Llevo un año para escribir este post , pero ahora que he conseguido sacar tiempo voy por fin a presentaros el nuevo look que luce mi pequeña, como algunos "viejunos del foro" recordarán en 2010 tuve un pequeño percance con mi "Susi" y despues de un día de lloros y un mes de trabajo volvió a rodar tal y como la veis en estas fotos, en ese momento me decante por el blanco nacarado.
Pues bien, el Febrero pasado, aprovechando las lluvias invernales y la compra de la "Ducatona" de mi señora, la cual prodría "pedirle prestada" en caso de necesitar quitarme el mono de las dos ruedas , me lié la manta a la cabeza y decidí hacer un lavado de cara a la SV, ya cumplía 11 años y se la veía castigada, es una moto que utilizo todo el año para ir a trabajar, soporta lluvias, vientos e interminables días de sol en la puerta de mi trabajo, aguantando como una campeona y sin dejarme jamás tirado, se merecía unos especiales, además cuando salíamos los dos a rodar al lado de la flamante Ducati no tenía nada que hacer, todas las miradas y los alagos se los llevaba la italiana , asi que para que fueramos a juego y como mi primera moto fue negra, decidimos que cambiaría radicalmente de blanco a negro, pero despues de muchas pruebas de Photoshop, no me acababa de convencer la combinación, entre el chasis de aluminio y el resto negro, quería darle algunos toques dorados y tampoco combinaban , por lo tanto habría que echar alguna horilla extra más
Puesto que ya no tendría que llevar más a mi chica también quería aprovechar para poner un colín pero de los que hay en el mercado no me acababa de gustar ninguno a parte del original, pero en un alarde de valentía me dije: -¿Y por que no lo haces tú como te salga de los...?, asique empezé a hacer un molde en base a fotografías del original de Suzuki e inspirandome en el colín de la RSV4 que me encanta, no sabía lo que podía salir de ahí, era la primera pieza que fabricaba desde 0 con fibra.
Con unos barras calibradas y una radial empezé a fabricar el anclaje de la tapa del colín.
El desmontaje se realizaría en el almacén de mi trabajo podía aprovechar las horas de la comida para ir avanzando e ir limpiando toda la mugre acumulada durante años...
Ya metidos en el meollo, conseguí a muy buen precio unas tapitas laterales originales de segunda mano, pero claro, sin soportes ni anticaídas, tocaba volver a estrujarse el cráneo e inventarse piezas de aluminio para sujetar el carenado nuevo, para los soportes anticaída tuve que trabajar un poco más, no se a qué ingeniero japonés se le ocurrió poner el agujero de los carenados para el tope totalmente descentrado a cualquier tornillo del chasis, tendría que inventarme un soporte que fuera sujeto a los dos tornillos de motor y que soportara una caída de parado, pero suficientemente débil para que si hay un arrastrón fuerte se doblen sin dañar el chasis (cosa que me ocurrió con los malditos topes de Puig).
Bueno, una vez fabricados todos los soportes y tomadas todas las medidas necesarias, podía empezar a desmontar sin piedad e ir separando piezas para limpieza, pulido o pintado...
Y tocaba empezar a limpiar...
Para los colectores tenía un trabajo de lija importante.
Haciendo pruebas satisfactorias de pulido con el tapón de gasolina.
El escape también tenía muy mala cara el pobre, el carbono mate quedaría mucho más reluciente con una capa de laca brillante, y sus piezas metálicas pasaban a la cola de los pulidos.
Para los carenados y depósito no utilizaría un simple negro, como la idea era poner detalles dorados, quería que el color a la luz del sol también tuviera esos destellos, lo mío me costó conseguirlo, pero era justo lo que tenía en mente...
Piececitas a la furgo y para casa a preparar para pintar.
Aún me quedaba terminar de fabricar el soporte del escape, con el nuevo colín no iba a necesitar las estriberas traseras , chapa de aluminio de 4mm unos cortes, unos dobleces, unos agujeros y a pulir a espejo.
Las primeras piezas en ser pintadas fueron las de negro brillante: tapas de motor y llantas.
Lo siguiente era el negro satinado: Chasis, basculante, botellas de suspensión, tijas y piezas varias.
Como las llantas ya estaban pintadas me las subí para casa y vitaminándome con unas Pringles me lié a pegar los primeros toques dorados.
Las últimas piezas ya estaban preparadas para el toque de negro metalizado.
y las satinadas ya empezaban a "satinar"
De la última modificación que hice con el manillar, me quedaban un poco tirantes los cables de las piñas, asi que era hora de cortar y empalmar cables.
Grasa nueva de alta calidad para todos los rodamientos... y a montar.
Del montaje no fui haciendo fotos, hice un time lapse, que en breve colgaré cuando se suba a Youtube, de momento os dejo con el resultado final....
y así es como lucen ahora nuestras dos "Burricas"
El TimeLapse completo aún no lo tengo subido, pero hice uno cortito eliminando todas las fotos en las que aparecía yo y así quedó:
PD: Algún admin que edite para visualizar el video que yo no lo consigo
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Muchas gracias chicos, la verdad es que de esta forma ni me planteo el cambio de moto, al margen de que este modelo y motor parecen indestructibles, ésta en concreto la he montado tornillo a tornillo a mi gusto, le tengo un aprecio especial, si compro otra, será para tener 3 en el garaje, ésta morirá conmigo.
El que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Pero no al medio de la carretera mamones!
Me e quedado con la boca abierta de todo el curro y como has hecho casi todas las piezas con un par de cachos de metal y lo de desmontar la moto entera...... sin palabras, eres un crack! Espero que disfrutes mucho de tu gran moto y....enhorabuena!!!
Mucho curro tiene eso si señor, felicidades, muy bonita!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Pequeño? Jejejeje fue el primer tema que vi antes de registrarme en el foro, y al verla en blanco me gusto!!! Y conforme iba leyendo y bajando digo madre mia suerte que era pequeño jejejeje menudo curro te has pegado mas bueno Asi da gusto
“Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”
Tote fiera, necesito preguntarte algo acerca del desmontaje y remontaje del motor.
Mi moto necesita urgentemente un rectificado, y tanteando la posibilidad de hacérselo o desecharla, me aparece la necesidad de desmontar el motor para llevarlo al aller de rectifiación. El rectificador me ha dicho que él no desmonta, que lo lleva a un taller de motos acordado con él. Esto me encarecería mucho el rectificado por experiencias que he sacado de gente de la zona, así que me había planteado sacarlo yo mismo.
Viendo el manual de taller veo que necesita un montón de desconexiones (desacoplar inyectores, manguitos, circuito de aceite y refrigerante, colectores...) y algo importante, que los pernos de sujección NO son reutilizables y hay que reemplazarlos por nuevos. ¿Te ha parecido difícil de la muerte sacar el motor, o sólo laborioso? ¿Se podría bajar a fuerza de brazos, sin toro mcánico como tú has hecho?