es el momento

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

me apetece, puedo ir al concesionario con el fajo de billetes en el bolsillo a negociar ( estilo gas-monkey) y creo que a mis casi 50 años es el momento de estrenar un coche por primera vez,, si es asi, espero que sea el ultimo coche en mi vida

en un principio solo había un candidato posible, pero al empezar la ronda por los concesionarios he visto otro que me gusta de cojones

de los dos únicos candidatos tengo claro que han de ser con la motorización mas potente posible ( gasolina o diesel me da igual, quizá me gusta mas gasolina) y el máximo equipamiento de serie,,, ya que me pongo a cagarla comprando nuevo, voy a cagar abundante y a gusto

a ver que opinión me dan de los candidatos los expertos automovilistas del foro, que yo de autos estoy flojo

por cierto ,,, no hay mas candidatos posibles, soy cabezon y tampoco tengo tiempo ni me quiero marear con mas modelos
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor pogoboy » 07 Mar 2015

Di modelos hombre!
Avatar de Usuario
pogoboy
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 04 Feb 2015
Moto: SV 650 S k5

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

tienes razón sergiom

el que fue primer y único candidato, berlingo xtr,, ha de ser el modelo xtr principalmente por que es unos cm mas alta que la normal

car-citroen-berlingo-hdi-110-02.jpg


modelo de probada solvencia y fiabilidad ( lleva décadas en el mercado)

y al ver y probar este ,, me encoñe.... :cabreo: :cabreo: :cabreo: cactus rojo y negro con cambio automatico, solo me gusta el rojo

presentacion-c4-cactus-02.jpg


el punto positivo a favor del cactus es el cambio automatico,,,, desde que probe esos cambios en los camiones, me encantaron y también es bastante mas barato que la xtr,,, pero con diferencia, el punto negativo del cactus, es que es un modelo demasiado nuevo, poco probado y evolucionado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

la berlingo tal y como la quiero y me gusta es cara,,,, pero cara de cojones

quiero que sean altos,, primero por que son mas comodos para entrar y salir del coche ya tengo una edad y no quiero hacer contorsionismo para entrar y salir, segundo,, con el perrete voy por caminos bastante, no necesito 4 x 4 pero si algo mas de distancia al suelo,,, con el xara voy rozando bajos

por cierto ... si alguno quereis el clio III dci del 2.010 de rosa es de confianza,, climatizador, control de estabilidad , revisiones en concesionario cada 15.000 y 70.000 km,, siempre en garaje dia y noche
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

el moka, también me hacia tilín,,, pero el concesionario mas cercano lo tengo a tomar por el culo de lejos,, el de citroen lo tengo al lado de casa

además en la Opel me atendio un comercial masculino que no me hizo la pelota adecuadamente y en la citroen me atendio y me atendera una jaca madura y simpatica
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

gracias sergiom por el comentario,, en efecto la berlingo xtr es la 115 cv,, por eso me gusta mas que las inferiores,, además de que su equipamiento por dentro es mas completo, para un uso familiar,,también tienes razón en que es cara como su puta madre

las belingo y las partner son robustas y fiables,demostrado durante años y años , el cactus aun lo tiene que demostrar todo y es lo que mas me frena en cojerlo,, pero estuve a puntito de llevarme el que me dejaron probar,,, si llevara 2,3, años en el mercado no lo habría dudado
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2015

Asi que te planteas pasarte a los tricilindricos eh! (En gasolina)
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 07 Mar 2015

Pufff
mi opinión... (que no gustara. ..jijiji)
no me compro un coche nuevo ni borracha.
Luego... Diesel fijo. Gasolina solo para maquinillos, fardones o clasicotes...
cambio automático... antes me cuelgo o me quemo a lo gonzo. Me gusta remover la materia
entre esos dos modelos... los dos son chulos, el cactus me daba asco pero vi uno en Portugal en verde y con los bumpers en negro y me encantó... tiene su puntillo
la parte trasera si el conductor es de pata larga, se puede quedar estrecha para los acompañantes.
Full equip siempre.
La xtr es mas completa y versatil. Abates asientos y cargas bastante.

para mi punto negativo de los dos, citroen, personalmente no me gusta. Problemas de electrónica siempre.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

ayyyy sandru,,, te cuento una anécdota,, hace unos 15 años llegaron a mi anterior empresa una primera remesa de camiones con cambio automatico, imagínate....todos los viejos resabios con el culo pelao de millones de kilómetros decían : -pero que mierda es esta.no valen ni pa tomar pol culo,,.estos pa los jóvenes, nosotros nos quedamos con los palancones de toda la vida,, bien, lo normal, esas unidades las cojimos la gente mas ""joven " hasta que... probaron por curiosidad lo automaticos.... ayyyy amigo para devoverles a sus camiones " manuales",,, al final solo quedaron 2 unidades de cambio manual medio desahuciadas, para hacer maniobras en las agencias y como ""reservas para emergencias " nadie , absolutamente nadie los quería llevar

todos los viejos acabaron comprándose hasta coches automáticos :carcajada: :carcajada:

a mi me gustan los automáticos,,, y a mi mujer todavía mas :carcajada: :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

juanillo escribió:Asi que te planteas pasarte a los tricilindricos eh! (En gasolina)



jajajajaj no lo descartes,,,,, me quedo el xarica para el dia a dia, le he cojido cariño,, va tan finico y zumba tan bien cuando le pisas :ejem: ,,, al final creo que cojeremos el cactus, por lo del cambio automatico,, lo va a utilizar Rosa en un 90% de las ocasiones y la berlingo no le acaba de gustar
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

por curiosidad y solo por curiosidad, esta tarde hemos visto este,, el skoda yeti

caro,, carillo

Skoda-Yeti-Facelift-Schraeg-vorn-729x486-00cf7b9544785362.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Mar 2015

nos queda ir a ver el Captur,,, he sido muy de Renault siempre,, y seguro que son los que mas perricas nos van a dar por el clio que entregamos

al final ya me estoy liando con el puto coche,,, y mira que no quería ir de aquí para alla mirando ,,si no hubiera dicho nada en casa ya tendría la berlingo o el cactus y asunto concluido,,,, no voy a aprender nunca

que si vamos a ver este, que si vamos a ver el otro,,, uyyyyyy mira ese que chulo, :cabreo: :cabreo: :cabreo:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2015

Ufff, respecto al tema del cambio automático lo siento, pero sólo justifico defender acérrimamente el manual si me dices que vas a ir haciendo tramos con el coche.

Pero es que cuando digo que no me importaría que mi próximo coche fuera automático me suelo encontrar con gente que me dice que prefiere el manual porque le gusta conducir y usa el coche básicamente para ir al mercadona. Y que seguramente muchos tienen en mente los automáticos antiguos, que están a años luz de los actuales.

Por otra parte, he probado el automático que imagino llevará ese Cactus, que es en realidad un manual pilotado, y es una castaña, muy lento y gestiona las marchas muy raramente.

Lo de la electrónica de Citröen, pues oye, en mi casa se ha tenido Citröen toda la vida y problemas electrónicos los justos, mi 207 que funde bombillas como un cosaco pero no deja de ser algo barato. Un amigo lleva un Astra H que se ha fundido dos centralitas en menos de 100mil km, y Opel no tiene esa fama.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 07 Mar 2015

Rene, si yo pudiera hoy comprarme un coche nuevo... me jodería porque es sábado y muy tarde.

Pero si el lunes quisiera comprarme un coche sería un León ST con el motor 1400cc TSI de 150cv, con Cilynder on Demand. Por una vez me encanta un Seat. Tiene casi 600 litros de maletero, ahí meto el carro a lo largo, a lo ancho y a lo largo, y sin haber tenido que acabar con una Picasso de los cojones :P
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 08 Mar 2015

Yo necesitaba uno para currar y metí al moribundo astra al pive, si te gusta citroen mirate el aircross, el xrt muy amplio pero muy furgoneta, acusa los bandazos del cierzo y el aire en contra. El cactus muy chulo pero para el peso lo veo justo de motor y los acabados interiores dejan mucho que desear, los asientos son como los de los abuelos de tomar el sol.
Fui a ver el león y acabé con un itech diesel 110 por que el st no me cabia.
Si te acercas a ver el mokka, captur y juke veras que por dentro se llevan muy poco de tamaño con el clio.
Pero si te lo compras por capricho busca uno que os encante y no hagas caso a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Mar 2015

Cuenta con ello rafa, cuenta con que no va a hacer caso a nadie :carcajada: :carcajada: :carcajada:

Con lo del peso del cactus cuidao, que en realidad han cuidado mucho ese aspecto y pesa muy poco, por lo que dicen que los caballos que tiene cunden muy bien.

Que tal va ese Leon?
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 08 Mar 2015

Al león no le puedo reprochar nada, el motor no se queda corto y responde desde abajo, los consumos son bajos pese a ir a velocidades semi-legales, el habitáculo es amplio con acabados en piel, vamos 5 a currar y sin problemas. El maletero si que es justo pero más aprovechable que el del astra g y con eso ya contaba. Además un motón de gilipolleces electrónicas que de vez en cuando vienen bien.
Lo dicho, 7000 km y nada que reprochar.
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor pogoboy » 08 Mar 2015

Yeti > Cactus

No entiendo como hay gente que le guste ese coche por dios, es HORRENDO :carcajada:
Avatar de Usuario
pogoboy
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 04 Feb 2015
Moto: SV 650 S k5

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2015

pogoboy escribió:Yeti > Cactus

No entiendo como hay gente que le guste ese coche por dios, es HORRENDO :carcajada:


los coches que te parecen horrendos a los veintitantos años, a los casi 50 tacos te parecen los adecuados y al contrario

estos días he descartado coches en el segundo uno, por que no me parecen lo suficientemente comodos para entrar y salir,, si tengo que encorvarme unos grados mas de los que quiero para acceder a el ,,ya puede llevar el motor de una nave espacial o descontarme 5.000€, que no lo sigo mirando

ahora tengo casi 50, pero el coche que estoy mirando lo seguire conduciendo con 60 tacos

al galgo la que mas le gusta es la berlingo,,,, y su opinión también cuenta
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2015

el sábado que viene nos dejan este automatico todo un dia, para probarlo en condiciones normales de uso,que lo conduzca mi mujer, con galgo a bordo, por caminos, con el ivan jugando con el mobil... la verdad es que esta guapillo por dentro, tiene un motor con pitera,, no se yo que tal resultado daran estos coches " chinos " :confundido: :confundido: de precio esta muy bien

ahora que ya hace bueno,, en lugar de volver a arrancar la moto y poder dar algún paseo con ella... a probar cochecicos,, tocate los cojones mariloli :cabreo: :cabreo:

kia-soul-inferno-4.jpg
kia-soul-inferno-4.jpg (29.73 KiB) Visto 19868 veces


lead19-2014-kia-soul-fd.jpg
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2015

juanillo,, lo que si reconozco es que los cambios automáticos de los coches , son bastante inferiores a los de los camiones,, es cierto que los automáticos de los camiones son de 10, 12 velocidades y el cambio es rapidísimo cada 300 rpm de motor en modo llano y en modo montaña actúan subiendo y bajando de marcha cada 200,,, es casi imposible manualmente mantener el motor de un camión en los regímenes tan optimos que lo hace un automatico,, entre que pisas el embrague, bajas marcha y sueltas embrague, se te va el motor fuera de par,, en que haces un cambio manualmente, el automatico hace dos o tres cambios a toda hostia y sin pensárselo dos veces como el ser humano
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Mar 2015

rene, igual que con las motos... elegir un coche es lo mismo, hay que darle un alto porcentaje de importancia al uso que le vayas a dar, y si encima la idea es de que sea el último coche que quieres comprar y que lo quieres nuevo, más aún.

Teniendo perro con el cual pasas bastante tiempo por monte, caminos etc para darle una buena vida, escoge un coche donde a la hora de transportarlo vaya en condiciones el y vosotros. La Berlingo, el Kia y el Skoda reúnen esas características. Por estética, los tres están bien, pero, si es para ser el último coche a comprar, sin duda un Germano, y Skoda es del grupo VW, longevidad asegurada en un 99%. Si lo pruebas, reúne las capacidades que buscas y te convence, yo elegiría el Skoda.

Cualquier coche nuevo te requerirá unos años de pasar por caja a la hora de las revisiones (por garantía) bien en concesionario oficial o taller autorizado. Siempre que no quieras perder la garantía, claro. Así que no solo es el coste del coche en sí, si no que hay que contar con el coste mantenimiento esos primeros años de garantía oficial.

Pero como decía al principio, es como las motos, es el uso que le vayas a dar, y, si quien lo va a utilizar más es Rosa... que los pruebe y elija ella.

:birras:
Última edición por SERA46 el 08 Mar 2015, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 08 Mar 2015

renegao escribió:ayyyy sandru,,, te cuento una anécdota,, hace unos 15 años llegaron a mi anterior empresa una primera remesa de camiones con cambio automatico, imagínate....todos los viejos resabios con el culo pelao de millones de kilómetros decían : -pero que mierda es esta.no valen ni pa tomar pol culo,,.estos pa los jóvenes, nosotros nos quedamos con los palancones de toda la vida,, bien, lo normal, esas unidades las cojimos la gente mas ""joven " hasta que... probaron por curiosidad lo automaticos.... ayyyy amigo para devoverles a sus camiones " manuales",,, al final solo quedaron 2 unidades de cambio manual medio desahuciadas, para hacer maniobras en las agencias y como ""reservas para emergencias " nadie , absolutamente nadie los quería llevar

todos los viejos acabaron comprándose hasta coches automáticos :carcajada: :carcajada:

a mi me gustan los automáticos,,, y a mi mujer todavía mas :carcajada: :carcajada: :carcajada:


En camiones si ayuda el cambio automático.
Cuando me saque los carnets C y D probe automático y manual y sí es mejor automático, sobretodo en cuestas que son lentos de pelotas para cambiar de marcha.
pero... del resto naaaaaaa... mi suegro tiene un nissan qashqai automático y no me gusta na, es como ir en un robot.
No va conmigo esa clase de vehículo

lo uso para todo, como dice juanillo, hasta para darme unos tramillos de vez en cuando para quitar el mono.
probé en el qashqai en modo secuencial y al querer exprimirlo bien arriba se cambia solo de marcha por el modo protección de motor...pffff... no no no... una caca. Andar anda bien con sus 150cv pero... nop.

para todos los gustos.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor pogoboy » 08 Mar 2015

renegao escribió:
pogoboy escribió:Yeti > Cactus

No entiendo como hay gente que le guste ese coche por dios, es HORRENDO :carcajada:


los coches que te parecen horrendos a los veintitantos años, a los casi 50 tacos te parecen los adecuados y al contrario

estos días he descartado coches en el segundo uno, por que no me parecen lo suficientemente comodos para entrar y salir,, si tengo que encorvarme unos grados mas de los que quiero para acceder a el ,,ya puede llevar el motor de una nave espacial o descontarme 5.000€, que no lo sigo mirando

ahora tengo casi 50, pero el coche que estoy mirando lo seguire conduciendo con 60 tacos

al galgo la que mas le gusta es la berlingo,,,, y su opinión también cuenta


Ya lo sé hombre.. pero aún asi me parece horrendo, y pongo por encima muchos otros modelos sobre el cactus.
El yeti lo han puesto siempre MUY bien desde que salió, y que decir de la berlingo, que esta ya más que probada, y del Kia... npi, un amigo tiene un pro ceed y esta muy contento, los acabados se ven decentes y no le ha dado ningún problema.
Avatar de Usuario
pogoboy
Chavalín
 
Mensajes: 89
Registrado: 04 Feb 2015
Moto: SV 650 S k5

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Mar 2015

Rene, evidentemente de automáticos de camión no puedo hablar, pero por ejemplo hace poco llevé un serie 3 automático un día entero, uno de esos modernos que tiene ocho marchas, y casa bastante con el funcionamiento que describes.

Ya te digo que el cambio automático del Cactus es una patraña, también he conducido PSA con ese cambio pilotado y son muy lentos y bruscos.

Del Qashqai que dices, Sandru, ni idea, pero imagino que es uno muy a la vieja usanza. Un buen automático actual, a poder ser de doble embrague, está muy bien.

Aún así, para un coche capricho tipo MX5, o el tobaru de rey, nunca me plantearía la opción del automático.

Por cierto sandru, me sorprende que prefieras un diesel jaja. Si da asquito llegar a las curvas reduciendo con un tractor de esos!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Mar 2015

es cierto juanillo,, el cambio automatico del citroen comparado con el de los camiones de gama alta,, es una puta mierda,( por primera vez me parecía retroceder 20 años en algo y cabrearme ) , pero es lo que debe haber en autos de poco dinero como los que estoy mirando,, de momento es el único automatico que he probado,, es lo que tiene comprarse coches gama baja

a ver el kia automATICO Y EL CAPTUR SI VAN MEJOR

cuando cojio rosa el cactus ,,, -: uyyyyy que bien va esto del automatico,,
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 08 Mar 2015

Hazme caso rene, el cambio del cactus no es malo por ser de un coche barato, es malo porque es malo.

Prueba otros automaticos de ese precio antes de decidirte.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 08 Mar 2015

juanillo escribió:Rene, evidentemente de automáticos de camión no puedo hablar, pero por ejemplo hace poco llevé un serie 3 automático un día entero, uno de esos modernos que tiene ocho marchas, y casa bastante con el funcionamiento que describes.

Ya te digo que el cambio automático del Cactus es una patraña, también he conducido PSA con ese cambio pilotado y son muy lentos y bruscos.

Del Qashqai que dices, Sandru, ni idea, pero imagino que es uno muy a la vieja usanza. Un buen automático actual, a poder ser de doble embrague, está muy bien.

Aún así, para un coche capricho tipo MX5, o el tobaru de rey, nunca me plantearía la opción del automático.

Por cierto sandru, me sorprende que prefieras un diesel jaja. Si da asquito llegar a las curvas reduciendo con un tractor de esos!


diésel siempre! Solo gasolina las motos y el coche capricho ( que así esta parado el tragon)
a mi el ruido tractor me resbala bastante, ademas voy dentro y ni lo oigo.
ademas cada vez vienen mas silenciosos y algunos suenan que da gusto.
los tractores son los maa viejunos que parecía que se iban a desmontar.

el qashqai tiene el embrague actualisimo y no digo que vaya mal, sino que van tan robotizados que aunque quieras pisar a fondo hasta arriba las marchas, tiene un tope marcado y de ahí no te deja pasar

si hasta la "palanca"(por llamarle de alguna manera) es horribleeeeeeeeeee
:carcajada:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 09 Mar 2015

El diésel para las calderas :ko:
Ahora los gasolina los hacen poco gastones, tengo un golf tsi 1.4 de 170cv que hace promedios muy buenos incluso por ciudad, y si le quieres apretar los 170 responden muy bien.

Además hay que respetar el medio ambiente, los diésel contaminan mucho más hombre :mal:

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

SHOEIxr1000 escribió:El diésel para las calderas :ko:
Ahora los gasolina los hacen poco gastones, tengo un golf tsi 1.4 de 170cv que hace promedios muy buenos incluso por ciudad, y si le quieres apretar los 170 responden muy bien.

Además hay que respetar el medio ambiente, los diésel contaminan mucho más hombre :mal:

:birras:

Vengaaaaaa...jajajaja
Me fio nada de esos motores tan apretados y que haga buenos consumos aun menos.
me quedo el pretolero mil veces.

Al lío, el yeti mola mucho Rene... lo malo los € que se pasan un poco...
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Mar 2015

Pero si los diesel actuales son el colmo de los motores apretados, los 2.0 TDI dando 190cv o más cuando un 2.0 diesel lo mismo estaba dando 75cv...

La cilindrada al fin y al cabo sólo hace referencia a diámetro y carrera, pero ese 1400cc tan apretado perfectamente puede estar bien dimensionado para aguantar esos 170cv.

Aparte, el mantenimiento de los diesel actuales tela, y encima cada vez más tiran de adblue para poder superar las normas anticontaminación...
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 09 Mar 2015

Antes me planteaba tener un posible coche diésel por el consumo básicamente, aunque son más caros de mantener, pero desde que siempre cojo la moto por la ciudad estoy harto de tragarme todo el pestazo que dejan. Desde entonces los odio, prefiero un gasofa antes que los calamares estos, porque si no se cambia el filtro regularmente echan una humareda negra que tela... y lo que contaminan.... :disimula:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

Ummmmm...que rico el diesel.
si vamos a eso... adios autobuses, camiones, barcos. ..etc...
No me fio ni de diesel ni gasolina apretado.
que no que no...no paso por el aro.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

Has visto este Rene?


http://www.skoda.es/models/roomster-scout/exterior


Se puede decir presupuesto??
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Mar 2015

sandru8 escribió:Ummmmm...que rico el diesel.
si vamos a eso... adios autobuses, camiones, barcos. ..etc...
No me fio ni de diesel ni gasolina apretado.
que no que no...no paso por el aro.

Eeep! En barcelona almenos hay muchos buses a gas natural y tambien hibridos :P

y los camiones...el futuro es que vayan con catenarias por las carreteras,ya hay prototipos en pruebas circulando.

Rene, un prius.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 09 Mar 2015

juanillo escribió:Rene, un prius.
:yeah:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

Un prius??? Dios... estais mal de la cabeza!!! Jajajajaja

No veo a Rene en un prius...jajajaja
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

juanillo escribió:
sandru8 escribió:Ummmmm...que rico el diesel.
si vamos a eso... adios autobuses, camiones, barcos. ..etc...
No me fio ni de diesel ni gasolina apretado.
que no que no...no paso por el aro.

Eeep! En barcelona almenos hay muchos buses a gas natural y tambien hibridos :P

y los camiones...el futuro es que vayan con catenarias por las carreteras,ya hay prototipos en pruebas circulando.

Rene, un prius.

Hasta que de verdad hagan algo alternativo y definitivo,pasará muuuuucho tiempo...
y que interese claro.
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 09 Mar 2015

A mi me hacen gracia los que se pillan un gasolina full horses y luego te topas con ellos pisando huevos, si cada día haces 100km ciudad+autovia para ir a trabajar con tu propio vehículo aprendes a valorar los petroleros.
Cada coche tiene su mercado
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor sandru8 » 09 Mar 2015

:+1: :+1: :+1: :+1: :yeah: :plasplas:
"Hay 2 tipos de moteros...los que se han caido, y los que se van a caer"
Avatar de Usuario
sandru8
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1953
Registrado: 04 Mar 2011
Ubicación: Galleguiña
Moto: SV 650 K3 N

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Mar 2015

Evidentemente, nunca se me ocurrirá recomendarle un gasolina a alguien que haga 100km diarios. El problema es que hay muuuuuuuuy poca gente que los haga, en cambio hay montones de conductores de diesel que apenas harán 10mil km al año, habrán pagado 3000€ más por él en algunos casos que por su equivalente de gasolina, y ni sueñan con la finura de funcionamiento de un motor de gasolina. Pero claro, el precio del coche se paga una vez, el depósito no, así que no se nota...

Mi suegro me dio un buen motivo por el que escogió diesel: debía tirar de una caravana. Ahí no hay discusión.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor borinot » 12 Mar 2015

Hombre juanillo mi suegra tiene un b-max diesel y no se nota nada que es diesel tradicional, parece absolutamente un gasolina por la manera de subir de vueltas y por lo poco ruidoso que es. Y ella no hace muchos km, pero quería el que menos consumiera (es su último coche también) y no quería oir hablar de los ecoboost esos nuevos de 1000cc tricilíndricos y más de 100cv, por muchos premios que hayan ganado. Ese suyo que es turbodiesel creo que es 1400cc y saca 110cv... coche de sobra para la mayoría, y además alto y de cómodo acceso.
Avatar de Usuario
borinot
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2449
Registrado: 06 Sep 2010
Moto: SV 1000 N, Yamaha XJ650

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Mar 2015

borinot escribió:Hombre juanillo mi suegra tiene un b-max diesel y no se nota nada que es diesel tradicional, parece absolutamente un gasolina por la manera de subir de vueltas y por lo poco ruidoso que es. Y ella no hace muchos km, pero quería el que menos consumiera (es su último coche también) y no quería oir hablar de los ecoboost esos nuevos de 1000cc tricilíndricos y más de 100cv, por muchos premios que hayan ganado. Ese suyo que es turbodiesel creo que es 1400cc y saca 110cv... coche de sobra para la mayoría, y además alto y de cómodo acceso.

Vale, pero sigo sin entender para qué pagar más por un coche buscando que gaste poco, para hacer una ridiculez de km.

A no ser que me digas que le pedían lo mismo por el diésel que por su equivalente en gasolina, cosa que dudo porque en el caso del Fiesta no era así ni por asomo hace año y medio.

Si no me equivoco ese B-Max debe llevar el 1.6 procedente de PSA. Ese motor va muy bien, tiene bastante fuerza, y es un mechero.

Y el 1.0 Ecoboost sacó muy buena nota en el test de 100mil km de Autobild (desmontan el motor entero y miden desgastes y todo). De ese bloque me gusta mucho que los colectores de escape están mecanizados en la culata, vamos que van refrigerados también, lo cual favorece mucho al turbo.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Mar 2015

Por partes...

Nuevo o me volveré a comprar un coche, lo hice una vez, y no mas. Pierdes mucho dinero.


Me compraria un coche gasolina o diesel según km, si pasara de 15000km y trayectos largos de carretera diesel, si son 10000 km o menos, y cortos por ciudad( sobre 5km, hasta 10 ), gasolina, que los diesel se joden, muchos problemas, reparaciones caras, y lo se porque tengo muchos casos cercanos, hasta el mío se pone el filtro sucio y lo marcasi no lo sacas de la ciudad y son trayectos de 5km, no se llegan a calentar. Los gasolina de hoy en día, consumen poquito, algo mas que diesel, pero la diferencia de precio es notable.

Potencia con 110cv se va bien, si puedes 140 para ir sobrado cuando vayas cargado.

Si quieres espacio y altura las fuego de hoy en día van muy bien, ya las hay que por dentro son turismos, no furgos de curro, con los acabados muy buenos, como las nuevas ford tourneo, se han dado cuenta de ese nicho de mercado. Tb me gustan mucho los ranchera, son mas coche, pero mas bajos y menos espacio de carga, pero mejores cualidades dinámicas, mas estables, se nota la altura en carretera y mas con aire lateral. Mejor si haces km tu solo por carretera pero necesitas sitio el funde por ejemplo.

Sobre caja manual o automatica...pues depende. Depende de que caja automática sea, algunas dan asco, y el uso. SI es ciudad y mucho rato, son muy cómodos los automáticos. En carretera te da mas igual porque no la usas tanto.

No se que caja automática llevara el cactus, si es la vieja o la nueva de citroen. He probado el c4 viejo y es horrible, te deja tirado, da unos tirones bruscos horribles, no tiene salida... si es la nueva todo lo contrario, funciona mucho mejor, es como la del grupo vw, que debes pisar el freno o el coche avanza solo. Tb he probado la de audi a3 y seat altea, y van muy bien en automático. Tiene modos sport y si que zumban. Me gusta que tenga freno de mano, nada electrónico de palanca, pero ya quedan pocos, ahora todos electrónicos.

Los motores citroen son durisimos. Las pijas electrónicas es otro cantar. EN mi coche, c4 manual, 0 fallos en 8 años. Por eso cuantas menos cosas mejor, yo valoro, el sensor de aparcamiento, entrada usb para música y un navegador porque queda chulo, jeje, el resto me sobra.

Me gusta esa berlingo, el skoda tb. el catus no, y espacio poco, no dejan de ser compactos altos. :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2015

sergiom escribió:Como va la ronda de "pruebas" con Rosa???
:disimula: :disimula:
Algo en claro o más liado todavía..... :enfermo:


en efecto, cada vez mas liado,, tras probar un captur y un moka,, me he dado cuenta de que esos dos disponen de un mejor cambio automatico que citroen, asi que si me decidiera por el cactus seria con cambio manual (pese a que mi mujer no quiere manual tras probar los automáticos, con lo que el cactus pierde posiciones, aunque a mi me siguen enamorando esas protecciones de las puertas ) en caminos el moka va muy bien y el captur es muy agradable en asfalto

no me extraña que la gente se hostie con los coches modernos,,, con la cantidad de pijadas que llevan es normal despirtarte

se me olvido deciros que si miro coches de hasta 4,4 metros de largo máximo es por que , aunque la moto este ya medio desahuciada y abandonada , seguirá compartiendo plaza de garaje con el auto

cuantos mas pruebo mas liao estoy,, ahhhhh y si quieres un coche nuevo con los detalles que tu quieres y no los que te imponen , ya te puedes esperar unos 6 meses de plazo de entrega
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2015

el sábado toca este,, plataforma y motores del Opel moka,, pero con un precio mucho mas interesante

me gustaría decir que tengo todo un ""Chevrole""

chevrolet-trax-precio-espan-a-2.jpg
chevrolet-trax-precio-espan-a-2.jpg (58.42 KiB) Visto 21551 veces
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2015

el corte son 20.000 pavos,,,( la berlingo XTR queda fuera de juego definitivamente por que ninguna de las ofertas recibidas pasa el corte), ni un centimico de euro mas :cabreo: :cabreo: :cabreo: por mis cojones que ni uno mas,,, de bastante mala virgen me estoy poniendo con la "mierdalcoche" los cojones

si no hubiera dicho ni pio en casa y me presento con el cactus rojo que me dejaron probar,, estaría tomando cervezas después de parar de currar y ahora estoy como un pelele de aca para alla hasta las tantas
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Mar 2015

lo que si me toca los huevos es que a los concesionarios les suda el nabo que vayas con las perricas una encima de otra, de hecho si lo financias te regalan seguros a todo riesgo y si lo pagas a tocateja no

esta es una experiencia que no había vivido en mis 48 años y todo es nuevo


si pretenden que pida un crédito pa comprar un puto coche de medio pelo , lo tienen clarinete conmigo

como me toquen mucho los cojones se lo compro a un particular que tenga unos pocos meses de uso
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Mar 2015

Lo de los comerciales tratando de convencerte de que financiar es mejor aunque tengas el dinero no tiene desperdicio.

Cuando acompañaba a mi madre a ver coches, el de Ford nos ofrecia un Fiesta Ecoboost por poco más de 10mil euros, que mi madre pagaría a tocateja. Pues el tío nos intentaba convencer que era mejor financiarlo en 36 meses con una cuota inicial y otra final que por sí solas ya sumaban esos 10mil euros :carcajada: :carcajada:

El de Hyundai me pareció más retorcido, te lo pintaba muy bien y algún incauto podría incluso caer, pero ese no me voy a poner a explicarlo aquí ahora. Simplemente usaba la táctica del "ahora que no me escucha el jefe" para ofrecerte algo que no te beneficiaba en absolutamente nada.

Todos nos intentaban colar la financiación.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: es el momento

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 13 Mar 2015

Financiar es mucho mejor que pagar a tocateja, ellos ganan mucho más dinero
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado