Ayuda!!!

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Ayuda!!!

UNREAD_POSTpor nachoarosv » 17 Abr 2011

Hola, me llamo Nacho y soy nuevo por aquí pero llevo mucho tiempo leyendo y metiéndome en este foro ya que llevo tiempo queriéndome comprar una Sv, aunque he dudado mucho que si kawa, que si Ducati, que si triumph, que si yamaha... pero después de mucho investigar y leer, me decido por la Sv (vosotros me entendeis :-D )

Ya me he presentado como dios manda en el apartado de presentaciones y este post lo escribo para ver si me podéis ayudar con la compra de una Sv. Puede que el dueño esté en este foro y todo :gota: .
La preciosidad que me quiero pillar es una Sv 650 S del 2007, 21.000 km y el precio es de 3.700, tiene bastantes extras y parece que la tiene impecable, pero quien mejor que vosotros para recomendarme qué preguntarle o qué mirar a la moto antes de comprarla, no me quiero llevar sorpresas. La verdad es que el precio no está mal para cómo está la moto pero también es verdad que por un poco más tengo otra nueva.

Bueno siento toda esta parrafada y espero que me podáis ayudar en lo que sea. Muchas gracias de antemano.
Un saludo a todos.
[center]SV for Vendetta

Imagen ImagenImagenImagen[/center]
Avatar de Usuario
nachoarosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 191
Registrado: 16 Abr 2011
Moto: Suzuki Sv 650 S k7

Re: Ayuda!!!

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 17 Abr 2011

Hola Nacho!

Bueno, como se suele decir, una moto de segunda mano no es ni barata ni cara en términos absolutos. Cada dueño puede pedir por ella lo que le parezca conveniente y cada comprador puede estar dispuesto a pagar una determinada cantidad de dinero para cada modelo en cuestión y moto en particular. Dicho esto lo mejor es que investigues el mercado y veas los modelos de ese mismo año en qué precio se sitúan y cuántos km llevan para hacerte una idea de como ha posicionado su moto el vendedor. Los accesorios se valoran en función del criterio del comprador (si una moto lleva top-case, por decir algo, y a ti no te interesa, que no te lo venda como un plus ya que para ti no lo es). Ahí se negocia qué hacer (precio, no incluirlo en la compra..)

Si el precio es más alto que la media puedes intentar negociar con él (en cualquier caso tienes que negociar con él) e intentar bajar el precio, siempre dentro de lo razonable. Por supuesto, antes de llenarte la cabeza de kms, años, colorores.. lo que deberías hacer es ir a ver las motos que más te convenzan porque no hay nada como mirar una moto y conocer a su propietario para ver por dode van los tiros. Quizá esa moto que en las fotos te enamoró no te guste tanto cuando la veas en vivo, o al revés.

En este caso que comentas, una moto con 21.000 km y con tan solo 4 años a sus espaldas debería estar impecable. Habla con el vendedor; a veces preguntar algo acerca de él, aparte de la moto, te puede ayudar más de lo que piensas. Sobretodo el vendedor te tiene que dar un a buena impresión y que te esté diciendo la verdad. Por ejemplo: pregunta si la compró nueva o de segunda mano, si ha tenido otras motos, el motivo de la venta o cómo la utilizaba. El mantenimiento es lo más importante en una moto, así que... pregunta!! Filtros, aceite, kit de arrastre, pastillas de freno, bujías... Pregunta si tiene facturas o si se hacía él mismo el mentenimiento. Si te dice que lo hacía él mismo averigua cómo lo hacía, si tiene aceite o algún recambio que te pueda entregar con la moto, etc. Por lo demás en la inspección visual de la moto observa cualquier posible defecto: picadas o rozaduras en la horquilla, coloración y estado de la pintura, estado de los neumáticos (importante y punto a negociar), chasis, contrapesos, retrovisores, estriberas sin marcas de caídas... Observa la horquilla y comprueba como se hunde, el funcionamento de todos los mandos... A ver, se trata de que no te den gato por liebre y como te digo, que no te mientan. Una moto puede haber tenido una pequeña caída o no funcionarle un intermitentepero estar bien, pero si el vendedor te miente en algo: huye. ¿Cómo fiarse de todo lo que nos haya podido contar entonces?

Bueno, espero haberte podido ayudar, no sé si querías saber de algún defecto de las Sv pero es que me temo que no tienen... xD :bien: Suerte con la compra!!!
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Avatar de Usuario
Franksportivo
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1063
Registrado: 09 Sep 2010
Ubicación: Barcelona/Amposta
Moto: "SV 650 '99"

Re: Ayuda!!!

UNREAD_POSTpor nachoarosv » 17 Abr 2011

Madre mía, no me podías haber respondido mejor jajaja muchísimas gracias por tu ayuda.
La verdad es que la moto en las fotos pinta muy bien, se nota que está cuidada pero claro, tampoco se si son recientes. La pega es que yo soy de Madrid y la moto está fuera, pero tendré que ir a verla, qué remedio.

En cuanto a lo del fallo de la Sv pues no quería decir eso exactamente jejejeje ya se que son duras de pelar, sino qué es lo que se suele desgastar o deteriorar antes para fijarme más en eso, pero vamos, que le haré una inspección general y hablaré con el dueño a ver que me cuenta.

De verdad muchas gracias por tu respuesta, a ver si en breves es mía y pongo fotitos. Un saludo.
[center]SV for Vendetta

Imagen ImagenImagenImagen[/center]
Avatar de Usuario
nachoarosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 191
Registrado: 16 Abr 2011
Moto: Suzuki Sv 650 S k7

Re: Ayuda!!!

UNREAD_POSTpor HATI » 18 Abr 2011

Un punto importante para saber si ha tenido golpe es observar que los tetones de la dirección situados debajo de la careta, el que hace que la moto no siga girando ( el que hace tope), no esté machacado. :-)

El tubo de escape, es tambien un buen lugar donde pararse a mirarlo... los roces, magulladuras y demás imperfecciones con 21000km deberían ser casi nulas ( te delataran caídas en parado o pequeño arrastrón por el garaje... xD )

V´ss!!
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Ayuda!!!

UNREAD_POSTpor nachoarosv » 01 May 2011

Bueno pues este lunes me voy de viaje a ver la SV!!!! La veré, la escucharé, la probaré y con suerte esta misma semana me la traigo para Madrid.

Seguramente llamaré a una empresa de transporte de motos, no se si es lo mejor o no pero el caso es que no tengo tiempo para ir a buscarla. ¿Alguien ha hecho algo parecido alguna vez?, ¿Conocéis alguna empresa de confianza que transporte motos? Yo he llamado a remotos, tiene muy buena pinta y tampoco es muy caro.

Gracias y deseadme suerte :-D
[center]SV for Vendetta

Imagen ImagenImagenImagen[/center]
Avatar de Usuario
nachoarosv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 191
Registrado: 16 Abr 2011
Moto: Suzuki Sv 650 S k7


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado