por SemperDark » 21 Oct 2021
Buenas, te comento mis pasos y mis opiniones.
Yo empeze con una ninja 250r, estuve un par de años y luego me compre una sv del 2001.
Lo primero que tienes que ver al comprarte la moto es que te guste, no la que te aconsejen. Siempre la que mas te guste (dentro de tus posibilidades claro). Luego ya barajarias las opciones.
Como mi moto escuela fue una 250, me diverti y aprendi mucho, eso si, pasar de 120 para adelantar costaba lo sullo y a veces hasta peligroso porque faltaba motor. Pero para ir en un tramo de curvas divertidisima.
Al pasar a la sv, moto mas grande y pesada, note mucho los primeros dias la retencion de motor (que luego cuando te acostumbras no es tanto) pero cuando andabas con ella era agil para su tamaño (la veia con mucha distancia entre ejes).
En conclusion, para aprender cabeza, si nunca has tenido moto, coge una 250, 300 o algo por el estilo, tardaras mas en llegar a moto grande, pero tranquila, pasito a paso corto y seguro. Que ya has llevado moto, pues coge la SV que para el dia a dia y una vueltecita te sacara las sonrisas y motor irrompible y fiable al 100%.
Eso si, ten en cuenta que te vas a comprar una moto con especificacion "normales", me refiero a que como habras leido y si no te lo resumo un poco, en tema de suspensiones y frenos anda floja, pero va floja cuando la quieres exprimir en carretera de curva, para una conduccion normal te sobra.
Si te gusta la sv, ve por ella, si la tienes que limitar busca una limitada, te ahorraras tiempo y dinero, que no te hace falta limitarla, pues es una buena opcion.
Suerte y nos vemos.
Semper Fidelis
Siempre que sales en moto a disfrutar recuerda, alguien te espera siempre al volver, no te olvides nunca que la muerte también te espera. Conduce con cabeza.