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Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 23 Ago 2013
por JL11
SvRuben escribió:La moto perfecta para ciudad es una beberly no busques otro tipo...


El problema es que esa ya la tengo y nunca estoy satisfecho con lo que tengo! :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 23 Ago 2013
por SvRuben
JL11 escribió:
SvRuben escribió:La moto perfecta para ciudad es una beberly no busques otro tipo...


El problema es que esa ya la tengo y nunca estoy satisfecho con lo que tengo! :carcajada:

Pues evoluciona! Una xmax una sh300, la folla motos de carretera, la TMAX!!

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2013
por pablosv
si la 990 ya molaba pues flipaaas

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2013
por pablosv
oye queria vuestra opinion sobre la 990, estoy pensando en comprarla

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 06 Sep 2013
por jimcerberus
Yo que te voy a decir xD

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2013
por GirarCat
Bueno señores, ya tenemos versión definitiva presentada oficialmente! Ahora solo falta conocer el precio, pero por lo que dicen: "Los austriacos hablan de una moto producida sin pensar en el precio final", mejor será agarrarse fuerte, porque si ellos mismos te dicen eso, es que barata barata, no será jaja

http://www.motorpasionmoto.com/streetfi ... ima-bestia

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2013
por SrNaranja
De momento ese escape se puede vender al peso n la chatarra, no creo q salga ninguna d la tienda cn el, la mascara....bueno. pero han dejado vendido al velocimetro, parece q se ha llevado una torta...y los intermitentes ahi arriba en l foco bajo manillar... no se. No me termina d convencer. Parece q han metido las cosas como podian.

Luego en si, sera un pepino d 150cv y mucho par. Cn un buen chasis suspensiones y frenos.por cierto puedes desconectar el abs del trasero para derrapar....macarras!!jaja

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2013
por jimcerberus
Habla con propiedad 180cv y 14kgm de par.
Señores Macarras para ti.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 01 Oct 2013
por JL11
:yeah: :yeah: :yeah: Yo estoy ahorrando :yeah:

Jajaja ahora en serio, espero que ese motor este muy controlado por la electrónica, 180cv 140kg de par para una moto con manillar es brutal, aunque después en un banco se quedara en 160cv reales, tirando a lo bajo, ya serían 10/15 mas que una ducati streetfighter 1100, una moto con bastantes problemas para mantener la rueda delantera en el suelo, hasta el punto de peligrosa.

Personalmente me parece que han saltado demasiado de la actual 1000 a la 1300, de 120 a 180. Pienso que el motor de la 1190 con 150cv hubiera sido suficiente. Quien sabe, quizá la versión "sin R" monte ese propulsor algo mas económico.

Todavía no sabemos el elemento clave en cuestión. El precio. No parece que vaya a ser un moto barata.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2013
por SrNaranja
jimcerberus escribió:Habla con propiedad 180cv y 14kgm de par.
Señores Macarras para ti.



Jajaja. Hay que ver de dnd me saco los datos....jaja.

Lo peor es que lo he leido, eso y todo un debate. Pero de leer tanto que mezclo todo... :confundido:

Pues 180 aun mas burrada si cabe...y sin proteccion aerodinamica...para arrancarte el cuello en primera....

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2013
por RoBeRGa
Menudo cacharro! Yo probé una supermoto 990 y ya flipe, así que esta tiene que ser... Demasiado para mi!

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 02 Oct 2013
por jimcerberus
Así es ktm. Los demás afinan inyección y les pagan a los de las revistas para que digan que es espectacular la mejora. Los de ktm hacen la moto con la que los demás se tendrán que comparar. Y encima ponen un abs con modo sm xD
Hay clases de marcas, y marcas con clase

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por fenix_vk
Ufffffff me gusta mucho mucho :verguenza: :verguenza: :verguenza:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por JoseSv1
Es excesiva. Es una autentica locura de moto. Me recuerda a la letra de Los Rodriguez "me gustan los problemas, no encuentro otra explicacion.."

Me encanta.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por mon
jimcerberus escribió:Hay clases de marcas, y marcas con clase


:plasplas: :plasplas:
Me gusta la frase

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por Jimmy
jimcerberus escribió:Y encima ponen un abs con modo sm xD


El ABS con modo SM (no actúa en la trasera, sólo en la delantera) ya dice mucho del ADN que llevan las motos de KTM.

Habrá que ahorrar.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por jimcerberus
JoseSv1 escribió:Es excesiva. Es una autentica locura de moto. Me recuerda a la letra de Los Rodriguez "me gustan los problemas, no encuentro otra explicacion.."

Me encanta.


Tendrías que haber tenido una SDR como era el plan original, y no esa moto roja que solo te trajo dolores de cabeza :P

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por JL11
Ese modo de abs no es nuevo, ya lo montan la panigale y la s1000rr entre otras, pero sigue siendo un punto.

A ver quien tiene las suficientes manos para pilotarla en modo sm saliendo a fondo de las curvas :-D

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por JL11

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 03 Oct 2013
por jimcerberus
Que animalada de bicho.
Me ha dado la impresión de ser compacta.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por SrNaranja
Vaya barbaridad...si que se ve comoacta...vaya juguete. Pero ese escape y l marcador tan poco integrado...aunque seguro que te venden un derivabrisas para ponerle...

Por cierto, esta gente pilota mal....y vaya cArretera de montaña mas bonita. Esas las adoro. :babas:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por GirarCat
No termino de entender eso del ABS con modo SM. Que yo sepa, el ABS lo que hace es evitar que la rueda bloquee cuando aprietas fuerte el freno, no? Y por lo que tengo entendido, las cruzadas a lo SM se hacen bajando un par de marchas, no clavando frenos.
Entonces, en qué te perjudica el ABS para hacer las cruzadas, si no tocas el freno para nada? Si acaso habría que desactivar el control de tracción para que te dejara cruzar la moto, pero el ABS no veo como puede impedirte que cruces la moto si lo haces sin tocar el freno...

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por jimcerberus
Si tienes un embrague antirebote no puedes cruzar la moto bajando marchas, lo haces con freno.
El abs actúa sobre las frenadas evitando que bloquee la rueda. El control de tracción actúa en las aceleraciones para evitar que la moto pierda tracción, que no deslice echando potencia al suelo, o sea que es el inverso del abs.
El modo sm del abs permite bloquear la rueda trasera, para poder cruzarla solo tirando de freno.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por Jimmy
jimcerberus escribió:Si tienes un embrague antirebote no puedes cruzar la moto bajando marchas, lo haces con freno.


El antirrebote precisamente es lo que facilita cruzar la moto bajando marchas dado que evita que la retención haga fuerza sobre la cadena y la rueda trasera rebote.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por JL11
Jimmy escribió:El antirrebote precisamente es lo que facilita cruzar la moto bajando marchas dado que evita que la retención haga fuerza sobre la cadena y la rueda trasera rebote.


Si, lo del modo sm tiene que ser un modo del control de tracción, que trabajará conjuntamente con el abs.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por jimcerberus
Yo lo entiendo mucho más simple: el abs tiene 2 canales, delantera y trasera, en modo sm se desactiva el canal de la trasera y ya está.
No mezclaría sistemas ya que hacen cosas distintas.

Jimmy escribió:
jimcerberus escribió:Si tienes un embrague antirebote no puedes cruzar la moto bajando marchas, lo haces con freno.


El antirrebote precisamente es lo que facilita cruzar la moto bajando marchas dado que evita que la retención haga fuerza sobre la cadena y la rueda trasera rebote.


El antirrebote o embrague de rampas lo que hace es desacoplar el embrague cuando se alcanza un par de reducción determinado, evitando que la moto "retenga", vamos, que se aplique freno motor a la rueda.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por SrNaranja
Yo lo entendi como jim.

Pero pq no apagarlo dl todo?? El q vaya a ir clavando de atras, la delantera la va a controlar...no se.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por jimcerberus
Porque así puedes jugar a bloquear atrás y siempre tendrás la seguridad de que no se bloqueará la delantera (bache, Mancha de aceite, pánico, etc)

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por JL11
jimcerberus escribió:El antirrebote o embrague de rampas lo que hace es desacoplar el embrague cuando se alcanza un par de reducción determinado, evitando que la moto "retenga", vamos, que se aplique freno motor a la rueda.


Pero no lo desacopla al 100% sigue medio embragado por eso se hacen las derrapadas.

No creo que sea tan simple como desconectar el abs trasero, si no simplemente serviría para derrapar con el freno trasero y prácticamente no se usa para nada.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 04 Oct 2013
por jimcerberus
JL11 escribió:
jimcerberus escribió:El antirrebote o embrague de rampas lo que hace es desacoplar el embrague cuando se alcanza un par de reducción determinado, evitando que la moto "retenga", vamos, que se aplique freno motor a la rueda.


Pero no lo desacopla al 100% sigue medio embragado por eso se hacen las derrapadas.

No creo que sea tan simple como desconectar el abs trasero, si no simplemente serviría para derrapar con el freno trasero y prácticamente no se usa para nada.


Depende de la configuración del embrague. Pero la idea es que la trasera no rebote por estar bloqueada, con las pulsaciones del motor.

Habrá que ver como es, pero una bloqueada de freno trasero siempre será más estable y predecible que una bloqueada de trasera por retención.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por GirarCat
JL11 escribió:
jimcerberus escribió:El antirrebote o embrague de rampas lo que hace es desacoplar el embrague cuando se alcanza un par de reducción determinado, evitando que la moto "retenga", vamos, que se aplique freno motor a la rueda.


Pero no lo desacopla al 100% sigue medio embragado por eso se hacen las derrapadas.

No creo que sea tan simple como desconectar el abs trasero, si no simplemente serviría para derrapar con el freno trasero y prácticamente no se usa para nada.


A eso me refería yo...

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por JoseSv1
mucha teoria ..

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 05 Oct 2013
por jimcerberus
xD

Te ha molado la 990 eh joselito?

A ver si no cambia de moto de aquí a que nos veamos y pruebo la nueva

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por Jimmy
jimcerberus escribió:Habrá que ver como es, pero una bloqueada de freno trasero siempre será más estable y predecible que una bloqueada de trasera por retención.


Todo lo contrario, clavar el freno trasero es un billete directo para la caída, porque pierdes el efecto giroscópico que es el que estabiliza la rueda. Vídeo ilustrativo, cortesía del Dottore:

http://www.youtube.com/watch?v=9aK2LBnTT2s

"Most of this slowing down is done with engine braking, and the rear brake is only used to stop the rear wheel speed from catching up and matching the engine speed. Valentino is not trying to lock the wheel, as this would send his bike out of control, as it stops the biggest gyro effect from keeping the bike stable. Jumping too hard on the rear brake would only lock the rear wheel and cause an uncontrollable skid."

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por mon
Vamos que la cosa está en frenar con el trasero fuerte, pero sin llegar a bloquear, con el suficiente tacto para que sólo deslice, pero sin que en ningún momento deje de girar.........
Vamos jodido, jodido para un triste mortal del montón como yo :carcajada:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por Rey29
¿Derrapar de detrás con el freno trasero?

Jamás, si quieres una derrapada limpia e incluso útil. Se derrapa con el freno motor, y sólo los más "pros" usan el trasero para controlar esa derrapada aún más...

Indispensable para derrapar, embrague antirrebote y muchos huevos :disimula:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por JL11
mon escribió:Vamos que la cosa está en frenar con el trasero fuerte, pero sin llegar a bloquear, con el suficiente tacto para que sólo deslice, pero sin que en ningún momento deje de girar.........
Vamos jodido, jodido para un triste mortal del montón como yo :carcajada:


No lo uses, y menos en una bicilíndrica.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por jimcerberus
Anda que no lo uso yo con la butanita xD

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por jimcerberus
Entonces en supermotard (y en las motos de campo en general), cuando van por la parte de tierra timoneando con la trasera bloqueada. En realidad están equivocados?

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por Rey29
Yo en tierra no tengo ni idea de qué usan para derrapar, la verdad.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por SrNaranja
Pues no se con el freno motor la utilidad que tiene....pero a mi m salva de irme al carajo. Es mas el otro dia bajando la carrasquera, entrar un poco pasado, si tocas alante se levanta la moto y recto t vas, d atras frenas lo justo para no irte fuera y poder volver a meterla...


Tb para el que quiera hacer espectaculo, pero toda la vida se derrapa clavando o en cross dandole gas a tope...y no pasa nada por clavar atras... pero ya otra cosa entrar y hacer la curva derrapando de atras.... :babas:

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 07 Oct 2013
por SBK RACER
ESA KTM 1290 se ve re bien...

Me imagino que va ser igual de cara que la RC8R...

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Oct 2013
por JL11
jimcerberus escribió:Entonces en supermotard (y en las motos de campo en general), cuando van por la parte de tierra timoneando con la trasera bloqueada. En realidad están equivocados?


En tierra no puedes frenar fuerte con el delantero porque te vas al suelo, pero sobretodo se usa en motos 2t.

En la 990 tienes que frenar a tope delante y buscar el equilibrio antes de levantar la rueda trasera.

En estas motos que retienen tanto no hace falta timonear en curva, lo que hace falta es entrar con la marcha correcta y abrir gas pronto.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 08 Oct 2013
por jimcerberus
Tierra jl, en asfalto es otra cosa.

Las motos como la mía justamente tienen abs desconectable por la posibilidad de hacer tierra.

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 15 Oct 2013
por Jimmy
Ya habéis cabreado a los austríacos...

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2013
por JL11


Este es mas un curiosidad que otra cosa

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2013
por JL11
Imagen

Imagen

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2013
por llaim
Bufff como tiene que ir eso

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2013
por Rey29
Suena como el puto culo cuando pilla embrague o es cosa del video??

Re: Ktm 1290 Super Duke R!

UNREAD_POSTPublicado: 18 Oct 2013
por juanillo
Con las maletas,la pantalla,le plantas el baul y de puta madre para irte una semanica. Y luego lo desmontas todo y a hacer tiempos en circuito.

A ver si me toca la loteria este año :P