Este sábado 27 he estado rodando en Albacete con la gente de TMSR. Sencillamente, he flipao.
Se trata de una organización que se lleva dedicando a esto desde hace más de 15 años, pero hasta ahora sólo se han movido en los circuitos portugueses de Estoril, Portimao y Braga. Son gallegos y por tanto esa ha sido su zona de influencia. Están intentando ampliar fronteras y darse a conocer. La rodada del 27 y los power days Michelin del 28 con ellos colaborando, ha sido su primera incursión en Albacete. A un precio más que razonable de 100€ + seguro (aunque es cierto que este año en Albacete se puede rodar algo un poco, pero poco más barato), con precios especiales fin de semana y con compra de nuemáticos.
Pero voy a lo importante. Voy a resumir de memoria todas aquellas cosas que me llamaron tanto la atención como para abrir un hilo y haceros una pregunta al final del todo.
- Moto de sustitución gratuita (GSXR 600 '11) si sufres caída antes de la 4ª tanda y tu moto no tiene reparación en el momento, sin coste. En caso de no poder darte moto, 50% descuento en la siguiente rodada.
- Servicio de recambios por si sufres alguna caída y rompes una maneta, estribera, cambio... sin coste.
- Servicio de suspensiones y mecánica en general, gratis
- Monitores en iniciación, gratis.
- Servicio de aceites y liquido frenos MOTUL, gratis. (para rellenar si vas justo, no para cambiar aceite y filtro...)
- Transponder, gratuito
- Bebida, agua y estrella galicia 0,0, gratis.
- Servicio ambulancia. En caso de cierre de pista, tratarán de recuperar el tiempo si es posible.
- Banco de potencia a dispoisción para obtener potencia a rueda de tu moto. 50€
Antes de la rodada, algunos regalillos por puro sorteo según dorsal.
4 mochilas rigidas, 4 mochilas de tela, 4 manómetros, un juego de pastillas delanteras y un unos latiguillos metalicos delanteros y una inscripción gratuita para rodar en Estoril en Agosto.
Durante la rodada: Con el servicio de transponder, tras las dos primeras tandas, unifican grupos para el resto del día, por estricto criterio de tiempos, suben y bajan a gente para dejar los grupos equilibrados en número y tiempos.
Una vez equilibrados los grupos, en la penúltima tanda se toman los tiempos de 6 vueltas y se hace una clasificación por cada nivel (no es una carrera como tal). Bien, pues en función de estos tiempos, mas regalillos para cada nivel:
Según clasificación general
Primero: Mochila rígida
Segundo: Mochila flexible
Tercero: Gorra
Según clasificación de pilotos que montan Michelin
Primero: Rueda trasera Michelín Power (One o 2ct, no recuerdo)
Segundo: Rueda delantera Michelin (idem)
Tercero: Vale 20€ Michelín.
Todo esto, con sus respectivas ceremonias de podium, cava y aplausos.
A mi, puntualmente, el organizador Luis me trató increíblmente bien: Después de tener pagada la rodada, la semana anterior me hice daño en el curso de posición con la escuela Lorenzo Comp. Guadalajara. Pues bien, le llamé para decirle que si había alguna posiblidad de cancelar la inscripción y me devolviesen toda o parte de la pasta, pensando que me iba a mandar al quinto pino... pues bien, ningún problema, numero de cuenta y me lo devolvían. Al final acordamos apurar hasta el jueves para ver como evolucionaba mi hombro y les confirmaba si finalmente iba o no.
Seguramente se me olvide algo o haya alguna cosa de la que no me enteré... el caso es que me parece la re-hostia.
He participado ya en bastantes rodadas con bastantes organizadores y ningún organizador se arrima a esto ni de lejos en cualquier otro evento al que yo haya asistido ni tan siquiera que me hayan comentado.
Desconozco los márgenes que llevan o los acuerdos que puedan tener y ni si estas condiciones son así en cada rodada que organizan, pero si esta gente viene desde Galicia y montan rodadas de estas características
Realmente van tan ajustados los precios de otros organizadores...???