JL11 escribió:Ni de coña. Un boxer trabaja a menos rpm y el desgaste es menor.
SVVTWIN escribió:Lo bueno de un bicilindrico en V es que el motor esta mas equilibrado. Luego el reparto de peso su poca anchura etc hace que sea una buena opción.
Los motores bicilindricos en paralelo necesitan un eje de equilibrado para "compensar o paliar" las vibraciones que se producen.
juanillo escribió:No veo claro que el ser bicilindrico en V tenga que hacer a un motor mas duro...otra cosa es que hayan motos como la SV no muy apretadas que destaquen en ese sentido,pero yo lo relaciono mas con la potencia especifica o el regimen habitual de funcionamiento.
Jimmy escribió:Tal cual. Mira las primeras Ducati 888/916, llevaban un motor en V (o en L, que para el cuento es lo mismo) y eran un desastre de fiabilidad.
SVVTWIN escribió:Los motores bicilindros transversales (creo que solo los emplea Moto Guzzi) protegen bien las piernas del aire pero son mas pesados y voluminosos entre otras cosas.
renegao escribió:Harley es un bicilindrico en V y trabaja a muchisimas menos revoluciones que un boxer, todas las custom japonesas llevan bicilindricos en V y van tiradas de vueltas
no tiene nada que ver la configuracion del motor para determinar a que revoluciones va a girar, mas bien lo define el tipo de moto en la que va a ir ese motor
svspechoso escribió:Jimmy escribió:Tal cual. Mira las primeras Ducati 888/916, llevaban un motor en V (o en L, que para el cuento es lo mismo) y eran un desastre de fiabilidad.
Siento disentir... La 888 no lo sé, pero un amigo mío tiene la 916SP, 89.000 kms y la única avería que ha tenido ha sido romper la cadena. Revisiones cada 6000 kms y a correr. Y encima es la Ducati más bonita fabricada de entre las modernas.
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