opinion sv tras 3000kms

Para hablar sobre temas relacionados con todos los modelos de SV y el mundo de las motos en general.

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor Laster » 20 Dic 2012

Buenas!

Esta semana he alcanzado los 3000kms rodados con la sv.. Los primeros 1000 (+/-) me tuve a adaptar a ella, los segundos mil ella a mí :) y desde entonces creo q nos hemos adaptado el uno al otro (al fin).

El paso por curva actual es mucho más rapido, tengo mucha más seguridad plegando y se han acabado definitivamente los tirones cogiendo o no embrague, lo mejor es q ya sé como va a reaccionar y pocas veces me sorprende, lo cual me da seguridad circulando con ella.

Me sorprendió la primera vez q me pilló lluvia, pensaba q iría mucho peor y la verdad es q a pesar q caia con fuerza no tuve sensación de inseguridad y pude circular con ella hasta casa sin problemas.

La moto es genial y estoy aun más contento con ella, aunque veo cosas a mejorar, para mí la principal es la frenada, tienes q apretar la maneta con fuerza y el freno trasero no sé si es por la pastilla q no es esterizada pero no frena nada de nada.

Bueno pues eso que quería compartirlo con vosotros :)
Laster
Enfermito del foro

Moto: k7s

Re: opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor Rey29 » 20 Dic 2012

Lo de la pastilla trasera seguramente es que está cristalizada, no por no ser sinterizada vas a notar que no frena, una normal también frena (y de hecho, en frío frenan mejor que una sinterizada, que en la primera frenada apenas frenan nada).

Yo las sacaría, y las frotaría la una con la otra con fuerza, si estan cristalizadas tendrán un brillo feo.

Por lo demás, son kilometros y sensaciones, la SV a mi me parece una moto super agil y muy dócil. Y sobre todo, muy polivalente, vale para todo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Rey29
Enfermito del foro

Rey29 escribió:Lo de la pastilla trasera seguramente es que está cristalizada, no por no ser sinterizada vas a notar que no frena, una normal también frena (y de hecho, en frío frenan mejor que una sinterizada, que en la primera frenada apenas frenan nada).

Yo las sacaría, y las frotaría la una con la otra con fuerza, si estan cristalizadas tendrán un brillo feo.

Por lo demás, son kilometros y sensaciones, la SV a mi me parece una moto super agil y muy dócil. Y sobre todo, muy polivalente, vale para todo.

Las pastillas traseras son nuevas, las cambie el segundo día que tuve la moto pq las viejas estaban casi comidas, de todas maneras casi q no utilizo el freno trasero sólo en frenadas fuertes.
Laster
Enfermito del foro

Pues eso no es normal tío, mira en parado que frene, frenas e intentas empujar la moto hacia delante con la otra pierna, quizás necesita un purgado el circuito, o no aprieta bien la bomba... porque la mia, con las pastillas de serie (de 2003) a veces llegando a semáforos freno con el trasero (y el freno motor) y si noto deceleración. Eso sí, no es nada brutal, pero creo que como en casi todas las motos con semis y una postura algo más "adelantada", el 90% es el delantero... por no decir el 95.

Con paquete si que tienes que notar que frena más la moto con el trasero solo.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Rey29
Enfermito del foro

a ver q funcionar funciona claro. Pero es tanta la diferencia entre el delantero y el trasero que no vale la pena ni pisarlo salvo q sea muy necesario y mira q el delantero se podría mejorar algo :cabreo:

Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?
Laster
Enfermito del foro

No, simplemente hazte a usar el freno delantero. El trasero para una moto te lo aconsejo encarecidamente para una cosa: Si ves que entras demasiado rapido en una curva, no te acojones, levantes la moto y frenes a saco con el delantero. Frena con el trasero y sigue tumbando, ahí agradecerás mucho tenerlo y verás como eres capaz de trazar la curva más cerrada del mundo con esa ayudita.

Por lo demás, no merece la pena, salvo cuando vas con paquete que se nota más. Es facilisimo bloquear trasera, y si no bloqueas, la potencia de frenada es poca, pero no por la pinza, si no por el peso que cargas en esa rueda mientras frenas.
Rey29
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

como me gusta leeros,me gusta la ilusion que teneis por la moto, me gusta lo bien amueblada que teneis la cabeza y lo buenos chavales que sois,,, si sois la generacion que nos va a suceder a algunos en esto de las motos, sin ninguna duda os cedo el testigo muy tranquilo :bien: :bien: :plasplas: :plasplas:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
renegao
Viejuno del foro

Moto: vieja y gorda, como el dueño

UNREAD_POSTpor barracus87 » 20 Dic 2012

tambień somos fruto de los buenosconsejos de los viejunos :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

barracus87 escribió:tambień somos fruto de los buenosconsejos de los viejunos :bien:

+1

Yo aprendo de quien admiro, así que los veteranos como tú, Rene, tenéis la culpa de todo (hasta del agotamiento del petróleo, sobre todo de eso :cabreo: :carcajada: )
Rey29
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 20 Dic 2012

renegao escribió:como me gusta leeros,me gusta la ilusion que teneis por la moto, me gusta lo bien amueblada que teneis la cabeza y lo buenos chavales que sois,,, si sois la generacion que nos va a suceder a algunos en esto de las motos, sin ninguna duda os cedo el testigo muy tranquilo :bien: :bien: :plasplas: :plasplas:

Y yo en que grupo estoy?... :confundido: En el de los viejunos no porque soy un mocetón de treinta y pocos.....
Y en el de los jóvenes aplicados tampoco, a mi eso de sinterizados me suena a radiocasette ochentero.

Somos generación NINI motera...NI se que hace o como se comporta esto...NI me importa aprenderlo.

Estamos jodidos a medio plazo. :ko:
Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

Moto: sv 1000 (4 cilindros)

UNREAD_POSTpor Jimmy » 20 Dic 2012

Laster escribió:Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?

Para mí, lo que más mejora la frenada en una SV es mejorar la horquilla. Con el kit Gubellini, latiguillos metálicos y el resto de frenos de serie (pastillas incluídas) la he puesto unas cuantas veces a una rueda frenando en circuito. Ahora he cambiado la bomba por una radial que tiene mejor tacto, pero por potencia, los frenos de serie valen perfectamente.
Jimmy
Enfermito del foro

Moto: SV 650 S '08

Jimmy escribió:
Laster escribió:Habrá q ir mirando una pinza ¿radial?

Para mí, lo que más mejora la frenada en una SV es mejorar la horquilla. Con el kit Gubellini, latiguillos metálicos y el resto de frenos de serie (pastillas incluídas) la he puesto unas cuantas veces a una rueda frenando en circuito. Ahora he cambiado la bomba por una radial que tiene mejor tacto, pero por potencia, los frenos de serie valen perfectamente.

Sólo los muelles ohlins?? Es lo q tengo pensado junto al aceite y el amortiguador trasero.
Laster
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor renegao » 20 Dic 2012

kungfu ,,hasta los 40 se es joven ,, despues en absoluto,,, estas en una edad muy mala :carcajada: pues tienes todo lo malo de una generacion anterior y nada bueno de las nuevas generaciones

las veces que he podido rodar con alguno de vosotros me sorprende vuestra sangre fria de no entrar al trapo en piques, de ir a vuestro rollo , aquel gesto de HATI de tener la moto en su garaje y no tocarla hasta que no tubiera el carnet,,en ms tiempos mozos habria sido imposible, lo bien y legal que llevais lo de las limitaciones,, yo mismamente no hubiera aguantado ni un dia sin sacar la moto tubiera o no carnet , el carnet era lo de menos lo que importaba era la moto y lo del llevar seguro,,, bueno,,, si no tengo carnet ¿¿ como voy a tener seguro??? etc etc etc,,, tambien es verdad que habia menos presion policial, todo hay que decirlo , mientras no fue obligatorio llevar casco en ciudad yo no le lleve puesto, lo llevaba atado con la red hasta que salia a carretera pero mientras llegaba a la carretera ( donde si era obligatorio) lo importante era que me vieran por el barrio y supieran quien era jajajjaj y por supuesto si se salia de copas por la ciudad el casco era un estorbo inutil
renegao
Viejuno del foro

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 20 Dic 2012

renegao escribió:kungfu ,,hasta los 40 se es joven ,, despues en absoluto,,, estas en una edad muy mala :carcajada: pues tienes todo lo malo de una generacion anterior y nada bueno de las nuevas generaciones

las veces que he podido rodar con alguno de vosotros me sorprende vuestra sangre fria de no entrar al trapo en piques, de ir a vuestro rollo , aquel gesto de HATI de tener la moto en su garaje y no tocarla hasta que no tubiera el carnet,,en ms tiempos mozos habria sido imposible, lo bien y legal que llevais lo de las limitaciones,, yo mismamente no hubiera aguantado ni un dia sin sacar la moto tubiera o no carnet , el carnet era lo de menos lo que importaba era la moto y lo del llevar seguro,,, bueno,,, si no tengo carnet ¿¿ como voy a tener seguro??? etc etc etc,,, tambien es verdad que habia menos presion policial, todo hay que decirlo , mientras no fue obligatorio llevar casco en ciudad yo no le lleve puesto, lo llevaba atado con la red hasta que salia a carretera pero mientras llegaba a la carretera ( donde si era obligatorio) lo importante era que me vieran por el barrio y supieran quien era jajajjaj y por supuesto si se salia de copas por la ciudad el casco era un estorbo inutil

yo hace casi dos años q la tengo sin seguro en el garaje y no me he muerto.... Q remedio...
PitufinaSv
Pequeño saltamontes

Moto: Suzuki SV 650S

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 20 Dic 2012

A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

Moto: "GSX 750 R K7"

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor PitufinaSv » 20 Dic 2012

oskarin-2008 escribió:A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,

para la miseria q me van a dar por ella.... La tuya aun vale algo, pero la mía?? Cuando tenga más tiempo y sobre todo no vuelva a caerme por las escaleras, le sacare el seguro y a rodar.
PitufinaSv
Pequeño saltamontes

Moto: Suzuki SV 650S

eso de hablar de generaciones..

A mí me consideras de los jovenes?? Pues soy del 74.. Vamos q jooooven jooooven. Entre nosotros ya peino canas
Laster
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 20 Dic 2012

Laster escribió:eso de hablar de generaciones..

A mí me consideras de los jovenes?? Pues soy del 74.. Vamos q jooooven jooooven. Entre nosotros ya peino canas

Nosotros pasamos a ser maduritos interesantes.... :carcajada: :carcajada: :carcajada:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
oskarin-2008
Flipao del foro

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor Denoah » 21 Dic 2012

25? Soy de la escuadra jovenzuelo no? Xdddd

Sent from my iPhone using Tapatalk
Ser y durar.
Denoah
Pequeño saltamontes

Moto: en busca de ella

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 21 Dic 2012

Denoah escribió:25? Soy de la escuadra jovenzuelo no? Xdddd

Mas bien si....
oskarin-2008
Flipao del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Dic 2012

Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!
juanillo
Viejuno del foro

Moto: Buscando..........

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 21 Dic 2012

juanillo escribió:Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!

Porque tu eres un abuelo de 27 años.
Mejor no digo nada.
kungfupanda
Pequeño Saltamontes

Moto: sv 1000 (4 cilindros)

UNREAD_POSTpor juanillo » 21 Dic 2012

kungfupanda escribió:
juanillo escribió:Como que mas bien si? Yo tengo 27 y me tratais como a un abuelo!

Porque tu eres un abuelo de 27 años.

Imagen
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor SvRuben » 21 Dic 2012

Joer... Juan... Vaya tela...
Pd: tengo una obra cerca de mi casa... Que...
SvRuben
Flipao del foro

Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Dic 2012

Tio no seras el Benjamin button a la española?? :birras:
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 22 Dic 2012

Imagen
Acojonante el documento grafico..
Imagen
JoseSv1
Viejuno del foro

Moto: Hyper 821

UNREAD_POSTpor renegao » 22 Dic 2012

mientras se hizo la foto, se vio a un abuelo de verdad, a toda hostia con una Daytona
renegao
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor juanillo » 22 Dic 2012

Apreciese el detalle de la mano detras de la espalda para lograr el optimo reparto de pesos. Esa sabiduria te la dan los años!
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor Laster » 22 Dic 2012

Eso son horas de duro entrenamiento.

Sois unos revientahilos, jovenes y no tan jovenes
Laster
Enfermito del foro

Laster escribió:Eso son horas de duro entrenamiento.

Sois unos revientahilos, jovenes y no tan jovenes

Cuando tienes razon,tienes razon :birras:

Reventar hilos es la costumbre mas arraigada que tenemos por aqui,pero y lo que nos reimos que :carcajada: :carcajada: :carcajada:
juanillo
Viejuno del foro

UNREAD_POSTpor barracus87 » 22 Dic 2012

entre esa foto y la fábrica casera de pacharán...
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
barracus87
Enfermito del foro

Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

barracus87 escribió:entre esa foto y la fábrica casera de pacharán...

Uy,pues el otro dia destape un poquillo el pacharan y tiene un colorcico...es como las chavalicas,aun no toca pero ya promete :renegao:
juanillo
Viejuno del foro

opinion sv tras 3000kms

UNREAD_POSTpor Denoah » 22 Dic 2012

Jajaja dios que grande eres Juanillo! Tienes unas pelotas... Anda que a la petanca... Oye y para cuando una jugando al dominó con la bufanda y la boina ^_^ ?

Por cierto aquí al fin y al cabo todos somos jóvenes de espíritu! Que es lo importante

Ser y durar.
Denoah
Pequeño saltamontes

Moto: en busca de ella

UNREAD_POSTpor mon » 22 Dic 2012

juanillo escribió:Imagen

:carcajada: :carcajada:
Dios que tío :plasplas:
Supongo que eres el que está lanzando no??

Respecto al tema original del hilo :P sin duda el cambiar la dureza del tren delantero si que mejora la frenada una barbaridad, más que pinzas, bombas y demás historias.

Y pregunta para Rey_29 Lo de "timonear" con el trasero en curva, ¿se puede usar con seguridad en curvas ya algo rápidas?
Me refiero a 90 o más. porque yo lo uso en curvas cerradas aveces, si voy muy lento, pero en las otras no me inspira confianza el hecho de que al tocar el trasero mientras giro me pueda derrapar.
Saludos a todos.
Imagen
mon
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S Frankenstein

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Dic 2012

Ahi no puedo ayudarte Mon, porque en las "rápidas" normalmente hay más margen para tumbar (a no ser que entres super follao) y en ninguna me he visto en apuros que no se solventen soltando gas y/o tumbando más, y además es en las cerradas en las que es más difícil adivinar cómo es la curva o más fácil es entrar "colado". Aunque sí, a 100 puedes hacerlo, pero no pienses que hay que frenar fuerte, con acariciarlo ya le das a la moto el "empujon" que necesita para seguir tumbando. Cuanto mas rápido vayas más puedes tumbar, tómalo así, y si te ves en un apuro... p'abajo.

Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:
Rey29
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor Franksportivo » 23 Dic 2012

PitufinaSv escribió:
oskarin-2008 escribió:A ver... Rene esta confundiendo generaciones, pitu... yo no tendria la moto en el garaje.... o la vendo o la saco,

para la miseria q me van a dar por ella.... La tuya aun vale algo, pero la mía?? Cuando tenga más tiempo y sobre todo no vuelva a caerme por las escaleras, le sacare el seguro y a rodar.

:bien: y nos juntamos los privilegiados poseedores de las SV carbus :birras:
Se puede quedar uno en el nivel "Pequeño saltamontes"??? Me encanta!! :D
Franksportivo
Enfermito del foro

Moto: "SV 650 '99"

UNREAD_POSTpor mon » 23 Dic 2012

Rey29 escribió:Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:

:P
Trataré de testear el truco sin malabarismos, que no quiero tener que volver a pintar el carenado......
Imagen
mon
Pequeño saltamontes

Moto: SV 650S Frankenstein

UNREAD_POSTpor Laster » 24 Dic 2012

es una flipada cuando bajas marcha frenando de atrás y derrapa.. Siempre q me pasa me viene a la cabeza el adelantamiento de Kevin schwantz a Wyane Rainey..

Laster
Enfermito del foro

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 24 Dic 2012

Rey29 escribió:Ahi no puedo ayudarte Mon, porque en las "rápidas" normalmente hay más margen para tumbar (a no ser que entres super follao) y en ninguna me he visto en apuros que no se solventen soltando gas y/o tumbando más, y además es en las cerradas en las que es más difícil adivinar cómo es la curva o más fácil es entrar "colado". Aunque sí, a 100 puedes hacerlo, pero no pienses que hay que frenar fuerte, con acariciarlo ya le das a la moto el "empujon" que necesita para seguir tumbando. Cuanto mas rápido vayas más puedes tumbar, tómalo así, y si te ves en un apuro... p'abajo.

Y si te derrapa, tu da gas a tope y márcate la curva a lo "Ken Block", :-D :carcajada:

Muy bien descrito. :bien:

EN una rapida no hay problemas, y si tocas como mucho derraparas y no pasa nada mas. La moto se controla de atras sin problemas.

COmo me dijeron una vez, una curva de 90 se puede pasar a 100, pero una de 30-40, mas vale que no lo intentes. :birras:

Yo soy otro poseedor de una carbus!!! :yeah:
SrNaranja
Flipao del foro

Moto: Sv650 Carburadadadada....

Volver a Suzuki SV y motos en general