botella horquilla

¿Vendes tu moto? ¿Buscas una pieza? Anúnciate aquí!

botella horquilla

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Dic 2012

A ver que he tenido una aventura, y estoy valorando la opcion de cambiar una botella de horquilla (la derecha estando montado en la moto)

Uno de los tornillos del guardabarros estaba completamente soldado, he tenido que mecanizarlo, y al hacerlo...broca partida dentro, ahora es una odisea finalizar el mecanizado, ya que esta montada en la moto, y para hacerlo no solo necesito desmontar, sino que ademas necesito una broca de las buenas (20€) y no se si funcionaria, elicoil y varios dias con la moto desmontada....


No puedo tener la moto calzada en el garaje tanto tiempo, y el coste para no saber si va a quedar bien...me hace plantearme, si adelanto mas, comprando una en buen estado, de algun upgrade, o despiece, y cuando me llegue, desmontar y montar aprovechando a cambiar aceite...

Se que es una mierda de tornillo, que su unica funcion es sujetar un trozo de plastico....pero quiero dejarlo bien, y no una chapuza


Alguien tiene una que pueda venderme a buen precio??? me da igual que no tenga muelle, ni aceite, ya que para que la moto vaya compensada, metere el mio y aceite nuevo en ambas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: botella horquilla

UNREAD_POSTpor eseuve » 05 Dic 2012

Hola,

si has partido la broca dentro puedes sacarla con un extractor, o taladrarla con una nueva broca, pero más dura. Yo uso unas de Bosch que son multimateriales, es decir, sirven tanto para piedra/hormigon como para metal, siempre que las uses sin percusión. Tiene punta de Widia pero afilada para corte de metal y funcionan bien. Tiene la espiral azul clarito.
bosch-pt.com/es/es/accocs/Accesorios/20 ... nstruction
Los extractores los compro en
rationalstock.com/ifprincipal.asp?i0=4& ... 0tornillos

De todos modos, la botella de las carbus (¿es una carbus?)no lleva rosca, la rosca va en la pieza metálica que está dentro del guardabarros; el agujero de la botella es solamente pasante y seguro que puedes comprar la pieza de sujeción metálica. El tornillo no puede estar soldado al aluminio, seguro que está soldado a la pieza de dentro.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (11.22 KiB) Visto 719 veces
ser motero se elige y se disfruta, cada motero una pasión.
eseuve
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 247
Registrado: 11 May 2012
Ubicación: Alrededores de BCN
Moto: SV650s '02. Tecnoflex, Andreani, Brembo, Nissin...

Re: botella horquilla

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Dic 2012

gracias eseve, la mia es una K3....no tienen piecita, rosca en la botella, el primer intento fue con la llave, se paso, en el segundo intento le di un tiento con martillo y granete, en el tercero clave una punta torx en el orificio allen y tambien se paso...Despues me prestaron unos estractores, y lo unico que consegui fue avellanar la cabeza, en el ultimo intento, pase una broca hasta unos 4/5mm y clave una torx....parecia que aflojaba...pero no, se arranco la cabeza, y quedo el perno clavado dentro

sabiendo que ya era imposible sacarlo...pase una broca de 2,5 y cuando quedarian unos 2/3 mm para salir por el otro lado, se partio dentro, y ahora es imposible hacer el agujero centrado, ya que el trozo de broca desvia la nueva pasada, la idea era comerme el perno, pasar una broca mayor despues y meter un elicoil


La unica posibilidad que me queda ahora, es desmontar la botella, y pasar una broca de 5 desde el otro lado, aprovechando el agujero que queda con el perno roscado (unos 5mm que no llega a atravesar) para que me sirva de guia y hacer la pasada centrada, pero...no se que pasara al llegar a la broca que esta dentro


Por eso me planteo, sobre que tengo que sacar la botella para mecanizarla, buscar una, y asi evitarme el curro de mecanizar y no saber cual va a ser el resultado
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: botella horquilla

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 10 Dic 2012

ya tengo la pieza mecanizada, se puede cerrar!
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Compra-Venta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado