borinot escribió:no te quivoques que para muchos (como yo), llevar la moto, por ejemplo la SV al circuito, es casi lo mismo para el motor que sacarla los fines de semana a hacer unas buenas curvas; en si no es malo, el motor seguro que está más a gusto a 9000 que a 2000 rpm, que está diseñado para eso. Algo mucho peor es como dices que no la tuviera impoluta o que no hubiera pasado y sellado las revisiones. Si tienes aún dudas, dile que la llevais a un conce cercano y que allí te den su valoración de la moto.
Mira Borinot que ese dicho está muy extendido y yo no lo comparto. La máquina cuanto menos se fuerza más aguanta. Y te lo dice el hijo de un tuercas. Otra cosa es que veas a una persona mayor que no lo fuerza pero tampoco se entera del mantenimiento y produce el mismo desgaste que tú en un coche o ciclomotor sin forzarlo lo más mínimo. Típico señor mayor que llevaba la cadena del ciclomotor sin engrasar desde que lo compro.
Pero a igualdad de mantenimiento y uso correcto ( si el señor mayor la lleva a 2.000 la Sv es un uso inadecuado y hace padecer el motor )te puedo asegurar que el motor durará más si va siempre a 6.000 vueltas que a 9.000 por mucho que me quieras vender. O que ahora me cuentes que si se " aperrea " la moto o tonterías. Que se " aperre " pero que dure y vaya fina ( llevándola a 2.000 vueltas no irá fina ) .
Sino mira los vehículos de trabajo ( autobuses, camiones ) a que régimenes los hacen trabajar y los kilómetros que hacen.
Otra cosa es que llevas una máquina para disfrutar y la fuerzas. Yo también lo hago.
Y me vuelvo a repetir que el que se compra un Sv y el primer año la mete a circuito, no me gusta el perfil de usuario. Con una R6 ya sé lo que compro y está diseñada para un uso más salvaje, pero una Sv se puede encontrar con 9.000 Km que le hayan cambiado el aceite y punto. Eso es una moto nueva para mi y si las han desmontado toda, le han puesto fibras de circuito, sacado llantas varias veces en un año, etc.
Sabes lo que te digo que se la quede él.