Me siento estafado por Ryanair

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor eljuanri » 01 Sep 2013

Tal y como dice el título me siento totalmente estafado por esta compañía aerea. Os pongo en situación primero para desahogarme un poco y segundo para ver si alguien me puede orientar a la hora de hacer una reclamación.

El caso es quee miercoles a ultima hora de la tarde me llama mi mujer para decirme que le acaban de llamar de Cordoba que su tia habia fallecido. Una vez pasados los primeros nervios decidimos que asistiremos al funeral mi mujer mi suegra y yo. En ese momento me puse a mirar billetes de ave y de diferentes compañías aereas, pero lo único que nos permitia llegar a tiempo era salir con Ryanair ( compañia que ya no me gustaba un pelo por lo tocapelotas que son con el equipaje de mano y por sus miles de clausulas abusivas) a las 6 de la mañana con destino Sevilla y alli alquilar un coche para ir hasta el pueblo en Cordoba. Para la vueltala misma pagina web desde donde estaba buscando billetes ( creo que era fly n go o algo asi) me daba como opcion mas economica volar con vueling. Pues bien, una vez cuadrados todos los horarios procedo a hacer el pago y a los pocos minutos me llega el mail con los datos de las reservads de los vuelos y sus localizadores.Procedo a sacar las tarjetas de embarque de Ryanair con el numero de localizador desde su web y me da error. Hago lo mismo con los de vueling y me deja imprimirlas ala primera sin problemas. Pues bien, estuve más de tres horas de reloj intentando sacar de todas las maneras posibles las puñeteras tarjetas de embarque del vuelo de ryanair sin éxito. De cualquiera de las tres maneras posibles que ellos indican el la web me daba el mismo error ( los datos introducidos no son correctos) una y otra vez. Lo intenté desde casa de un amigo y lo mismo. Intenté ponerme en contacto con Ryanair, pero en el numero de contacto ( que es llamada internacional) saltaba una locucion que te daba otro telefono al que llamar ( un 807 al que llame y tampoco obtuve respuesta). Al final lo deje por imposible,aun sabiendo que ryanair cobra 70 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

Al dia siguiente cuando llegamos al aeropuerto nos acercamos a los mostradores de incidencias de Ryanair y le explicamos a la chica todo lo que nos habia pasado. Ella nos dice que el localizador y el resto de datos son correctos y que si queremos volar tenemos que abonar esos 70 euros mas iva por cabeza, y ya luego si queremos efectuemos la reclamacion ( con la que ellos por otra parte se limpiaran el culo) . Una vez en caja nos cobraron cerca de 240 eurazos y nos dieron las tarjetas y un justificante de pago y pudimos volar, pero la impotencia de sentirme estafado aun me reconcome. Ademas para mas inri he estado buscando en internet y parece ser una practica bastante comun. No son tontos, y solo lo hacen una vez por vuelo para que no cante mucho, pero son nmerosos los casos de imposibilidad de imprimir la tarjeta que encuentras por internet. Pues nada familia, si alguien me puede orientar sobtre la manera de intentar reclamar a esta compañia se lo agradeceré enormemente. Un saludo y perdon por el tochaco.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor enricsv » 01 Sep 2013

Pon una denuncia en el Departament de consum de la generalitat, creo que ha estos como a las compañias telefonicas los marcan de cerca, suerte y no te des por vencido :bien:
Imagen
Confia en las personas, pueden sorprenderte... gratamente.
28-07-1964
Avatar de Usuario
enricsv
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1763
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: Sector Polaco
Moto: SV 650 S K5, GSXR 750 K5

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2013

joder , que rabia,, conozco gente que vuela habitualmente ( mi jefe) y dice que aunque le regalen el vuelo los de ryan, no lo quiere, que solo causa problemas,

entiendo que ibas justo de horarios y no tenias eleccion y que ahora a toro pasado es un puto coñazo ir de aca para alla presentando reclamaciones, lo que ademas hace que aun se alarge por mas tiempo la mala hostia

yo personalmente NO te aconsejo que reclames, te aconsejo que te olvides cuanto antes,, esto es una cosa que te va apasar una vez en la vida y cuanto antes pases pag. mejor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor juanillo » 01 Sep 2013

A mi hace dos años me cobraron 40€ por billete por lo mismo. Son unos hijos de su puta madre y ojala quiebren y se tengan que ir a vivir debajo de un puente. Mientras yo estaba en la cola para solucionar el asunto,detras mio habia un padre de familia con un cabreo proporcional al mio (si yo palme con dos billetes,el palmaba con 5 creo).

A unos cuantos de los de alli nos amargaron un poco las vacaciones,y a aquel padre seguro que le jodieron pero bien. Por eso no me duele decir...que al señor Ryanair le de un cancer bien gordo y lo disfrute hasta el ultimo dia,hasta que este diciendo adios con la mano mientras le echan la tierra encima.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Sep 2013

Eres de la OCU? Podrías asesorarte con ellos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor renegao » 01 Sep 2013

al menos ¿¿ estaban buenas la azafatas ?? hubo unas que salieron haciendo un calendario corporativo de esa compañia, que quitaban el hipo :renegao: :renegao:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2013

juanillo escribió: Son unos hijos de su puta madre y ojala quiebren y se tengan que ir a vivir debajo de un puente.


Pues lo tenemos jodido... Es una de las aerolíneas con más beneficios y más crecimiento de europa.

En cuanto al señor Ryanair.. es Michael O'leary.
Última edición por GirarCat el 27 Nov 2013, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor sozen3k » 02 Sep 2013

Mi consejo es, dirigete al mostradror de ryanair realiza la queja para que les conste y ya sabiendo que ha habido mas casos como este y los que seguramente no se hayan solucionado, tambien dirigete a una oficina del cosumidor y pon una queja contra la compañia y cuando vean que les llega una carta de la oficina del consumidor con tu denuncia y vean tambien tu reclamacion que les has hecho veras como agilizan el contactar contigo

V, ssssss
Avatar de Usuario
sozen3k
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2011
Ubicación: madrid-tres cantos
Moto: sv 650 s k4

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor eljuanri » 02 Sep 2013

renegao escribió:al menos ¿¿ estaban buenas la azafatas ?? hubo unas que salieron haciendo un calendario corporativo de esa compañia, que quitaban el hipo :renegao: :renegao:

Que va Rene, encima ni eso. Solo había una tia y ni estaba buena ni nada, aparte de ser mas borde que una esquina. Las de vueling si que tenian su punto.
El dinero hoy por hoy lo doy por perdido, pero aun así haré la reclamación. Si puede servir para que a nadie más le estafen de esta manera ya me doy por satisfecho. Gracias a todos por vuestros consejos.
Viva!!!! Por fin soy pequeño saltamontes.
Avatar de Usuario
eljuanri
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 242
Registrado: 19 Ene 2011
Moto: Ex GS500'92, SFV650'11

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 02 Sep 2013

GirarCat escribió:
juanillo escribió: Son unos hijos de su puta madre y ojala quiebren y se tengan que ir a vivir debajo de un puente.


Pues lo tenemos jodido... Es una de las aerolíneas con más beneficios y más crecimiento de europa.

En cuanto al señor Ryanair.. es Michael O'leary. Es el tio más engreído, creído e hijo de p** que hay sobre la faz de la tierra.



Joder, pues no le quito peso al putadon del compañero... pero a mi el de ryanair me cae bien. Es el culpable de que todas las ciudades de Europa estén llenas de erasmus pegando berridos de alegría, pero me cae bien...
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 02 Sep 2013

Pues yo creo que dan lo que pagas, ni más ni menos. Antes de que esa gente esté por ahí los vuelos eran prohibitivos, ahora se puede ir en avión más o menos a todos lados.
Que ajustan lo que dan por lo que pagas? Si, es su forma de hacer beneficio. Pero si te lees lo que firmas y cumples con sus reglas no hay problema.
Yo he volado con ellos y no he tenido problema.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor renegao » 02 Sep 2013

eljuanri escribió:
renegao escribió:al menos ¿¿ estaban buenas la azafatas ?? hubo unas que salieron haciendo un calendario corporativo de esa compañia, que quitaban el hipo :renegao: :renegao:

Que va Rene, encima ni eso. Solo había una tia y ni estaba buena ni nada, aparte de ser mas borde que una esquina. Las de vueling si que tenian su punto.
El dinero hoy por hoy lo doy por perdido, pero aun así haré la reclamación. Si puede servir para que a nadie más le estafen de esta manera ya me doy por satisfecho. Gracias a todos por vuestros consejos.


entonces denuncia a la OCU, a la ONU y al vaticano si hace falta,, mecagon la mar,,, mira que yo vuelo menos que un ternero,, pero si algun dia me monto en uno y me tocan dos tios de azafatos.o unas azafatas " de desguace"......boicoteo el vuelo

es un coñazo el ir de aca para alla reclamando, pierdes tiempo y haces mala hostia,, pero reclama, que eso de las azafatas "clama al cielo"

al menos tomate esto con un poco de humor ,, que si no sera peor
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor llaim » 04 Sep 2013

A mis padres apuntito de pasarles esta vez al volar de Girona a Bournemouth.

Lo que casualidad que al dia siguiente lo volvío a intentar y si le dejó imprimir la documentación...raro raro.
Eso si toda la santa tarde con metro en mano buscando maletas con las medidas exactas para no tenerlas que facturar
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor jaucogt » 26 Nov 2013

Gracias por el aviso. Personalmente nunca he tenido problemas con RyanAir pero siempre es bueno saber de este tipo de cosas.

Saludos
"No importa que marca sea tu moto, el viento que nos pega es el mismo."
Avatar de Usuario
jaucogt
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Ago 2013

Re: Me siento estafado por Ryanair

UNREAD_POSTpor treverios » 26 Nov 2013

En Ryanair tienes hasta 6 horas antes para poder sacar la tarjeta... A ver sí era por eso...
Pero vaya putada!
Lo importante no es la meta, es el camino.
Avatar de Usuario
treverios
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 37
Registrado: 20 Nov 2013
Moto: SV 650s


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado