![Vergonzoso :gota:](./images/smilies/gota.gif)
Como introducción sólo os diré que no busco prestaciones ni nada por el estilo, quien le ha visto los dientes al lobo... y tiempo tengo para elegirla, las prisas no son buenas compañías en estos casos.
Premisas: monocilíndrica como primera opción, o bicilíndrica de más de 250cc, como excepción valoro también la bandit 400, pero en perfectísimo estado, porque lo que veo por internet está muy trillado. Pagaré entre 2000 y 3000€ en función del modelo que elija.
Me gustan las clásicas que premitan un uso diario, es importante saberlo porque es un factor relevante.
Valoro fiabilidad y bajo consumo y mantenimiento. Si me comprara una moto nueva me iría directamente a la Honda NC, esa que probé hace un par de meses. Corre suficiente, gasta muy poco y es muy práctica y cómoda.
Entre las nuevas la 1ª opción es la CBF, porque es la única creo disponible con ABS, y porque ya tuve una y era una moto súmamente útil.
Os paso una batería de fotos de los modelos que barajo por el momento. He visto algunas unidades de diferentes modelos. Reconozo que es un espectro amplio, y cada modelo tiene ventajas e inconvenientes respecto a los demás. Bueno basta de charla, ahí va:
![Imagen](http://img718.imageshack.us/img718/3920/6721957g.jpg)
ésta ha sido la principal candidata, concretamente esta unidad motos.coches.net/ocasion/yamaha/srx/600 ... 086850.htm, pero un desajuste de 200€ en el precio final truncó la operación. Eso y que no tenía batería ni la ITV pasada y que estaba de baja temporal, hicieron que al final perdiera un poco su encanto. Completamente de serie, con la excepción de los soportes de retrovisores y depósito de freno delantero, pulidos en vez de pintados en negro fue lo único que le encontré. Pedí informe de tráfico y había tenido 5 propietarios. Tan nueva, con esa edad y 5 propietarios hasta me hizo que pensar. Además el propietario tenía una buena colección y restauraba motos. En ese garaje tenía una RD y una TRX que estaba restaurando. En todo caso da igual, la moto estaba o parecía nueva, pero 3.200€ + batería + dar de alta + cambio nombres + pasar ITV + transporte a casa + una revisión para funcionar a diario tranquilo, se me va de precio, aunque sobretodo influyó que 1º.- No me cuadraban algunas cosas en la charla con el tipo; y 2º.- que entiendo que haberla dejado en 3.000€ con la que está cayendo no hubiera estado de más. Lástima...
![Imagen](http://img35.imageshack.us/img35/8158/6627102g.jpg)
ésta era inicialmente la 2ª candidata, pero ahora ha pasado a ser la 1ª. Aunque menos bonita que la SRX, tiene además arranque eléctrico, es más cómoda y seguramente más fiable, aunque en motos con esta edad es más importante saber la vida que han llevado. Ah, y es más barata. Me gusta además porque fue la primera moto grande que conduje hace ahora 22 años. Un par de unidades se disputan el trono, ambas en BCN... 2500€ motos.coches.net/ocasion/honda/xbr/500- ... 064173.htm y 2200€ que serían 2000... motos.coches.net/ocasion/honda/xbr/500- ... 079292.htm
![Imagen](http://img607.imageshack.us/img607/4547/6578705n.jpg)
En 2007 ya tuve una CBF500, y la verdad es que con el cambio a la SV gané mucho en deportividad, pero perdí algo en practicidad. Esta moto es muy cómoda hasta para el pasajero, gasta poco, es muy suave, corre suficiente y tiene una linea atemporal. Si finalmente es la elegida, será con ABS aunque aumente un poco el precio de compra.
![Imagen](http://img842.imageshack.us/img842/7894/6595992g.jpg)
Nunca he tenido una Kawa... y ésta, con el motor de GPZ y KLE se presupone fiable, además de cómoda por ese sofá que lleva. No lleva disco atrás lo sé, pero la SR tampoco y si no vas de carreras no pasa nada. Además me parece bonita y hay unidades con pocos Km a buen precio. Por este modelo no pagaría más de 2000€ por una unidad bastante nueva con pocos Km y en perfecto estado, igual que por una GS 500 de suzuki.
![Imagen](http://img546.imageshack.us/img546/8809/6513465g.jpg)
La MT 03. Ahora mismo me atraen incluso más los mono que los bicilíndricos, y este modelo, aunque de corte urbano, no deja de tener casi 50cv y un ciclo actual, así que me sobraría por todos lados. Todo depende del precio, aunque ya se ven unidades por debajo de 3000€
![Imagen](http://img837.imageshack.us/img837/1842/6222162g.jpg)
Esta KTM hace mucho tiempo que me llama la atención... aún se me va un poco de precio, pero me parece una barbaridad de moto, eso si no es ni cómoda, ni muy práctica ni sirve para viajar ni su mantenimiento será muy barato, pero que coño, me gusta aunque sólo sea para ir al trabajo.
![Imagen](http://img252.imageshack.us/img252/1686/7034876g.jpg)
una clásica, simple, práctica y económica de adquirir y mantener. Fiables deben ser si no no habría tantas desde hace 23 años. Como hay tanto mercado, mejor centrarse en unidades postreras, de 2006 como mucho, con pocos Km, y como con la ER-5, el tope para este modelo es 2000€
![Imagen](http://img812.imageshack.us/img812/4284/5165179g.jpg)
Ésta cedió su motor actualizado y puesto al día a la MT-03. Recuerdo una en València que hace 15 años me flipaba, sobretodo por lo pequeña que era y el porte tan deportivo que tenía. La postura de conducción la aleja un poco de la practicidad, igual que el asiento del pasajero, pero bonita es un rato y eso siempre cuenta. Esta unidad motos.coches.net/ocasion/yamaha/szr/660 ... 693220.htm es la más cara pero es la que me gusta, no se porqué será siempre así...
![Imagen](http://img853.imageshack.us/img853/518/lateral2m.jpg)
Y esta es otro capricho, justamente la serie numerada dedicada a Nieto. No es barata pero si negociable. Lo de bonita va con gustos, pero diferente si que es la verdad.
Agradecer a Juanillo su colaboración porque es mi piloto de pruebas en catalunya. Un chico muy dispuesto la verdad.