Seguridad "a la win"

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2010

Para que lo penseis los que usais esa porquería:

Imagen
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Nov 2010

Esto que es? :confundido:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 08 Nov 2010

Una forma de acceder a un PC sin al clave. Vamos que haces esos pasos y te metes en un PC normal sin la clave, saltandote le protocol pro asi decirlo.

Pero ese Win, ya tiene añitos, es un 3,11 , n o?

EN el Xp y demas se puede hacer??

Bueno, yo lo tengo sin clave....
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Nov 2010

Yo también lo tengo sin clave (como el 90% de la gente que lo usa en casa), y diría que ese Win es el 98. Ya hace más de diez años de eso, y desde el XP ya no se puede hacer.

Es que jim es un talibán linuxero y echará mierda aunque sea con cosas de hace siglos, no le hagáis mucho caso...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2010

Esto es algo histórico, pero anda que no hay una larga colección de fallos de seguridad del modelo de (in)seguridad de windows.

Por ej: una manera muy facil en el xp de abrir una ventana de explorador con permisos de superusuario (por encima del administrador) era programarla con el comando "at" para que se abra en 10 segundos y matar el proceso de "explorer", en el plazo del tiempo se vuelve a cargar el explorer pero con un proceso lanzado por el sistema con todos los permisos posibles.
Evidentemente M$ aportó una solución para esto y era simplemente deshabilitar el planificador de tareas xD

Otros casos de éxito del modelo de seguridad:
http://www.theinquirer.net/inquirer/new ... urity-flaw

En windows 7, agujeros de seguridad arrastrados desde hace 17 años:
http://www.itworld.com/security/93442/n ... -windows-7

Y un estudio de porque es tan inseguro:
http://www.itworld.com/security/75601/w ... rity-awful

Solo necesitais buscar un poco en google y vereis casos y más casos. Que no por nada en empresas como google está prohibido usar windows como estación de trabajo (en la empresa en la que curro yo, también xD)

La animación que puse solo es una manera de ver directamente uno de sus tantos fallos ya que muchos otros fallos son muy técnicos como para mostrarlos así. Así al menos, los que usais windows (y aunque se que a casi todos no os importa la seguridad de vuestros equipos) sabeis lo que hay.

Llamarme talibán si quereis, los que os poneis en peligro sois vosotros.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 08 Nov 2010

Entonces, en lugar de windows, que opciones hay?
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2010

Linux (ubuntu es un buen principio), Mac y Bsd

Yo para trabajar uso ubuntu, y Jose lo usa en casa también.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2010

HaScHi escribió:Yo también lo tengo sin clave (como el 90% de la gente que lo usa en casa), y diría que ese Win es el 98. Ya hace más de diez años de eso, y desde el XP ya no se puede hacer.

Es que jim es un talibán linuxero y echará mierda aunque sea con cosas de hace siglos, no le hagáis mucho caso...


Si no estuvieran hoy en día, no habría nada que decir, pero siguen estando ahí los mismos agujeros de seguridad.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 08 Nov 2010

Yo quizas me pase a apple, cuando pete lo que tengo, pq para lo otro soy torpe, o mejor dicho, muy vago, y me gusta que me den hecho todo, y con win es asi...aunque aun ando en xp asi que mira como esta la cosa... :disimula:


igual miro el ubupungu ese, a ver que tal va.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Nov 2010

jimcerberus escribió:Si no estuvieran hoy en día, no habría nada que decir, pero siguen estando ahí los mismos agujeros de seguridad.

Si me parece perfecto, soy el primero en decir que Windows está plagado de errores. Pero la mayoría de esos errores nos la sudan a la gran mayoría de usuarios de Windows. Además, ten por seguro que si cualquier linux como Ubuntu se usase tan masivamente como Windows, también se encontrarían errores a patadas (más de los que se encuentran ya).

Si el usuario ya es cateto con Windows, con Ubuntu aun lo tiene más difícil para encontrar drivers y cosas de éstas. Yo mismo, si no me paso del todo a Ubuntu es porque no tengo juegos, me faltan programas y aun tengo que aguantar algún que otro problema de drivers. Y eso sin contar que cada vez que me pasa algo es un calvario para encontrar la solución (como aquella vez que no me cargaba la interfaz gráfica). Ahora mismo, lo uso para navegar con el portátil y poco más. Aspiro a pasarme a Ubuntu algún día, pero llevo tiempo usándolo y aun no lo veo la mejor opción.

Además, en el curro tengo que usar Windows por cojones. Bueno, y CentOS pero para servidores con Asterisk sin interfaz gráfica, no para uso ofimático.

(esta conversación es recurrente, eh? :P )
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 08 Nov 2010

No es tan recurrente, mira, la solución es la siguiente:

ordenador para usuario: mac (es un Darwin Os, o sea un Unix)
para jugar: consola (elige la que más te guste)
para desarrollar/trabajar: linux

Los "errores" que comentas (¿de que errores hablas puntualmente?) no son problemáticos, además que cualquier error en linux se corrige muuuuucho más rápido que en los productos de M$ (que también los tiene, igual o más gordos), y los controladores... pues no se que quieres que te diga, eso es responsabilidad de los fabricantes, aunque yo no tengo problemas en eso desde hace años. ¿controlador de gráfica nvidia?: sudo aptitude install nvidia-glx

Lo que te pasó a ti con las X fue un error de usuario, y anda, fue dificilísimo de arreglar: rm /etc/X11/xorg.conf anda queeeee

El problema principal es la seguridad, y en eso, el modelo de seguridad de Unix (linux está basado en lo mismo) le da mil patadas al modelo permisivo (administrador sin contraseña)/paranóico (está usted seguro? preguntado 50 veces) de win.

Ahora, que te la sude o no, eso ya es problema de uno. Lo mismo de que te lo impongan en el curro: yo me rebelaría.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor renegao » 08 Nov 2010

me dais miedo de verdad....cuando os poneis los dos inquisidores ( y sobre todo tu jim) a hablar en esos terminos ,me dais miedo,,,,,el caso es que aparentemente sois personas normales,,,, :confundido: :confundido: :nonono: :nonono:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SVmarc » 08 Nov 2010

a mi me gustaria usar ubuntu pero tengo los dos pcs conectados por wifi.
y los driver wifi para ubutu son escasos o no encuentro los mios por lo tanto no lo uso demasiado.
Cuando muera iré al cielo,
porque en el infierno ya he estado.
Avatar de Usuario
SVmarc
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 138
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Olerdola BCN
Moto: SV 650N 08 ahora N carenada jeje

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

SVmarc escribió:a mi me gustaria usar ubuntu pero tengo los dos pcs conectados por wifi.
y los driver wifi para ubutu son escasos o no encuentro los mios por lo tanto no lo uso demasiado.

Depende de que tarjeta sea, pero hoy en día no tiene que haber problema con eso, si hasta hay controladores para el airport de mac...

Se trata de identificar la tarjeta (terminal->lshw) y buscar a ver que driver es, si acaso la instalación no te la reconoce directamente, que es lo más probable.

No tienes que instalar nada para probarlo, puedes arrancar desde un CD directamente.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 09 Nov 2010

Pues a mi las consolas no me gustan para jguar, que aunque son mejores en todo, no me convencen en una cosa, en los juegos de tiros, que son mis favoritos, y apuntar con el mando se me hace un suplicio, me gusta el raton. :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2010

Tengo muchos amigos que aparte de pinchar, son productores de musica y el 98% de ellos trabajan con Mac.
Cuales son los motivos reales para trabajar con un Mac y no con un pc normal y corriente? Por que, segun tengo entendido, para mac el tema de programas es mas limitado el tema, no?. La verdad es que estoy totalmente desinformado.
Es que mas adelante me voy a poner manos a la obra para producir musica y TODOS me han aconsejado que me compre un Mac, pero para trabajar sin problemas necesito un minimo de requisitos y la diferencia de precio es sustancial O_O
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

Un mac y un pc son el día y la noche. La diferencia fundamental radica en la calidad. Pero sobre todo tienes que pensar que no tienen nada que ver, pero nada, en cuanto a que un mac es un Unix (de la familia de los linux) con un entorno que hace que sea ideal para un usuario final que no quiere saber nada de informática.

En un principio los mac parecen caros, pero si te pones a mirar los componentes uno por uno de caros no tienen nada (son unos componentes excelentes que son caros de por si para pc también). Yo en casa tengo al menos 2 en activo (un mac mini y un macbook) además de otro mini antiguo que funciona con linux (el de la tele).

Otro punto a favor del mac: no hay virus ni antivirus, al igual que en linux, porque no es necesario.

Si me preguntas pidiendo consejo (sabiendo lo que sabes de informática), yo no lo dudaría, un mac, los 100€ de más que te puede costar un equipo de apple los recuperas en el tiempo que te ahorras en 1 mes al no tener que tocar ni arreglar nada nunca.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

SrNaranja escribió:Pues a mi las consolas no me gustan para jguar, que aunque son mejores en todo, no me convencen en una cosa, en los juegos de tiros, que son mis favoritos, y apuntar con el mando se me hace un suplicio, me gusta el raton. :disimula:


http://gizmodo.com/349652/xfps-mouse-an ... le-for-ps3

O sea que con eso tienes una máquina dedicada a la que no hay que cambiarle la tarjeta de video, etc, etc, etc. :-D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 09 Nov 2010

jimcerberus escribió:Lo que te pasó a ti con las X fue un error de usuario, y anda, fue dificilísimo de arreglar: rm /etc/X11/xorg.conf anda queeeee

Es que esto es lo que os cuesta más entender a los programadores... un usuario normal no tiene por qué saber nada de comandos de consola. Dile a renegao que abra la consola antes de que arranque Ubuntu y lo primero que hará será correr al comedor a encender la PS2 xD
En mi caso sólo se habría encontrado con que se le congelaba la pantalla cuando iniciaba Ubuntu. A partir de ahí, si no tiene otro ordenador para buscar la solución por internet o un amigo que le chive la solución, está jodido. Falta mucha protección al usuario cateto (en linux yo lo soy), y eso es algo que Windows lo lleva bastante mejor porque no tiene fallos que te limiten tanto si la cagas tocando configuraciones chorras.

En cuanto a los errores de Ubuntu, no hablaba de ninguno en concreto, sólo uso la máxima de que no hay software sin bugs, sólo hay software que no se ha testeado lo suficiente :P

Y en cuanto a consolas vs PC... sí pero no. En consolas, por ejemplo, no hay Steam. También son muy caras (yo juego perfectamente con mi PC que tiene unos 6 o 7 años y sólo le cambié la gráfica hace 4 años por 150 euros) y... queda feo decirlo, pero es más fácil bajarte juegos.
Me pasa igual que a SrNaranja con los FPS. La Wii ha sido la única que ha conseguido engancharme en ese tipo de juegos gracias a su mando, pero aun así tiene bastante limitaciones y no hay mucha variedad de títulos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2010

Yo para jugar prefiero la Master System II con microprocesador aumentado a 250Hz TDI 320Gbits 16V Intercooler, con el chip de PS3 con GPS HDMI puenteado al Commodore 64 de toda la vida. xD

Joé, cuando hablais tan tecnicamente, los ciudadanos de "a pie", estamos linux.. que diga listos :verguenza:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor sacha01 » 09 Nov 2010

:ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: O_O O_O O_O O_O

Salu2
TRES SOLES Y UNA ESTRELLA HAY EN MI VIDA
12/06/1970
Avatar de Usuario
sacha01
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3902
Registrado: 15 Sep 2010
Ubicación: En la Capi
Moto: Milona desenchufá

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor tarzaaan » 09 Nov 2010

HaScHi escribió:
jimcerberus escribió:Dile a renegao que abra la consola antes de que arranque Ubuntu y lo primero que hará será correr al comedor a encenderla .


Sólo vuelvo ahora a casa un par de veces al año a saludar a viejas amistades.

Aunque voy poco, noto que el tema ha cambiado un montón. Antes,.. con un par de trozos de espejo y alguna canica se podía convencer a los nativos de que sacaran al misionero de la olla.

Fue llegar el agua de fuego y volverse los nativos realmente "peligrosisisimos". Han entrado también en el tráfico de aparatos musireproductores a través de alguien del foro y en vista de lo rentable que le ha sido han pasado de tener una mierda de arcos que en la mayoría de los casos o bien se clavaban ellos la flecha en los pies o no llegaba a mas de tres metros a tener ahora poderosos escopetones.

Así que renegao,.. yo que tú no haría nada para que los Ubuntu se arranquen,... Como se arranquen va a haber hostias sin parar.

Te lo he advertido,..a los ubuntu, mejor dejarlos tranquilos.

Te pongo una imagen de Jeremías (el que se parece a tí) y Nicasio Ubuntu (el que es el vivo retrato de Jim) que son los más tranquilos. No en vano,.. son los representantes diplomáticos de los Ubuntu en la ONU.

Imagen

No te digo ná.
Como dice Jim: NO aranques a los Ubuntu o esto será....

,..... !!!!!!! el acabose ¡¡¡¡¡¡.
Última edición por tarzaaan el 09 Nov 2010, editado 1 vez en total
...a martillazos los "sacava" yo de la serssuela y de la mincloria.. .
Avatar de Usuario
tarzaaan
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 665
Registrado: 16 Sep 2010
Moto: _sv de llantas azules

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 09 Nov 2010

tarzaaan escribió:
Sólo vuelvo ahora a casa un par de veces al año a saludar a viejas amistades. Si noto que el tema ha cambiad un montón. Antes,.. con un par de trozos de espejo y alguna canica se podía convencer a los nativos de que sacaran al misionero de la olla.
Fue llegar el agua de fuego y volverse los nativos realmente "peligrosñisismo". Han entrado también en el tráfico de aparatos musireproductores a través de alguien del foro y en vista de o rentable que le ha sido han pasado de tener una mierda de arcos que en la mayoría de los casos o bien se clavaban ellos la flecha en los pies o no llegaba a maás de tres metros a tener poderosos escopetones.

Así que renegao,.. yo que tú no haría nada para que los Ubuntu se arranquen,... Como se arranquen va a haber hostias sin parar.
Te lo he advertido,.. los ubuntu, mejor dejarlos tranquilos.

Te pongo una imagen de Jeremías (el que se parece a tí) y Nicasio Ubuntu que son los más tranquilos. No en vano son los representantes diplomáticos de los Ubuntu en la ONU.

Imagen

No te digo ná.
Como dice Jim: NO aranques a los Ubuntu o esto será,.....!!!!!!! el acabose ¡¡¡¡¡¡.


:carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

Yo hablaba de este ubuntu:

ubuntu_sexy_by_sieg84.jpg
Ubuntu 1


O de este:

ubuntu.jpg
ubuntu 2


Pero si preferís el de tarzaaan no os voy a andar frenando
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Nov 2010

HaScHi escribió:Es que esto es lo que os cuesta más entender a los programadores... un usuario normal no tiene por qué saber nada de comandos de consola. Dile a renegao que abra la consola antes de que arranque Ubuntu y lo primero que hará será correr al comedor a encender la PS2 xD


Es que el asunto es que tú te pusiste a liar con unas cosas que son experimentales (los plugins de efectos de 3D del entorno) sin saber siquiera como es el ABC de las X, si un usuario "normal" se pone a liar con lo "experimental"... pues... termina preguntandome como arreglarlo xD

Dime una cosa: el linux que usas para navegar, que está instalado lo que usas normalmente (navegador, openoffice, etc) y no te pones a liar con él ¿cuantos problemas te ha dado?

Sino hacemos la prueba, ponemos un windows y me pongo a liar con él, dame media hora y está irrecuperable (hay que reinstalar), en un linux siempre habrá una manera de arreglarlo sin reinstalar nada.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor juanillo » 09 Nov 2010

compuglobalhipermegaque???



si asi es el foro SV como debe ser ese de los sesudos de las vfr que mencionais a veces...



Pues yo para jugar, la consola, y para forear, tambien! (como en este preciso momento)



Y que el GT5 sale a final de noviembre por fin!!!!!!!!!!! :yeah: :yeah: :yeah:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor RafaZgz » 10 Nov 2010

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RafaZgz
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 957
Registrado: 07 Sep 2010
Moto: La redondica S02

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Nov 2010

jimcerberus escribió:Es que el asunto es que tú te pusiste a liar con unas cosas que son experimentales (los plugins de efectos de 3D del entorno) sin saber siquiera como es el ABC de las X, si un usuario "normal" se pone a liar con lo "experimental"... pues... termina preguntandome como arreglarlo xD

Dime una cosa: el linux que usas para navegar, que está instalado lo que usas normalmente (navegador, openoffice, etc) y no te pones a liar con él ¿cuantos problemas te ha dado?

Sino hacemos la prueba, ponemos un windows y me pongo a liar con él, dame media hora y está irrecuperable (hay que reinstalar), en un linux siempre habrá una manera de arreglarlo sin reinstalar nada.

Es que si no me pongo a liar con él, ni el Windows ME me daría problemas xD Que yo sepa, eso de la configuración del Compiz no era experimental, era la configuración avanzada de los efectos visuales (eso sí que me gusta de Ubuntu :-D ).

El que uso para navegar apenas me ha dado fallos porque sólo lo uso para eso y para ver pelis en la cama xD Pero así a bote pronto le he detectado algunos problemillas:

-la wifi tiene menos alcance que con Windows (ya sé que dirás que es problema del fabricante por no publicar drivers, pero es lo que hay).
-no puedo usar la webcam en webs que usen videoconferencia por Flash (ya sé que dirás que el Flash es una lacra, pero es lo que hay).
-la batería dura algo menos que con Windows Vista (el portátil me vino con el Vista preinstalado y aunque acabé quitándolo por mil problemas, la batería duraba bastante más). Supongo que con Windows 7 también durará más.
-los vídeos online a pantalla completa van como el culo (otra vez problema de Flash, pero es lo que hay).
-no he encontrado ningún programa de mensajería decente (bueno, en Windows tampoco pero uso Digsby que dentro de sus limitaciones es el más potable pero no está para linux).

Tiene muchas cosas mejores que Windows y por eso lo uso, pero estas tonterías me tocan bastante los huevos. O lo de que cada 6 meses salga una versión nueva que casi te obligue a reinstalar para no hacer chapuzas. Seguro que son cosas que alguien como tú solucionaría como si nada, pero para un usuario pardillo son un mundo.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Nov 2010

HaScHi escribió:Es que si no me pongo a liar con él, ni el Windows ME me daría problemas xD Que yo sepa, eso de la configuración del Compiz no era experimental, era la configuración avanzada de los efectos visuales (eso sí que me gusta de Ubuntu :-D ).


Lo único que no es experimental de compiz es el core, todos los efectos que al final de cuentas son plugins pueden pisarse entre si y hacerlo inestable, de hecho si activas varios efectos que se asocian al mismo evento ya me cuentas que pasa (lo que te pasó a ti).
El ponerte a liar con las "configuraciones avanzadas" siempre es experimental, en windows y en linux. Por eso te digo que me des media hora y te dejo cualquier windows destrozao, sin posibilidades de arrancar. Y solo retocando el registro... haciendo "configuraciones avanzadas". Y en esto, la diferencia grande entre linux y win, es que linux siempre es recuperable.

HaScHi escribió:El que uso para navegar apenas me ha dado fallos porque sólo lo uso para eso y para ver pelis en la cama xD Pero así a bote pronto le he detectado algunos problemillas:

-la wifi tiene menos alcance que con Windows (ya sé que dirás que es problema del fabricante por no publicar drivers, pero es lo que hay).


Aquí te voy a decir que la wifi en gral es una mierda, al menos las 11g, las 11n ya van mejorando. Pero ahí estás hablando de hardware, ni siquiera de drivers.

HaScHi escribió:-no puedo usar la webcam en webs que usen videoconferencia por Flash (ya sé que dirás que el Flash es una lacra, pero es lo que hay).


Aquí lo tienes claro: flashblock y usa cosas que funcionen de verdad xD (flash debe morir y html5 será su asesino al fin)
Además que creo que el flash se puede para usar la webcam, luego como se use en "el flash" en particular... en ese caso el problema es que la gente programa "para windows" los flashes (salvo honrosas excepciones)

HaScHi escribió:-la batería dura algo menos que con Windows Vista (el portátil me vino con el Vista preinstalado y aunque acabé quitándolo por mil problemas, la batería duraba bastante más). Supongo que con Windows 7 también durará más.


O sea que la queja es que windows dio mil problemas....
La duración de la batería se puede configurar, admito que son configuraciones "avanzadas" pero se puede configurar muuuuucho. Mi portatil da sus buenas 4~5hs de batería, en linux y en osx.

HaScHi escribió:-los vídeos online a pantalla completa van como el culo (otra vez problema de Flash, pero es lo que hay).


Pozzi, eso pasa por usar software privativo (flash), es cuestión de tiempo para que se extienda html5.

HaScHi escribió:-no he encontrado ningún programa de mensajería decente (bueno, en Windows tampoco pero uso Digsby que dentro de sus limitaciones es el más potable pero no está para linux).


Yo llevo mucho tiempo usando pidgin y no veo que tiene para no ser "decente", incluso a mi manera de ver es genial y mil veces más completo que lo que he usado en mis épocas de windows a la fuerza, además que tiene mil plugins para añadirle funcionalidades.
Digsby no he probado, solo lo hay para windows, ellos se pierden un montón de usuarios.

HaScHi escribió:Tiene muchas cosas mejores que Windows y por eso lo uso, pero estas tonterías me tocan bastante los huevos. O lo de que cada 6 meses salga una versión nueva que casi te obligue a reinstalar para no hacer chapuzas. Seguro que son cosas que alguien como tú solucionaría como si nada, pero para un usuario pardillo son un mundo.


Para nada, te instalas una LTS (Long Term Support) como la 10.04 y puedes ignorar las versiones nuevas durante 3 años.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Nov 2010

Pero ves? Estamos en lo de siempre;

-Flash caca. Vale, sí, toda la caca que quieras, pero si lo tengo que usar me tengo que joder. Llevamos años esperando el HTML5 y aun está en pañales. Además, si una página está en Flash no puedo ir al dueño y decirle "Oiga, su web es una mierda por usar Flash y quiero que lo quite". No jodamos.

-Wifi caca. Sí, ya sé que la wifi en general es una mierda, pero al menos en mi portátil la gestiona mucho mejor el Windows XP. Me refiero a que no es problema del hardware del portátil sino de los drivers del Ubuntu.

-Configuraciones avanzadas en Linux siempre habrá (en este caso, para alargar la batería), como si quieres recompilar tú mismo el kernel. El problema es que para tocar eso tienes que ser experto programador.


En cuanto al Pidgin, le faltan varias cosas que tiene Digsby, sobre todo para leer correo.

En Ubuntu siempre tengo la sensación de que sí, que está muy bien, pero siempre le falta algo y siempre está vigente la promesa de que pronto estará al punto. Como el HTML5. Pero ya llevo años esperando que llegue ese momento y no llega nunca. Por eso tampoco puedo anclarme a una LTS.
Y eso sin entrar en el tema de los juegos o los programas específicos que no están para linux como Photoshop (lo siento, pero uso el Gimp en el curro y lo aborrezco), 3D Studio (sí, hay Blender pero no tiene nada que ver), etc. Se puede usar Wine o VirtualBox pero son chapuzas incómodas que no aprovechan todos los recursos.

Ya sabes que con este tema nos podemos alargar eternamente...
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Nov 2010

HaScHi escribió:Pero ves? Estamos en lo de siempre;

-Flash caca. Vale, sí, toda la caca que quieras, pero si lo tengo que usar me tengo que joder. Llevamos años esperando el HTML5 y aun está en pañales. Además, si una página está en Flash no puedo ir al dueño y decirle "Oiga, su web es una mierda por usar Flash y quiero que lo quite". No jodamos.


Curioso, adobe mismo ha creado un conversor de flash a html5, igual no está tan lejos. Por otra parte si es para mirar los videos, pon a cargar un video en un flash y espera a que termine, te vas a la carpeta /tmp y ahí tienes tu video en formato flv listo para reproducir, copiar, etc, etc. Hacer eso en win es instalar un plugin.

Lo que también pasa con este asunto es que tu eres diseñador y yo soy programador, para ti flash es una herramienta y para mi es una molestia (consumo abusivo de recursos, programado con el culo... o por un diseñador xD, etc, etc), en este punto nunca nos pondremos de acuerdo.

HaScHi escribió:-Wifi caca. Sí, ya sé que la wifi en general es una mierda, pero al menos en mi portátil la gestiona mucho mejor el Windows XP. Me refiero a que no es problema del hardware del portátil sino de los drivers del Ubuntu.


A mi me ha pasado siempre lo contrario, el driver de linux me ha sabido gestionar tarjetas wifi que en la lógica eran 11b y en linux se convierten en 11g. Si compras hardware malo no puedes culpar al operativo.

HaScHi escribió:-Configuraciones avanzadas en Linux siempre habrá (en este caso, para alargar la batería), como si quieres recompilar tú mismo el kernel. El problema es que para tocar eso tienes que ser experto programador.


Hace años que no compilo un kernel, muchos años. Hoy en día no es necesario.
Y lo que te quiero decir es que para hacer "configuraciones avanzadas" en windows tienes que tocar el registro, y si eres un usuario básico hay muchas probabilidades de que jodas el entorno. Un entorno linux jodido es recuperable (incluso cuando no arranca), un entorno windows.... ten mucha suerte.

HaScHi escribió:En cuanto al Pidgin, le faltan varias cosas que tiene Digsby, sobre todo para leer correo.


Leer el correo? en el chat? hombre, puedes tener los avisos perfectamente. Pero me parece que en ese caso tienes un problema de adaptación a la filosofía del sistema, en un entorno linux las aplicaciones hacen 1 cosa muy bien (al menos esa es la teoría) en windows se intenta tener 1 aplicación que haga todo de manera aceptable. A mi me gusta más la filosofía de hacer una cosa bien.
Yo si leo correo, leo correo y punto. Si chateo, chateo y punto. Mezclar todo es fuente de distracciones y deriva en que no prestamos atención real a nada.
Lo que no puedes hacer es usar linux esperando que sea igual a windows, porque si así fuese yo estaría usando otra cosa xD (odio windows, no se si lo dije antes)

No uso Digsby y por lo que comentas dudo mucho que lo use alguna vez (fuera de que está hecho para un sistema que por seguridad no uso), así que no veo que "dependencia" me puede llegar a crear.

HaScHi escribió:En Ubuntu siempre tengo la sensación de que sí, que está muy bien, pero siempre le falta algo y siempre está vigente la promesa de que pronto estará al punto. Como el HTML5. Pero ya llevo años esperando que llegue ese momento y no llega nunca. Por eso tampoco puedo anclarme a una LTS.


Anclarte a una LTS? lo único que no tendrás es el último eye-candy, si lo que buscas en un sistema es el último compiz, pues claro, serás el tipo de usuario que irá probando las cosas experimentales y se quejará de que "siempre falta algo" (que en realidad no sabes que es, es el fenómeno de la eterna insatisfacción que siempre buscan los publicistas) y nunca estarás conforme. Una LTS se define de una sola manera: estable, yo busco un sistema estable.

HaScHi escribió:Y eso sin entrar en el tema de los juegos o los programas específicos que no están para linux como Photoshop (lo siento, pero uso el Gimp en el curro y lo aborrezco), 3D Studio (sí, hay Blender pero no tiene nada que ver), etc. Se puede usar Wine o VirtualBox pero son chapuzas incómodas que no aprovechan todos los recursos.


Juegos, ya sabes lo que pienso: consola, máquina dedicada. Si te gustan los juegos viejos, puedes tener una máquina para jugar, pero para lo que juego yo (cada vez menos) la verdad que entre mac y linux no echo en falta nada.
Diseño? usa mac y dejate de tonterías, tienes photoshop, tienes lightroom, tienes lo que quieras, de 3D no hablo porque no gasto, pero tengo entendido que los grandes usan Blender (alguna vez leí de las granjas de renderizado de pixar).
Wine vale para aplicaciones pequeñas, VirtualBox, lo siento, pero aquí no puedo estar más en desacuerdo, leete la especificación de las extensiones VT de los procesadores y hablamos, porque anda que no uso a diario yo Vbox, de hecho actualmente tenemos todos los servidores de desarrollo virtualizados en 2 máquinas físicas (PCs de escritorio) y en una de las máquinas hay 6 virtualizadas y en la otra hay 9, anda que no cunde virtualizar.
De hecho yo he jugado a algún juego en una máquina virtualizada, lo que pasa es que si quieres velocidad de ejecución tienes que exponer las características del procesador a la máquina, y al hacer esto pierdes portabilidad. Pero no me vengas con que es una chapuza porque sino te mando a preguntar a Amazon a ver que piensan ellos de la "chapuza" de la virtualización.

HaScHi escribió:Ya sabes que con este tema nos podemos alargar eternamente...


Claro que si, eso es lo divertido. xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Nov 2010

Oh santos inquisidores... perdonen mi interrupción.. NOTA INFORMATIVA: que sepaís... que el día que tenga ganas ( osea mucho aburrimiento en el cuerpo) me lleeré el post este de cabo a rabo.. . y tomaré nota para mejorar en mi formación de Santa Inquisidora...

Sin más.... muchas Gracias y viva mi 486.
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 10 Nov 2010

((donde pone Santa inquisodora, lease... Graduada en Informática ... osease friky de las cavernas))
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:Curioso, adobe mismo ha creado un conversor de flash a html5, igual no está tan lejos. Por otra parte si es para mirar los videos, pon a cargar un video en un flash y espera a que termine, te vas a la carpeta /tmp y ahí tienes tu video en formato flv listo para reproducir, copiar, etc, etc. Hacer eso en win es instalar un plugin.

Lo que también pasa con este asunto es que tu eres diseñador y yo soy programador, para ti flash es una herramienta y para mi es una molestia (consumo abusivo de recursos, programado con el culo... o por un diseñador xD, etc, etc), en este punto nunca nos pondremos de acuerdo.

No hablo de vídeos, eso va bastante decente excepto por lo que comentaba de la pantalla completa. Hablo de videoconferencia por web.
Y bueno, no me negarás que ahora mismo, el HTML5 no es que conlleve una gran mejora de rendimiento. En ese sentido aun va bastante como el culo.

jimcerberus escribió:A mi me ha pasado siempre lo contrario, el driver de linux me ha sabido gestionar tarjetas wifi que en la lógica eran 11b y en linux se convierten en 11g. Si compras hardware malo no puedes culpar al operativo.

:carcajada: Eres lo peor. Ahora resultará que el culpable soy yo por tener hardware malo :palo: (que no lo es).

jimcerberus escribió:Leer el correo? en el chat? hombre, puedes tener los avisos perfectamente. Pero me parece que en ese caso tienes un problema de adaptación a la filosofía del sistema, en un entorno linux las aplicaciones hacen 1 cosa muy bien (al menos esa es la teoría) en windows se intenta tener 1 aplicación que haga todo de manera aceptable. A mi me gusta más la filosofía de hacer una cosa bien.
Yo si leo correo, leo correo y punto. Si chateo, chateo y punto. Mezclar todo es fuente de distracciones y deriva en que no prestamos atención real a nada.
Lo que no puedes hacer es usar linux esperando que sea igual a windows, porque si así fuese yo estaría usando otra cosa xD (odio windows, no se si lo dije antes)

No uso Digsby y por lo que comentas dudo mucho que lo use alguna vez (fuera de que está hecho para un sistema que por seguridad no uso), así que no veo que "dependencia" me puede llegar a crear.

Ni filosofía ni pollas, la mensajería instantánea y el correo siempre han estado ligados. Lo bueno que tiene Digsby es que puedes conectarte a muchas cuentas a la vez (como Pidgin) pero además tienes un sistema de avisos de correo muy currado. Digsby tiene muchas cosas por mejorar, pero es de lo mejorcito que he encontrado y Pidgin me parece demasiado simplón.
Pero eso da igual, entiendo que tarde o temprano estará Digsby para linux.

jimcerberus escribió:Anclarte a una LTS? lo único que no tendrás es el último eye-candy, si lo que buscas en un sistema es el último compiz, pues claro, serás el tipo de usuario que irá probando las cosas experimentales y se quejará de que "siempre falta algo" (que en realidad no sabes que es, es el fenómeno de la eterna insatisfacción que siempre buscan los publicistas) y nunca estarás conforme. Una LTS se define de una sola manera: estable, yo busco un sistema estable.

Definitivamente eres lo peor :carcajada:

jimcerberus escribió:Juegos, ya sabes lo que pienso: consola, máquina dedicada. Si te gustan los juegos viejos, puedes tener una máquina para jugar, pero para lo que juego yo (cada vez menos) la verdad que entre mac y linux no echo en falta nada.

Bueno, yo no estoy de acuerdo en eso. Cuestión de gustos :P

jimcerberus escribió:Diseño? usa mac y dejate de tonterías, tienes photoshop, tienes lightroom, tienes lo que quieras, de 3D no hablo porque no gasto, pero tengo entendido que los grandes usan Blender (alguna vez leí de las granjas de renderizado de pixar).

No, 3D Studio no está para Mac. En cuanto a Blender, me parece perfecto que lo usen los profesionales, pero yo he aprendido 3D Studio y es el que me gusta, no tengo por qué cambiar a Blender por el capricho de pasarme a Ubuntu. Además, Blender está más orientado para cine mientras 3D Studio es el más usado en videojuegos (que es supuestamente mi sector).
En cuanto a los Mac... pse, no me llaman la atención y no uso tanto las herramientas de diseño como para gastarme la pasta que vale un Mac. Con PC tengo más que suficiente y no tengo que cambiar de ordenador si quiero jugar, por ejemplo.

jimcerberus escribió:Wine vale para aplicaciones pequeñas, VirtualBox, lo siento, pero aquí no puedo estar más en desacuerdo, leete la especificación de las extensiones VT de los procesadores y hablamos, porque anda que no uso a diario yo Vbox, de hecho actualmente tenemos todos los servidores de desarrollo virtualizados en 2 máquinas físicas (PCs de escritorio) y en una de las máquinas hay 6 virtualizadas y en la otra hay 9, anda que no cunde virtualizar.
De hecho yo he jugado a algún juego en una máquina virtualizada, lo que pasa es que si quieres velocidad de ejecución tienes que exponer las características del procesador a la máquina, y al hacer esto pierdes portabilidad. Pero no me vengas con que es una chapuza porque sino te mando a preguntar a Amazon a ver que piensan ellos de la "chapuza" de la virtualización.

Sí claro, si tienes procesadores con capacidades de virtualización de esas no me extraña. Pero mi PC no es tan moderno y mi portátil aun menos. La gracia de Ubuntu era que tiraba con ordenadores con recursos limitados.

HaScHi escribió:Ya sabes que con este tema nos podemos alargar eternamente...
jimcerberus escribió:Claro que si, eso es lo divertido. xD

Uf, no, ya empieza a ser cansino xD (y esto de las multicitas es un coñazo). Es que a ver, al final sólo es escuestión de preferencias. Que a ti te va perfecto el Ubuntu? Pues muy bien, cada uno tiene sus preferencias. A mi de momento no me compensa cambiar definitivamente ni a Ubuntu ni a MacOS, así que de momento estoy con Win7 perfectamente, con mis juegos, mis programas, mi hardware sin problemas de compatibilidad, etc.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Nov 2010

HATI escribió:Oh santos inquisidores... perdonen mi interrupción.. NOTA INFORMATIVA: que sepaís... que el día que tenga ganas ( osea mucho aburrimiento en el cuerpo) me lleeré el post este de cabo a rabo.. . y tomaré nota para mejorar en mi formación de Santa Inquisidora...

Sin más.... muchas Gracias y viva mi 486.



tranquila HATI, estan ocupados en plena batalla de "citas y respuestas" y eso lleva su tiempo y no se ve mas alla del teclado y la pantalla. No da tiempo a leer nada mas xD Cuando tengan que usar el "mouse" por que del teclado salga humo, entonces leeran lo que hay en medio del campo de batalla... xD

P.D. "citas y respuestas", arduo trabajo :gota:
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2010

Ya estoy sin ganas de batallar, pero por no quedarme callado te voy a responder a un par de cositas:

"videoconferencia por web" usando flash? venga ya, usa skype hombre, es que peor no lo puedes hacer, por algo hay máquinas y servicios dedicados, porque funcionan mucho mejor que algo que ha programado un diseñador :carcajada:

" :carcajada: Eres lo peor" :yeah:

"Ni filosofía ni pollas, la mensajería instantánea y el correo siempre han estado ligados" de base estoy en desacuerdo, una cosa es el chat, y otra muy distinta es el correo. Por otra parte, repito: pidgin gestiona los avisos de nuevos correos, no se que magia hará el digsby este.

"Pidgin me parece demasiado simplón": Pidgin en si hace una cosa muy bien: el chat, si tienes en cuenta los plugins que trae de serie, (entre los que solo te voy a comentar los que yo uso: autoaceptar, colores de la conversación, histórico, iconizar en ausencia, lector de registro, mensaje Off The Record, libnotify, modo psíquico (este es genial, te avisa cuando alguien abre ventana para hablarte) y notificación de mensajes), a esto le sumas los paquete de plugins (sudo aptitude search pidgin) puedes añadir, entre otras, las siguientes funcionalidades: "encryption facebookchat lastfm microblog skype" más el paquete de plugins extras (sudo aptitude show pidgin-plugin-pack) que añade: "/exec, AutoProfile, Album, Auto Reply, Bash, Buddy List Options, Colorize, Conversation Badge, DeWYSIWYGification, Dice, DiffTopic, Magic 8 Ball, Enhanced History, Flip, gRIM, Google, Group IM, Highlight, Ignore, List Handler, Chat User List Logging, My Status Box, Napster, Nick Said, Old Logger, Plonkers, Purple Schedule, Separate and Tab, Sim Fix, Simple Network Paging Protocol (SNPP), Message Splitter, SSL Info, Switch Spell, Timelog, XChat Chats, XMPP Priority". Pues.... llámale simplón si quieres, yo lo uso con conversaciones encriptadas y hago de todo con ese programa simplón... igual será que no lo revisaste bien, pero a mi no me parecen pocas opciones puntualmente.

"En cuanto a los Mac... pse, no me llaman la atención" pues ya está, no te llaman la atención, pero no digas que photoshop solo está para win, porque no es cierto.
Y respecto del 3dstudio, conoces Maya?

"Sí claro, si tienes procesadores con capacidades de virtualización de esas no me extraña" y como quieres virtualizar? con una licuadora? si quieres una tarjeta de video rápida no compras otro disco duro no? compras una tarjeta de video buena. Si quieres virtualizar, compras un procesador que tenga la capacidad de virtualizar nativamente (Actualmente cualquier core duo en adelante tiene la capacidad, un Atom no), el hardware es el hardware. Si lo quieres hacer por software (o sea emular) atente a las consecuencias, y estas son: cada instrucción de procesador se va a dividir en un subset de instrucciones que serán reinterpretadas en el espacio de usuario del ordenador host, es decir: será unas n^2 veces más lento aprox. En cambio si tienes un procesador capaz de virtualizar, las instrucciones se pasan directamente al procesador, con lo que la pérdida es mínima.
Yo he llegado a virtualizar una máquina x86 en arquitectura de proc PPC, e iba de puta pena, las cosas como son, el hardware es así.

"La gracia de Ubuntu era que tiraba con ordenadores con recursos limitados" Y tira perfectamente en equipos de recursos limitados (mucho mejor de lo que lo hace windows, por supuesto), otra cosa es que quieras virtualizar un servidor con tu móvil y que confundas el hecho de que "funcionar bien" es hacer magia e inventar hardware donde no lo hay.

Y por último "Digsby tiene muchas cosas por mejorar": por lo que veo, para ti, a todo "le falta algo" siempre :palo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2010

SERA46 escribió:
HATI escribió:Oh santos inquisidores... perdonen mi interrupción.. NOTA INFORMATIVA: que sepaís... que el día que tenga ganas ( osea mucho aburrimiento en el cuerpo) me lleeré el post este de cabo a rabo.. . y tomaré nota para mejorar en mi formación de Santa Inquisidora...

Sin más.... muchas Gracias y viva mi 486.



tranquila HATI, estan ocupados en plena batalla de "citas y respuestas" y eso lleva su tiempo y no se ve mas alla del teclado y la pantalla. No da tiempo a leer nada mas xD Cuando tengan que usar el "mouse" por que del teclado salga humo, entonces leeran lo que hay en medio del campo de batalla... xD

P.D. "citas y respuestas", arduo trabajo :gota:


Si quieres para ti también hay :boxeo:

PD: comprate un mac xD
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:
PD: comprate un mac xD


Cuando sea como vos, oh monseñor santo inquisidor... De momento me apaño con mi mierda de windows 7 y "aprender" a "pregonar" con dr. java... digo pregonar... por que lo que es progamar.....
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2010

HATI escribió:
jimcerberus escribió:
PD: comprate un mac xD


Cuando sea como vos, oh monseñor santo inquisidor... De momento me apaño con mi mierda de windows 7 y "aprender" a "pregonar" con dr. java... digo pregonar... por que lo que es progamar.....

Tu instalate linux, que no tienes excusa :boxeo:
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SERA46 » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:
Si quieres para ti también hay :boxeo:

PD: comprate un mac xD


Tu crees que con el nivel de informatica puedo ni siquiera decirte "A"? xD

En esto no puedo "batallar" debido a que "no tengo ni idea" de lo que estais escribiendo :gota: xD

Asi que, tu ofrecimiento lo "achaco" al "fragor" de la batalla que estais librando, asi que de momento, yo, me abstengo de opinar como dice Pau Donés en una cancion: "si no sabes de algo, lo mejor es callarte"... asi que me quedo calladito en un rincon y como dice HATI "cuando disponga de tiempo (o sea, me aburra) me leo el hilo" y asi, quizás aprenda algo :gota:

P.D. Un Mac? si supiera las ventajas "reales" que tiene frente a un ordenador "normal" (para el uso que le doy yo a un ordenador), entonces, a su debido tiempo, me plantearia el cambio. Pero de momento, a tirar con lo que tengo xD
Avatar de Usuario
SERA46
Viejuno del foro
 
Mensajes: 4661
Registrado: 31 Ago 2010
Ubicación: De nuevo en casa...
Moto: Z 750 Gris

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:Yo hablaba de este ubuntu:

Imagen

O de este:

Imagen

Pero si preferís el de tarzaaan no os voy a andar frenando



Pues hombre, visto asi, o asi Imagen, me lo instalaba un par de veces en mi pendriver.... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:Tu instalate linux, que no tienes excusa :boxeo:



Cuando me compre la SV...
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2010

SrNaranja escribió:
jimcerberus escribió:Yo hablaba de este ubuntu:

Imagen

O de este:

Imagen

Pero si preferís el de tarzaaan no os voy a andar frenando



Pues hombre, visto asi, o asi Imagen, me lo instalaba un par de veces en mi pendriver.... :disimula:


También la tengo, también, tengo una carpetita dedicada a las niñas linuxeras :-D
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 11 Nov 2010

SERA46 escribió:
jimcerberus escribió:
Si quieres para ti también hay :boxeo:

PD: comprate un mac xD


Tu crees que con el nivel de informatica puedo ni siquiera decirte "A"? xD

En esto no puedo "batallar" debido a que "no tengo ni idea" de lo que estais escribiendo :gota: xD

Asi que, tu ofrecimiento lo "achaco" al "fragor" de la batalla que estais librando, asi que de momento, yo, me abstengo de opinar como dice Pau Donés en una cancion: "si no sabes de algo, lo mejor es callarte"... asi que me quedo calladito en un rincon y como dice HATI "cuando disponga de tiempo (o sea, me aburra) me leo el hilo" y asi, quizás aprenda algo :gota:

P.D. Un Mac? si supiera las ventajas "reales" que tiene frente a un ordenador "normal" (para el uso que le doy yo a un ordenador), entonces, a su debido tiempo, me plantearia el cambio. Pero de momento, a tirar con lo que tengo xD


Para tu nivel de informática es ideal, fuera de coña, es lo más simple que hay, lo único que tienes que hacer es desempaquetarlo y encenderlo.
Instalar un programa es copiarlo a la carpeta de programas, y eso es todo. En serio, para un usuario que no se quiere liar no hay nada mejor.
Y encima es seguro.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 11 Nov 2010

jimcerberus escribió:También la tengo, también, tengo una carpetita dedicada a las niñas linuxeras :-D



uUH... Donde hay que firmar???
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Nov 2010

Primero tendras que enseñar un tattoo estilo Unbutu de ese. y luego iras directa, imagino, que de eso yo no entiendo... :disimula:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HATI » 12 Nov 2010

SrNaranja escribió:Primero tendras que enseñar un tattoo estilo Unbutu de ese. y luego iras directa, imagino, que de eso yo no entiendo... :disimula:


:mareado:
Avatar de Usuario
HATI
Viejuno del foro
 
Mensajes: 5636
Registrado: 16 Sep 2010
Ubicación: Mañoland
Moto: M821

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Nov 2010

Joer jim, anda que también entiendes lo que te da la gana... :palo:

Conozco Skype y lo uso, pero no me refería a un programa como ese sino a una web. Que sí, que no la use porque hay cosas mejores, pero ¿Y si tengo que usarla por huevos? Bueno, da igual.

Sé que existe Maya igual que tantos otros programas de 3D, pero estamos en lo mismo de antes; si yo he aprendido 3D Studio y me gusta el programa, no voy a aprender otro programa completamente diferente por el capricho de pasarme a Ubuntu. Además, repito que es el programa que la mayoría de empresas usan. No voy a ir a entregar un currículum y cuando me pregunten por el 3D Studio decirles "No, es que yo soy más guay y uso Mac/Ubuntu".

Tampoco he dicho nunca que Photoshop sólo esté para Win, si me tiré años usándolo en Mac... Pero otra vez lo mismo; ¿Para qué pasarme a Mac si lo tengo en PC donde además tengo juegos y otras cosas que en Mac no tendría?

Y bueno, lógicamente no voy a cambiarme de ordenador para poder tener hardware compatible con la virtualización y poder usar así programas que ya uso ahora en Windows. Faltaría más.

Y desde el principio dije que Digsby no es la panacea pero es lo mejor que he encontrado hasta ahora cuando huí harto del MSN. No sabía que Pidgin admitiese tantas pijadas, tomaré nota para probarlo en mi portátil.

Por cierto, ahora estoy con un live CD de Ubuntu porque ha petado el disco duro del portátil del curro xD (y no, no tiene nada que ver con el Windows).
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 12 Nov 2010

Resumiendo: tienes una dependencia laboral con windows, aunque sabes que en realidad es una mala opción.

Lo que no acepto, o al menos te voy a discutir hasta el final, es que me digas que "falta algo" cuando en realidad es un entorno completo y perfectamente utilizable, yo llevo ya al menos 2 años sin tocar un windows y trabajo a diario usando linux, así que a mi no me convencen con ese argumento.
Eso si, comprendo que me digas que trabajas con herramientas exclusivas de windows, en cuyo no te queda otra que pasar por el aro. Yo por eso fui cambiando cambiando de tecnología.

Lo que está fuera de toda discusión es que windows es un operativo inseguro por definición.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Seguridad "a la win"

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Nov 2010

Es que yo no lo considero mala opción. A mi me va perfectamente y cumple con todo lo que necesito. Hoy por hoy, el único motivo que haría moverme a Ubuntu sería el precio de la licencia de Windows si tuviese que pagarla. Lo de la inseguridad me la suda bastante, nunca he tenido problemas con eso y ni siquiera uso contraseña.

Y está claro que con Ubuntu no te falta de nada si sabes moverte. Pero el 99% de los mortales no son expertos ni tienen tiempo/ganas de pasarse horas buscando soluciones por internet. Yo ya me harté en su momento y por eso lo uso para lo básico; navegar y ver películas/series.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5537
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado