El GP de Assen

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: El GP de Assen

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 28 Jun 2011

Creo que no pueden por un asunto de conflicto de intereses con SBK.

A mi me parece clarísimo que con los tiempos que corren un campeonato como SBK es mucho más rentable que motoGP, primero porque son motos de calle preparadas y eso se traduce en venta de las motos y de las piezas que les ponen, ya sea pa quemaos o para campeonatos regionales. Lo cual significa pasta ahora, o en un plazo muy corto de tiempo.
En cambio en motogp se intenta innovar con prototipos, lo que significa invertir un porrón de pasta si quieres estar delante, y esto deriva crear cosas nuevas y luego, a la larga, llevarlas a las motos de calle, o no, porque hay tecnologías que no se pueden llevar directamente.

En motogp no pueden traer motos de calle directamente sin meterse en el terreno de SBK. Lo que yo no entiendo es porque hace un reglamento tan cerrado y no dejan que los constructores hagan más o menos lo que les salga de la picha, y si quieren meter motos de 2T contra las 4T, pues adelante.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: El GP de Assen

UNREAD_POSTpor JL11 » 29 Jun 2011

Poder si que pueden, los nuevos equipos llevarán motores de serie, sólo motores, entre ellos el de bmw, kawa o aprilia, combinados con chasis de algunos fabricantes de moto 2, como shuter. Lo que pasa es que quieren darselas de campeonato elitista y lo único que consiguen es que marcas como bmw o aprilia no entren directamente a competir con un equipo oficial.

Quizá usar motores derivados de serie les limite en algunas determinadas evoluciones, pero estas normalmente son exclusivas para su uso en competición, un ejemplo, las válvulas de gas, y si no intenta recordar alguna novedad real de aparición "reciente" que hayan heredado las motos de serie, hablando del motor claro, muy pocas, por no decir ninguna que no se hubiera podido investigar/desarrollar en un clásico 4L. En cambio los evoluciones electrónicas o de elementos como la inyección, el embrague o el cambio se pueden desarrollar con cualquier motor.

En mi opinión no es traer motos de calle a motogp, las moto2 son prototipos pero usan un motor de SS, es hacer que les valga la pena a las marcas gastarse un dineral en desarrollar un motor que después podrán venderte en una versión para calle.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: El GP de Assen

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 29 Jun 2011

Poder podrían, y se verían las caras en los juzgados para terminar de discutirlo.

Yo estoy de acuerdo contigo, que deberían liberar los motores y dejarles meter lo que les apetezca en tema motor y que luego preparen chasis a medida.

Las limitaciones tecnológicas de los motores de serie a mi no me convencen, por ejemplo, el tener que llegar a utilizar válvulas de gas para mi ha sido un ejemplo de lo mal que están evolucionando, culpa directa de haber rebajado la cilindrara, ya que tuvieron que buscar potencia desesperadamente, y encima al rebajar cilindrada las motos se volvieron más críticas y además las carreras mucho más aburridas, ni que decir que muchísimo más caro el campeonato por tener que usar estas soluciones peregrinas para ser competitivo. Además que esta "solución" a un problema inexistente en el mundo real es directamente intraducible a las motos de calle.

Lo malo de moto2 es que es motor único, y eso hace que la marca en realidad no lo desarrolle porque no tiene a nadie a quien vencer.
Es el problema del comunismo, si tu siempre apruebas, para que te vas a esforzar estudiando? Deberían meter motores de kawa, de suzuki y de yamaha, incluso motores de ducati o de triumph. Limitas la cilindrada a 600cc y les pones una centralita única y que gane el mejor. Ya verás tu si evolucionan los motores y si empieza a aparecer potencia en unos y tracción en otros motores.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: El GP de Assen

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 30 Jun 2011

:+1: Jim....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado