borinot escribió:hati así a 1ª vista se ve bonita... será el color ese gris elegante
y de motor ¿que tal va?
haznos una buena descripción de su estado Hati... cuéntanos sobre:
motor: Km, fugas, carburación, etc
ruedas (neumáticos y radios)
horquilla y suspensión trasera
escape
batería e instalación eléctrica
chasis y basculante
cadena
cromados
mandos, manetas y pedales, cables
fibras y pintura (me gusta ese gris)
accesorios
papeles de la moto, ITVs, etc
Veamos, el motor ha sido abierto y cerrado sin las juntas, en toda junta se le ve la masilla ( que si es la que hace nural es roja, y si pones la kraft es negra). La moto marca 16k, es decir, o le han cambiado los relojes, o tiene X16k km. Los tornillos, un 90% estaban hechos trizas y los he cambiado por otros que son cabeza de allen.
Fugaba aceite por el retén del piñon, 5 euros, en la casa original. Ahora fuga aceite por el retén del embrague, entre hoy y mañana lo veo. Tenía el tapón del aceite destrozado y la junta tórica que lleva, la habían sustituido por teflón, comprar esas dos piezas nuevas 30 euros. De momento no aparecen más.
Hemos abierto el carter para verificar el estado del motor de arranque y tampoco hemos puesto la junta, ya que en la casa oficial nadie la tenía, más adelante compraré el kit de juntas entero; el motor de arranque estaba bien, aunque un piñón estaba roto y a veces hace clack, no lo hemos cambiado por que arranca a la primera.
La carburación está quizás un poco baja de ralentí, pero no va nada mal.
Los neumáticos son de 2004 aprox, y no me gustan nada, pero como para ahora mismo ir a 50 por ciudad no me han dado problema ni fallo y tiene dibujo, los aguanto hasta verano, que ahorre un poco más; es quizás la parte más costosa.
Respecto a la horquilla, creo que debería cambiarle los rodamientos, que es una pasta también ya que hay que poner unos especiales, y cambiarle el aceite, estas operaciones las haremos en verano, en el pueblo o en Galicia, ya que aquí levantar la moto para cambiarle todo eso nos es harto difícil y es un 'coñazo' estar lidiando con los vecinos, por que esta "prohibido" y bastante toda la que hemos llegado a liar ahí abajo.
La suspensión trasera también tendré que cambiarla, pues un amortiguador es de monroe ( supongo que del año 1999 aprox) y el otro pone algo así como 'HECHO EN GIJÓN" ( supongo de 1989 ). De momento si vas de pie con baches bota y rebota, es bastante divertido.
El escape es el de serie, de silvido, al principio no me gustaba como sonaba, pero le voy cogiendo el gustillo, parece que está oxidado por la salida y que ha tenido un golpe, creo que no tiene fugas y lo voy a dejar tal y como está.
La batería estaba muerta y le he puesto una "intact" de GEL, la anécdota está en que la primera que me llegó estaba defectuosa y me la cambiaron inmediatamente, la compré a través de ZonaEnergía y costó 50€, respecto a la instalación eléctrica de momento no ha dado ningún problema.
El Basculante no parece tocado, tengo otro por si acaso debajo de la cama. El chasis tiene resoldadas la parte del asiento, y esta un poco feo, en marcha no noto nada fuera de lo normal, también tiene soldado un tubo que es supuestamente para llevar las defensas del motor, pero ni las tengo, ni me gustan. En general tiene óxidos y se le ve viejo.
El kit de arrastre estaba hecho una mierda y lo cambié entero por 60€.
Los cromados están como el tío alcalá, si veo que se deteriora mucho posiblemente los pinte en negro mate.
Los mandos van bien, tuve que cambiar los tornillos de sujección, y poco más, las manetas se las ve viejas, pero no dobladas, el pedal del freno es un poco raro, creo que no es de esta moto ya que si lo sueltas rápido golpea en el carter, no me molesta, suena CLACK.
Al cambiar el manillar ( era el de la Special y estaba torcido) cambié el latiguillo y le puse uno metálico, el cable del embrague estaba perjudicado lo que es la camisa, y la ha reparado mi padre con cinta aislante, lo ha engrasado y queda de cine. El del acelerador está menos tocado pero está cortándose a la altura del carburador, ahora mismo no da problemas, está engrasado y tal, pero hay que estar mirándolo.
Las fibras eran antes rojas, seguro. Están bastante bien, y tiene un par de marcas de no haber tenido cuidado, pero nada más, los emblemas están un poco rotos, no me importa. La pintura es gris / azul metalizado, es un trabajo esmerado, es muy bonita de ver, brillante, es quizás lo que más me gustó, por que la hace diferente, el manillar de la fazer es del mismo gris que el depósito y le queda precioso.
Como accesorios solo traía el horrible asiento SPAAN que me parece horrible, y por eso si se fija uno bien, la parte de atrás le faltan tornillos y tiene como un vacío; es la parte que quiero cambiar por las tapas de classic, y le pondré una parrila o algo, para llevar la cadena y el cepo.
La moto estaba en regla, ha tenido una ITV desfavorable, no se por qué, pero la tiene al día y no creo que de mucho fallo salvo quizás el escape.
Me mola mogollón.