Llevar la llave de la moto sola, ACIERTO!
Pues bien, iba yo con la moto camino de un restaurante italiano donde se come genial por 4 perras, con mi SV "to flaman" regocijándome de su precioso sonido y del solazo que lucía ese día.
Llegando a una rotonda que estaba totalmente despejada, a unos 40-45km/h o así (límite 30mph) y cuando giro el manillar esos pocos grados necesarios para hacer una curva cuando vas lento, de repente, y sin preguntarme ni nada, el manillar no retorna y la moto se va de golpe a la izquierda, tan bruscamente que me voy directo al suelo. Fue un giro más propio de una onda expansiva brutal que de una moto.
Me caigo al suelo, sabiendo que me caía en el carril izquierdo, por el que iban coches. Cuando la moto toca asfalto se rompe la punta redondeada de la maneta y se me clava dicha maneta una vez rota en la muñeca, atravesando el guante y entre 5 y 6mm mi muñeca. Justo después un coche me embiste en la cabeza, a la altura de la nuca, golpe que me estrella de morros contra el suelo y me rompe el labio superior.
Resumen de daños físicos, labio roto, muñeca con el agujero de la maneta y quemaduras (acabo hecha un cristo la parte alta de los guantes de invierno) y la mano hinchada por contusión, golpe en el hombro, muslo y alguna abrasión tonta en la rodilla izquierda, la típica de cuando te tropiezas y caes en la calle, nada serio. Pero el agujero de la muñeca sangraba como un grifo y estuve unos 20 minutos escupiendo sangre. Por suerte los paletos los tengo intactos, si me rompo los dientes ya sería la hostia verme al espejo.
Y esta mañana agujetas, muchas agujetas en cuello, brazo izquierdo....
Resumen de la moto: Palanca de cambios rota (solo la parte de la goma, lo que es el "cuerpo" intacto. Maneta rota. Intermitentes rotos. Frontal rascado un pelin y quilla rascada un poco más. Top anticaída desgastado, pero salvo males mayores. 200 libras de arreglo sin contar pintura de frontal y quilla ni el tope anticaida.
Causa del accidente, para que no se os repita a ninguno: Llevaba enganchada a una anilla la llave de la moto. A esa anilla iba enganchada otra anilla que contenía la llave del candado, una llave gorda, cuadrada. Esa llave se enganchó en algún mal sitio y cuando giré ligeramente el manillar, la llave tiró de la anilla de la llave de la moto, me la apagó y me puso el bloqueo, no dejándome recuperar la trayectoria y forzándome a irme de golpe al carril izquierdo violentamente, yéndome al suelo claro.
Moraleja, fuera los manojos de llaves. Es algo muy remoto si, tan remoto que en 6 años que llevo llevando las llaves todas juntas, peluches incluidos, jamás me había pasado nada similar más allá de alguna vez aparcando ir a poner el bloqueo y que alguna anilla me impidiera girar la llave.
Así que gente, puede parecer una soberana gilipollez escuchándolo pero cuanto menos minimicemos el riesgo en moto
MEJOR porque si me pasa eso yendo mas rapido, o el coche no frena, o vete tu a saber, quizás por una tontería así no lo estaría contando ahora.
Os dejo una foto del botijo para que veais como algo tan tonto puede hacer mucho daño. Y otra del casco, donde se ve el deflector del HJC (muy muy duro) partido por el parachoques del coche. Luego nos quejamos de que los coches modernos se desmontan enseguida pero un coche más moderno posiblemente no me habría dado en la cabeza con tanta violencia (la parte delantera y pantalla estan completamente arañados por el asfalto).
Por cierto, nos quejamos de España... y son gente hiper profesional. Aqui la gente de la policía y ambulancia, hiper simpáticos. Pero la cura que me hicieron dejó muy mucho que desear, he tenido que hablar con una amiga enfermera que me ha dicho qué comprar para hacerme bien las curas (tengo quemadura y el agujero, no vale cualquier cosa) así que aqui ando curándomelo yo solo por las tardes.
Lo dicho gente FUERA MANOJOS DE LLAVES.
Y a repetir HJC seguramente.