Normandia

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jul 2015

el sueño de los freekes de la II guerra mundial,como mi hijo y yo mismo, llevábamos unos años intentando ir,, si quieres ver todos los museos, lugares y visitas guiadas es caro, pero caro de cojones,, la que mejor se lo ha pasado es doña Rosa,, :ejem: :ejem: haciendo ganchillo en la entrada de los museos mientras el peque y yo los visitamos,,, ahhhh y atendiendo a los turistas que se quería hacer fotos con el galgo,, los americanos se lo querían llevar al precio que fuera, joder si les gusto

una de las playas del desembarco todavía con restos en el agua

051 (400x300).jpg
051 (400x300).jpg (52.24 KiB) Visto 4412 veces

051 (400x300).jpg
051 (400x300).jpg (52.24 KiB) Visto 4412 veces

044 (400x300).jpg
044 (400x300).jpg (124.18 KiB) Visto 4412 veces

052 (400x300).jpg
052 (400x300).jpg (69.88 KiB) Visto 4412 veces

063 (400x300).jpg
063 (400x300).jpg (70.65 KiB) Visto 4412 veces
Adjuntos
040 (400x300).jpg
040 (400x300).jpg (96.46 KiB) Visto 4412 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Jul 2015

y Rayico, ha dejado su semillita en Francia,, sucumbio a los encantos de una perrita francesa en el camping,,, a lo que nos descuidamos... :bien:

038 (400x300).jpg
038 (400x300).jpg (90.52 KiB) Visto 4411 veces


su amo no ha tenido tanta suerte :cabreo: :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor Falconetti » 11 Jul 2015

Joer, qué chulas las fotos. ¿Hay más? :-D
Avatar de Usuario
Falconetti
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Mar 2015

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Jul 2015

Falconetti escribió:Joer, qué chulas las fotos. ¿Hay más? :-D


el grueso de las fotos lo tiene mi hijo,, le dire que me las pase,, la visita fue palmo a palmo, museo a museo y emplazamientos de las batallas yo solo fotografie mis próximas maquetas

la gente puede que no le de importancia a ese desembarco,, pero gracias a el , en europa, no se habla solo en alemán, ni se les tiene que rendir pleitesía a los alemanes

037 (400x300).jpg
037 (400x300).jpg (87.21 KiB) Visto 4396 veces

061 (400x300).jpg
061 (400x300).jpg (64.28 KiB) Visto 4396 veces

039 (400x300).jpg
039 (400x300).jpg (94.2 KiB) Visto 4396 veces


el cementerio americano, es sobrecogedor, se te encoje el alma de veras, al pensar y ver in situ, que miles y miles de jóvenes de ,20,22,25 años, dieron su vida por la libertad de europa entera
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor juanillo » 11 Jul 2015

Lo de que no les tenemos que rendir pleitesia a los alemanes lo has dicho en tono irónico, verdad?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Jul 2015

juanillo escribió:Lo de que no les tenemos que rendir pleitesia a los alemanes lo has dicho en tono irónico, verdad?


si bueno... ahora su actual canciller, nos hacen marcar el paso pero sin pegar tiros,,lo que si nos dimos cuenta estando en esos pueblos franceses, es que nuestros vecinos las pasaron muy pero que muy putas durante su ocupación,, si tras la guerra, a Alemania se le hubiera obligado a pagar religiosamente las sanciones que se marcaron,, no creo que hubieran levantado cabeza todavía,, pero como se dejo pasar,, asi nos va ahora,, también nos dimos cuenta que en los museos, todo son felicitaciones a las fuerzas aliadas y exaltación de su poderío militar,, para encontrar un tanquecillo alemán y una esvástica hay que buscar por las esquinas y rincones alejados de los museos

en ese momento de la historia si que Franco estuvo muy hábil : mira Adolfo , yo te " ajunto " ,,pero chico,, no me invadas, que ahora no me viene bien, si acaso déjalo para mas adelante
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 11 Jul 2015

y lo mas importante,,,, no me han llamado la atención ni despachado en ningún sitio,,, si que había una trinchera en la que la gente tiraba monedas , para ayudar a los veteranos y estuve tentado de.... y que pude o no pude me meti dentro de un tanque, ( quite el maniquí de conductor americano para meterme yo, y al moverlo se le cayo la cabeza " debajol tanque " me imagino que algún dia saldré en eso de cosas graciosas que graban las cámaras de seguridad...lo volvi a dejar como estaba ... pero sin cabeza :disimula: :disimula: :disimula: :disimula:

- no pasa nada papa,,, los conductores de tanque solian perder la cabeza por los disparos de otro tanque ,, tu lo has jodido pues tu lo arreglas, no me voy a meter debajo a por la cabeza
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jul 2015

Pues visita el que reinen en Londres, es brutal, estuve hace años y me encanto. A mi tb me gusta la historia y sobretodo la bélica, y en especial la WW2. Tienen aviones colgando y allí si que hay esvásticas, incluso el águila que presidía en el parlamento alemán. :bien:

Normandia es algo que tengo en la agenda. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jul 2015

el de Londres , para un viaje relámpago de finde solo con el peque...nos han hablado muy bien de el,, aereopuerto, ver el museo, una cerveza en el ace-cafe y al primer vuelo del dia siguiente " pa casa"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 13 Jul 2015

Anda, toda la zona de Normandía es uno de esos sitios donde quiero ir algún día...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor Rudolf_sv » 13 Jul 2015

renegao escribió:
si tras la guerra, a Alemania se le hubiera obligado a pagar religiosamente las sanciones que se marcaron,, no creo que hubieran levantado cabeza todavía,, pero como se dejo pasar,, asi nos va ahora,,


Buenas,

Si se les hubiese obligado a pagar todo, habríamos acabado con una tercera guerra mundial. Porque, no lo olvidemos, los VERDADEROS CULPABLES de la IIGM fueron los ganadores de la primera, principalmente Francia y Gran Bretaña, con las condiciones que les impusieron a Alemania en el Tratado de Versalles. Cuando a uno le hacen único responsable de la guerra y le imponen unas condiciones económicas inhumanas, le hacen pasar frío y hambre, le humillan y le hieren en su orgullo patrio; se le acaban inflando los cojones. Y vota a quien le dice que todo eso va a acabar (no olvidemos que Hitler fue elegido democráticamente), se dejan arrastrar por esa locura colectiva y a cabezones a los alemanes no les gana nadie. Si no hubiesen apretado tanto las tuercas a Alemania otro gallo hubiera cantado.

Huelga decir que para nada estoy de acuerdo con las atrocidades que se cometieron en la IIGM, pero hay que decir las cosas como son.

Como dato curioso completamente prescindible, decir que Alemania terminó de pagar las reparaciones de guerra del Tratado de Versalles en 2010.

Siento mucho el offtopic pero tenía ganas de decirlo.

Vsss
Mi padre dice: "MOTOGP es para niños mimados con juguetes muy caros. Las road races son para hombres con más huevos que el caballo de Espartero"
Avatar de Usuario
Rudolf_sv
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 405
Registrado: 03 May 2015
Ubicación: Euskadi tropical
Moto: suzuki sv 1000 k5

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jul 2015

Rudolf, coincido en parte con lo que comentas,, acabo de leer estos días de vacaciones el libro de Speers que fue el arquitecto e ingeniero de cabecera de Hitler y comenta que hasta los mismos e incipientes gobernantes nazis se sorprendían de la permisividad del resto de naciones cuando a mediados del 1935, Alemania comenzó su imparable escalada armamentística,, nadie absolutamente nadie movio un solo dedo para frenar a tiempo el super rearme alemán tras la I guerra mundial,, si en 1935 se hubiera invadido Alemania y terminado con los dirigentes nazis, se habrian evitado millones de muertos

dejar crecer a un monstruo suele traer fatales consecuencias
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 14 Jul 2015

Pues se sigue dejando crecer...mira el IS... peor en esta europa bonita, de perfección, se deja hacer todo mientras no nos toquen, aunque a veces ya sea tarde.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 17 Jul 2015

renegao escribió:
Falconetti escribió:Joer, qué chulas las fotos. ¿Hay más? :-D


el grueso de las fotos lo tiene mi hijo,, le dire que me las pase,, la visita fue palmo a palmo, museo a museo y emplazamientos de las batallas yo solo fotografie mis próximas maquetas

la gente puede que no le de importancia a ese desembarco,, pero gracias a el , en europa, no se habla solo en alemán, ni se les tiene que rendir pleitesía a los alemanes

el cementerio americano, es sobrecogedor, se te encoje el alma de veras, al pensar y ver in situ, que miles y miles de jóvenes de ,20,22,25 años, dieron su vida por la libertad de europa entera


Gracias al desembarco... y a los rusos que murieron a paladas también... en Stalingrado, por ejemplo.

Y de un modo u otro se las han apañado para que les sigamos rindiendo pleitesía...

Pero lo mas sobrecogedor de la segunda guerra mundial es pensar en Polonia, joder... primero les dan los alemanes, luego les dan los rusos... y de propina les caen 40 (y tantos) años de yugo comunista.
Última edición por KeepCalmAndCarryOn el 17 Jul 2015, editado 1 vez en total
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 17 Jul 2015

Rudolf_sv escribió:
Como dato curioso completamente prescindible, decir que Alemania terminó de pagar las reparaciones de guerra del Tratado de Versalles en 2010.

Siento mucho el offtopic pero tenía ganas de decirlo.

Vsss


... con una quita del 62% en 1953 y un generoso plan Marshall de por medio...


Rudolf_sv escribió:Si no hubiesen apretado tanto las tuercas a Alemania otro gallo hubiera cantado.


De lo cual podría deducirse que si Grecia decidiese hoy arrasar Europa del norte tendríamos que buscar al culpable en Bruselas, supongo... :carcajada:
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 17 Jul 2015

seguro que son cosas mias,,, pero tanto Francia como Inglaterra, hoy en dia, siempre intentan estar un pasito por delante de Alemania ,militarmente hablando........por si acaso,la cabra vuelve a "tirar pal monte", pero no les es nada fácil la tarea,, Alemania invierte ingentes cantidades de dinero en sus fuerzas armadas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor JoseSv1 » 18 Jul 2015

Un viaje muy chulo Normandia.
Yo tuve el placer hace un par de años de alquilar una autocaravana y hacerme toda la costa oeste de francia, toda la bretaña Fracesa y acabar en Normandia.
Si impresiona el pointe du hoc, las playas de Omaha, el cementerio Americano.. y el Aleman.

La historia de los ultimos 100 años de europa es acojonatemente compleja. Decir que la causa de la 2GM es esta o aquella es simplificar muuucho las cosas..
Guerras balcanicas, nacionalismos, aspiraciones y desmembramientos de los grandes imperios, revolucion industrial, revoluciones obreras, absolutismos, anarquismo, fascismos ..y todo hace apenas dos generaciones
Imagen
Avatar de Usuario
JoseSv1
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5229
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Sector Levante
Moto: Hyper 821

Re: Normandia

UNREAD_POSTpor renegao » 18 Jul 2015

no cumplimos el gran objetivo de Ivan, que era conocer y dar la mano a algún veterano de guerra,, por exceso de trabajo no pudimos ir la primera semana de Junio que es cuando se dan cita, los cada vez menos supervivientes de aquello,, pero volveremos el año que viene a ver si es posible

esta noticia nos parecio enternecedora y queríamos estar por si volvia a aparecer

http://m.deia.com/2014/06/07/mundo/un-v ... normandia-

jeje,, a un hombre que paso por eso,, le van a decir lo que tiene o no tiene que hacer,,, tururú :plasplas:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron