oskarin-2008 escribió:Si te gustan las motos viajas con lo que tienes en ese momento sea mas o menos comodo....
jimcerberus escribió:la ligereza se paga cara.
Mover una moto en parado es más un asunto de tablas que de fuerza o masa corporal.
SrNaranja escribió:Ejemplos japos la kawa z750 son 220kg y 7500€
Honda cb600f son 205 kg y 8400€
Yamaha fz8 205 kg y 8500€
Suzuki grs 750 210kg y 8000€....
Y ahora ejemplos europeos.
Triumph street triple 190kg y 7000€
Ducati 696 165kg y 8000€
Mv agusta brutale 675 a 165 kg y 9500€
jimcerberus escribió:además que todas las japos que citas son tetras. El tetra pesa más solo por tamaño.además de ser más ancho.
A mi lo que me mata de los japos es que no cuidan sus modelos, por ejemplo, una cbr, moto de circuito, trae de serie latiguillos de caucho. Una duke 125, moto pa críos, metálico.
Los japos siguen vendiendo lo mismo porque la gente lo compra. Los europeos han tenido que hacerse un hueco en el mercado a base de hacer mejores ofertas.
Y luego ya ves, voy y me compro una ktm y la gente me dice que vaya con cuidado que voy a perder tuercas por el camino (los que no han tenido ktm, claro), que una japo no le pasa eso y yo si que he perdido piezas en la sv por las vibraciones.
Franksportivo escribió:Gracias por el link Jim! Me ha aclarado bastantes cosas y una cosa la tengo clara: la Teneré no!
SrNaranja escribió:jimcerberus escribió:la ligereza se paga cara.
Mover una moto en parado es más un asunto de tablas que de fuerza o masa corporal.
Que si jim, que la ligereza se paga, pero no me puedo creer que los japos no sean capaces de conseguirla y eso que no estan regalando las motos...
Ejemplos japos la kawa z750 son 220kg y 7500€
Honda cb600f son 205 kg y 8400€
Yamaha fz8 205 kg y 8500€
Suzuki grs 750 210kg y 8000€....
Y ahora ejemplos europeos.
Triumph street triple 190kg y 7000€
Ducati 696 165kg y 8000€
Mv agusta brutale 675 a 165 kg y 9500€
Asi que ya me direis como es posible que las motos japos son todas mas caras mas pesadas y con peores componentes y acabados en muchos casos... Y eso q producen mas motos y tienen mas fuerza q las marcas europeas, asi q aqui hay tongo por algun lado.
Sin contar que ducati o mv siempre han sido elitistas y mas caras.... Vaya y ahora produ ienso menos motos tienen mejores precios y todas con bombas radiales, brembo, suspensiones marzocchi...
Si la ducati tuviera 20cv mas....
Asi que si se puede hacer una moto como digo sin que sea un hierro y margen de precio hay para rebajar peso y carenarla si hiciera falta que de 8 a 10000 € hay diferencia y no pido patas negras en todo solo de calidad y no con la mierda de basculante aue tienen la gsr que es mas feo que mi sv de hace 11 años!!
jimcerberus escribió:Franksportivo escribió:Gracias por el link Jim! Me ha aclarado bastantes cosas y una cosa la tengo clara: la Teneré no!
A ver, todo depende de lo que quieras hacer, si para ti prima el comportamiento en tierra yo me decantaría por la monocilíndrica, aceptando que en asfalto vas a estar más bien de paseo, o sea, para ir a hacerte unas dunas la teneré es la que mejor se va a comportar; es una trail a la vieja usanza, a mi me gusta como moto.
Ahora, si más bien es para el otro lado, pues la tiger, que es la más asfáltica.
La BMW está en el medio, dicen que lo hace todo bien, pero el precio... ay el precio... Ojo que de las ofertas que hay igual la BMW es la que más me gusta a mi.
Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17
Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17
Franksportivo escribió:Jimmy escribió:Cómprate la Tiger salvo que vayas a ir ligerito por carreteras de curvas, ahí es donde puede ganar una sport turismo con llanta 17
Más bien es el tema de la aerodinámica y la capacidad de rodar rápido y cómodo a la vez lo que me preocupa. No voy a cuchillo y para el tipo de carreteras que me gustan con curvas más cerradas casi mejor el manillar aunque haya más transferencia de pesos y menos precisión. Voy a pasarlo bien y, a ser posible, no caerme.
jimcerberus escribió:Pero que te van a ofrecer los japos? quieres una moto trail? la versys, la vstrom y la mierda fea esa nueva de honda, no van a hacer nada nuevo ni le van a poner mejores componentes, es lo que hay, como mucho si no las venden le bajan el margen de ganancia.
Para que sirva de ejemplo, honda sigue vendiendo la misma transalp y la misma varadero que vendía en los 90, con algún cambio estético.
Para los que creeis que se puede ajustar el precio ¿cuantas promociones "multistrada" hay? ¿y SMT? ni una, la adventure cuesta lo que cuesta y no te regalan nada, si quieres una moto con componentes de primera los tienes que pagar, no hay otra; en eso no se ajusta el precio ni un poquito, o mejor dicho, viene ajustado de serie por encima de los 10k€
El precio de la BMW, por ejemplo, en las webs pone lo más bajo 9400 y otros sitios hablan de 11000, pero vete al concesionario a preguntar a ver quien te la deja 9400€, además que es difícil convencerlos de que te la vendan sin el puto plan ese de BMW de "paga la moto para siempre"
Las cosas cuestan lo que cuestan, todo lo demás es soñar con que las marcas se pongan a regalar sus productos.
jimcerberus escribió:Pero que te van a ofrecer los japos? quieres una moto trail? la versys, la vstrom y la mierda fea esa nueva de honda, no van a hacer nada nuevo ni le van a poner mejores componentes, es lo que hay, como mucho si no las venden le bajan el margen de ganancia.
Para que sirva de ejemplo, honda sigue vendiendo la misma transalp y la misma varadero que vendía en los 90, con algún cambio estético.
kungfupanda escribió:Las motos se eligen con el corazón, puedes tener la moto más óptima para tus necesidades pero si cada vez que la coges piensas que te gustaba más otra la has cagado.
Elige la moto que te guste y si pesa un poco más o le faltan algunos caballos pasará a un segundo plano.
kungfupanda escribió:Las motos se eligen con el corazón, puedes tener la moto más óptima para tus necesidades pero si cada vez que la coges piensas que te gustaba más otra la has cagado.
Elige la moto que te guste y si pesa un poco más o le faltan algunos caballos pasará a un segundo plano.
SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.
juanilloSV escribió:SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.
Y luego me direis que tenia que haberme quedado con la tiger,claro...
juanilloSV escribió:SERA46 escribió:La moto perfecta y para todo no existe.
Estoy de acuerdo con kungfu.
Tu moto la tienes que elegir, aparte de tus necesidades, porque te gusta a ti. Siempre que bajes al parking o a la calle a buscarl a y la veas, te tiene que poner palote, que la veas y pienses "joder, que bonita es la jodía". Si no, te durará poco tiempo bajo el culo, o como minimo tendrás a otra en el coco, y no disfrutarás de la que tengas, cada vez la cogerás menos, hasta cambiarla.
Y luego me direis que tenia que haberme quedado con la tiger,claro...
jimcerberus escribió:Pues mira, una r6 cuesta 12k€, ya me cuentas como le bajan el precio por debajo de 10k y te la modifican haciéndola más cómoda manteniendo el peso.
Porque evidentemente la r6, aunque sea del 05, para yamaha sigue teniendo precio de r6, no de mercado usado.
Dices que no buscas imposibles pero lo que quieres no existe.
Sin que sirva de precedente, estoy completamente de acuerdo con pumba.
jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.
jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.
jimcerberus escribió:Las piezas no bajan de precio por no ser "top", sino porque se utilizan peores materiales o se simplifican los diseños y por consiguiente la fabricación.
Una horquilla de una r6 del 05, regulable en todas las vías le da mil patadas a la más moderna invertida de la hornet, por ejemplo.
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