CRT, revolución barata en MotoGP

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

CRT, revolución barata en MotoGP

UNREAD_POSTpor barracus87 » 24 Oct 2011

http://www.abc.es/20111018/deportes-mot ... 81349.html

Qué pensáis acerca de esto?

Particularmente no soy contrario a esta iniciativa, me gusta de hecho, pero es que dentro de la categoría Motogp, junto a los prototipos que llevan toda la vanguardia en tecnología, no tendrán na que hacer. Llenar llenarán la parrila, sí, pero me da que habrá un campeonato paralelo entre los equipos que opten por otra opción.

A ver si hacen que esté la cosa mas movida sin poner en riesgo la seguridad.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: CRT, revolución barata en MotoGP

UNREAD_POSTpor aizan » 24 Oct 2011

bueno si sirve para dar mas juego...
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
aizan
Pequeño saltamontes

Moto: suzuki SV 650 S K1

UNREAD_POSTpor JL11 » 24 Oct 2011

La idea es poder meter mas motos en parrilla sin que los equipos tengan que tener presupuestos astronómicos. Como por supuesto, van a ser menos competitivas, hacen una especie de subcategoría.

Es que o hacen algo así, o tendrían que poner igualdad mecánica, como en moto2. Pero entonces adiós a la evolución, a las grandes fábricas, etc.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

Moto: Aprilia trucada!! O_o

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 24 Oct 2011

Podria ser interesante. Pero tambien podria ser el principio del fin de motogp. Ya existe un campeonato CRT y se llama SBK.
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor enricsv » 24 Oct 2011

Esto ya se intento en 500 con las tricilindricas y al final no tuvo el exito esperado, yo creo que los inventos y experimentos se han de hacer con gaseosa
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
enricsv
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

UNREAD_POSTpor barracus87 » 24 Oct 2011

enricsv escribió:Esto ya se intento en 500 con las tricilindricas y al final no tuvo el exito esperado, yo creo que los inventos y experimentos se han de hacer con gaseosa

muy cierto, no se llegó a nada. De momento como se puede leer en el artículo, el tema Aspar se ha metido. A ver si hay algún equipillo mas que se anime...
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor sacha01 » 25 Oct 2011

JoseSv1 escribió:Podria ser interesante. Pero tambien podria ser el principio del fin de motogp. Ya existe un campeonato CRT y se llama SBK.

Aqui tengo entendido que los motores se puden tocar bastante mas que en SBK, chasis externos, etc, y querian darles mas cantidad de motores a utilizar a sabiendas que van a ser mas fragiles como consecuencia del aumento salvaje de potencia que les van a sacar.

Yo estoy a favor de esta norma, no seran tan competitivas como la Honda, pero seguro que le sacan los colores a los equipos no de fabrica.

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
sacha01
Viejuno del foro

Moto: Milona desenchufá

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 25 Oct 2011

Yo creo que esta no es la solucion, pero nos puede valer para tener algo mas de emocion... y de paso darle oportunidad a pilotos que de la forma actual nunca subirian....
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 25 Oct 2011

Yo opino que lo único que lograrán es unas carreras muy aburridas pero con 22 o 23 motos en lugar de 16 o 17 como actualmente. Si quieren fomentar el espectáculo que se carguen de una vez el CT y por fin veremos quien los tiene más cuadraos. Tampoco estaría mal meter mano al tema de neumáticos, porque eso de la monomarca es el segundo gran mal del mundial actual... Si cada equipo pudiera elegir Dunlop, Bridgestone, Miguelin, Pirelli, Continental, etc. seguro que cada equipo daria con las mejores gomas para su chasis y piloto, con lo que pienso se igualaría todo un poco.
Imagen
asustaviejas
Pequeño saltamontes

Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

UNREAD_POSTpor barracus87 » 25 Oct 2011

asustaviejas escribió:Yo opino que lo único que lograrán es unas carreras muy aburridas pero con 22 o 23 motos en lugar de 16 o 17 como actualmente. Si quieren fomentar el espectáculo que se carguen de una vez el CT y por fin veremos quien los tiene más cuadraos. Tampoco estaría mal meter mano al tema de neumáticos, porque eso de la monomarca es el segundo gran mal del mundial actual... Si cada equipo pudiera elegir Dunlop, Bridgestone, Miguelin, Pirelli, Continental, etc. seguro que cada equipo daria con las mejores gomas para su chasis y piloto, con lo que pienso se igualaría todo un poco.

:+1:

Pero la pasta que recibe la organización por parte de bridgestone se esfumaría. Al final todo se reduce al dinero, más que a buscar el espectáculo y la competitividad.

Los motores Aprillia preparaos hasta el ojete que van a llevar los del Team Aspar puede ser muy interesantes.. Eso sí, motor por carrera jaja.

Checa en un equipo que lleven CRT puede ser interesante...al venir de SBK. Bueno, Checa o cualquier otro piloto que esta temporada haya corrido en SBK quizás vaya muy bien para mejorar y evolucionar muchos aspectos de la moto...Veremos a ver, o seguirán optando por jóvenes cachorros salidos de Moto2...
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor SERA46 » 25 Oct 2011

Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

A veces, me acuerdo mucho de lo que alguna vez se ha comentado (sobretodo rene), que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

Disculpad el ladrillo :verguenza:
SERA46
Viejuno del foro

Moto: Z 750 Gris

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 25 Oct 2011

Para mi, tanto en moto2 como en las CRT deberían decir: los puntos de anclaje del motor serán estos, por lo demás, hacer lo que queráis (dentro de las cotas de los cilindros y todo eso), así sumaríamos la competencia de los demás fabricantes de motores y no solo sería honda (que me toca las pelotas que sea así, habiendo motores cojonudos de otras marcas)
jimcerberus
Santo Inquisidor

Moto: Butanita

SERA46 escribió:Pues yo apuesto por las CRT.
Sé que en varios posts he estado en desacuerdo con el sistema de moto2, pero, cada vez me gusta más. Y con las CRT, debería ser moto1. Eso sí, con la diferencia de que se permita cualquier marca de motores.
Lo malo, que los fabricantes no estarán (de momento) por la labor.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algun que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT. Estoy totalmente de acuerdo, y más, despues de este fin de semana.

El paso de curva de las 800 es demasiado elevado, velocidades demasiado altas, toda tecnología que llevan estas motos, le permite hacer eso. Los pilotos cada vez ruedan más rápido por tramos de circuito que son peligrosos, por mucha seguridad que tenga el circuito, si la electrónica les permite abrir gas a fondo, el piloto confía en esa electrónica y ésta, la mayoría de veces, le salvará de una caida. La temporada que viene vuelven las 1000, motos que alcanzaran y sobrepasaran los 350km/h, quizas el paso por curva disminuya, pero seguirá siendo una barbaridad.

Subir a unos crios, por que eso es lo que son, unos crios, con 18,19,20,22, 24 años, encima de unos trastos de tales características, está llamado al desastre en caso de caida a esas velocidades.

Creo que ahora mismo, la tecnología de estas motos está por encima del control y las habilidades del piloto, y eso desvirtúa la calidad de éste. Con las 500 2T, sin electrónica ni CT's que valgan, los buenos, despuntaban y se disputaban las posiciones en cuanto veian un hueco. Ahora mismo, tenemos un scalextric, a la 4ª o 5ª vuelta, los de delante ya han tomado posiciones y no cambian hasta la bandera a cuadros, salvo caída o avería.

Y todo esto no lo digo por que añore la etapa de las 500 2T (que también), lo digo en pro del espectáculo que debería ser este deporte, que se basa en las habilidades de los pilotos a la hora de conducir una moto de competición. Y no en lo que se ha convertido motogp, una competición exclusivamente de tecnología punta sin más.

Que las 500 eran prototipos? sí, y motogp también los son, pero con la diferencia de que esa tecnología punta que llevan estas motos, han dejado sin opciones a pilotos buenos que buscan una oportunidad de demostrar que son muy buenos. Me explico. Con unas CRT en manos de los actuales pilotos punteros de motogp, estoy seguro de que más de uno de mitad de la tabla, estaría luchando por podios o victorias, no solo estaríamos hablando de que si cuatro fantásticos o tres. Y que además, todos esos avances cuestan una cantidad ingente de dinero tal, que solo los oficiales tienen el privilegio de disponer de dichas evoluciones (encima, en los tiempos que corren, me parece absurdo). En definitiva, solo estarán arriba los que decidan las fábricas que esten arriba, y eso, lo conseguirá quien genere más dinero (como está sucediendo).

Ya es hora de que vuelva la competición REAL de motociclismo. Pilotos con unas motos "humanas", que prime la destreza del piloto que la conduce y no de la tecnología punta de la que disponga.

A veces, me acuerdo mucho de lo que alguna vez se ha comentado (sobretodo rene), que antes, las carreras o mejor dicho, todo lo que el mundial significaba deporte, tios encima de una moto que hacían cosas que solo ellos podían hacer, cada uno demostrando sus habilidades. El mundial era más... puro, eso es, más puro.
Ahora mismo, eso no existe. Todo es ingeniería, en las motos, en las gomas etc. Eso, o cambia, o motogp está condenada al fracaso (si es que no lo está ya).

Disculpad el ladrillo :verguenza:

ladrillo nada, da gusto leerte leñe!

Creo que has plasmado a la perfección lo que muchos pensamos, o reduciendo el grupo, lo que yo pienso. Siempre he sido partidario de que sea el piloto el que marque la diferencia,y no el equipo al que pertenezca, la fábrica que tenga detrás o el super presupuesto del que dispongan.

sera, :+1:
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Oct 2011

Para volver a una época parecida a las 500, deberían tomar medidas muy drásticas y muy poco equipos/marcas estarían dispuestos.

Tal y como está motogp, no son los motores los que deciden cuanto es de rápida una moto, si no la electrónica. Pero que pasa, que sin esta electrónica esos motores serían inconducibles.

Ahora pararos a pensar por un momento que posibles soluciones podrían haber. Ya ha quedado demostrado que reducir los cc no ha sido una solución. Entonces muchos diréis; pues quitamos el control de tracción, claro, ni que esto fuera la F1, cuatro derrapadas mas y todos tan contentos. Os imagináis lo que tiene que ser pilotar una moto de 200cv con un neumático que ya tiene 20 vueltas a todo trapo? a eso añádele que lleves toda la carreta peleándote con los demás. A bueno es que ahí esta la gracia, ese es el verdadero espíritu de este deporte, ver quien se la juega mas, ahora mismo se me ocurre un padre que no creo que piense igual.

Sinceramente, creo que motogp ha evolucionado tanto que aquellos tiempos de las 500 ya están muy atrás, quizá ahora moto2 sea mucho mas parecido a lo que fueron. Pues claro que eran emocionantes, también lo serían aquellas carreras mundialistas que hacían en circuitos urbanos como la isla de mann, sí, ese sitio donde murió tanta gente. Motogp es sólo el resultado de la evolución. Habría que preguntarse; que queremos, una categoría donde "no hay limites", motos que son prototipos donde cada fábrica muestra todo su desarrollo y su última tecnología? o por el contrario una "moto2" pero capada a 1000cc.?

Se tome la medida que se tome, de cuantos segundos por vuelta estaríamos hablando? 2, 3, 4, 6? Tiempos casi iguales que moto 2 pero con motos 2 veces mas potentes y 10 veces mas caras. Tiene algún sentido para vosotros? Acordaros que Checa ya hizo mejores tiempos que Rossi en Assen con un bicilíndrico!

En resumen, que en mi opinión es todo mas complejo que un simple "que quiten el CT" y que ya me he cansado de escribir xD
Imagen
JL11
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 25 Oct 2011

PLATAFORMA A TOMAR PORCULO EL CT YA!
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

supongo que muchos habréis visto carreras de moto gp en circuito, en directo. Yo este año estuve en Jerez en boxers, cerquita de la pista. Es curioso ver como entran en curva y abren a fondo o casi fondo, y se escucha como electronicamente corta y acelera rapidísimamente, teniendo un sonido muy particular, hasta la moto enderezarse y ya a fondo sin contemplaciones. Me impactó Stoner que era el que creo que mas usaba ese CT, ya que en otros se escuchaba menos. Digamos que los pilotos esán tan acostumbrados a esa gran mejoría que la usan llevándola al extremo, normal por otra parte para llegar a ganar. No creo que sea conveniente quitarlo, sería peligroso y además un paso atrás...

Abogo en cambio mas por gomas multimarca, porque aunque una marca te de varias opciones de dureza, todos sabemos que hay marcas que tienen carácterísticas muy marcadas y pienso que se debería dejar a la elección de cada piloto probar y ver con qué marca se siente mas cómodo o se adecúa mas a su pilotaje.

Estoy de acuerdo con el compañero en que una moto de mas de 200 cv sin CT de tracción debe ser mucho mas peligrosa
barracus87
Enfermito del foro

JL11 escribió:Para volver a una época parecida a las 500, deberían tomar medidas muy drásticas y muy poco equipos/marcas estarían dispuestos.

Tal y como está motogp, no son los motores los que deciden cuanto es de rápida una moto, si no la electrónica. Pero que pasa, que sin esta electrónica esos motores serían inconducibles.

Ahora pararos a pensar por un momento que posibles soluciones podrían haber. Ya ha quedado demostrado que reducir los cc no ha sido una solución. Entonces muchos diréis; pues quitamos el control de tracción, claro, ni que esto fuera la F1, cuatro derrapadas mas y todos tan contentos. Os imagináis lo que tiene que ser pilotar una moto de 200cv con un neumático que ya tiene 20 vueltas a todo trapo? a eso añádele que lleves toda la carreta peleándote con los demás. A bueno es que ahí esta la gracia, ese es el verdadero espíritu de este deporte, ver quien se la juega mas, ahora mismo se me ocurre un padre que no creo que piense igual.

Sinceramente, creo que motogp ha evolucionado tanto que aquellos tiempos de las 500 ya están muy atrás, quizá ahora moto2 sea mucho mas parecido a lo que fueron. Pues claro que eran emocionantes, también lo serían aquellas carreras mundialistas que hacían en circuitos urbanos como la isla de mann, sí, ese sitio donde murió tanta gente. Motogp es sólo el resultado de la evolución. Habría que preguntarse; que queremos, una categoría donde "no hay limites", motos que son prototipos donde cada fábrica muestra todo su desarrollo y su última tecnología? o por el contrario una "moto2" pero capada a 1000cc.?

Se tome la medida que se tome, de cuantos segundos por vuelta estaríamos hablando? 2, 3, 4, 6? Tiempos casi iguales que moto 2 pero con motos 2 veces mas potentes y 10 veces mas caras. Tiene algún sentido para vosotros? Acordaros que Checa ya hizo mejores tiempos que Rossi en Assen con un bicilíndrico!

En resumen, que en mi opinión es todo mas complejo que un simple "que quiten el CT" y que ya me he cansado de escribir xD

Repito o resalto en negrita, parte de mi texto.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algún que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT.
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor REBUFOS » 25 Oct 2011

JoseSv1 escribió:PLATAFORMA A TOMAR PORCULO EL CT YA!

Se puede decir más alto pero no más claro!!!!

ME APUNTO!!! :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
REBUFOS
Pequeño saltamontes

UNREAD_POSTpor juanillo » 25 Oct 2011

barracus87 escribió:Yo este año estuve en Jerez en boxers

Si que hacia calor... xD xD xD xD xD

Dejando de lado chistes malos, pienso que el CRT esta bien, porque hay unos objetivos claros y creo que este invento los cumplira. El caso es que todos quieren estar en MotoGP, estar ahi, aunque sea para quedar en los ultimos puestos, es muy importante para los posibles patrocinadores.

Evidentemente, Repsol, Marlboro y otros que tengan ese nivel economico, apostaran por la moto que estara delante, pero fijaos que esta temporada las unicas motos que no tenian un patrocinador principal eran las Yamaha. Estamos hablando de la moto del campeon del mundo (a principio de temporada). En cambio a la moto de Elias no le falta el conejito pintado. Y los de Playboy ponen su logo y su dinero sabiendo que esa moto no estara la primera. Pero quieren estar ahi, porque es la categoria reina del campeonato del mundo.

Esto lo digo porque esos patrocinadores pagan para la moto que pueden, pero pagan. Si no quisieran patrocinar a un rellenaparrillas, simplemente dirian "ostia, no me llega para Stoner, pues hala, a tomar por culo motogp". No, pagan para la moto que pueden. Y el año que viene habra unas cuantas a las que sera barato patrocinar.

Para los pilotos tambien sera positivo. Tambien quieren estar ahi. Si un piloto tiene talento, lo demostrara con esas CRT igual que con una moto del Tech 3 actual. Con la diferencia de que obtener una plaza no ya en un equipo oficial, sino en uno satelite como Tech 3, resulta complicado si no llegas desde abajo en plan arrasando como Pedrosa, Lorenzo, Stoner...

Por otra parte, sobre la competitividad no voy a opinar, porque en cuanto a potencia no se si sera tanta la diferencia, las CRT saldran a pista con varias ventajas...
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor JL11 » 25 Oct 2011

SERA46 escribió:Repito o resalto en negrita, parte de mi texto.

Algo así comentaba Ago, que se debería dar algún que otro paso hacia atras. Motos menos potentes, más ligeras, menos electrónica y sin CT.

Sí, pero de que proporción estaríamos hablando? una moto2 con 20cv mas? Menos peso significa pasos por curva aun más rápidos, precisamente lo que quieren evitar.

Por cierto, mucho cuidado con esas CRT. No olvidemos que los tiempos entre Motogp y SBK no son tan lejanos. Ahora que cojan una Aprilia RSV4, quítale 20 quilos, dale un chasis de prototipo y meterle todos los cambios permitidos en motogp tanto de motor como de gestión en la inyección y electrónica, a todo eso sumale los gomones de motogp, cuidado.

No sé si las CRT serán la mejor solución o no, pero al menos son eso, una solución, y siempre será mejor que tener otra temporada como la de este año y han habido menos adelantamientos que en la F1.
Imagen
JL11
Enfermito del foro

JL11 escribió:
SERA46 escribió:Repito o resalto en negrita, parte de mi texto.

Sí, pero de que proporción estaríamos hablando? una moto2 con 20cv mas? Menos peso significa pasos por curva aun más rápidos, precisamente lo que quieren evitar.

Por cierto, mucho cuidado con esas CRT. No olvidemos que los tiempos entre Motogp y SBK no son tan lejanos. Ahora que cojan una Aprilia RSV4, quítale 20 quilos, dale un chasis de prototipo y meterle todos los cambios permitidos en motogp tanto de motor como de gestión en la inyección y electrónica, a todo eso sumale los gomones de motogp, cuidado.

No sé si las CRT serán la mejor solución o no, pero al menos son eso, una solución, y siempre será mejor que tener otra temporada como la de este año y han habido menos adelantamientos que en la F1.

Creo recordar que las últimas 500 2T daban 170 o 180cv. En un motor 4T con 190cv máximo 200cv sin electrónica, sin CT y unas gomas menos avanzadas, volvería el espectáculo y no serían las que dominaran al piloto, sino el piloto a la moto. Las manos del piloto primarían, y no la tecnología punta.

Las SBK también disponen de electrónica y algo de CT, en menos medida que una motogp, por reglamento, pero también. Si no me equivoco, a dia de hoy, las SBK rondan los 220 o 230cv. Sigue siendo una locura, aun siendo motos de calle, las cuales se parecen a una moto de calle lo que un huevo a una castaña.

Motos sin electrónica ni CT, menos cv y un reglamento adecuado es lo que va a salvar motogp, la cual ha pasado a un segundo plano con las nuevas moto2, en lo que a espectáculo se refiere. Estoy convencido que las audiencias de motogp se han resentido lo suficiente como para que se planteen las CRT, no solo lo hacen para rellenar la paupérrima parrilla de la categoria "reina".

Algo tendrán que hacer con caracter de urgencia. en cuanto en 2012 entre SBK en abierto en españa, aún bajará más la audiencia, si no, al tiempo.
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Oct 2011

Si a mi me das a elegir entre ver una carrera de motogp o de sbk, no me lo pienso, sbk sin lugar a dudas, por "mala" que sea va a ser infinitamente más divertida que muermogp.

Una mil prototipo 20cv más que una 600 monomarca??? cuanto están dando las moto2? 140cv?
Y aún así, los cv no son tan importantes, de hecho el buscar cv desesperadamente al reducir cilindrada y aumentar el paso por curva es lo que ha hecho que las 800 sean tan críticas, entregan la potencia a 18000rpm sin control posible (salvo electrónico) cuando las mil tenían par de sobra en todos lados y eso hacía que se pudiesen controlar y las hacía mucho más divertidas (con varias trazadas posibles y potencia para salir volando de una curva).

Las SBK son motos de calle que llevan ruedas de 16.5, es decir: que cambian completamente el chasis para ajustar las geometrías, con todo lo que ello supone. De hecho para el año que viene pondrán ruedas de 17", por lo que esta vez si que serán realmente motos de calle.

Muerte al CT, motores grandes y chasis prototipo, y dejemonos de tanta mariconada que si lo hacemos para que los pilotos no se hagan daño, que ya hemos visto que por muchas medidas de seguridad que se pongan la muerte está ahí rondando las carreras.

Cuantos pilotos murieron con las 990? y con las 800?
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor barracus87 » 26 Oct 2011

jimcerberus escribió:Si a mi me das a elegir entre ver una carrera de motogp o de sbk, no me lo pienso, sbk sin lugar a dudas, por "mala" que sea va a ser infinitamente más divertida que muermogp.

:+1:
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 26 Oct 2011

jimcerberus escribió:Y aún así, los cv no son tan importantes

Te lo deciamos insistentemente, y no nos hiciste caso y te compraste la Butanica
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 26 Oct 2011

juanilloSV escribió:
jimcerberus escribió:Y aún así, los cv no son tan importantes

Te lo deciamos insistentemente, y no nos hiciste caso y te compraste la Butanica

Hay motos similares del mismo segmento con más cv, ergo no son tan importantes.

Me ha molado lo de butanica xD
jimcerberus
Santo Inquisidor

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2011

para dar mas emocion a las carreras , no hacen falta grandes sofisticaciones,, se sueltan de imprevisto un par de jubilaos con berlingos , que salgan a pista sin mirar y tracen las curvas a su manera, y el espectaculo y el riesgo estan garantizados
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor asustaviejas » 28 Oct 2011

renegao escribió:para dar mas emocion a las carreras , no hacen falta grandes sofisticaciones,, se sueltan de imprevisto un par de jubilaos con berlingos , que salgan a pista sin mirar y tracen las curvas a su manera, y el espectaculo y el riesgo estan garantizados

Pero eso lo apañas mejor si quitas berlingos y les das camiones de 35 litros de aceite de esos, y cambiando uno de los jubilaos por una petrilla con una "L" torcida reluciente en la luna trasera xD
Imagen
asustaviejas
Pequeño saltamontes

Moto: S V 1 0 0 0 ! ! ! !

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Oct 2011

nada a cambiado, ni cambiara.....hubo un tiempo,, ( a mediados de los 90 ) en que las parrillas de 500 estaban llenas, ( habia que pelear para clasificarse) fue gracias a que se presiono a un fabricante ( yamaha ) para que fabricara motores YZ 500 que se metian en unos fabulosos chasis Harris y ROC ... unos chasis que no tenian nada que envidiar a los oficiales,, pero.... podriamos llenar la parrilla si.. pero SIEMPRE habra una carrera entre cuatro magnificos y el resto
estas son las motos con las que se lleno la parrilla de 500,,
la ROC, esta en concreto es la del desaparecido piloto gallego lopez mella y que ahora reposa en una nave en madrid

post-7-75256-DSC06079c.jpg
post-7-75256-DSC06079c.jpg (47.92 KiB) Visto 4914 veces

y esta es una de las numerosas Harris que poblaron aquellas parrillas de 500 y que peleaban,, por que no les cojieran vuelta

Harris%20Yamaha%20500%201990.jpg
Harris%20Yamaha%20500%201990.jpg (50.9 KiB) Visto 4914 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor SERA46 » 28 Oct 2011

No hace falta irse muy atras...

La KR 990 por ejemplo...

Imagen
SERA46
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 28 Oct 2011

motos que estaban por debajo pero que hacían bien feliz a su piloto :D

Las que comenta el señor renegao era mu chico para recordarlas bien, despues de leer un poco ya me he informado. ;)

Siempre ma encantao esa doble salida del escape. Siempre quise tener la RS 250...
barracus87
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 28 Oct 2011

que hagan lo que sea para q gp sea entretenida, como siempre fue, la categoria reina...

Pero ya q esta descubierto el CT, podrina dejar de usarlo y asi inventarian algo nuevo, pero yo tb lo eliminaba, esq parece de videojuego las salidas de curva a gas a fondo... y nada...
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

Volver a Suzuki SV y motos en general