Sport-turismo vs Trail

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 15 Ago 2012

Estás usando un mal ejemplo, si los motores avanzasen en potencia lo que los procesadores ahora mismo deberíamos estar circulando a 800kmh, hay una ley que dice que la potencia en informática se cuadruplica cada 2 años, y esta ley se cumple.
Evidentemente, si el avance en potencia es tan brutal, la devaluación de los productos anteriores es brutal también.
Además, los componentes informáticos antiguos bajan de precio porque ya no se fabrican directamente y son un restante, y porque los componentes nuevos tienen mejoras en cuanto al proceso de fabricación fundamentalmente (miniaturización). La materia prima que se utiliza es básicamente la misma en todas las tarjetas.

Esto no es así con los componentes de los vehículos ya que los avances son muy sutiles de un año a otro, salvo que se utilicen materiales mucho más caros (carbono, cerámica, etc).

Aunque si quieres comparar algo, mira cuanto más baratos son los mac que los PC, aunque de potencia estén igualados los componentes que llevan son geniales (el macbook por ejemplo tiene un chasis que se hace a partir de un solo bloque de aluminio, y así de duro es), y vete a decirle a apple que si venden sus productos a mitad de precio ganarán más dinero xD

Que la diferencia de fabricación no sea tan grande entre una horquilla y otra (aunque no me creo que sea tan poco, ya que hay que incluír tratamientos antifricción y materiales bastante más exclusivos en una respecto de otra) no quiere decir que el precio del producto sea tan ajustado, en otras palabras, lo que tu quieres es que los fabricantes renuncien a ganar dinero con sus diseños e investigaciones, y que a los componentes de la R6 le pongan el mismo precio que los componentes que tiene una fazer (horquilla convencional, etc) para hacer tu moto "ideal".

Pues nada, te digo lo mismo que te repito una y mil veces: siéntate a esperar, puede que no lo veas nunca.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 16 Ago 2012

BLABLABLABLABLA..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Willy-sv » 16 Ago 2012

JoseSv1 escribió:BLABLABLABLABLA..
Imagen

:carcajada: :carcajada: :carcajada: aqui cada uno a lo suyo... :ejem:

No os obcequeis ni os pongaís cabezones, si de motos se habla con birras por delante es por algo jajaja haya paz :birras:
Avatar de Usuario
Willy-sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 21 Sep 2010
Moto: SV 650S '05

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 16 Ago 2012

JoseSv1 escribió:BLABLABLABLABLA..
Imagen


No la Honda la vedad que no me acaba... :ejem:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Ago 2012

JoseSv1 escribió:BLABLABLABLABLA..
Imagen


Sabemos que estás enamorado... cuando te la compras?? :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 16 Ago 2012

En cuanto le jodan las cervicales :disimula:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 16 Ago 2012

jose no compra... solo frota la lampara de aladino y pide,,, hay fotos de un dia que la froto y aparecio una Daytona bajo su culo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 16 Ago 2012

Ración de maxitrails.

Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 16 Ago 2012

pues los palos de las llantas los veo demasiado finos, no creo que sea buena idea darles mucha tralla off-road.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Ago 2012

jimcerberus escribió:Que la diferencia de fabricación no sea tan grande entre una horquilla y otra (aunque no me creo que sea tan poco, ya que hay que incluír tratamientos antifricción y materiales bastante más exclusivos en una respecto de otra) no quiere decir que el precio del producto sea tan ajustado, en otras palabras, lo que tu quieres es que los fabricantes renuncien a ganar dinero con sus diseños e investigaciones, y que a los componentes de la R6 le pongan el mismo precio que los componentes que tiene una fazer (horquilla convencional, etc) para hacer tu moto "ideal".

Pues nada, te digo lo mismo que te repito una y mil veces: siéntate a esperar, puede que no lo veas nunca.



Ya paso, y quizas con la informatica no pueda defenderme. :ko:

Pero no me digas que a mayor volumen de compra menor es el precio a pagar.... o a mayor volumen de ventas para amortizar todo y conseguir beneficios, menos puede ser el precio final.

Es decir si una marca como mv agusta puede sacar una moto asi, honda que vende como 100 o 1000 veces mas un modelo similar, podria hacerlo a un precio mas ajustado digamos....

Y que te quede claro que yo no renuncio a pagar un precio justo, que como he dicho mas de una vez llegaria a los 10K!!!! joder, que una R actual son ni 2000€ mas y no pido tanta calidad, ni de horquillas, ni de frenos, ni potencia, por lo que algo se podria rebajar el precio... asi que no pido una top a precio naked normal tipo fz6 que dices, sino una que habria sido top hace 5 años, a precio un poco superior a una naked actual.


Pero bueno, que la multi junto con la ktm smt las unicas "trail" que me gustan como para pillarlas. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Ago 2012

No, pero pides peso, y el peso se paga.

Lo que tu quieres, aceptando un peso en orden de marcha de 220kg (que bien colocados no es tan traumático) es realizable perfectamente, con 180kg en orden de marcha ya no, no al precio que quieres pagar.

Por muchas unidades que fabriques solo consigues bajar el coste de diseño a base de diluirlo, pero nunca bajarás el coste de los materiales ni del tiempo que lleva hacer la pieza. Otra cosa es que en algunas empresas se pueda negociar por cantidad de unidades en tiradas cortas, pero no en todos los casos se puede.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Ago 2012

Claro, no es fácil ni barato hacer una moto con una pedazo de horquilla de 43mm, un chasis rígido, tijas grandes, un basculante de banana y que pese poco. Lo mismo pasa si al motor empiezas a ponerle tapas de aluminio o magnesio, depósito de aluminio, etc, etc..

Esa Mv de 675 habría que mirarla bien mirada, porque si es tan barata de algún se habrá recortado.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Ago 2012

JL11 escribió:Claro, no es fácil ni barato hacer una moto con una pedazo de horquilla de 43mm, un chasis rígido, tijas grandes, un basculante de banana y que pese poco. Lo mismo pasa si al motor empiezas a ponerle tapas de aluminio o magnesio, depósito de aluminio, etc, etc..

Esa Mv de 675 habría que mirarla bien mirada, porque si es tan barata de algún se habrá recortado.



9500€ no es "tan barata"....lo que la horquilla no es regulable.

la f3 son 13000€, poco mas que otras R sobretodo niponas, y he mirado por todo la moto, y no hay engaño ninguno. y las japos se venden mas unidades...


uyuy ultima noticia!!!! en italia la mv a 9000€...
http://www.mvagusta.it/it/brutale675?fu ... oursPrice()#colourspricebutton

y veo que hay web mv agusta. es ...y la anuncian en.... 11340€!!!! O_O
http://www.mvagusta.es/precio-brutale-675/
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 17 Ago 2012

la prueba de que somos los "primos" de Europa.
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Ago 2012

Pues eso, que las cosas se pagan lo que valen.

No me extraña que sea más cara en España. Suma transporte, aduana y matriculación. Por ser italiana tendrá ventajas en Italia.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 17 Ago 2012

Pues entonces no está tan barata, la verdad. Viene a competir con la monster 796 por precio y con la street por prestaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor PinkZeppelin » 17 Ago 2012

pues quien la quiera ya sabe lo que toca... viajecito a Italia y rodaje de camino a España... no esta nada mal el plan!
Avatar de Usuario
PinkZeppelin
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 451
Registrado: 12 Sep 2011
Moto: SV650n K3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor fasiangp » 17 Ago 2012

E cuando arribi a casa, IVA y matriculación y lo q se les ocurra aquí,jajaja!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 17 Ago 2012

PinkZeppelin escribió:pues quien la quiera ya sabe lo que toca... viajecito a Italia y rodaje de camino a España... no esta nada mal el plan!



por curiosidad alguien sabe si yo podria comprar una en italia? y luego traerla aqui y demas?? la duda seria el matricularla alli sin domicilio.... luego aqui itv y rematriculacion, o la dejo con la de italia q seria mas original...


vaya tangada....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Ago 2012

Ya te respondo: no

Las cosas cuestan lo que cuestan
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 17 Ago 2012

respuesta larga: necesitas la ficha técnica para matricular,y está ficha debe tener los datos de la homologación española. Por lo que hacer esa jugada te saldría más caro que compartía en España porque te tocaría homologar a ti.

Pero se te va de precio...
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ago 2012

Yo creo que la moto ideal para naranja existe y esta en el mercado. Solo hace falta aceptar lo que dice jim:un peso en orden de marcha de unos 220kg no es,ni mucho menos,para echarse las manos a la cabeza.

Cbr 600f con tija+manillar de la hornet. Siempre que el carenado lo permita,claro.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ago 2012

si es lo que le vengo diciendo.

Hay 3 factores: rendimiento, peso y precio. Elige 2.

Siempre fue así, y siempre será.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 18 Ago 2012

El ejemplo de la informática y el apunte de los materiales está muy bien. Es importante darse cuenta que precisamente el factor peso es algo que se gana a base de materiales caros y que en eso no hay margen de maniobra. Solo podría cambiar las cosas el descubrimiento de una nueva tecnología o preceso que permitiera obtener un material más ligero a un coste razonable o bien poder bajar los costes de fabricación de materiales ligeros ya conocidos. Y eso es bastante improbable que pase a corto plazo... Cuando me imagino mi moto perfecta sé que nadie se atreverá a sacar una sport-turismo con llantas forjadas o chasis de carbono pero creo que no hace falta irse a extremos. A la hora de la verdad, pequeños cambios pueden marcar grandes diferencias y creo que lo que se echa de menos en el segmento sport-touring es algo más de variedad, chispa y calidad de componentes.

Por qué no dar la campanada con una sport-touring con horquilla y amortiguador multiregulable (una suspensión al estilo de la Multistrada, quizás?), Mi razonamiento es: si hay motos tan distintas y exclusivas como la BMW K 1600, la Goldwing, la BMW HP2... que valen lo que valen por lo que cuesta fabricarlas pero representan algo exclusivo y distintivo tanto para el propietario de esas motocicletas como para las marcas que las fabrican, habrá algún valiente que saque al mercado una moto de la que se pueda decir "la mejor sport turismo por comportamiento deportivo y capacidad rutera"? A mi me encantaría que se fuese un paso más allá. Acaso alguien pensaba hace unos años en que podría comprar motos como una Multistrada, o una Brutale o Z 1000 o una KTM 990 SMT? Existía algo parecido???

Hay muchas motos que no tenían sentido hasta que alguien tuvo las agallas de desarrollarlas, sacarlas al mercado y mejorarlas y mantenerlas en el tintero año tras año. A ver si espavilan porque ya me está dando rabia que si quieres una moto de carretera más o menos potente, bien terminada, con capacidad de carga, carenada y con una buena cúpiula y te brinde una conducción dinámica te tengas que ir sí o sí a la VFR. Y a mi personalmente en esa moto me sobran kilos, me falta chispa en el motor y me sobran inventos (léase sitema VTEC o frenada combinada CBS). Al V4 le tengo cariño y me gusta el echo de que suene distinto porque me gusta todo lo que venga a dar una nota de color en cuestión de motores. Si el mundo se acabara en los cuatro en línea supercuadrados, menudo aburrimiento no? Pues precisamente por esto me encantaría ver más motos y más distintas en un segmento que casi se le puede llamar por el nombre de una moto, tan poca es la variedad a la hora de elegir. Reivindico las sport-turismo vitaminadas!!! :-D La F 800 ST me parece una gran moto pero no es lo mismo con 85 CV... Seguramente sería una moto que compraría pero por qué no soñar con algo más? Da rabia ver que sólo hay una marca que haya desarrollado un poco ese concepto y haya creado una saga como la VFR. La Triumph Sprint ST era algo parecido pero ahora el modelo GT ha tirado hacia el lado más turístico. Si había poco dónde elegir, ahora menos...

Si hablamos de precio, a qué precio se vende la VFR 800? Qué moto podemos sacar a ese precio? Y si le añadimos unos euros encima y ganas de hacer competencia, de robar ventas a Honda? Qué marca se anima? Triumph le esta buscando las cosquillas a la F 800 GS, a la R 1200 GS, a la R 1200 RT... Puede que Triumph no supere a BMW en algunos casos pero por lo menos la iguala en algunos, ofreciendo alternativas. Personalmente creo que si te gusta un segmento te encanta que haya competencia y diferentes planteamientos de moto, estética... Es genial tener a las nuevas Tiger dando caña a las F 800 GS. Por arriba podemos elegir entre una Triumph Explorer, una Yamaha XT 1200, una Moto Guzzi Stelvio, una R 1200 GS... por el sencillo motivo de que las venden!!!!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2012

frank,,, me gusta leerte ,, hay un punto de tu texto en el que dices textualmente "" que te sobran inventos , sistema VTEC y frenada combinada CBS ) lo cual me reafirma en que tu mismo siendo de varias generaciones de moteros mas jovenes que yo sigues siendo reacio a ciertos avances, el mundo de la moto es inmobilista, nos cuesta mucho tragar con avances y eso los fabricantes lo saben y nos los ofrecen con cuentagotas

el mundo de la moto y el de las bicis de carretera es muy muy viejuno en el fondo,( Y YO EL PRIMERO, LO RECONOZCO Y NO ME ESCONDO), recuerdo cuando Orbea incorporo a su bici de carretera un freno de disco hidraulico ( solo el delantero para no "modernizar mucho".... el mundo de los viejunos de la bici de carretera monto en colera y creo que no se llego a vender ni una sola unidad en toda españa,¿¿ y pa que ponen la mierda esa de freno ??? se comentaba en todas las tertulias la gente prefiere seguir con los frenos de pinza,cable y zapatas ,

los moteros seguimos siendo reacios por ejemplo, al ABS,, argumentamos que somos unos fantasticos frenadores en condiciones extremas y que no necesitamos ninguna ayuda,, ( hasta que nos estampamos contra el lateral de un todo terreno de un dominguero)
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 18 Ago 2012

renegao escribió:frank,,, me gusta leerte ,, hay un punto de tu texto en el que dices textualmente "" que te sobran inventos , sistema VTEC y frenada combinada CBS ) lo cual me reafirma en que tu mismo siendo de varias generaciones de moteros mas jovenes que yo sigues siendo reacio a ciertos avances, el mundo de la moto es inmobilista, nos cuesta mucho tragar con avances y eso los fabricantes lo saben y nos los ofrecen con cuentagotas

el mundo de la moto y el de las bicis de carretera es muy muy viejuno en el fondo,( Y YO EL PRIMERO, LO RECONOZCO Y NO ME ESCONDO), recuerdo cuando Orbea incorporo a su bici de carretera un freno de disco hidraulico ( solo el delantero para no "modernizar mucho".... el mundo de los viejunos de la bici de carretera monto en colera y creo que no se llego a vender ni una sola unidad en toda españa,¿¿ y pa que ponen la mierda esa de freno ??? se comentaba en todas las tertulias la gente prefiere seguir con los frenos de pinza,cable y zapatas ,

los moteros seguimos siendo reacios por ejemplo, al ABS,, argumentamos que somos unos fantasticos frenadores en condiciones extremas y que no necesitamos ninguna ayuda,, ( hasta que nos estampamos contra el lateral de un todo terreno de un dominguero)



Yo es que en el fondo soy un poco viejuno en las formas y en según que cosas... pero no soy reacio a los avances, eso ya es de viejuno auténtico! :P A mi el ABS sí me gusta, me parece estupendo. Lo de incorporar distintos mapeados de inyección en una moto me parece genial. Pero tengo mis manías. Si leo que un sistema de ABS o un control de tracción es intrusivo en una deportiva pues no me plantearía la compra. Lo mismo que a una moto que pise tierra le exijo ABS desconectable. Y el CBS pues sencillamente es que no me entra. Si encima eso le suma peso al conjunto pues se lo regalo felizmente a los señores de Honda, yo no lo quiero. Así que avances sí pero hay que puntualizar, jejeje. Cada uno le damos importancia a un tipo de cosas y los fabricantes no pueden satisfacer ciertas particularidades en los gustos de los consumidores. Es por eso que me parece imprescindible el encontrar accesorios que nos ayuden a adaptar la moto a nuestros gustos y necesidades y valoro sobremanera los apaños que se fabrica la gente cuando no encuentran lo que buscan en el mercado.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2012

hombre, frank tampoco me taches de retrogrado :-D :P ,, hay avances tecnicos que me sedujeron a la primera de cambio, como : la sustitucion de los platinos y condensadores por los encendidos electronicos, la introduccion de los neumaticos sin camara la acepte tambien de muy buen grado, el cambio de la iluminacion de 6 v a los 12 v actuales, las lamparas H-4 tambien me parecen geniales, y tambien... y tambien.... joer que mas,, me atrae :confundido: :confundido:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Ago 2012

Pues yo aceptaria encantado una aprilia tuono de la ultima hornada , inyeccion, con abs, mapeados, ride by wire, antiwheelis de esos , ct y no se cuantas cosas mas!!! Sera q la mia no tiene ni inyeccion y estoy ansioso de problemas electricos... O electronicos jaja


Pero la cuestion es peso y precio como bien dicen.

Yo bajando puertos a 98 kmh nunca m ha faltado freno n carretera una con discos no se como habria ido porque el problema d esas bicis es q la cubierta es muy estrecha por lo q mucha potencia son bloqueos innecesarios....en btt lo tengo en todas y algunos bien grnades de 203 mm y es una maravilla.

Por cierto la vi el otro dia en directo la aprilia n negro y es impresionante....quizas ante el precio barbaro d la brutalina una de segundamano por 10k no m disguste o un street r por 7k... Precios vistos en motos.net...


Tengo dos meses para pensarlo e ir ahorrando
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 18 Ago 2012

La streetfighter de 848 se escapa de precio no? Esa es una buena bicha.

Por cierto la cbr600f son 213 con todos los llenos.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ago 2012

El fuego y la rueda
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 18 Ago 2012

así es, a Sr naranja sólo le queda el mercado usado, porque todas las motos que acabais de mencionar se van de precio.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 18 Ago 2012

En algún momento hablé de presupesto? :confundido: Sólo dije que la Ducati Multistrada es demasiado cara (y demasiada moto) para mi. Qué solo he llevado dos años burra grande señores!!! :ko:

JL11 la Streetfighter no es que se me vaya es que sencillamente... es una naked!!! Chicos, que yo quería comparar sport-turismo con trail que se pudieran meter en tierra (no orientadas al off-road, sino con llantas de radios y posibilidades de ir por pista sin estrés) pero que tengan buena protección aerodinámica. La protección aerodinámica es importante para mi y ojalá encontrara una moto que me desviara el aire hasta medio casco, eso sería ideal. El accesorio que va a tener seguro la moto que me compre es pantalla alta o cúpula de doble burbuja. Naked descartadas!! :mal:

Ah! La CBR que me comentas Juan es la nueva o la vieja? La CBR es la única moto no sport-touring o trail que ahora mismo contemplo. Y aún así estoy pensando en cuánto podría ganar en comodidad con unos semis de esos regulables, jejeje...
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2012

y pienso... ¿¿ no os complicais mucho la vida para buscar moto ??? si es que pa darte una vuelta de vez en cuando algun domingo,,, tanta tanta especializacion, materiales , pesos, proteccion etc etc
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor juanillo » 18 Ago 2012

Franksportivo escribió:En algún momento hablé de presupesto? :confundido: Sólo dije que la Ducati Multistrada es demasiado cara (y demasiada moto) para mi. Qué solo he llevado dos años burra grande señores!!! :ko:

JL11 la Streetfighter no es que se me vaya es que sencillamente... es una naked!!! Chicos, que yo quería comparar sport-turismo con trail que se pudieran meter en tierra (no orientadas al off-road, sino con llantas de radios y posibilidades de ir por pista sin estrés) pero que tengan buena protección aerodinámica. La protección aerodinámica es importante para mi y ojalá encontrara una moto que me desviara el aire hasta medio casco, eso sería ideal. El accesorio que va a tener seguro la moto que me compre es pantalla alta o cúpula de doble burbuja. Naked descartadas!! :mal:

Ah! La CBR que me comentas Juan es la nueva o la vieja? La CBR es la única moto no sport-touring o trail que ahora mismo contemplo. Y aún así estoy pensando en cuánto podría ganar en comodidad con unos semis de esos regulables, jejeje...

Se dirigian al sr naranja.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Ago 2012

JL11 escribió:La streetfighter de 848 se escapa de precio no? Esa es una buena bicha.

Por cierto la cbr600f son 213 con todos los llenos.



Junto con la tuono v4 como digo,y las brutala 990,920.... son los modelos que mas me gustan del mercado con gran diferencia.

La cuestion seria la segunda mano, la tuono a 10-11, la street no hay nada y son 14, y las brutales si que hay mas mercado, pero buscando algo "nuevo" unos 10k.

Pero creo que me quedan grandes de potencia, 145-165 cv son muchos no, muchisimos y mas par lo que tiendo a hacer, que son muchas veces carreteras que en curva son 20 y en recta 90..... Ahora que me ponene brutote como ninguna 600 !!!

Asi que pido una tuono de 600.... :plasplas:

la cbr600f no me disgusta, y mas con la rebaja de precio actual, pero todo se vera, si fuera mas ligera..... :disimula:

se que no es mucho, pero tras la mia, y pillar las 696...pues si que se nota un cojon!!!
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 18 Ago 2012

renegao escribió:y pienso... ¿¿ no os complicais mucho la vida para buscar moto ??? si es que pa darte una vuelta de vez en cuando algun domingo,,, tanta tanta especializacion, materiales , pesos, proteccion etc etc





No todos tenemos la suerte de, sencillamene, sentar el culo en la moto y salir a disfrutar, que es de lo que se trata. Estoy en Inglaterra, con la moto en España, con dinerito ahorrado y todo lo que me queda es darle vueltas al coco... :lloron: En realidad lo que me frena de comprarme una moto YA es que no sé por cuánto tiempo voy a estar aquí ni dónde voy a ir cuando deje este país (esto de dejar este país ya lo tengo más claro, ves...), pero al final igual me traigo la SV y "la remato" por aquí. Ya de paso fardaría de que la SV es una rutera de lujo y bla bla bla... Los hierritos del colín van muy bien para atar pulpos!! :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2012

pues sigue con ese dinero ahorrado y tira con la SV,,, el dinero ahorrado hoy en dia es oro molido,, y gastarte un dineral en una moto es una locura

tal y como estan las cosas,, un dia estas bien y al otro dia por circustancias laborales estas metido en un pozo de mierda,, con dinero ahorrado sales de cualquier "atasco"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor borinot » 18 Ago 2012

Franksportivo escribió:
renegao escribió:y pienso... ¿¿ no os complicais mucho la vida para buscar moto ??? si es que pa darte una vuelta de vez en cuando algun domingo,,, tanta tanta especializacion, materiales , pesos, proteccion etc etc


No todos tenemos la suerte de, sencillamene, sentar el culo en la moto y salir a disfrutar, que es de lo que se trata. Estoy en Inglaterra, con la moto en España, con dinerito ahorrado y todo lo que me queda es darle vueltas al coco... :lloron: En realidad lo que me frena de comprarme una moto YA es que no sé por cuánto tiempo voy a estar aquí ni dónde voy a ir cuando deje este país (esto de dejar este país ya lo tengo más claro, ves...), pero al final igual me traigo la SV y "la remato" por aquí. Ya de paso fardaría de que la SV es una rutera de lujo y bla bla bla... Los hierritos del colín van muy bien para atar pulpos!! :carcajada:


frank, yo no me compraría una moto nueva ahora mismo a no ser que tuviera muchísimo dinero ahorrado y/o un trabajo fijo en la administración pública... la cosa es, ¿cuando dejas UK? ¿podrás aguantar tanto tiempo sin moto?
... ¿por qué no te subes la SV? allí ya te digo yo que es un modelo más valorado que aquí (y más aún las carbus), y seguro que si te propones venderla seguro que sacas más que aquí sólo con cambiarle la matrícula.

Pero bueno todo eso en función del tiempo que vayas a quedarte allí y el uso que le vayas a dar a la moto. Yo así a primeras me la subiría en el próximo viaje y te quitas el mono.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Ago 2012

justo lo que le he comentado,, es una autentica locura gastarse un paston hoy en dia en una moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor JL11 » 19 Ago 2012

Lo de la 848 era para naranja. El peso es el de la nueva cbr.
Podrías considerar tb otras motos como la sx o la fazer, que tb son carenadas.

Naranja, la agilidad de la 696 no la contraras en nada que monte más 160.
Cuando llegue q casa os pongo los pesos llenos reales de un montón de motos, que tengo una guía de motociclismo con peso en báscula.
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 19 Ago 2012

JL11 escribió:Lo de la 848 era para naranja. El peso es el de la nueva cbr.
Podrías considerar tb otras motos como la sx o la fazer, que tb son carenadas.

Naranja, la agilidad de la 696 no la contraras en nada que monte más 160.
Cuando llegue q casa os pongo los pesos llenos reales de un montón de motos, que tengo una guía de motociclismo con peso en báscula.




Ansioso estoy de pesos reales!! que ya te digo que valor mas 5 kg menos que 5 cv mas....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 19 Ago 2012

los fabricantes también xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 19 Ago 2012

frank, yo no me compraría una moto nueva ahora mismo a no ser que tuviera muchísimo dinero ahorrado y/o un trabajo fijo en la administración pública... la cosa es, ¿cuando dejas UK? ¿podrás aguantar tanto tiempo sin moto?
... ¿por qué no te subes la SV? allí ya te digo yo que es un modelo más valorado que aquí (y más aún las carbus), y seguro que si te propones venderla seguro que sacas más que aquí sólo con cambiarle la matrícula.

Pero bueno todo eso en función del tiempo que vayas a quedarte allí y el uso que le vayas a dar a la moto. Yo así a primeras me la subiría en el próximo viaje y te quitas el mono.


Hola bori, la verdad es que no te falta razón en casi todo lo que te dices y sí que valoran más la SV aquí. Me llegué a plantear vender la SV en España... pero paso para lo que me van a dar. Luego la opción que parecía cobrar más sentido era comprarme algo aquí y venderlo cuando vuelva pero tampoco sé cuanto tiempo me voy a quedar ni lo que voy a utilizar la moto. La tercera opción es lo que tu comentas: a la que baje a España, subirme con la moto, me pego un viaje y voy utilizando la moto por aquí.

Pero para eso tendría que informarme bien porque no sé como está el tema del seguro y eso. Tengo miedo de que si pasara algo el seguro no me cubra porque estoy viviendo aquí. El tema de venderla aquí ya es otro cantar, ya que no creo que nadie se inerese por una moto con matrícula española. Yo desde luego no lo haría. Aunque se puedan hacer todos los trámites y matricularla aquí sin mayores problemas ya es un gasto adicional que nadie pagará y por tanto, correría de mi cuenta.

Para poder circular no hay problema con la matrícula española. Creo que tienes la obligación de matricular el vehículo aquí a los nueve meses pero me dijeron que como medida preventiva por si te paran (nadie puede controlar si los vehículos que entran en el país lo abandonan en esos nueve meses y, en caso contrario, ponerse a buscar el vehículo para sancionarle) siempre puedes salir del país y volver a entrar. Así que, a falta de mirar lo del seguro, creo que subiré la moto y en cuanto me canse o me de la venada la bajo a España de nuevo y la vendo o la entrego de entrada al comprar una moto nueva o de segunda mano en concesionario.
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 19 Ago 2012

renegao escribió:justo lo que le he comentado,, es una autentica locura gastarse un paston hoy en dia en una moto


Me lo dice el que ha tenido mil y una motos y se cambió la SV por puro capricho... :-D

Rene, tu consejo no es malo y yo soy de los que les gusta tener un poco de calcetín por si las moscas. De todos modos, en el peor de los casos (quedarme sin trabajo y no cobrar paro), siempre tendría dónde vivir y ahora mismo no tengo ningún tipo de carga como pueda ser una hipoteca o un préstamo que devolver. Tampoco tengo hijos, que esos sí que no se deveulven, jejeje. Si fuera así, ni pensaría en cambiar de moto pues con la SV tengo moto para rato. Por eso el presupuesto lo determina la situación y el tipo de moto que busco. Dejando claro que no me voy a comprar una Multistrada o un R 1200 GS porque son demasiada moto para mi y ahora mismo no estoy buscando la moto de mi vida, sí que me apetece un cambio y poder disfrutar un nuevo modelo de moto. Estoy buscando dar un pasito más dentro de las motos en un modelo que se adapte a mis necesidades. Por eso vine a preguntar y a buscar experiencias de gente que haya tenido ya varios tipos de moto y me puedan orientar. Como dije no voy a comprarme una moto mañana o pasado sino que puede que tarde un poco pero le doy vueltas al coco y me gustaría aclararme un poco.

Mis opciones ya las habéis visto por lo que he ido comentando. los modelos los tengo bastante claros pero me apetecía poder escuchar opiniones de gente más experimentada. Entiendo que con cualquier moto, si me gusta de verdad, acertaré. Lo que pasa es que tenía la duda de tirar ya hacia una trail (creo que son el tipo de motos que me van y con las que espero acabar rodando por el mundo durante muchos años si la vida lo permite) o buscar una sport-turismo o una CBR 600 F, que son motos que siempre me han gustado. Con la primera moto no tuve dudas pero ahora ya es un poco más difícl, jejeje. Así que espero que cada uno diga la suya y vamos a dejar los €€€€€ y los pesos un poco de lado. Cuando me haya decidido por un segmento u otro ya diseccionaremos a las posibles (sé que os encanta bandidos!! :P )

Ale, seguimos comentando!! :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2012

es cierto Frank,, me cambie la SV por puro capricho,, pero... ""solo"" inverti 300 € en tener una moto que sacandole brillo y acercandome a la plaza del pueblo a tomar una cerveza en una terraza se me pone el rabo mas duro que el cerrojo un penal,, paso de prestaciones,quiero satisfacciones (con esta moto voy super despacio en curvas) y eso que he ganado

siempre me he movido en motos que jamas han sobrepasado los 3.000 € o el medio millon de las antiguas pesetas,, nunca, nunca, nunca he sobrepasado esa cifra que considero que para el capricho de un currela es mas que suficiente
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Ago 2012

renegao escribió:es cierto Frank,, me cambie la SV por puro capricho,, pero... ""solo"" inverti 300 € en tener una moto que sacandole brillo y acercandome a la plaza del pueblo a tomar una cerveza en una terraza se me pone el rabo mas duro que el cerrojo un penal,, paso de prestaciones,quiero satisfacciones (con esta moto voy super despacio en curvas) y eso que he ganado

siempre me he movido en motos que jamas han sobrepasado los 3.000 € o el medio millon de las antiguas pesetas,, nunca, nunca, nunca he sobrepasado esa cifra que considero que para el capricho de un currela es mas que suficiente


Yo sigo enamorado de dos de las motos que tuvo mi padre, que hay alguna a muy buen precio y en excelente estado de conservación, y, encima, a muy muy buen precio, pero... dos motivos importantes me impiden hacerme con cualquiera de ellas, uno, el dinero, y dos, muy importante también, las medidas de las gomas, que ya no se encuentran fácilmente.
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 19 Ago 2012

SERA,, te garantizo que el fabricante ingles de neumaticos AVON,, tiene en produccion actual todas las medidas necesarias para clasicas de cualquier tipo,, en compuesto stret o race a elejir,, el otro fin de semana en la movida de las clasicas en francia fue uno de los detalles en los que me fije,, da igual llanta de 18, 16,, y medidas de 90 o 100 delanteras y las clasicas 100,110, 120,130 140 traseras,,o en pulgadas ( ya sabes los 3,75,3,25, 2,75, 3,00 me fije en los años de fabricacion de esas gomas y eran todos muy muy actuales,, bastante mas actuales que los que llevo puestos en la seven te lo aseguro
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor SERA46 » 19 Ago 2012

renegao escribió:SERA,, te garantizo que el fabricante ingles de neumaticos AVON,, tiene en produccion actual todas las medidas necesarias para clasicas de cualquier tipo,, en compuesto stret o race a elejir,, el otro fin de semana en la movida de las clasicas en francia fue uno de los detalles en los que me fije,, da igual llanta de 18, 16,, y medidas de 90 o 100 delanteras y las clasicas 100,110, 120,130 140 traseras,,o en pulgadas ( ya sabes los 3,75,3,25, 2,75, 3,00 me fije en los años de fabricacion de esas gomas y eran todos muy muy actuales,, bastante mas actuales que los que llevo puestos en la seven te lo aseguro


Ya ya, he estado indagando un poco, y sé que Avon dispone de dichas medidas, algunas medidas también Michelín, éstas, menos, pero algunas medidas tiene.

Pues en cuanto pueda, ya que la SX no la voy a poder tener, mi objetivo son la VF750F o la XS400, con la XS tengo alguna foto de cuando mi padre corría rallies, justo cuando empezaban a proliferar las trails y copar la lista de inscritos. Los últimos rallies en que participó con la XS, era la unica moto "normal", el resto, trails. Siempre me dijo lo bien que había ido esa moto. La VF, por que la primera vez que le vi, era ya la suya, y me encandiló, también ha sido una de las mejores motos que ha tenido (de esa época).
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 20 Ago 2012

http://motos.coches.net/moto.aspx?Id=5244932

Ligera, ágil, con manillar, protección aerodinámica... y con capacidad de carga!!! :babas: :babas: :babas: :carcajada:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Sport-turismo vs Trail

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Ago 2012

hoy en dia os puede parecer ridiculo,, pero con esa moto se competia en españa,, y a nivel de campeonato de españa. ( en las motociclismo series F-2) , tambien hubo una copa de promocion con esa moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

AnteriorSiguiente

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado