Hecho un lio

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Hecho un lio

UNREAD_POSTpor juanmared » 17 Jun 2013

Hola a todos, sigo en mi insistencia de buscar una milona pa cambiar mi er6 pero me asaltan las dudas :ejem:

El otro dia me enseñaron una vtr1000s del 99 en muy buen estado de conservación con 30.000 km, :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: :lloron: preciosa pero en comparación con la sv como la veis ?
Ya se que una es carburación y la otra inyección . Estilo distinto pero
¿En consumo habrá mucha diferencia?
¿La conducción será parecida? ¿las dos son f no?

Hay que tener en cuenta q vengo de una naked de 48CV (la mia esta limitada) no serán ambas demasiada moto para mi ? (tengo 35 años y dos niños :plasplas: :plasplas: ) Las dos me chifan pero acertaré?

A ver si me podeis echar una mano. Gracias a todos. :birras: :birras: :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juanmared
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2013
Moto: er6f

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 17 Jun 2013

por lo que tengo leido al compañero jaim, la vtr debe ser una buena bebedora

Por otro lado, te planteas cambiar de moto, pegar un salto de potencia y cilindrada importante, y eso te impone respeto, por que no le das una oportunidad a la que tienes y llevarla full un temporada? quiero decir, que se me hace curioso, que alguien que ha llevado una moto de 47cv, aun pudiendo llevarla con 25 mas, tenga claro que quiere saltar a una 1000 sin haberla probado si quiera
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 18 Jun 2013

Yo he pasado de una GS-500E a una milona y puedo decirte, sabiendo que tu Er-6 le da mil patadas a mi GS, que el salto que vas a dar es bestial (Y ojo, que no digo malo o insensato, si no bestial).

Aunque pueda sonar un poco hipocrita siendo yo el que lo dice, te recomiendo lo mismo que Jonymepeino, deslimita la Kawa, pruebala asi con una potencia intermedia a lo que tienes ahora y lo que tendrias con la mil, aunque sea un par de meses y luego planteate si quieres/necesitas mas o no.

En el caso de tu moto, seria cambiar centralita "nada mas", o eso creo. Podrias hacerte con alguna de segunda mano para no perder mucho dinero ahi si al final decides dar el salto.

En cuanto al consumo, la VTR no se como ira, pero puedo decir que la milona anda en torno a 7.5l/100km (Al menos la mia, con algo de ciudad)
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Jun 2013

Buenas! Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros. 72cv que tendrás cuando al deslimites, son suficientes para pasártelo teta viniendo de 40 y pico cv, al menos por un tiempo y más siendo una bicilindrica como es la Er6, (aunque si no recuerdo mal es bicilindrica en linea, no sé como andará de par motor eso...)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Jun 2013

y mas viendo la diferencia que hay en las nuestras entre limitada y full, si en la er6n es igual, es una diferencia sustancial
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor juanmared » 20 Jun 2013

Gracias a todos, pero es que el sonido de las v2 1000 me tienen enamorado.
La mia tiene limitacion en puño (pierde 1/3 de recorrido al final) por lo que los 48Cv son algo relativo. los 150 los alcanza en un plisplas y punta 180. el par es de 7kg . Hasta la 4ª la llevas al corte rápido a partir de la 5ª se hace casi imposible :bien: . Tambien hay q tener en cuenta q peso 100Kg y mido 1.83, (me falta moto :yeah: )


Una de las razones por la q no quiero deslimitarla es por que han bajado muchisimo de precio (vamos tiradas mas bien) y al deslimitarla pierde 200€ de venta.
Otra es que me queda pequeña. y otra q desgraciadamente las terminaciones no son un lujo en la mia (2007). a 5000 te cuesta escuchar el motor y no el carenado :verguenza:
Ademas no la compra nadie :cabreo: .

Ekceleon comentame las sensaciones y problemas que te encontraste con el cambio de moto.

Gracias a todoos :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Avatar de Usuario
juanmared
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2013
Moto: er6f

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor Ekceleon » 20 Jun 2013

Pues las sensaciones, que es una mala bestia, siendo claros. Como te dije vengo de una GS, con 22 añazos ya, con lo que si ya de fabrica daba "solo" unos 48CV, seguro que mas de uno se perdio en estos años.

Lo primero que noté es que es bastante mas alta que la GS (Mido alrededor del 1,70, tal vez un pelin mas) y me cuesta llegar al suelo. Para maniobrar, si hay algo de cuesta o alguna irregularidad en el suelo, tengo que bajarme. Tambien pesa bastante mas que la GS aunque a eso me acostumbre bastante rapido.

En cuanto al orden de marcha, a 120Km/h vas a 4500rpms, asi que el motor ni se entera. Sube de vueltas bastante bien desde abajo, aunque por debajo de 5000 ó 5500 dara algun tironcillo si le enroscas mucho. La postura de conduccion es bastante buena para una zona de curvas a ritmo rapido pero, si pillas alguna nacional o autopista te acabara cargando las muñecas y la zona de los riñones. En ciudad te sobra moto por todos lados, y tienes que tener un poco de cuidado con el acelerador, porque a la minima te dara algun tiron (Tiene bastante repris) y si vas con paquete se quejara (Al menos a mi me pasa con la novia).

Y ya no se que mas contarte (Vete preguntando y te respondo), consumo de unos 7,5 litros (7,95 me hizo el ultimo, aunque creo que no llene del todo el deposito la vez anterior, asi que salio un poco mas ahora), y tiene algun fallo tipico, como por ejemplo la bocina que por donde esta colocada chupa mucho calor y se acaba averiando. Segun tengo entendido tambien se afloja una pieza del embrague, produciendo ruido, aunque no tiene mayor repercusion
Avatar de Usuario
Ekceleon
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 343
Registrado: 24 Ene 2013
Moto: Milona plateada "edición limitada" (k3)

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 21 Jun 2013

Juanmared yo compre una sv1000s k3 nueva y le hice 105mil km. Es una moto cojonuda. El motor es una maravilla. Potente, fiable y muy facil de mantener.
La moto es muy noble y no te metera en mas problemas que los que tu te busques. Animo y por ella. :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Hecho un lio

UNREAD_POSTpor llaim » 08 Jul 2013

Si la vas a usar para todo te van a hacer la ola en la gasolinera.
Si solo es carretera abierta tampoco traga tanto si vas suave. Lo que es un problema porque anda muchiiiisimo.

Ahora si ahora vas con 48cv lo veo un salto exagerado. Pero oye no te desanimo si quieres una.

Ojo con los tensores de la distribución y el regulador que dan mucho por saco en estas motos y si puedes cantarla a partir de. 5000 a ver si se escucha un ruido de fricción metálica.

Aparte de eso pues gasofa,ruedas y kits de arrastre xD
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99


Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado