por Rey29 » 08 Feb 2014
No te creas, la horquilla es una Showa BPF como la de la Kawa (aunque estoy seguro de que los cartuchos interiores son mejores) y el amortiguador trasero es un Sachs. No es una Panigale S con Ohlins NIX ni TTX. Los frenos sí que son un mundo, brembo monobloque.
De todos es sabido que las Japos son máquinas hiperefectivas les pongas lo que les pongas. Son motos con un equilibrio sencillamente PERFECTO.
Luego te paras a pensar, y realmente las Ducati no son más caras - no mucho más - que una Japo como puede ser la CBR600RR. La CBR 600 RR con C-ABS está por 15495 euros. Ésta son 500 más pero trae control de tracción, mapas de potencia, EBC, y el ABS tiene 3 posiciones. A parte lógicamente de algun componente de mejor calidad. ¿Caras? no lo creo. Podría ser una japo con chuches.
¿Tan rápidas como una japo a igualdad de potencia? Nunca o casi nunca. Pero la esencia de una Ducati no es esa. O no ha sido esa al menos hasta ahora, porque fíjate en la 1199 Panigale, en la cabeza de las mil. La 899 realmente en ese sentido importa poco, y seguro que han sacrificado tiempo en circuito para hacerla más cómoda y utilizable, porque en una moto que no puede correr en ninguna categoría actual por la cilindrada no te importa que sea algo más "lenta". Seguro que si hubiesen hecho una 749 que pudiese entrar en el grupo de supersport sería una moto más rápida que la 899 actual.
Sea como fuere, en un circuito de casi 2 minutos están estos cuatro bichos en menos de un segundo entre ellas. Joder, si es que hoy en día, la perfección no existe pero estamos muy cerca. Es acojonante lo que se fabrica.
Me divertiría como un cabrón con todas ellas. Y me sobraría cualquiera, eso también.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.