Problema con mi sv k4

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Problema con mi sv k4

UNREAD_POSTpor borjasv » 15 Mar 2025

Hola chicos. Os cuento mi problema con mi sv. Es del 2004. 75.000km. El problema está en el consumo y olor a gasolina mal quemada que desprende el escape.
He comprobado la compresión y está bien. El TPS también que no sé si tiene algo que ver. El anterior dueño no la cuido demasiado. Yo la verdad la tengo muy mimada pero no consigo dar con el fallo. Traía bujías cr8 con las que hacía 140km y saltaba la reserva. Probé con cr7 y la autonomía subió a 180km. En Galicia , pleno verano saliendo con mono a darle cera a tramos de curvas. Lo había dejado ahí pero ahora me vuelve a pasar lo mismo. He sacado las bujías y se ve que la mezcla está algo gorda. No sé por dónde puedo tirar. Hace unos meses comprobé el reglaje y si es verdad que la pastillas de escape están en 0.19 ,0.20 forzando cuando el margen es 0.20-0.30 pero por no andar pidiendo pastillas lo dejé ahí.
Igual los tiros van por ahí. Alguna sugerencia?
Llevo cambiado el escape pero bueno con el de serie me pasaba lo mismo. El filtro de aire se lo cambié a los 70.000km.
borjasv
Pipiolo
Pipiolo

Moto: sv650 k4

Re: Problema con mi sv k4

UNREAD_POSTpor HaScHi » 15 Mar 2025

Ese olor que dices a gasolina mal quemada no será de gasolina y aceite? Las K4 muchas veces consumen bastante aceite...
Y ese consumo de gasolina cómo lo miras? Contando reserva o sin contarla? Porque si no la cuentas, esos 180 Km dándole caña ya entran dentro de lo normal...
HaScHi
Santo Inquisidor

Moto: SV 650S '04

UNREAD_POSTpor borjasv » 15 Mar 2025

180km hasta que me salta la reserva que bueno no está mal del todo por eso dejé un poco el tema de lado ya que quería disfrutar de la moto que aquí en Galicia el verano dura dos días.
Aceite siempre me ha consumido algo pero desde que he subido el grado de 10w40 a 10w50 ha bajado bastante.
También lo que digo,solo cambiando bujías pase de hacer 140-150 a 180km pero claro ya estoy usando las cr7 porque me daba la sensación de que el motor le costaba coger temperatura.Parece que cuando hace calor en el exterior este problema se reduce. Fugas no tengo ni de aceite ni gasolina.
Todo esto que digo es para intentar dar pistas ya que de mecánica se lo hago yo todo pero tampoco soy un experto y el problema es que para esto no hay manual
borjasv
Pipiolo
Pipiolo

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 15 Mar 2025

borjasv escribió:180km hasta que me salta la reserva que bueno no está mal del todo por eso dejé un poco el tema de lado ya que quería disfrutar de la moto que aquí en Galicia el verano dura dos días.
Aceite siempre me ha consumido algo pero desde que he subido el grado de 10w40 a 10w50 ha bajado bastante.
También lo que digo,solo cambiando bujías pase de hacer 140-150 a 180km pero claro ya estoy usando las cr7 porque me daba la sensación de que el motor le costaba coger temperatura.Parece que cuando hace calor en el exterior este problema se reduce. Fugas no tengo ni de aceite ni gasolina.
Todo esto que digo es para intentar dar pistas ya que de mecánica se lo hago yo todo pero tampoco soy un experto y el problema es que para esto no hay manual

Hola borjasv.

En el apartado de mecánica tienes un post que puso Haschi con los manuales de taller, descárgate el primero que es el de la sv 650 de inyección como la tuya.
Ahí te indica con todo detalle la informacion de la moto y dentro del manual hay un apartado de fallos y averías donde te podrá orientar sobre que ver, revisar o comprobar para ese posible problema que puedas tener en en tu moto.

https://suzukisv.es/viewtopic.php?f=6&t=173#p2159

Ya nos contarás si das con la tecla.

Un saludo SV,ssss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes

Moto: SV 1000 S

UNREAD_POSTpor borjasv » 06 Abr 2025

Os voy a hacer una pequeña actualización porque tela. Volví a comprobar reglaje y no sé qué hice mal la otra vez pero de 8 válvulas ,6fuera de rango. Hice el reglaje pero cometí un error que fue no encajar bien del todo una de las pastillas y claro el taque no encajó del todo. Al encender la moto no sonaba nada raro pero al minuto de salir con ella ya escuché un ruido metálico. Al principio pensé que había sido la cadena de distribución pero revisé todo y es cuando me di cuenta de la cagada con la pastilla. Volví a montar todo , de esta vez bien comprobando el caldo y demás pero al arrancarse nota como el motor de vez en cuando tiene una vibración rara. No sé qué puede ser pero sospecho que he podido doblar una válvula. He intentado separar el bloque para ver las válvulas pero no he sido capaz. A ver si el próximo día lo consigo sin tener que bajar el motor.
borjasv
Pipiolo
Pipiolo

Volver a Suzuki SV y motos en general