Rupertet escribió:Despues de un par de años con una antigua CBR y viendo que algunos van muy bien con la SV estoy pensando en dar el salto......
¿Cuesta mucho adaptarse a los dos cilindros? Lo pregunto más que nada por las retenciones y por la falta de estirada arriba. La verdad es que con la cbr ya me estoy cansando de cambiar sin parar.
Rupertet escribió:Gracias....espero proximamente probar una.
Es casualidad o me da la impresión que hay muchas más sv 650 s que la naked?
La sv 650 s, tiene una posición de manillares parecida a la cbr del 89? o pensais que es más deportiva e iría más acachado?
llaim escribió:La VTR glamurosa? vaya vaya....
Frame75 escribió:Es relativamente facil adaptarse, quizas mas facil del tetra al bi que al contrario, o al menos para mi es asi, la bi en ciudad o cosas asi es super sencilla, las tetras tienes que ir ahi dandole gas y es mas coñazo, luego si es cierto que no estiran tanto, pero mi sv con poquitas cosas metidas estira bien hasta las 11k
Rey29 escribió:Frame75 escribió:Es relativamente facil adaptarse, quizas mas facil del tetra al bi que al contrario, o al menos para mi es asi, la bi en ciudad o cosas asi es super sencilla, las tetras tienes que ir ahi dandole gas y es mas coñazo, luego si es cierto que no estiran tanto, pero mi sv con poquitas cosas metidas estira bien hasta las 11k
Ojú, discrepo mucho, mucho.
Un Bi gordote, por mucho que tenga 70cv, te obliga a andar siempre con tiento con el gas. No puedes ir "enrosca, desenrosca, enrosca, desenrosca" porque la suavidad no es su fuerte. Tirones, potencia desde abajo, poca progresividad.
Con el tetra dar gas, cerrar gas, volver a abrir gas no genera tirones si lo haces a bajas vueltas, todo es suavidad, relativamente poca potencia, mucha finura y ausencia de traqueteos.
Ahora, a poco sensible y cuidadoso que seas, te acostumbrarás rapido al Bi en cuanto sepas ser fino con el acelerador. Por lo demás, hoy en dia las motos son bastante lineales y "predecibles", muy dulces.
Rey29 escribió:Yo he rodado muchos kilometros en Inglaterra, con lluvia y frío de morirse (-16 grados) y te aseguro que "sin hacer el tonto" con el gas he tenido pequeños sustos e iba más apretado, más tenso, me veía obligado a hilar mucho más fino.
Una tetra tiene potencia de sobra pero la entrega de una forma más suave y previsible. Y te lo digo teniendo una R6R que precisamente tiene 0 bajos y de repente despega a 10.000-12.000. Pero acelerar con la R6R a 10.000 sigue siendo más "suave" y fácil que con la SV en según qué condiciones.
Por fáciles, un Bi nunca va a ser mas fácil que un tetra. Esto lo digo yo y lo dice cualquier piloto, a los Bis hay que hacerse. Además en un tetra sueltas gas y la moto corre, con un Bi sueltas gas y la moto se frena totalmente, por lo que hay que llevar siempre el gas abierto y dosificar eso, con guantes de invierno o con lluvia o... no es fácil.
Ojo, cualquier Bi de hoy en dia es suficientemente "suave" para poder llevarlo sin demasiada historia, pero si comparamos...
Rey29 escribió:Entiendo lo que dices, pero sigo discrepando.
Mi R6R tiene potencia de sobra para acelerar en ciudad, salir de un semáforo o meterme entre coches a bajas vueltas. Y si quieres potencia más que de sobra, la llevas alta de revoluciones que seguirá sin tironear, aunque vayas a 13500rpm.
De hecho, dar gas entre coches me parece más seguro con la linealidad tetra. Y para salir de un semáforo, más de lo mismo.
Y esa es otra, con el Bi vas todo el día hiperconcentrado, te aseguro que corría mas con la SV que ahora con la R6R por ciudad. Con esta puedo ir relajado. Con la SV iba siempre con los músculos apretaos en posición de ataque. SI te descuidabas un momento con el gas e ibas relajado te daba un meneo al cuello curioso, por ponerte un ejemplo.
No tendría ningun problema en ensalzar las virtudes de la SV y los bicilindricos en general, pero la suavidad y facilidad en cuanto al motor no son virtudes suyas precisamente.
Si hablamos de consumos, fiabilidad, empuje para tener "solo" 70cv... entonces la pongo por las nubes o donde haga falta
Frame75 escribió:Rey29 escribió:Entiendo lo que dices, pero sigo discrepando.
Mi R6R tiene potencia de sobra para acelerar en ciudad, salir de un semáforo o meterme entre coches a bajas vueltas. Y si quieres potencia más que de sobra, la llevas alta de revoluciones que seguirá sin tironear, aunque vayas a 13500rpm.
De hecho, dar gas entre coches me parece más seguro con la linealidad tetra. Y para salir de un semáforo, más de lo mismo.
Y esa es otra, con el Bi vas todo el día hiperconcentrado, te aseguro que corría mas con la SV que ahora con la R6R por ciudad. Con esta puedo ir relajado. Con la SV iba siempre con los músculos apretaos en posición de ataque. SI te descuidabas un momento con el gas e ibas relajado te daba un meneo al cuello curioso, por ponerte un ejemplo.
No tendría ningun problema en ensalzar las virtudes de la SV y los bicilindricos en general, pero la suavidad y facilidad en cuanto al motor no son virtudes suyas precisamente.
Si hablamos de consumos, fiabilidad, empuje para tener "solo" 70cv... entonces la pongo por las nubes o donde haga falta
Puede que sea la costumbre que se yo, esta claro que con la tetra sueltas el acelerador y como el que oye llover y con la sv sueltas y pega tiron, para eso yo toco el embrague en la bi y practicamente baja como en la tetra, es tosco de por si el motor pero no es pa tanto, creo que el tema de "facilidad" lo dices porque en las tetras hasta que no estiras no anda y eso la hace mas "segura"? suavidad aparte que esta claro que al bajar acelerador en curvas para ajustar la trayectoria por ejemplo una tetra permite muchos mas errores que las bi, pero a lo que voy esque la sv650 es un bi que solo te da un susto en la primera retencion, luego simplemente te adaptas a aprendes a no hacerlo asi, cuidado que es muy humilde opinion, por ejemplo a la GSXR600 la noto vacia vacia en bajos y medios, pero ridiculamente vacia
borrianero escribió: La bicilndrica es como un caballo salvaje. Cuando intentas montarlo te da coces y te tira varias veces de la silla. Muchos renuncian a seguir domandolo y prefieren coger una animal más dócil ( 4 en línea) para dar sus paseos. Pero algunos valientes perseveran en su empeño y logran domar ese caballo salvaje. Entonces descubren un mundo de sensaciones que los otros nunca llegaran ni a intuir.
Salut
llaim escribió:No estáis exagerando un poquito?
Me voy a cambiar la burgman por una r6 para callejear.
Me da a mi que lo que pasa esque los bicilindricos que habeis probado "no estavan a punto"
HaScHi escribió:Vaya perlas estáis soltando...
Personalmente, la SV era mi primera moto y en parte me costó acostumbrarme a la retención (a la aceleración no, eso me ponía palote). Pero, al menos en mi caso, ese costo no fue más que un par de derrapes al reducir y algún que otro dolor en la muñeca izquierda por jugar tanto con el embrague. Después te acostumbras y ya está, tampoco hay que cogérsela con papel de fumar. Sí, tiene un comportamiento tosco, pero tampoco es para tanto.
Y hablo de la SV, no de los bi en general, que cada moto es un mundo. Por ejemplo, dicen que la V-Strom no tiene ni de coña la misma retención ni tosquedad siendo el mismo motor. Y supongo que también lo han hecho con la Gladius.
Rey29 escribió:llaim escribió:No estáis exagerando un poquito?
Me voy a cambiar la burgman por una r6 para callejear.
Me da a mi que lo que pasa esque los bicilindricos que habeis probado "no estavan a punto"
Hablas de exagerar y dices que vas a comprarte una R6 para callejear
¿Cómo se comporta un bicilindrico "que esta a punto"?
RafaZgz escribió:Frenar esta sobrevalorado, con soltar el acelerador ya vale. No gasteis vuestra pasta en mejorar los frenos. Para mejorar las suspensiones lo mejor es hacer dieta.
llaim escribió:Rey29 escribió:
Hablas de exagerar y dices que vas a comprarte una R6 para callejear
¿Cómo se comporta un bicilindrico "que esta a punto"?
No pillas las ironias o que?
Tu moto para el dia a dia no es lo adecuado.
y una bicilindrica "a punto" pos es simplemente eso. Que esté al dia de todo y ser fino con embrague y gas. punto.
Frame75 escribió:RafaZgz escribió:Frenar esta sobrevalorado, con soltar el acelerador ya vale. No gasteis vuestra pasta en mejorar los frenos. Para mejorar las suspensiones lo mejor es hacer dieta.
Pesando 45kg mi mujer a echo tope en sus horquillas con aceite sae15 y muelles de serie...Y aunque no hiciera tope es un flan, al cambiar el tren se van los frenos que no es que esten mal los de serie, pero es lo que hay, la SV/Gladius e incluyendo la gs500 tiene las horquillas de juguete y desconozco el porque de suzuki para ello, pero se soluciona cambiandola no con anorexia
renegao escribió:las sv de carburadores, van bastante mas finitas ( he probado varias ) que las de inyección,,,
borrianero escribió:LA horquilla no es ninguna maravilla, pero el amortiguador es una porquería, aunque upongo que con diez años y 50000 km menos iría "un poco" mejor, ja, ja. Creo que la mejor inversión seía con un amortiguador de calidad. No solo mejora la comodidad de marcha, sino también la estabilidad y agarre del neumático trasero.
La p.... es que valen una pasta.
fasiangp escribió:Pues yo a mi SV abría y cerraba gas sin miramientos, y no he tenido nunca ningún susto...
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