¿Rodáis en circuito?

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Ene 2013

SrNaranja escribió:ERROR!!! si no es competicion viene bien para ver a los demas.

Cuando entre en motorland, en la rodada de suzuki school, se puso el semaforo en rojo, hora de entrar a boxes, asi que tras salir de la ultima curva de izq mire por el espejo izquierdo cuando me iba a meter y ...... me aparte a la derecha siguiendo recto en vez de entrar....porque me iba a adelantar un tio a tope que no se habia enterado de que habia que meterse ya....asi que si no lo hubiera llevado y usado, me empotra por detras a mas de 100kmh... :enfermo:

Luego se disculpo pq no se habia enterado. Yo pare en la siguiente curva y di la vuelta por fuera para llegar de neuvo a box. Otro tb me intento adelantar por la derecha, vamos que casi me hacen un sandwich.... O_O


Megaerror, pregunta a cualquier organizador o a cualquier asiduo a circuito. Los espejos en circuito causan MUCHOS más accidentes de los que evitan, hay algunos que incluso obligan a quitarlos, plegarlos o taparlos con cinta. Se debe circular por la trazada y mirando hacia alante, y el que vaya más rápido es el que tiene que adelantar por fuera de la trazada en un sitio seguro. Y la entrada en boxes se señaliza levantando la mano. Son cosas que se han dicho en todos los briefings en los que he estado, con cualquier organizador. Todos mis sustos en circuito han sido con gente que iba con espejos y se salían de la trazada para intentar "facilitarte" el adelantamiento.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Ene 2013

Por mucho que marque señalice, o tocaba entrar el tio no se entero que iba a ganar el mundial, y yo por llevar el espejo y mirar me salve. :bien:

Si todo el mundo hiciera lo que dices es cierto que no harian falta.

Y cuando estas en trazada como dices, vas a lo tuyo sin mirar y el de detras que haga lo que pueda. :bien:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2013

Los espejos son una cagada en pista. No hay nada peor que ir adelantar a tio en pista y que se habra "para dejarte pasar" o se mueva de donde deberia estar cuando tu abres gas. Y no te digo encontrarte un espejo en medio de tu trazada porque hace un par de curvas una moto se ha ido al suelo..
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 Ene 2013

una duda que siempre he tenido, cómo hacéis para llevar gasolina extra? lata metálica? o rellenáis garrafas en la gasolinera más cercana? (aunque no se deba hacer)
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Ene 2013

JoseSv1 escribió:Los espejos son una cagada en pista. No hay nada peor que ir adelantar a tio en pista y que se habra "para dejarte pasar" o se mueva de donde deberia estar cuando tu abres gas. Y no te digo encontrarte un espejo en medio de tu trazada porque hace un par de curvas una moto se ha ido al suelo..



Solo lo use a la hora de salir de psita, cuando TODOS debiamos hacerlo.... y me libro de una buena.

Y como fui con ella desde casa no desmonte nada.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2013

Cuando sales a pista, te giras y miras directamente si viene alguien. Yo no he encontrado nunca una pista que salida sea peligrosa en ese aspecto. Es como cuando esquias, el que va detras es responsable del que va delante. Nadie se quiere chocar contigo eso te lo puedo asegurar :-)
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2013

barracus87 escribió:una duda que siempre he tenido, cómo hacéis para llevar gasolina extra? lata metálica? o rellenáis garrafas en la gasolinera más cercana? (aunque no se deba hacer)

Imagen
bidon y garrafa.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 30 Ene 2013

SrNaranja escribió:Por mucho que marque señalice, o tocaba entrar el tio no se entero que iba a ganar el mundial, y yo por llevar el espejo y mirar me salve. :bien:


Pero eso es una circunstancia muy puntual que no hace menos válida la norma general. Es como si alguien me dice que siempre va por el carril de la izquierda porque una vez salió una vaca de la cuneta y por ir por el carril izquierdo no la atropelló.

barracus87 escribió:una duda que siempre he tenido, cómo hacéis para llevar gasolina extra? lata metálica? o rellenáis garrafas en la gasolinera más cercana? (aunque no se deba hacer)


¿No se debe? Yo llevo una garrafa de estas homologadas, y relleno en la gasolinera más cercana.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 Ene 2013

JoseSv1 escribió:Imagen
bidon y garrafa.


Lo primero, preciosa tu sv Jose, jodidamente bonita.

Al no tener bidón metálico había pensado rellenar garrafas en la gasolinera más cercana al circuito y no transportarla desde casa.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor barracus87 » 30 Ene 2013

Jimmy escribió:
¿No se debe? Yo llevo una garrafa de estas homologadas, y relleno en la gasolinera más cercana.


Para transportar en coche tenía entendido que debe ser metálica. Al menos, cuando hacía motocross la llevábamos así. Como eso fué hace unos 10 años, que ahora haya garrafas de plástico y que estén homologadas...ya ni idea.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 30 Ene 2013

Gracias Marcos. :-) Si que estaba bonita..
Existen bidones de platico homologados para transportar gasolina. No son caros y los puedes encontrar en cualquier ferretería.
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Ene 2013

Estoy con Jose, espejos NUNCA. Para cualquier cosa te giras, que no vas a encontrarte una fila de coches parados en un semáforo de golpe.

A mi los que van todo el rato mirando para atrás para dejarte pasar me ponen nervioso, con la Pit ya he tenido "encontronazos" de irle a pasar por el hueco que ya tenia previsto dos vueltas antes y de repente el tio cambiar trazada para que le pasase... mal mal, cada uno a su bola y por su sitio!! aunque parezca que no, a la gente rapida es la mejor forma de ayudarla. Yo así lo hago cuando hay alguien más rápido que yo en pista.

Yo llevo una garrafa de 10 litros homologada (roja, de las de gasolinera) y un embudo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 30 Ene 2013

Que si que teneis razon, pero si vas con la moto las desguazas en el box?? pues eso. a mi me salvo de que me empalmaran por detras el puto gañan.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ene 2013

las veces que he entrado , cuando "intuyo" que llevo a alguien dispuesto a adelantarme ( cosa muy habitual desgraciadamente ) le marco por donde quiero que me pase ( ya que me van a follar, que sea por donde yo quiero, para que me duela menos :-D ) es un detalle que lo he visto muchas veces en los circuitos cuando un piloto lento ve la bandera azul

PD: juanillo que es bastante guarrete en pista me adelanto a traicion
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 30 Ene 2013

SrNaranja escribió:Que si que teneis razon, pero si vas con la moto las desguazas en el box?? pues eso. a mi me salvo de que me empalmaran por detras el puto gañan.


Coño, por quitarle espejos y portamatriculas tampoco la desguazas :confundido:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 30 Ene 2013

que nadie se lleve a engaño,, en circuito te puedes dar un fostion acojonante destruir la moto y marchar para una larga temporada al hospital o pal otro barrio,, hay que saber muy bien a donde vas y las consecuencias que te puede acarrear,, estar rodeao de 20 tios que se creen autenticos ases del asfalto, no es moco de pavo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor borinot » 31 Ene 2013

hombre rene no todos se creen ases del asfalto... en todo caso, es cierto, hay que ir con mucho ojo porque darse un fostión aunque sea contra la gravilla a 60Km/h ya te deja señales.
De hecho en calafat 2010 un tipo con una cbr1000 se dejó la clavícula en tierra justo delante mío el pobre.

Como habéis puesto fotos, me sumo. Paquete en Mora 2009. Esto es lo máximo que tumbé, mucho para mí.
Imagen

brrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmm (onomatopeya de follao, línea roja en cada marcha)
Imagen

Así llego la SV a casa después de un día bastante atareado en Mora, y 500Km de ida y vuelta con un tramo de barro incluido. Con la SV se puede disfrutar una barbaridad en circuito.
Imagen

PD: gracias a rene por los pantalones SILMAR.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ene 2013

borinot escribió:hombre rene no todos se creen ases del asfalto... en todo caso, es cierto, hay que ir con mucho ojo porque darse un fostión aunque sea contra la gravilla a 60Km/h ya te deja señales..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Ene 2013

renegao escribió:que nadie se lleve a engaño,, en circuito te puedes dar un fostion acojonante destruir la moto y marchar para una larga temporada al hospital o pal otro barrio,, hay que saber muy bien a donde vas y las consecuencias que te puede acarrear,, estar rodeao de 20 tios que se creen autenticos ases del asfalto, no es moco de pavo


Hombre, eso está claro. Pero desde luego mi experiencia es que la mayoría de la gente que va a rodar no se cree precisamente Jorge Lorenzo, son moteros "normales", más o menos rápidos, que van a disfrutar al circuito. Claro que en circuito puedes reventar la moto y quedarte hecho un cromo... pero tienes muchas, MUCHAS menos probabilidades que en carretera. Si pierdes la rueda delantera lo más normal es arrastrar hasta parar en la grava. En carretera eso mismo puede acabar en el huerto de al lado... si no hay un guardarrail en medio. O una cuneta un metro más baja que la carretera. O un coche que venía tranquilamente por su carril.

Como ha dicho Jose antes, nadie quiere tirar a nadie, y nadie quiere caerse, ni en carretera ni en circuito.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

jimmy,, no estoy de acuerdo contigo , creo que es al contrario,, en una rodada tanto tu como todos los de al lado van a dar y buscar sus limites y los de la moto, unos con mas y otros con menos acierto, segun sus posibilidades, pero asi es,, en un paseo en moto un domingo por la mañana me siento mucho mas seguro, se que el que va al lado mio,( y si voy solo ni te cuento) no me va a disputar una frenada a muerte o intentar un adelantamiento fuera de contexto , siempre y cuando aceptemos que las vias publicas son para circular, mas o menos alegre, pero dentro de los limites legales

que me ha gustado mucho rodar en circuito, lo reconozco, pero entrar a una rodada entraña un grave riesgo que es ludico y evitable,, otra cosa es que te caigas yendo a currar con la moto, eso no es ludico y forma parte de las obligaciones
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 31 Ene 2013

Estoy con rene, la gente va a desfogarse a los circuitos y mejorar cada vez mas ,apurando todo lo que pueden, soñando que son pilotos.

Cuando entre, uno iba pegado a mi culo todo el rato, durante un buen rato, al final me paso en la zona de la chicane de alacañiz, 2 curvas mas adelante, estaba en la gravilla.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor humphryman » 31 Ene 2013

Pos a mi no me parece cierto lo que dices renegao, yo la única vez que me he ido al suelo en circuito fue por fliparme pensando q podia plegar hasta el infinito y mas allá y llegué más allá de la pista xo por los suelos. El resto d gente ya los oyes y en la 2a tanda ya sabes quienes son los flipaos. Para mi el Unico inconveniente del circuito son los precios!
humphryman
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 Jul 2012
Moto: SV 650 S K6

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

por que dices que no es cierto lo que digo ??

yo he dicho que la gente va a una rodada a buscar sus limites y los de la moto , palabras textuales, y tu dices que la vez que te caiste fue por pensar que podias tumbar hasta el infinito y mas alla

y si en tu "flipamiento" como tu dices te hubieras llevado a alguno por delante, o al contrario, que otro con flipamiento se te hubiera llevado por delante,,

una rodada tiene sus riesgos pues comparten pista gente de lo mas variopinta y con diferentes niveles tanto de conduccion como mentales y de madurez,, un cursillo con monitores como mediadores, ya es otra cosa

por aqui hay alguno que estubo bien jodido por que se lo llevaron por delante en una rodada, sin comerlo ni beberlo,,

me reitero una rodada entraña un gran riesgo, que lo aceptemos de buen grado y que te lo pasas de putisima madre entre amigos,, eso tambien es verdad

lo mismo que hacer una escalada, un puenting, paracaidas etc etc,, toda actividad ludica de riesgo entraña un peligro que puedes o no aceptar por que es eso,, ludica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Ene 2013

Pues a mí me pasa al contrario: sé que el que aparezca a mi lado en una frenada va más deprisa que yo (porque no me ha alcanzado por casualidad), así que simplemente frenaré un poco más y le dejaré pasar. ¿Que hay quien intenta adelantamientos fuera de contexto o no se quiere dejar adelantar? Claro, igual que en carretera (que al final los moteros nos movemos siempre por las mismas carreteras en nuestras zonas) te puede llegar un flipado que te adelanta en plena curva con línea continua.

El "siempre que aceptemos que las vías públicas son para circular dentro de los límites legales" me ha sonado al chiste de ingenieros de "supongamos que tenemos una vaca esférica". Que levante la mano quien no pase nunca de 100 en nacional (90 si no tiene arcén de más de 1.5 metros) y respete los límites de velocidad que indican las señales en las curvas. Efectivamente, nadie. Por supuesto, el margen que tiene alguien con su naked media con neumáticos sport-turismo no es el mismo que el que tiene el de la RR con unos slicks rayados. La diferencia es que por carretera van a circular por el mismo sitio que tú pese a que pasan todas las curvas 20 km/h más rápido, y en circuito lo más probable es que estén en un grupo diferente al tuyo (para eso se dividen las tandas por niveles). Y si están en tu grupo y van mucho más rápido, cualquier organizador serio les cambiará a su grupo correspondiente enseguida, para evitar sustos a ambos.

Y tan lúdico y evitable es entrar en circuito como salir un domingo de ruta. Es más, ni siquiera ir a currar en moto es obligatorio salvo que trabajes con una moto. Ahora pensad cuánta gente conocéis que se haya hecho daño de verdad (o peor...) en circuito, y cuánta en carretera.
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

jimmy tu ultimo argumento no es valido,,, pues claro que se hace mas daño la gente en la carretera,, ¿¿ que porcentaje de moteros entran los sabados o domingos a rodar ?? un 0,001 por decir algo, de los que estan por la carretera ese domingo o sabado,, un domingo que estubieran todos los circuitos de españa llenos de gente rodando, ¿¿que podria haber unos 200 tios rodando en toda españa ?? ahora a ver cuantos hay por la carretera

yo lo unico que intento decir es que meterte en una rodada lleva un gran riesgo y responsabilidad que no se debe ocultar a la gente,, pero estoy harto de oir que en circuito no pasa nada,,, tambien estoy harto de oir " nada tu aunque no sepas casi ni tenerte en pie, metete en circuito y ya veras como te sueltas" para mi opinion a un circuito se debe entrar con horas de vuelo y cierta soltura y esperiencia con la moto
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Jimmy » 31 Ene 2013

renegao escribió:jimmy tu ultimo argumento no es valido,,, pues claro que se hace mas daño la gente en la carretera,, ¿¿ que porcentaje de moteros entran los sabados o domingos a rodar ?? un 0,001 por decir algo, de los que estan por la carretera ese domingo o sabado,, un domingo que estubieran todos los circuitos de españa llenos de gente rodando, ¿¿que podria haber unos 200 tios rodando en toda españa ?? ahora a ver cuantos hay por la carretera

yo lo unico que intento decir es que meterte en una rodada lleva un gran riesgo y responsabilidad que no se debe ocultar a la gente,, pero estoy harto de oir que en circuito no pasa nada,,, tambien estoy harto de oir " nada tu aunque no sepas casi ni tenerte en pie, metete en circuito y ya veras como te sueltas" para mi opinion a un circuito se debe entrar con horas de vuelo y cierta soltura y esperiencia con la moto


Hombre, números aparte (en cualquier circuito grande entran 30 motos por grupo, y son 3 grupos, echa cuentas), ¿no tendrá que ver el hecho que en un circuito no hay guardarrailes, árboles, piedras en las cunetas y coches? Estás diciendo que una rodada es un "gran riesgo", y yo te estoy diciendo que tienes muchos menos factores externos de riesgo que rodando por carretera. Cuando oyes a alguien que se ha caído en circuito, la mayoría de los casos son de "me pasé dando gas", "tumbé demasiado", "entré con demasiado freno en la curva". En carretera, a cualquiera de estos motivos (acentuados por un asfalto que agarra menos) le puedes sumar el "había tierra en la curva", "pillé una mancha de gasoil" (yo sólo me he caído una vez, con 16 años, porque pisé gasoil), "uno que venía de frente se metió en mi carril"

Y tampoco veo que un novato no pueda entrar a circuito; es más, conozco gente que se metió en rodadas (con monitor dos tandas, libres otras 5) a los 3 meses de tener el carnet y el salto de conducción que dieron en un día era simplemente increíble. Simplemente por tener la tranquilidad de que si se veían colados en una curva tenían una escapatoria con grava y no un guardarraíl. Que, repito, para algo se organizan las rodadas por niveles, el novato que todavía no le tiene cogido el truco al frenar-reducir-contramanillar no va a estar nunca en pista a la vez que el piloto que está poniendo a punto la moto para la carrera de dentro de dos semanas. Ya me gustaría a mí haberme atrevido a meterme a rodar antes, me habría evitado muchos sustos por carretera de "me voy al carril contrario porque joder que esta curva se cierra y no me atrevo a tumbar más".
Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

jimmy,, que he dejado bien claro en un mensaje anterior, que una cosa es un cursillo y otra una rodada,, dejo bien claro, que si tubiera dinero y una moto adecuada seguiria entrando a circuito, por que me gusta y me apasiona el ambientillo de los circuitos tanto en carreras como en rodadas, desafortunadamente no tengo dinero y en parte me quite la SV por que me daba gustillo entrar con ella a rodar y ya me habia metido cuatro o cinco veces con ella y queria mas,y varias veces me contube de meterme por que se perfectamente que te la juegas,,, asi muerto el perro se acabo la rabia, con la que tengo ahora ni se me pasa por la cabeza meterme...... bueno me parece que en albacete y calafat hacen unas rodadas para motos clasicas,, que a lo mejor..... :disimula: :disimula: :disimula:

no quiero discutir mas, no es peligroso, ni entraña ningun riesgo el meterse en una rodada,nunca pasa nada, ni pasara, es imposible caerte o que se te lleven por delante, te puedes meter con cualquier moto y nivel de pilotaje , hacer dentro de la pista lo que salga de la punta del nabo, ya se encargaran los demas de esquivarte, total es un circuito , no hay normas de circulacion ni agentes, como hay buen asfalto y no hay guardarrailes , ni coches de frente,, a darle caña al mono sin talento :bien:

mis primeras rodadas en circuito ( cuando solo habia dos en toda españa) son de hace unos 26 años,, se de lo que hablo y os ofrezco un pelin de lo que se, que puede pasar,, seguramente estare en un error, ya me perdonareis,,,,,,, yo tambien he tenido 25 años alguna vez os lo garantizo
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 31 Ene 2013

Comparar el peligro en calle y carretera me parece una demagogia de cojones, con todo el respeto.

Los descerebrados que no se preocupan al adelantar, que van a su limite y al de la moto, y que no les importa irse al suelo en la calle, también lo hacen en circuito... aunque en menor medida. Sí, en menor medida por varios motivos, primero, luego te ves en los box con el que le has hecho la pirula. Y dos, tienen normas, y la gente circuitera no admite barrabasadas y si alguien hace algo conscientemente, se le recrimina e incluso expulsa, y eso lo he visto yo de primera mano.

En la calle te adelantan en contínua y adiós muy buenas, difícilmente le verás para recriminarle o partirle los dientes.

Por otro lado, eso de pasarte como un avión y blablabla, salvo excepciones como la que se ha comentado de que no se dio cuenta que había que entrar en esa vuelta y tal, no se da JAMÁS, que para algo están los grupos. Y muchas veces no es error o imprudencia del que adelanta sino del adelantado, que se mete en rodadas con sólo dos grupos, sabiendo que habiendo solo dos grupos es facil que en el grupo lento haya gente rápida, o gente que en rodadas de tres grupos se meten en uno que no es el suyo, por ir con sus amigos o por no sentir "vergüenza" por ir en lentos (cosa que también he visto y me parece de gilipollas). Si alguien va excesivamente rápido en un grupo, le cambian. A mi me metieron en Medios en Cartagena a mitad de rodada, no porque yo fuera haciendo adelantamientos jodidos (mas bien todo lo contrario, me jodía muchas vueltas por no adelantar a alguien por donde no fuera un sitio seguro) pero sí porque iba en tiempos de la gente de Medios, y eso lo tienen muy controlado.

El tema de los límites. Imagino que tanto los circuiteros como los pro-calle coincidiréis conmigo en que en la mayoría de los casos el límite de la moto está bastante mas lejos que el nuestro. Llegar al límite de una persona no significa caerse, de hecho en la mayoría de los casos significa simplemente estancarse, no avanzar ni en tiempos por vuelta ni en aprendizaje. Y los que llegan al límite de la moto, los pro's, corren en otro grupo. Si estás en el mismo grupo que ellos, no puedes quejarte de que alguien te tire por llegar al límite de su moto porque tu vas siempre acariciando tambien los límites y puedes ser tú el que tire, por lo que creo que nadie de este foro está en esa liga.

Ya sin mencionar el tema escapatorias, ausencia de guardarraíles, árboles, o coches en el mismo sentido. Ambulancia en pleno circuito, obligatoriedad de vestir con las prendas adecuadas, calidad del asfalto, presencia de monitores, servicio de presiones de neumaticos...

Nada que ver, comparar la seguridad en circuito con la calle es comparar a Dios con un gitano. Los que normalmente se hacen daño son los pilotos que van a entrenar, una persona normal que va a pasar un día de
desfogue sin más pretensiones que la diversión es rarísimo que salga con algo más que un arrastrón y la moto rota. En la calle, sin embargo, he visto caer a tantos "locos" como personas prudentes que han encontrado gravilla, se han comido una curva por inexpertos o simplemente se les ha cerrado de delante en condiciones extrañas.

Ahora, si queréis convenceros de que en un circuito todo el mundo va a batir el récord y con pretension de entrás en el CEV, libres sois. Para mi desde luego, ni punto de comparación del uno con el otro.

Puntualizar que también ruedo en Kartings, donde ni de lejos tienen la seguridad de un circuito, donde ni de lejos tienen todo controlado (mas bien, nada) y donde no hay ni grupos, ni asistencia ni cojones, y arriesgando diez veces más que en la calle y teniendo el cuádruple de caidas (dos en calle, 8 en circuito) me he hecho el 10% de daño que en la calle, lo más grave en circuito un moratón que duró semana y media, y encima fue por romperse tres tornillos de la corona cuando hacía un caballito, que tiene cojones.

Es mi opinion, que nadie se me enfade :birras:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 31 Ene 2013

JoseSv1 escribió:
borinot escribió:hombre rene no todos se creen ases del asfalto... en todo caso, es cierto, hay que ir con mucho ojo porque darse un fostión aunque sea contra la gravilla a 60Km/h ya te deja señales..

Imagen



Precioso circuito, me muero por volver.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor renegao » 31 Ene 2013

me gusta mas la foto en la que va en la furgo-escoba,, con cara de circunstancias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ene 2013

renegao escribió:me gusta mas la foto en la que va en la furgo-escoba,, con cara de circunstancias

Ja,ja esa si que fue de ostion en toda regla. Moto KO y yo con quemaduras que me duraron casi dos meses..
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor Rey29 » 31 Ene 2013

Yo fui en la misma furgo. Misma matrícula y todo :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: ¿Rodáis en circuito?

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 31 Ene 2013

je,je.. por ahi pasamos todos los bayetas :-D
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Anterior

Volver a Suzuki SV y motos en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado