio ni un poquito, o mejor dicho, viene ajustado de serie por encima de los 10k€
El precio de la BMW, por ejemplo, en las webs pone lo más bajo 9400 y otros sitios hablan de 11000, pero vete al concesionario a preguntar a ver quien te la deja 9400€, además que es difícil convencerlos de que te la vendan sin el puto plan ese de BMW de "paga la moto para siempre"

Las cosas cuestan lo que cuestan, todo lo demás es soñar con que las marcas se pongan a regalar sus productos.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

Franksportivo escribió:
Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17


Más bien es el tema de la aerodinámica y la capacidad de rodar rápido y cómodo a la vez lo que me preocupa. No voy a cuchillo y para el tipo de carreteras que me gustan con curvas más cerradas casi mejor el manillar aunque haya más transferencia de pesos y menos precisión. Voy a pasarlo bien y, a ser posible, no caerme. :bien: :birras:


Pues la tiger
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 14 Ago 2012

jimcerberus escribió:Pero que te van a ofrecer los japos? quieres una moto trail? la versys, la vstrom y la mierda fea esa nueva de honda, no van a hacer nada nuevo ni le van a poner mejores componentes, es lo que hay, como mucho si no las venden le bajan el margen de ganancia.
Para que sirva de ejemplo, honda sigue vendiendo la misma transalp y la misma varadero que vendía en los 90, con algún cambio estético.

Para los que creeis que se puede ajustar el precio ¿cuantas promociones "multistrada" hay? ¿y SMT? ni una, la adventure cuesta lo que cuesta y no te regalan nada, si quieres una moto con componentes de primera los tienes que pagar, no hay otra; en eso no se ajusta el precio ni un poquito, o mejor dicho, viene ajustado de serie por encima de los 10k€
El precio de la BMW, por ejemplo, en las webs pone lo más bajo 9400 y otros sitios hablan de 11000, pero vete al concesionario a preguntar a ver quien te la deja 9400€, además que es difícil convencerlos de que te la vendan sin el puto plan ese de BMW de "paga la moto para siempre"

Las cosas cuestan lo que cuestan, todo lo demás es soñar con que las marcas se pongan a regalar sus productos.



Perdón, creo que me expliqué mal al citar el mensaje y no hablar de precios. No quiero que me regalen la moto. Era un tirón de orejas a las marcas japonesas por no ser capaces de aportar modelos como los que citas. Al precio que marque el mercado, pero que desarrollen algo que sea mínimamente atractivo o que motive al comprador.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

No Fran, si no va por ti, lo que quiero decir es que solo se puede soñar con que den duros a peseta, solo eso: soñar.

Las cosas cuestan lo que cuestan.

Por otra parte, la situación actual hace que los japos no innoven ni un poquito en nada que no sea R, y si innovan en las R es porque el mercado lo demanda.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 14 Ago 2012

jimcerberus escribió:Pero que te van a ofrecer los japos? quieres una moto trail? la versys, la vstrom y la mierda fea esa nueva de honda, no van a hacer nada nuevo ni le van a poner mejores componentes, es lo que hay, como mucho si no las venden le bajan el margen de ganancia.
Para que sirva de ejemplo, honda sigue vendiendo la misma transalp y la misma varadero que vendía en los 90, con algún cambio estético.


Yo solo diré que hay veces que si la formula funciona no hay porque cambiarla, tener un chasis de alumnio inyectado pero desmejorar frenos, suspensiones y demás componentes esenciales en una moto para seguir con un precio contenido a mi personalmente no me parece una idea acertada, y más sabiendo que la mayoría de usuarios jamas llegará a sacarle los límites de dicha novedad... Es una estrategia más comercial y según que casos no me parece desacertada.

Pero vamos que solo es mi opinión eh? :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 14 Ago 2012

Claro, es la diferencia entre comprar un producto optimizado para ser rentable u otro que está concebido desde la pasión.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 14 Ago 2012

Las motos se eligen con el corazón, puedes tener la moto más óptima para tus necesidades pero si cada vez que la coges piensas que te gustaba más otra la has cagado.

Elige la moto que te guste y si pesa un poco más o le faltan algunos caballos pasará a un segundo plano.
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 Ago 2012

Sobre el tema Sv gladius. Es cierto que la gladius a dado un paso atrás en cuanto a chasis, dejando el lado estético, que es una cuestión de gusto, es lo único que se ha desmejorado a favor de un precio mas contenido. No olvidemos que la sv tenía un precio de tarifa de 7500 euros. Es moto ahora no tendría salida, en cambio gladius se ven bastantes por barcelona, igual que la kawa er6. Son motos de entrada como ya lo fueron en su día la gs500 y la er5. Lo que sí no tiene ninguna defensa es lo que han echo a la gsr, eso si es un insulto a la inteligencia del motociclista.

La nueva cbr 600 f me parece buena moto, sobretodo si hablamos de un precio inferior a los 7500, que casualidad, lo mismo que costaba una sv hace pocos años. No lleva bieleta trasera porque el chasis y el basculante de la hornet han sido diseñados para no llevarla, pero tampoco es tan grabe, otras muchas motos lo llevan así, monster o dorsoduro por decir alguna europea. En mi opinión, el ciclo de la hornet es suficiente para carretera, si le encuentras dolencias, es el momento de bajar el ritmo. Lo que no me gusta de esta honda es el asiento doble, casi como un rr, que aunque sea mas mullido, no deja ser otro palomar, cosa que no pasaba a la antigua, es ahí donde creo que la han cagado, porque para ir uno sólo, para eso esta la RR, y para ir lo dos pues como que un ratito y ya está, vaya gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 14 Ago 2012

kungfupanda escribió:Las motos se eligen con el corazón, puedes tener la moto más óptima para tus necesidades pero si cada vez que la coges piensas que te gustaba más otra la has cagado.

Elige la moto que te guste y si pesa un poco más o le faltan algunos caballos pasará a un segundo plano.


+1 :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SERA46 » 14 Ago 2012

La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Ago 2012

Entonces si ahora estan por menos de 8000€ de oferta, vamos 7500, hay margen para mejorarlas y que pidan los 10000€,no?? vamos lo que digo. o con esos 2500€ no da para mejores frenos, suspensiones y rebajas de peso??

Como bien han dicho, hay margen para mas, pero no les sale de las pelotas. Se han quedado estancados por comodidad, por eso mi proxima moto sera europea aunque la pague mas cara, pq se acercan mas a lo que busco. Y a mi la marca me la pela.

Para pillarme la gladius, que como bien deciis no ha mejorado en nada de nada, pues vaya evolucion de mierda. me quedo con mi sv, y ya la mejoro yo por cuatro pesetas.

Jim, que te entre en la cabeza, pero yo no pido imposibles, y si pedir lo que pido es decir, como una r6 del 05 pero con menos cv y mejor posicion, no es posible crearla a dia de hoy por 10000€, no me lo creo, y no me digas que pido que me la regalen, que 10000e son muchos € para una moto.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor borinot » 14 Ago 2012

kungfupanda escribió:Las motos se eligen con el corazón, puedes tener la moto más óptima para tus necesidades pero si cada vez que la coges piensas que te gustaba más otra la has cagado.

Elige la moto que te guste y si pesa un poco más o le faltan algunos caballos pasará a un segundo plano.


Yo también estoy de acuerdo con Kungfú mira tú por donde :bien:
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ago 2012

Pues mira, una r6 cuesta 12k€, ya me cuentas como le bajan el precio por debajo de 10k y te la modifican haciéndola más cómoda manteniendo el peso.

Porque evidentemente la r6, aunque sea del 05, para yamaha sigue teniendo precio de r6, no de mercado usado.

Dices que no buscas imposibles pero lo que quieres no existe.

Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con pumba.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Ago 2012

SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.

Y luego me direis que tenia que haberme quedado con la tiger,claro...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 15 Ago 2012

juanilloSV escribió:
SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.

Y luego me direis que tenia que haberme quedado con la tiger,claro...



Y qué culpa tendremos los demás de que te tocara una Tiger y no una V-Storm. De ser así te hubieras enmelonado con una moto de verdad. como una GSX-R 750 y, de parecerte incómoda para el día a día, siempre la podrías cambiar por una Bandit, que es una gran moto... :P :P :P :P :P
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 15 Ago 2012

Ahora en serio, creo que tenéis razón con eso de que la moto se elige con el corazón. Aunque también hay que prever que podemos equivocarnos, como dice Juanillo. Lo que pasa es que eso es más difícil cuando tienes claro lo que buscas. Posiblemente eligiendo cualquiera de las motos que tengo en mente tanto sport-touring como trail no me equivocaría con ninguna. Otra cosa es que me comprara una XT 600 por poder darle un uso mixto para luego darme cuenta que le doy mucho uso en autopista y no me sirve para ello. Pero como tengo claro que caerán quilómetros en vías rápidas ni me lo planteo. Igual de tonto sería al comprarme una VFR sabiendo a ciencia cierta que quiero enlazar carreteras de tercer orden por pistas forestales... Al respecto de la posibilidad de elegir una trail, ésta debería poder pisar la tierra. Para mi no tiene sentido una trail asfáltica existiendo la SMT... Confío en Jim cuando me dice que la protección aerodinámica es suficiente y por lo demás creo que cumpliría en su uso turístico (maletas, confort de marcha). El lado gamberro de la moto queda fuera de toda duda y el único "pero" es que me parece un poco pequeña, lo cual se torna en ventaja a la hora de curvear. Ya véis que soy muy concienzudo a la hora de preguntarme qué busco en una moto y una vez elegidas las "posibles", supongo que el corazón es el que manda. Un consejo tan obvio como estos últimos de que la moto se elige con el corazón ayudan de verdad a quitar presión al asunto y por otro lado estoy pensando que no hay mejor manera de conocer una moto que probarla. Asi que a la que pueda a ver si poniéndome a los mandos de las señoritas voy aclarando cosas. :-D
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SERA46 » 15 Ago 2012

juanilloSV escribió:
SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.

Y luego me direis que tenia que haberme quedado con la tiger,claro...


Si quisiste participar en el concurso y te gastaste la pasta en los SMS, es porque la moto te gustaba, no?...
No tuviste que soltar la pasta que vale esa moto, entonces sí que sería un error, pero te la regalaron, eso cambia sustancialmente, no crees? :P

Hale, excusas para los profes del cole :P
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 15 Ago 2012

Aunque regalaran una kawa,hubiera mandado sms. En pingüinos regalaron una cbr 250,que no la quiero para nada,y ahi estaba yo con el numerito y el gusanillo...

A caballo regalado...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ago 2012

Fran, la SMT a mi me cubre perfectamente, no solo la cúpula, sino que el depósito también desvía el aire que va a las piernas, y las manetas que trae desvía el de las manos, en realidad el aire solo me da en los pies y en la mitad superior de la cabeza. Yo mido 1.80, así puedes calcular como te daría a ti, si eres más alto tienes a la venta una pantalla más larga que terminaría de desviar el aire de la cabeza.

La vez que me pilló agua solo me mojé de la pantalla del casco para arriba, los hombros y los pies, aunque no fue mucha agua me dejó bien claro todo lo que desvía la moto en general.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Ago 2012

jimcerberus escribió:Pues mira, una r6 cuesta 12k€, ya me cuentas como le bajan el precio por debajo de 10k y te la modifican haciéndola más cómoda manteniendo el peso.

Porque evidentemente la r6, aunque sea del 05, para yamaha sigue teniendo precio de r6, no de mercado usado.

Dices que no buscas imposibles pero lo que quieres no existe.

Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con pumba.



O no me entiendes o me expreso muy mal.

Una r6 con LAS ULTIMAS PIEZAS DEL MERCADO vale 12000€. Una moto con las piezas de las anteriores , es decir, ya con años en produccion, y con piezas mas modernas, ya no valen lo mismo 5 años despues de montarlas en una moto como nuevas piezas, pq han salido piezas al mercado que las superan en presataciones, y las sustituyen como piezas TOP.

Dudo que si siguieran produciendo la horquilla de la r6 del 2005, venga tener el mismo coste que la del 2010 por ejemplo, ya que en algo habran mejorado, o a caso llevan 10 años usando las mismas piezas??

A ver si ahora se van a mantener los precios de las cosas indefinidamente, y no bajan los costes de produccion, por no ser lo ultimo ni el top, o por haber ya sacado rendimiento en ventas anteriores a las mismas. Por no decir mayor compra de productos que rebajan los costes.

A ver si ahora se me entiende. :confundido:

Una moto se comprara con el corazon, pero si luego para el dia a dia no te sirve o te da problemas, mira tu que alegrias....

Si al final me tendre que pillar una R.... :verguenza:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ago 2012

Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 15 Ago 2012

jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.

+1 :bien:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Ago 2012

jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.



Vaya ahora va a ser, que si fabricas en vez de 20000 unidades 40000 no se baja el precio unitario de cada horquilla pro ejemplo.

O a ver cuanto costaba una pieza en el 2005 y cuanto vale ahora la misma si la siguen haciendo, pues bastante menos pq rebajan los margenes de los beneficios. Siempre una pieza de años anteriores al comprarla baja de precio debido al ajuste de precio para darle salida ante piezas nuevas, y eso pasa en todos los sectores, desde le de zapatillas, al de componentes de bicicleta como al de piezas de moto o coche.


A ver cuanto costaba o desde que precios habia cuando llegaron los primeros frenos radiales y a cuanto estan ahora, que no lo se pero imagino que al ampliarse el abanico de marcas y modelos, la competencia sera mayor y apuran mas los precios.

Pero va a ser que no tengo ni puta idea de nada..... :nuse:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 15 Ago 2012

jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.


Pero el quid de la cuestión no es ese, si no que esa horquilla cuesta de fabricar prácticamente lo mismo que una de las mas moderna de r6r.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ago 2012

Jl, no entiendo tu comentario.

Si vas a la yamaha a preguntar el precio de las horquillas de un r6 del 05 nuevas verás que no distan en precio respecto de las de este año.

Otra cosa será que si eres un vendedor y tienes apalancada una moto que no le das salida y te están llegando modelos nuevos le pongas precio casi de coste para sacartela de encima.

Ahora, si hablas de que monten una moto a tu gusto con piezas usadas, supongo que los precios se acercaran a lo que deseas.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 15 Ago 2012

Jodo jim yo soy testarudo pero tu no andas lejos...

Como dice jl la diferencia entre hacer una horquilla invertida de una hornet y una cbr seguramente no llegue a las 100-200€ en coste de fabrica, ahora lo que te quieran cobrar es otra cosa.

Y no lo mires de la forma de ir a comprar las piezas originales a casa oficial porque sabemos com
O va la cosa....el escape de la sv 500-600€... Y te lo crees??vaya si eso no vale ni un escape elitista tipo miv o leo vince para esta moto, y de materiales , peso y demas anda bastante mejor...

Tu que eres informatico, me puedes decir la forma queha bajado los precios de los articulos informaticos debido a su masiva comercializacion o como bajan los precios d procesadores o tarjetas graficas de un año a otro ante pa salida de nuevos modelos pero aue se siguen fabricando?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

AnteriorSiguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado