del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 19 Mar 2014

Hola gente!

Bueno, escribo para comentar que ya he pasado por el trámite de sacarme el permiso A, consistente en:
3 horas de teórica (incluyendo un test de 20 preguntas)
4 horas de pista
2 horas de circulación
_________________________
9 horas en total.

De lunes a miércoles ya acabé el curso. En la teórica repasar algunas cosillas, ver videos de zoquetes haciendo caballitos, invertidos... adelantamientos imprudentes.... en fin, capulladas dignas de ver en youtube.
El circuito cambia respecto del A2 en que ensanchan el circuito y los palos del eslálom los distancían aproximadamente un metro. A parte hice otras pruebas de rodear conos a velocidad lenta y en el menos espacio posible.
La circulación pues un poco de ciudad (la justa) y a darle a la carretera.

En cuanto me dieron el provisional he ido a DESLIMITAR la moto a la ITV. La documentación a aportar es sólo un certificado de taller, en cambio a la hora de LIMITAR además se necesita una declaración de responsabilidad firmada.

La diferencia ha sido muy buena. Yo llevaba la limitación del antiguo A (25kw, ya que el anterior dueño la limitó cuando no existía el A2), y pasar de 35cv a 72... En tercera le doy gas, la moto sube a 120, 130... y sigue empujando... la sonrisa que se me ha dibujado en la cara a sido memorable. Ahora a disfrutar con cabeza de "moto nueva".

Espero que haya servido de algo xa quien esté a punto de sacarse el A o quiera deslimitar la moto (típico caso que la moto está limitada sólo en papeles y se tiene desde hace más de dos años el antiguo anterior permiso A).



Saludooos! :bailon:
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 19 Mar 2014

buen post, buena historia para ir sabiendo un poquito mas, gracias!
una dudilla aunque creo que la tengo bastante clara... supongo que el test es como el del teorico de conducir que es una bobería, pero que pasa si de 20 preguntas tienes... no se... 15 fallos? :carcajada: O si la cagas en el circuito, o no te ven apto para circular o lo que dios quiera... no te dan el A despues de haber pagado la pasta que vale?

saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 19 Mar 2014

El test era como el específico de moto... El que haces con el A2... Incluso cosas más generales... El test lo adjuntaban creo con la documentación qe tengan q aportar a tráfico... Ya que además hay que firmar hojas de asistencia, ya que como se presenten algún inspector y en horas del curso no estés asistiendo o hagas las prácticas sin equipamiento adecuado (TODO), sancionan a la autoescuela y el alumno vuelve a empezar de nuevo el A (y lo pagas todo otra vez).
En caso de qe la cagues muy mucho pues no sé, eso lo debería responder un profe d autoescuela... Habría que ver el caso en concreto también.
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 19 Mar 2014

jajaja vale vale muchas gracias, es una curiosidad que siempre habia tenido. No creo que nadie la cague lo suficiente despues de los años de A2, incluso con más años antes con otros tipos de moto como es mi caso.
saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Mar 2014

Buenas! Por cuanto te ha salido la broma de deslimitar la documentación? No pregunto el coste de deslimitarla físicamente (piezas+mano de obra), sino que pregunto por el tema papeleo (certificado del taller + Itv).

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 22 Mar 2014

GirarCat escribió:Buenas! Por cuanto te ha salido la broma de deslimitar la documentación? No pregunto el coste de deslimitarla físicamente (piezas+mano de obra), sino que pregunto por el tema papeleo (certificado del taller + Itv).

Saludos!


Me interesa tambien, por saber ya de paso, coste del certificado del taller como diciendo que te quitan la limitacion... aunque vamos, yo lo veo una perdida total de dinero, ya que al fin y al cabo en algún momento cambiaremos de moto, y para venderla si está limitada facilita mucho las cosas... encima gastarse dinero en deslimitarla para luego perder mas dinero al venderla, y que te cueste más tiempo hacerlo, es tontería en mi opinion, a no ser que te vayas a quedar la moto hasta que se rompa y quieras ir 100% legal...
Cuanto es la multa por llevar la moto deslimitada y los papeles limitados? teniendo el A me refiero, claro!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Mar 2014

perera escribió:
GirarCat escribió:Buenas! Por cuanto te ha salido la broma de deslimitar la documentación? No pregunto el coste de deslimitarla físicamente (piezas+mano de obra), sino que pregunto por el tema papeleo (certificado del taller + Itv).

Saludos!


Me interesa tambien, por saber ya de paso, coste del certificado del taller como diciendo que te quitan la limitacion... aunque vamos, yo lo veo una perdida total de dinero, ya que al fin y al cabo en algún momento cambiaremos de moto, y para venderla si está limitada facilita mucho las cosas... encima gastarse dinero en deslimitarla para luego perder mas dinero al venderla, y que te cueste más tiempo hacerlo, es tontería en mi opinion, a no ser que te vayas a quedar la moto hasta que se rompa y quieras ir 100% legal...
Cuanto es la multa por llevar la moto deslimitada y los papeles limitados? teniendo el A me refiero, claro!


Esa multa solo te la podrían poner si vives en Catalunya, el único sitio donde la policía tiene banco de potencia móvil, por el momento. De todos modos las probabilidades que te pillen con el banco son muy bajas, aunque si lo hacen, supongo que la multa es doble: una por no coincidir la documentación con la potencia real, y otra por llevar una moto que no puedes llevar con tu carnet, si solo tienes el A2.
Más que la multa, el principal problema de llevar la moto deslimitada solo de motor es que en caso de accidente grave con investigación y tal, podrías meterte en problemas si descubren que ibas deslimitado, especialmente si tienes el A2, porque representa que no estás capacitado para llevar esa moto.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 22 Mar 2014

No no, claro, como especifico al final del mensaje, me referia cuando ya hayan pasado 2 años del A2 y tenga el A, decía cual sería la multa pudiendo llevar esa moto deslimitada legalmente, pero en caso que no coincidiera con los papeles jejeje Porque despues de sacarme el A, no creo que quiera vender la SV tan rapido, pero si me interesaría dejarla limitada en papeles para la posterior venta.

Saludos y gracias por la respuesta GirarCat, gracias a dios vivo muy lejos de Cataluña jajaja
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Mar 2014

perera escribió:No no, claro, como especifico al final del mensaje, me referia cuando ya hayan pasado 2 años del A2 y tenga el A, decía cual sería la multa pudiendo llevar esa moto deslimitada legalmente, pero en caso que no coincidiera con los papeles jejeje Porque despues de sacarme el A, no creo que quiera vender la SV tan rapido, pero si me interesaría dejarla limitada en papeles para la posterior venta.

Saludos y gracias por la respuesta GirarCat, gracias a dios vivo muy lejos de Cataluña jajaja


En caso de tener el A, supongo que la multa "simplemente" sería por modificar la potencia del vehículo, oséase, por llevarlo "trucado". Ni idea de cuanto te puede caer.

A mi me interesa saber cuanto cuesta deslimitar solo de papeles una moto que ya esté deslimitada de motor, porque este verano voy a sacarme el A y tengo pensado comprarme una moto para ese carnet. Un par de las que tengo avistadas resulta que están limitadas de papeles, por eso quiero saber si es muy costoso deslimitarlas o no.
Bueno de hecho no es que estén limitadas, directamente de fabrica salieron con 25kw en la documentación, que a la hora de hacer los trámites no sé si va a ser igual que deslimitar una moto en la que te ponga que tiene por decir algo 70kw limitados a 25kw... ya que en el caso al que yo me refiero no consta que haya ninguna limitación..

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 22 Mar 2014

GirarCat escribió:
perera escribió:No no, claro, como especifico al final del mensaje, me referia cuando ya hayan pasado 2 años del A2 y tenga el A, decía cual sería la multa pudiendo llevar esa moto deslimitada legalmente, pero en caso que no coincidiera con los papeles jejeje Porque despues de sacarme el A, no creo que quiera vender la SV tan rapido, pero si me interesaría dejarla limitada en papeles para la posterior venta.

Saludos y gracias por la respuesta GirarCat, gracias a dios vivo muy lejos de Cataluña jajaja


En caso de tener el A, supongo que la multa "simplemente" sería por modificar la potencia del vehículo, oséase, por llevarlo "trucado". Ni idea de cuanto te puede caer.

A mi me interesa saber cuanto cuesta deslimitar solo de papeles una moto que ya esté deslimitada de motor, porque este verano voy a sacarme el A y tengo pensado comprarme una moto para ese carnet. Un par de las que tengo avistadas resulta que están limitadas de papeles, por eso quiero saber si es muy costoso deslimitarlas o no.
Bueno de hecho no es que estén limitadas, directamente de fabrica salieron con 25kw en la documentación, que a la hora de hacer los trámites no sé si va a ser igual que deslimitar una moto en la que te ponga que tiene por decir algo 70kw limitados a 25kw... ya que en el caso al que yo me refiero no consta que haya ninguna limitación..

Saludos!


Hombre... según entiendo yo, en ese caso la moto es perfectamente legal así, porque los papeles no están modificados, y la moto tampoco... no creo que hubiera manera de "arreglar" la ficha y poner la potencia real (sin dejarte unos buenos billetes)... ahora si tu eres de allí y te pillan con el banco y la moto da 70 kW... pueden ponerse de tontos... yo para comprar descartaría esas unidades que vienen con la potencia original a 25 kW (que además serán pocas, alguna Hornet, y Kawas 636 y Z750 si no me equivoco, alguna más habrá), y más en Cataluña, a no ser que tuviera muy muy muy claro como poner la potencia real de la moto en ficha sin dejarme más dinero de la cuenta. A ver si por lo menos el compañero te sabe decir cuanto cuesta deslimitar una del A2 en la que aparezca potencia real y potencia de reforma.

Saludos!
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Mar 2014

Por conducir con el A, una moto limitada en papeles, vamos, cuya potencia real no se corresponde con la de ficha, son 200€, contando la escasa probabilidad de que te pillen... a mi me parece un riesgo perfectamente asumible, si en un corto/medio plazo se tiene intencion de vender, ya que la moto aumenta su atractivo, y posiblemente su precio de reventa por el hecho de estar limitada
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 22 Mar 2014

jonymepeino escribió:Por conducir con el A, una moto limitada en papeles, vamos, cuya potencia real no se corresponde con la de ficha, son 200€, contando la escasa probabilidad de que te pillen... a mi me parece un riesgo perfectamente asumible, si en un corto/medio plazo se tiene intencion de vender, ya que la moto aumenta su atractivo, y posiblemente su precio de reventa por el hecho de estar limitada


Perfectamente asumible entonces, muy dificil que te pillen, seguramente fuera de Cataluña sólo si tienes un accidente grave y la revisan, y eso no lo queremos ninguno!

Muchas gracias compañero.
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Mar 2014

Directamente cuando vean que tienes el A no les importará lo más mínimo que la lleves o no limitada.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Mar 2014

Rey29 escribió:Directamente cuando vean que tienes el A no les importará lo más mínimo que la lleves o no limitada.


El tema es que teniendo el A, no tienes problemas para llevar ninguna moto, simplemente hay una irregularidad en documentacion, irregularidad que no tendra ninguna consecuencia en caso de accidente, y en caso de deteccion en un control conlleva una sancion administrativa, en este caso con un importe de 200€

Para el caso de accidente, hay algun factor que podria entrar en juego, seria para el tema de seguro, que actualmente muchos no piden documentacion, solo los datos del vehiculo, en este caso, podria entrar en juego lo que hayas comunicado al seguro, si has asegurado la moto limitada o deslimitada. Podria ser, que el seguro alegase, que no es el mismo riesgo, ni importe de la prima, asegurar una moto con 35cv, que la misma moto con 70cv, pero ese ya seria otro tema

Y como digo, a mi no me pidieron copia de la documentacion, ni para segurar el leon hace 3 años, ni para asegurar la furgo hace 10 dias, ni, segun recuerdo, para segurar la moto hace 2 años, vamos, que igual que dije la que la moto estaba limitada, podria haber dicho que no lo estaba (contando que tuviese el A) asegurandola como tal, aunque en la documentacion figure como limitada, ya que esta documentacion no la ha visto el seguro
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Mar 2014

En cuanto al tema del seguro, creo que te cobran lo mismo por llevar la moto limitada que deslimitada, por eso ni te piden la documentación, porque a ellos les da igual...
Habría que ver en caso de investigación tras accidente grave que pasa...

Llevar esa moto con 25kw en ficha con el A, legal 100% no es, porque la moto en verdad tiene bastante más potencia que eso, unas 4 veces más. Los 200€ no me preocupan, porque es imposible que te lo pillen porque como bien decís, a la que vean que tengo el A les va a sudar la polla la potencia de la moto y ni se la van a mirar, y mucho menos me van a hacer subirla al banco.

Lo que me preocupa es el tema de la investigación. Ahora que por primera vez a al vida podré llevar una moto 100% legal, son ganas de complicarse la vida.. Pero justamente las dos motos que mejor pinta tenían, resulta que ambas tienen eso de los 25kw, de ahí mis dudas.

En cuanto a venderla después, no sé yo si eso va a ayudar mucho, porque una moto que es para el A, dudo que a nadie le interese estando limitada, aunque con eso de los 25kw, se podría incluso llevar con el A2 sin problemas.. pero no sé si habrá mucha gente con el A2 que se atreva a comprar una RR para llevar con el A2...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 22 Mar 2014

Estamos viendolo desde puntos de vista diferentes girar, tu desde el tu futura moto, y yo desde mi actual

Ponia el caso, teniendo una moto valida para el A2, siendo el caso de una moto no valida, tenerla limitada en papeles es totalmente absurdo, como bien apuntas
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Mar 2014

jonymepeino escribió:Estamos viendolo desde puntos de vista diferentes girar, tu desde el tu futura moto, y yo desde mi actual

Ponia el caso, teniendo una moto valida para el A2, siendo el caso de una moto no valida, tenerla limitada en papeles es totalmente absurdo, como bien apuntas

Sisi toda la razón. Una moto como la SV sin duda para venderla es muchísimo mejor que esté limitada.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 24 Mar 2014

Buenas, perdón por el retraso en contestar.

El coste fue:

- Certificado de taller (concesionario oficial Suzuki): 35 €
- Inspección periódica de la moto: 18,24€
- Reforma (deslimitación potencia) 36-37 € aprox
_____________________________________________________________
TOTAL 90 € REDONDEANDO

Mi intención es quedarme la SV un tiempo, ya que he invertido tiempo en ella, cambiando aceite+muelles öhlins, amortiguador de gsxr y escape. Lo próximo me gustaría una bomba de freno. Además el mantenimiento que tiene la SV no lo tiene una R6 por decir... así que de momento quiero disfrutar de la SV deslimitada todo lo que pueda, ya habrá tiempo de cambiar, y "que se quede pequeña", algo que para que sea cierto... Hay que dominar mucho con la moto, no es sólo abrirle gas.

Saludos!!
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor tamuod05 » 25 Mar 2014

Buenas tardes!
Y el tramite en la autoescuela sobre cuanto te ha salido el total?
A mi en Granollers me piden unos 350. :ko: cobrar poco y pagar pasta en todos los lados....
tamuod05
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 47
Registrado: 29 Ene 2014
Moto: Sv 650s 00

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor tacer33 » 26 Mar 2014

En las autoescuelas el precio rondaba ese precio. Lo malo es que de todas las autoescuelas en las que pregunté, sólo lo impartían en 2 de por lo menos 6 que pregunté. Este sistema del A2 al A no les sale muy rentable que digamos... ya que ahora las autoescuelas tienen que tener moto para el A, A2, y para el A1 ahora creo que depende de si te lo sacas con una automática o una manual puedes llevar sólo automática (si te la sacas con una automática) o las dos (si te lo sacas con la manual)
Avatar de Usuario
tacer33
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 126
Registrado: 17 Nov 2011
Moto: SV 650N '05

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 27 Mar 2014

No veas, cuando me saque yo el A2 hace un tiempillo en mi autoescuela me dijeron que para cuando quisiera sacarme el A eran sobre los 200-250 euros jeje
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor BrainGSXR » 06 Abr 2014

como la noche al dia ! :yeah:
BrainGSXR
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abr 2014
Moto: GSXR 1000

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor monster90 » 07 Jun 2014

Lo del test es obligatorio? Yo me saque el A en enero y en la teorica no me hicieron ningun test... en general el curso lo que te enseñan o ya lo sabes o es informacion que la puedes encontrar en mil sitios... hay algunas autoescuelas que se pasan un monton con el precio.

en el tema deslimitar ami me van a pegar el verdadero sablazo, necesito certificado de taller certificado de la marca (ducati) y para colmo tendria que modificar el permiso de circulacion porque la potencia que refleja tambien hay que cambiarla....
monster90
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jun 2014
Moto: 650s

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor yago » 14 Sep 2014

el paso del a 2 al a es lo mas vergonzoso qie existe
yago
 

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor Davicillo99 » 05 Mar 2015

Yo la verdad que no se como funcionara eso porque por aqui pir Alcalá pone por los escaparates sacate el carné clase A SIN EXAMENES!!!
Suzuki Sv650s horquilla ohlins, bomba de freno GSXR, escape leovince SBK L y carenado completo
Davicillo99
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 150
Registrado: 04 Mar 2015
Moto: Suzuki SV650s 2003

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor SHOEIxr1000 » 06 Mar 2015

Davicillo99 escribió:Yo la verdad que no se como funcionara eso porque por aqui pir Alcalá pone por los escaparates sacate el carné clase A SIN EXAMENES!!!


Exactamente, me lo saque en Barcelona no hace mucho y como bien han dicho era una teórica presencial de 3horitas bien buenas pero sin test ni nada, solo aguntar la chapa, he de decir que algunas cosas eran interesantes (tema de aseguradoras y demás).
Además de prácticas en circuito cerrado y circulación pero todo consensuado con el profe de la autoescuela, nada de examinadores. En mi caso fue miércoles (teórica) y jueves (prácticas), tan solo 2 días.

Es un tramite que se han sacado de la manga para poder tangarte el dinero, a mi me costo 250 euros todo incluido, hay a quien le han sacado más.

:birras:
Avatar de Usuario
SHOEIxr1000
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 507
Registrado: 30 Nov 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI SV650S 'oo // YAMAHA XT350 '91

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor Lexct » 31 Mar 2015

Yo cuando compré la SV estaba limitada y la deslimité el primer día, ya que tenía el A. Como nunca había cogido una moto grande, la verdad es que limitada me parecía un cohete, pero al deslimitarla lo es más aún. Aunque en bajas rpm, la moto va casi igual.
Lexct
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 21
Registrado: 08 May 2014
Moto: Sv650N K9

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor Keynes_25 » 31 Mar 2015

Lexct escribió:Yo cuando compré la SV estaba limitada y la deslimité el primer día, ya que tenía el A. Como nunca había cogido una moto grande, la verdad es que limitada me parecía un cohete, pero al deslimitarla lo es más aún. Aunque en bajas rpm, la moto va casi igual.

La moto va igual limitada va igual que deslimitada hasta las 6000 vueltas :birras:
Avatar de Usuario
Keynes_25
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 421
Registrado: 18 Jun 2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SV650S '05 & FZ6 S2 '08

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 04 Abr 2015

Buenas,

He leído el hilo pero me quedan unas dudas. Mi caso es el siguiente:

Compré mi SV (SV 650 N) limitada para el A2 mediante la centralita (a 25KW). He revisado los papeles hoy y tanto el de la ITV como el permiso de circulación figuran como potencia los 52KW originales que tenía, pero marca en observaciones una reforma para limitar la potencia a los 25KW.

Según he leído solo necesitaría un certificado de un taller donde digan que se ha deslimitado (algo tan "chorra" como cambiar la centralita) e ir a la ITV a que, digamos, me dejen la cartilla de la ITV como estaba "de fábrica", ¿no? Y ya. No necesitaría emitir un nuevo permiso de circulación ya que la potencia ya figura como la versión deslimitada.

Tengo la duda porque el otro día llamé y me dijeron que aparte de ese certificado necesitaba un "informe de conformidad" de la casa donde establezcan que la nueva potencia es adecuada para la moto. Pero entiendo (y creo haber leído) que como es simplemente volverla a su estado original no sería necesario dicho papelito, ¿no? Imagino que el chico de la ITV me comentó lo de ese informe de conformidad partiendo de la base de que ya vendría limitada originalmente y lo que quería hacer era subirla de potencia (cambiando por lo tanto los valores del papel de la ITV).

A nivel del certificado de taller.. ¿cualquier taller está capacitado para emitirlo?

Un saludo!
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 06 Abr 2015

Me contesto a una parte: efectivamente no necesito el certificado de Suzuki (me lo confirmaron hoy en la ITV) ya que es volver a la potencia original.

Un saludo!
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 13 Abr 2015

Te contesto yo a la otra parte con lo que creo que es la respuesta correcta. Para limitarla, el certificado de taller lo puede emitir cualquier taller que esté registrado y tenga todo en orden en el registro, con su numerito etc... como si es un taller de coches, o el taller de tu hermano... Así que me imagino que el certificado para deslimitar será más de lo mismo jejeje

Saludos! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor alejandrorg » 16 Abr 2015

Gracias perera
alejandrorg
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 35
Registrado: 24 Abr 2013
Moto: SV 650 N

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor perera » 04 May 2015

Por si puede ser de interés a alguien que quiera deslimitar la moto para entrar a circuito o algún otro uso legal de la moto deslimitada y no sepa exactamente como va el tema y tenga miedo de tocar, les dejo un tutorial de como hacerlo uno mismo sin mucho problema, con un par de herramientas normales y en menos de media hora. Sería para deslimitar una moto que esté limitada con el típico kit Atimpex, Alphatechnik o similar consistente en la chapita que va en el cuerpo de inyección y que limita el recorrido del puño de gas.

https://www.youtube.com/watch?v=iPpD3O-2O8A

Como supongo que ya sabéis, para deslimitar la moto legalmente lo tiene que hacer un mecánico que firme el correspondiente certificado de taller y pasar por la ITV para que pongan en los papeles que la moto está deslimitada.

Si hay algún problema por poner vídeos de este tipo borro el mensaje sin ningún problema jejeje pero creo que puede ser de interés a algunos por aquí, y nunca está de más compartir.

Saludos compañeros! :birras:
Por lo general, cuando haces una cosa muchas veces seguidas, entras en una monotonía y dicha cosa te acaba aburriendo. Bien, eso nunca me ha pasado con una moto.
Avatar de Usuario
perera
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 338
Registrado: 21 Feb 2014
Moto: SV 650N K3

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor Aki » 19 Oct 2015

Solo te ha bastado con el certificado del tallen en la utv? yo lo intente en su momento pero me pedían llevar a Suzuki para un certificado nuevo, 70 a 100€ después de eso a ITV otros 15€ mas.. así que al final he pasado y va delimitada pero limitada en papeles.
Aki
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2015
Moto: SV 650S 06

Re: del A2 al A y DESLIMITACIÓN!

UNREAD_POSTpor TOLOP » 26 Ene 2016

Que bueno! a mi me queda aun mas de año y medio de A2 :(
TOLOP
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2016
Moto: Futura SV 650


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron