Rey29 escribió:En motoGP entran frenando a saco y abren en el ápice. Eso por norma general.
Luego entre pilotos hay diferencias. Lorenzo entra muy rápido, frenando mucho, y luego da gas. Pedrosa hace el trabajo antes y da gas antes. Para nosotros, los dos entran frenando a saco.
Es una conducción mucho más rápida frente al crono. Los que usamos el método de hacer el trabajo antes y en curva hacerla a base de gas es por 3 motivos, no tienen porque ser los 3 a la vez, dependerá de cada uno: O porque somos tan paquetes que entramos despacio y una vez entramos nos damos cuenta que podemos dar gas desde el principio, o porque tenemos una moto que no transmite mucho de delante y nos resta confianza, o porque nos divierte hacerlo así.
En carreras entran frenando. Y yo con la Pit entro frenando. Pero a randes rasgos, esas son las dos formas que hay de hacer una curva. Y como ha dicho Juanillo, cada moto te pide una cosa. La pit transmite mucho y sabes como entrar. La SV no tanto, que sumado al bicilindrico que puede entrar caído de vueltas y no hacernos cambiar marcha en mitad de la curva... pues ahí está la forma de conducirla.
Girar, yo con la RS entraba frenando y daba gas. Las R's puras cargando peso delante transmiten mogollón, por malas que sean. Y en una moto tan ligera como la Rs, entrar en curva frenando no estresa demasiado el neumático. Las scooter sin embargo (aerox en mi caso) imposible entrar frenando, porque no transmiten nada y es peligrosisimo. Yo ya digo, que cada una la he conducido de forma automática de una forma u otra. Ellas te lo piden y tu te adaptas sin darte cuenta.
¿Flipaíllo? No, qué va
Ains, juventud...