JL11 escribió:Buenas Frank!
A ver si es verdad que te da el gusanillo y volvemos a vernos por alguna rutilla o quedada!
Con respecto a lo que comenta, será mas fácil si convertes este en un "que moto me compro" aunque no sea lo que quieras, porque entre modelos hay muchas diferencias, tanto en trails como en ST.
Así a groso modo, puedo decir que una ST es una moto con un centro de gravedad mas bajo y adelantado, montan llantas de aleación y neumáticos sin cámara, además las gomas son mas anchas y no tendrás problemas a la hora de encontrar modelos de neumáticos asfálticos. Por lo general tienen un radio de giro menor, al montar horquillas mas anchas y depósitos de mas capacidad.
Una ST por sus geometrías permite una conducción mas sport, ya que su ciclo esta diseñado para asalto firme y el centro de gravedad ayuda a las frenadas. A su vez, con la moto cargada y/o con pasajero no varía el comportamiento de la moto en exceso.
Por el otro lado, las trails, son moto altas, con el centro de gravedad alto, esto facilita los cambios de dirección pero pierden estabilidad en curvas rápidas. Muchas montan llantas de radios con cámara, y medidas estrechas de neumáticos, sobretodo pensadas para montar gomas mixtas. Montan horquillas estrechas de largo recorrido, por lo que absorber muy bien los baches pero trabajan peor en carretera, sobretodo en frenadas, donde las trails tienen mucho mas balanceos, aun mas si están cargadas.
En definitiva, con cualquiera de las 2 puedes viajar de forma cómoda, cada una en su estilo. Particularmente pienso que una ST es mas cómoda y diseñada para tal uso, pero con ella no podrás ir mas allá del asfalto, salvo que sea una camino muy muy llano.
Pues el gusanillo siempre lo tengo Juan, lo que no acompaña es la situación... De momento no sé por cuánto tiempo voy a estar viviendo en Uk pero en cuanto pueda vuelvo a las andadas. Pero volvamos al tema. Como siempre tus explicaciones claras y bien fundamentadas
![Bien :bien:](./images/smilies/okmakei.gif)
El post de que moto me compro ya llegará, ahora lo que quiero es escuchar las sensacones de aquellas persona que hayan llevado alguna moto de estas. Por ejemplo, pese que las generalidades las tengo bastante claras, se me olvidaba el detalle de que las trail montan neumáticos con cámara. Lo que me parece interesante por ejemplo es lo que comentas de que las sport-turismo son más estables en curvas rápidas. Yo siempre me he notado más comódo en carreteras ratoneras que en otras más amplias y con curvas más abiertas. A medida que aumenta la velocidad, para mi aumenta el estrés. Prefiero pasarlo bien curveando a ritmo vivo en carreteras con curvas más lentas. Punto para las trail!!
![Contento :-D](./images/smilies/sonrisagrande.gif)
Los balanceos pues sí son un fastidio pero supongo que si no vas "al ataque" también se puede disfrutar.
Y el tema del radio de giro... ufffff!! Eso y los semis fue lo que más me jodió al empezar a llevar la Sv (y eso sin ser una RR). Teniendo como última referencia motera a la Rieju que giraba un montón la dirección, más el pedazo de manillar Renthal que llevaba que me daba un buen brazo de palanca, me parecía que me habían timado cuando se trataba de aparcar y maniobrar en parado. Punto para las motos con manillar, sean del tipo que sean!!!
Por todo lo dicho ganarían las trail por goleada pero a la hora de viajar no sé por qué pienso que va ser más cómoda una F 800 ST que una F 800 GS, por ejemplo...
![Irónico :ejem:](./images/smilies/rolleyes.gif)
La protección aerodinámica en una trail como pueda ser una F 800 GS, Triumph Tiger 800 o KTM SMT (sí, he citado una trail asfáltica
![Burlón :P](./images/smilies/lengua.gif)
) es tan mala como me parece a mi? Gananarían esta partida una VFR 800 o una F 800 ST sin despeinarse o no es tanta la diferencia?
![Confundido :confundido:](./images/smilies/confused.gif)