Quieren crear monopolios

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor korriki » 23 Nov 2011

he leido esta noticia.
creo que los politicos europeos quieren cargarse la industria auxiliar y crear monopolios con los accesorios.

Que costaria un escape si solo puedes poner el que quiera el fabricante????

Revista digital Mapfre:

La Comisión Europea pretende instalar en las motocicletas algún tipo de dispositivo que detecte personalizaciones y modificaciones que alteren las prestaciones de las motos desde 2014. Por ello, hubo una concentración en Bruselas con motoristas llegados principalmente desde Reino Unido, Bélgica y Francia que se concentraron ante la sede de la Comisión, el Palacio de Berlaymont. De esta manera, se protesta contra lo que puede suponer el final de gran parte de la industria auxiliar de componentes.

Además, las intenciones de la Comisión Europea también se dirigen también a que sólo sea el servicio oficial el que pueda realizar manipulaciones en las motos, evitando que cualquiera pueda instalar las piezas que quiera en su vehículo. Las piezas tendrían unos códigos por los que los talleres podrían identificar esas instalaciones "irregulares". Otra de las medidas que están en este plan es introducir el ABS obligatorio.

Parece que va a haber futuras concentraciones ante el Parlamento Europeo. Ya veremos cómo evolucionan estas medidas.
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor ZerraK007 » 23 Nov 2011

¿Puedo indignarme? :cabreo:
ZerraK007
Chavalín
 
Mensajes: 51
Registrado: 15 Nov 2011
Ubicación: Sector Cochinillo (Segovia)
Moto: GS500E modificada

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Nov 2011

ZerraK007 escribió:¿Puedo indignarme? :cabreo:


Vaya panorama.... Europa cada vez huele peor.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor loco » 23 Nov 2011

Me parece un poco fuerte, solo falta que nos digan de que color tienen que ser las motos que compremos, imagino que la industria auxiliar tendra algo que decir...
Avatar de Usuario
loco
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Jun 2011
Moto: SV 650 07

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor HATI » 23 Nov 2011

De todas formas.... esta noticia no suele salir más o menos por estas fechas siempre??
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor borinot » 24 Nov 2011

que tontería... nada así saldrá nunca adelante...
mejor preocuparnos por otras cosas, aquí y en la comisión europea
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor adriansva » 24 Nov 2011

No tiene ningún sentido en un mercado de libre competencia, un monopolio solamente beneficia al monopolista.
adriansva
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ago 2011

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Nov 2011

La industria europea no esta para experimentos. No se pueden permitir el lujo de cargarse ni un chiringuito de playa y la industria auxiliar en general es mucho mas que eso. Si me creo que se saquen leyes que nos hagan pagar por cada accesorio que lleven nuestros vehículos, al fin y al cabo la CEE es eso..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor Brian Experience » 24 Nov 2011

Al final todo va a parar a lo mismo..nos putean, los pobres pierden mas ganancias, y los grandes ganan mas..indignante.
Brian Experience
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 230
Registrado: 11 Jul 2011

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor barracus87 » 24 Nov 2011

esto es una chorrada como un catedral, me refiero a la propuesta.


Algo así se cargaría no sólo a la industria auxiliar, sino que a muchos que nos gusta cambiar un poco la moto nos quitarían las ganas. Eso, o solo a coger la motoen circuito y listo.

No sé por qué cada día hay mas impedimentos pa los moteros...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Nov 2011

Lo que pasa es que cada día cuesta mas "fabricar" dinero. Cualquier mercadeo tiene que ser bajo el control de Europa y hay que sacar tajada.. no es por las motos .. es por cualquier cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor barracus87 » 24 Nov 2011

cierto, pero a los moteros...siempre mas. Te lo dice alguien que se ha tenido que sacar el A2 con 3 exámentes, y luego limitar la moto moviendo cielo y tierra, y aun así tener que dejarme la pasta. Siempre me arrepentiré de cuando pude sacarme el A de toda la vida no hacerlo por huevón, si total..no tenía moto...Sí me acuerdo, sí...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Nov 2011

Muy cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 24 Nov 2011

Cuando se empezó a hablar de la nueva ley de homologaciones, que todo el mundo andaba acojonado con las itv´s yo dije que se quedaría en agua de borrajas ante la imposibilidad técnica de su aplicación. Pues ésta nueva eurocagada no creo que llegue nunca a nada, porque en caso de aprobarse (que lo dudo) será más de lo mismo, y no veo cómo pueden hacer para llevarlo todo tan a rajatabla.
Imagen
Avatar de Usuario
asustaviejas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 494
Registrado: 16 Dic 2010
Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor Geri26 » 25 Nov 2011

asustaviejas escribió:Cuando se empezó a hablar de la nueva ley de homologaciones, que todo el mundo andaba acojonado con las itv´s yo dije que se quedaría en agua de borrajas ante la imposibilidad técnica de su aplicación. Pues ésta nueva eurocagada no creo que llegue nunca a nada, porque en caso de aprobarse (que lo dudo) será más de lo mismo, y no veo cómo pueden hacer para llevarlo todo tan a rajatabla.


:+1:
Avatar de Usuario
Geri26
Chavalín
 
Mensajes: 75
Registrado: 29 Oct 2011
Ubicación: Alcatraz

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 25 Nov 2011

Lo que faltaba... Como mucho lo que haran a las marcas de accesorios es obligar a decir para q moto sirve cada pieza, sin ser standard para todas las piezas...sino no tiene sentido destruir otra industria mas q vamos sobrados...

Abs obligatorio para todas las motos nuevas entiendo...

Los coches podran cambiar las llantas ? Los neumaticos diferentes de los de serie? Si se estropea una pieza solo originales?
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Quieren crear monopolios

UNREAD_POSTpor Chema8123 » 26 Nov 2011

Todo esto suena a chiste, y es de un oportunismo flagrante. Los fabricantes tienen que estar muy apretados para no decir esta boca es mía. En cualquier caso, no se como van a ponerle candao a la trilla.
En lo que al carnet se refiere, yo también he tenido que pasar por el tubo. De hecho me ha costado lo mismo sacarme el carnet que limitar la moto.No coment :ahorcado:
Yo no tengo ni voz ni voto. Mi vida es la de un pirata.
Avatar de Usuario
Chema8123
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Ago 2011
Ubicación: De aquí y allá..dormir, no duermo en casa
Moto: SV650S'00- YAMAHA R6-SANGLAS 400Y...DM-S4R


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado