Bote para la hoguera.

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ene 2011

Cómo bien los Madrileños sabeís, la RS se declaró en huelga el domingo.

Tras cambiar la bujía, revisar carburación, y compresión, seguimos en blanco.

La última esperanza es revisar ( mañana) esta parte. Y cruzar los dedos para que esté, la pequeña pieza negra más separado de 0.5 mm por que si es así, ahí estará la avería.

Imagen



Si no... no sé.

:nonono:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ene 2011

Que parte de la moto es esa de la imagen?

Y te las apañas tu solita con las averias?
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 19 Ene 2011

Ya lo has desmontado? no se muy bien a que pieza te refieres pero espero que sepas donde mirar

Salu2

PD: la oferta de esta tarde sigue en pie :bien:
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Que parte de la moto es esa de la imagen?

Y te las apañas tu solita con las averias?



Me ayuda mi padre, y el libro haynes de la moto.

Los cambios de aceite y pistones lo hago yo... con mis manitas pequeñitas opero mejor :-)
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ene 2011

Pues tienes mucho mérito.

La verdad es que no sabia que las 2T se estropearan tanto, a la mia solo se le clavó una vez el pistón, le achicharré la junta de la culata y poca cosa más.

No será por que le das mucha caña?
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Pues tienes mucho mérito.

La verdad es que no sabia que las 2T se estropearan tanto, a la mia solo se le clavó una vez el pistón, le achicharré la junta de la culata y poca cosa más.

No será por que le das mucha caña?


Yooo ??? :angel:

Partimos de que es italiana. :palo:


Menos esto de ahora, el resto de " fallos " entran en el rango de "Normales". :comillas:

(cables de embrague, luces fundidas, fallos en carburación, enganchones por fiarte de la bomba de aceite ( eso me pasó una vez y se cortó de raiz esa maldita bomba (lo hizo el gurú, creo que es tan simple como cortar la silda y conectar la salida del aceite con la de entrada con aceite para que no se estropee) ), y bueno, lo de perder un tornillo o dos casi todos los días. XD los voy reponiendo, cuando me acuerdo, claro.

Vamos, una maravilla, para aprender de todo, paciencia, mecánica, conducción, cómo hacer las cosas, que no hacer.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ene 2011

Me parece exagerado todo lo que se te estropea. La compraste en una tienda? no te entraba garantia?
Yo es que no tendria el dinero suficiente si me empezaran a pasar todas estas cosas a la moto xD
La mia también era Aprilia, la bomba de aceite si que se me jodió, me iba perdiendo aceite por el suelo y al final opté por ir echándole en el mismo depósito.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Me parece exagerado todo lo que se te estropea. La compraste en una tienda? no te entraba garantia?
Yo es que no tendria el dinero suficiente si me empezaran a pasar todas estas cosas a la moto xD
La mia también era Aprilia, la bomba de aceite si que se me jodió, me iba perdiendo aceite por el suelo y al final opté por ir echándole en el mismo depósito.


XD ... 2a Mano. La única garantía era mano de obra más barata y repuestos con un 10%. Vamos, una mierda, por que les pregunté precio para el kit cilindro pistón, y me dijeron que 450 y que tardaba 15 días. Me fuí a Cuatro caminos y por 380 lo tenía en mi mano, EL MISMO DÍA.

Unos fuman y beben, se van de fiesta... mi vicio es/era la pequeña.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ene 2011

Alaa, no hables en pasado aún, que seguro que mañana la reparas ^^

Ostras, me parece un robo pues, yo tenia entendido que si le comprabas la moto a una empresa, tenian que arreglarte la moto si se estropeaba.

Ya sé que las 2T son la mejor escuela y bla bla bla, pero no habria sido más rentable para el corazón un gs500? o algo parecido?


No me hables de vicios que he tenido que fumarme un Rossli del mono que tenia. :lloron:
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 19 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Alaa, no hables en pasado aún, que seguro que mañana la reparas ^^

Ostras, me parece un robo pues, yo tenia entendido que si le comprabas la moto a una empresa, tenian que arreglarte la moto si se estropeaba.

Ya sé que las 2T son la mejor escuela y bla bla bla, pero no habria sido más rentable para el corazón un gs500? o algo parecido?


No me hables de vicios que he tenido que fumarme un Rossli del mono que tenia. :lloron:


.......

Fue amor a primera vista.

Y lo volvería hacer.

Hay errores a los que se les coge cariño. xD
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 19 Ene 2011

Te comprendo perfectamente.
Que difícil es no dejarse llevar.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2011

hammer... yo tuve la pequeña de la de hati (la 50), y le cambie cilindro y piston nosecuantas veces, un par de veces abrir motor, montar el cambio, etc. Aceite al deposito, por supuesto, creo que llevo tres cigüeñales durante mi mandato (el que la compro se la llevo con cigüeñal nuevo, y a saber lo que habra pasado...). Y nunca me arrepentire, de hecho si algun dia tengo una casa con su garaje correspondiente (y hare lo posible por que asi sea) una de las primeras cosas sera comprarme una moto jierro 4 tiempos para destriparla, porque solo he tocado mecanica de 2T, y hacerme una cafre con ese jierro. Y posteriormente darle una colleja al renegao ese por tener una cafe racer de fabrica, que ni es cafe ni nesquick.

al ver la foto del motor de la 125 algo no me encajaba, ahora he recordado que la moto de hati lleva la cadena en el lado derecho... :P :P :P
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 20 Ene 2011

Supongo que las motos de 2T son así, o te las apañas tu mismo, o te arruinas xD

Pues la verdad es que si yo tuviera espacio, me lo pasaria como un energumen trasteando con la moto, es una pena que viva en un piso.
Aunque ya está bien, tengo comprobado que si tienes espacio para hacer de las tuyas acabas con síndrome de diógenes guardando un sinfín de cacharros y neumáticos a medio uso xD
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Ene 2011

juanilloSV escribió:al ver la foto del motor de la 125 algo no me encajaba, ahora he recordado que la moto de hati lleva la cadena en el lado derecho... :P :P :P


Jajajaj.. es una de mis bromas favoritas... " mi moto no es normal, empezando por lo de la cadena a la derecha"

La otra que también la lleva la derecha son algunas huskys y la pegaso 650...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 20 Ene 2011

Pues yo me acabo de enterar de que la mayoria de las motos tienen la cadena a la izquierda, el caballete también lo tiene a la derecha?.

Sabeis porque tienen la cadena a la izquierda?
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor HATI » 20 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Pues yo me acabo de enterar de que la mayoria de las motos tienen la cadena a la izquierda, el caballete también lo tiene a la derecha?.

Sabeis porque tienen la cadena a la izquierda?


Pues sólo tiene pata de cabra a la izquierda, El tubo a la izquierda. :-)

El por que ya no lo se, pero es la forma más rápida de diferenciarla con la RS50 ( sólo un tubo a la derecha) ya la RS 250 ( dos tubos )
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2011

A mi tampoco se me ocurre el motivo, pero tampoco es algo que tenga mucha importancia, creo.

Hammer, una 2T que no sea una zip o una scoopy 49, tienes que mancharte las manos, pero es como te digo, para mi eso es bueno. Cierto que a veces toca las narices, pero bueno si tienes una grande 4T y una como la de Hati para entretenerte...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2011

Es bueno :comillas: hasta ciertas edades, a mi hoy en día no me des una moto que se pase más tiempo desarmada que rodando porque me :suicida:

Yo con mi SV que solo le echo gasofa y a rodar estoy encantao
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor juanillo » 20 Ene 2011

Pues deja de mirar endureras jim! :disimula: :disimula: :disimula:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor sacha01 » 20 Ene 2011

Yo opino como Jim, a mi edad mancharme las manos lo justito (luego la parienta me canea :gota: ), pero tambien es cierto que necesitas un lugar minimamente decente para enfarragarte en esos lios y en mi caso el garaje comunitario, sin apenas luz, ni enchufe no es el mejor sitio, mejor me acerco a ver al tuercas y de charreta hacemos lo que haga falta xD xD , eso sí sin mancharme las manos xD xD

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 20 Ene 2011

juanilloSV escribió:Pues deja de mirar endureras jim! :disimula: :disimula: :disimula:


Ya he tenido endureras, y las hay que solo te piden cambio de aceite, gasofa y ruedas (eso es mantenimiento, no es mecánica)... todo depende de lo que se busque.

Hay gente que quiere una moto rabiosa de 2t, esa gente ya sabe lo que encontrará.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor Lch-Hammer » 20 Ene 2011

Me veo a Hati en un futuro muy lejano, ya con nietos, contandoles a sus nietos (todo lleno de coches eléctricos) que ella fué de las ultimas en llevar por la calle una moto de 2T y que encima tenia la cadena a la derecha :carcajada:

A mi siempre me ha fascinado la mala leche de las 2T, ojalá tuviera dinero y tiempo (bueno, tiempo me sobra que soy estudiante xD) para mantener una RS250 =(

Con un colega siempre estamos liados con lo de Moto3, él dice que en la competición se debe mirar la competividad de un motor, que el 2T es perfecto cómo categoria pequeña, yo le digo que el 2T está obsoleto ya.
Imagen

descafeinado con sacarina, profavor.
Avatar de Usuario
Lch-Hammer
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 633
Registrado: 19 Sep 2010
Ubicación: Reus (TGNA)
Moto: SV 650S K3

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor cerezo » 21 Ene 2011

yo tuve una dt125 y por el campor flipaba la gente,siguiendo a ktm,gas gas....de 250....
me fui a pinguinos con ella y con mi novia,a yuncler con mi novia tambien.....a tope todo el rato y por el campo ni os cuento y....0 fallos jajjajajjajaj,nada de nada,0,pero sin embargo una rr de 50 que tuve y la puse un cilindro y demas la tuve que abrir como 4 o 5 veces,cigueñal,rodamientos juntas y to la movida....
has mirado que le llegue chispa a la bujia?puede ser bobina etc....
Vsssssssssssssssssssssss
cerezo
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2010
Ubicación: Madrid
Moto: SV 1000

Re: Bote para la hoguera.

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 21 Ene 2011

Lch-Hammer escribió:Me veo a Hati en un futuro muy lejano, ya con nietos, contandoles a sus nietos (todo lleno de coches eléctricos) que ella fué de las ultimas en llevar por la calle una moto de 2T y que encima tenia la cadena a la derecha :carcajada:

A mi siempre me ha fascinado la mala leche de las 2T, ojalá tuviera dinero y tiempo (bueno, tiempo me sobra que soy estudiante xD) para mantener una RS250 =(

Con un colega siempre estamos liados con lo de Moto3, él dice que en la competición se debe mirar la competividad de un motor, que el 2T es perfecto cómo categoria pequeña, yo le digo que el 2T está obsoleto ya.


Yo estoy de acuerdo con tu colega, el 2T para competición es genial, en esas condiciones es barato y se puede exprimir mucho con poco, y son motores muy explosivos, ni que decir que pueden girar muy, pero que muy rápido con los compuestos adecuados.

Pero para el día a día, yo es que estoy muy acostumbrado a la moto de 4T: fiable, arranca hasta con una válvula jodida, pero arranca y te va a llevar hasta casa siempre.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado