CATANDO la DUCATI HYPERMOTARD 796
Bueno, pues aqui os traigo otra prueba, esta vez ha sido el turno de la Ducati Hypermotard 796...
Tenia ganas de probar esta belleza, por que hay que reconocerlo, los Italianos en diseño, se lucen, y Ducati es todo un icono. Fisicamente es calcada a su hermana mayor la HM 1100, y siguen sin gustarme en absoluto los nada prácticos retrovisores en los extremos del manillar, que ya me han informado de entrada que se pueden montar unos de los tradicionales y quitar los de serie, antes de que te la entreguen.
Dejo de lado el cuadro de mandos, que sin el indicador de gasolina ni el de marcha engranada, está bastante completo y que las distintas opciones las puedes maniobrar con un botón en la piña derecha.
El motor... El clásico bicilíndrico en ele refrigerado por aire y aceite, pero con 803 cc, rinde 81cv con los que se puede uno divertir en el terreno natural de esta montura... las carreteras reviradas, ya sean rápidas o lentas. La respuesta del puño es correcta, abriendo desde el principio, el motor empuja bien pero sin brusquedades, una entrega lineal pero sin titubeos, que lo puedes exprimir si marcas un buen ritmo. Se agradece el embrague hidráulico con sistema anti rebote, que a la hora de exigirle en las apuradas de frenada ayuda, y mucho. Sales de las curvas con facilidad pasmosa enlazándolas sin piedad.
Parte ciclo... Monta una horquilla firmada por Marzochi que cumple bien su cometido, pero para mi gusto le falta algo de dureza, aunque no llegas a hacer tope, con un ritmo exigente echas en falta poder regularla (no es regulable en ninguna de las vias). Su reducido peso, 167kg declarados por la marca, hacen de ella una autentica devora-curvas, siendo tremendamente ágil y efectiva. Aunque como en este tipo de motos, una vez pasas a velocidades un poco elevadas, lo notas en el pecho. El amortiguador trasero es regulable en precarga y extension firmados por Sachs con un sistema de bieletas que con el monobrazo en aluminio, te garantizan el aplomo y seguridad en curvas rápidas bien asfaltadas. Todo ello juntándolo con el equipo de frenos de buen tacto y sorprendentemente dosificable pero efectivos, te dan una seguridad total a la hora de abrir el mango y parar la moto a cualquier ritmo. Monta unas pinzas de anclaje radial firmadas porBrembo (cómo no...) con un muy buen mordiente, unos discos de 305mm, y que no tardas en acostumbrarte. El trasero lo he encontrado un poco tosco, llegando a ser fácil bloquear la rueda trasera.
En definitiva, una moto divertida a la hora de pilotarla en tu carretera favorita. El precio por lo que ofrecen es bastante correcto, pero si soy sincero... hay rivales que dan la talla y dificultan la elección.
Hasta la próxima!!