Tal y como dice el título me siento totalmente estafado por esta compañía aerea. Os pongo en situación primero para desahogarme un poco y segundo para ver si alguien me puede orientar a la hora de hacer una reclamación.
El caso es quee miercoles a ultima hora de la tarde me llama mi mujer para decirme que le acaban de llamar de Cordoba que su tia habia fallecido. Una vez pasados los primeros nervios decidimos que asistiremos al funeral mi mujer mi suegra y yo. En ese momento me puse a mirar billetes de ave y de diferentes compañías aereas, pero lo único que nos permitia llegar a tiempo era salir con Ryanair ( compañia que ya no me gustaba un pelo por lo tocapelotas que son con el equipaje de mano y por sus miles de clausulas abusivas) a las 6 de la mañana con destino Sevilla y alli alquilar un coche para ir hasta el pueblo en Cordoba. Para la vueltala misma pagina web desde donde estaba buscando billetes ( creo que era fly n go o algo asi) me daba como opcion mas economica volar con vueling. Pues bien, una vez cuadrados todos los horarios procedo a hacer el pago y a los pocos minutos me llega el mail con los datos de las reservads de los vuelos y sus localizadores.Procedo a sacar las tarjetas de embarque de Ryanair con el numero de localizador desde su web y me da error. Hago lo mismo con los de vueling y me deja imprimirlas ala primera sin problemas. Pues bien, estuve más de tres horas de reloj intentando sacar de todas las maneras posibles las puñeteras tarjetas de embarque del vuelo de ryanair sin éxito. De cualquiera de las tres maneras posibles que ellos indican el la web me daba el mismo error ( los datos introducidos no son correctos) una y otra vez. Lo intenté desde casa de un amigo y lo mismo. Intenté ponerme en contacto con Ryanair, pero en el numero de contacto ( que es llamada internacional) saltaba una locucion que te daba otro telefono al que llamar ( un 807 al que llame y tampoco obtuve respuesta). Al final lo deje por imposible,aun sabiendo que ryanair cobra 70 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto.
Al dia siguiente cuando llegamos al aeropuerto nos acercamos a los mostradores de incidencias de Ryanair y le explicamos a la chica todo lo que nos habia pasado. Ella nos dice que el localizador y el resto de datos son correctos y que si queremos volar tenemos que abonar esos 70 euros mas iva por cabeza, y ya luego si queremos efectuemos la reclamacion ( con la que ellos por otra parte se limpiaran el culo) . Una vez en caja nos cobraron cerca de 240 eurazos y nos dieron las tarjetas y un justificante de pago y pudimos volar, pero la impotencia de sentirme estafado aun me reconcome. Ademas para mas inri he estado buscando en internet y parece ser una practica bastante comun. No son tontos, y solo lo hacen una vez por vuelo para que no cante mucho, pero son nmerosos los casos de imposibilidad de imprimir la tarjeta que encuentras por internet. Pues nada familia, si alguien me puede orientar sobtre la manera de intentar reclamar a esta compañia se lo agradeceré enormemente. Un saludo y perdon por el tochaco.