Escuela de Conducción Segura Suzuki

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor mjdosms » 13 Sep 2016

No se si aquí es el lugar apropiado para poner este post. Si no es así, pónganlo donde corresponda, aún me estoy adaptando al foro. ;)


Suzuki lanza la Escuela de Conducción Segura
Imagen
Una de las grandes preocupaciones de Suzuki como marca es mejorar la seguridad y fomentar acciones formativas para todos los amantes de las dos ruedas. Bajo esta premisa nació un ambicioso proyecto, la Escuela de Conducción Segura Suzuki, la cual continua su trayectoria gracias al reciente acuerdo de colaboración con la entidad de referencia en materia de seguridad, el Real Automóvil Club de Cataluña.

Imagen
La Escuela de Conducción Segura Suzuki impartirá cursos de formación en las instalaciones del RACC en Madrid, Barcelona y a través de un itinerante camión aula. Echará a andar el próximo mes de octubre con la celebración, el día 1, de una jornada en Madrid. También está cerrada la jornada de Barcelona, que tendrá lugar una semana después, el día 8 de octubre. El resto de fechas y localizaciones están por determinar.

Cada una de las jornadas estará compuesta por dos cursos, cada uno de ellos para 20 personas y con una duración de 4 horas. Durante el mismo, a través de expertos en seguridad, los participantes aprenderán de manera teórica y práctica conceptos clave para pilotar en moto.

Aunque el precio total del curso es de 140€, quienes recojan un cupón numerado en un Concesionario Oficial Suzuki, tendrán un 50% de descuento al realizar la inscripción. Para apuntarse es necesario llamar al teléfono 900 357 357. El horario de atención teléfonica es de 8:00 a 21:00 horas. 

Todos los participantes que completen el curso recibirán material formativo y un cupón de descuento del 10% para comprar accesorios originales de Suzuki.


Fuente
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor Jalp » 13 Sep 2016

Suena guapo eso no ??? Ojalá pasen por Sevilla ! Gracias por el aporte Marijose!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cielo es un hotel de 400 estrellas, pero puede esperar ...
Avatar de Usuario
Jalp
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 266
Registrado: 29 Nov 2015
Ubicación: Sevilla
Moto: Sv 650S K3

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Sep 2016

Debe ser la respuesta a la escuela de Honda :ejem:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor predator » 13 Sep 2016

Me gustaría poder ir a uno de esos.

En cuanto al la información imagino que acercándose al concesionario algo sabrán. :-D
Avatar de Usuario
predator
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1047
Registrado: 16 Mar 2011
Moto: LA MEJOR...(LA K3)

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor mjdosms » 13 Sep 2016

Yo lo vi por Twitter hace unos días y pregunté al concesionario, aún quedaban plazas. Ya tengo la mía reservada y pagada para el día 1 en Madrid.
Las demás fechas no las han puesto aún. Imagino que en la página de suzuki irán actualizando la información en los próximos días, cuando tengan nuevas fechas y lugares. Si me entero de alguna fecha más lo pongo aquí.
V,sssss
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor mjdosms » 17 Sep 2016

Un vídeo que han colgado en Suzuki.

Frenar sin ABS y con ABS



Con estos ejercicios, en la Escuela de Conducción Segura Suzuki, podrás comprobar cómo perdemos el control de la moto sobre mojado al frenar sin ABS y como responde el vehículo cuando si lo hacemos con ABS. Podrás probarlo subido a nuestro vehículo de pruebas sin ningún peligro y ver las ventajas de los sistemas ABS.
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A

Re: Escuela de Conducción Segura Suzuki

UNREAD_POSTpor mjdosms » 26 Nov 2016

sergiom escribió:
mjdosms escribió:Yo lo vi por Twitter hace unos días y pregunté al concesionario, aún quedaban plazas. Ya tengo la mía reservada y pagada para el día 1 en Madrid.
Las demás fechas no las han puesto aún. Imagino que en la página de suzuki irán actualizando la información en los próximos días, cuando tengan nuevas fechas y lugares. Si me entero de alguna fecha más lo pongo aquí.
V,sssss

Bueno y que tal fué????
Tan malo ó tan bueno que no has dicho ni mú!!! :disimula:
:bien:

Puffff, ni me acordé de decir nada por aquí, así que ya puedes imaginar que muy contenta no salí. 

Creo que está más enfocado para muy, pero que muy principiantes y no es que yo me considere ninguna experta, ni nada de eso, porque llevo pocos años sobre dos ruedas y tenía muchas ganas de aprender cosas nuevas.

Pasamos mucho rato de teoría, pero una teoría tan básica como si estuviéramos en la autoescuela.

Pocos conceptos muevos me han ensañado,  por no decir ninguno: que siempre hay que llevar el casco, que nos pongamos los guantes, calzado de moto, chaqueta y pantalones con protecciones... ese tipo de cosas... y de conducción bien poco, un par de cosas para ciudad...

Y los ratos de prácticas era como estar en el parque de atracciones, una hora haciendo cola para montar en esa atracción que dura un minuto y a la siguiente cola a seguir esperando. Pues igual.

Primero nos montamos uno a uno en nuestra propia moto y el monitor nos comentaba, mientras los otros 20 esperaban, que observaba que teníamos mal en nuestra postura, posición de las maneras, estriberas.... 

Después con la moto que habíamos elegido hicimos unas series de conos, cada vez más juntos, pero mientras uno lo hacía los otros 20 miraban.  

La siguiente actividad fue hacer giros en un espacio pequeño usando el estilo de conducción inglés con una burmang.

Luego nos dividieron en tres grupos, porque no había motos para que lo hiciéramos todos junto y dimos unas vueltas al pequeño circuito que había en las instalaciones, cada vuelta uno iba delante del monitor y al acabar la vuelta se quedaba el último y pasaba el siguiente delante del monitor y no me fijé si a alguien le corrigió algo al finalizar, a mi me levanto el pulgar al terminar mi vuelta e irme al final de la cola.  

Y por último montar en el scuter con ruedines (lo del ABS y el agua), como sólo había uno, pues 20 personas esperando a que uno lo hiciera. 

En conclusión me pareció un pelín decepcionante y mal organizado, ya que, en realidad sólo habia un monitor supervisando a tod@s los participantes (los otros dos no hacían prácticamente nada). 





Enviado mediante Tapatalk
Qué te voy a decir... si yo acabo de llegar...
Avatar de Usuario
mjdosms
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 110
Registrado: 08 Ago 2016
Moto: SV 650A


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado