camara on-board

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

camara on-board

UNREAD_POSTpor kxmac » 21 Ago 2013

buenas, estoy pensando en comprarme una camara de video para instalarla en la moto.
he mirado un poco por google y hay de todo, precios y tamaños.
alguien del foro que tenga puesta una, me podria decir como le va, y cual seria mejor, de casco o de manillar?
un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Ago 2013

Las cámaras traen varios soportes para que la vayas poniendo donde quieras, no tienes que instalar nada en ningún sitio ni depender de ponerla siempre en el mismo sitio. Yo de hecho suelo ir cambiando dónde la pongo para ir variando las tomas.

Respecto a precios... tienes de todo. ¿Qué presupuesto máximo manejas?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor barracus87 » 21 Ago 2013

Rey, la tuya cuál es? graba de puta madre. No es una gopro no?
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Jimmy » 21 Ago 2013

Avatar de Usuario
Jimmy
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1070
Registrado: 16 May 2011
Ubicación: Valladolid
Moto: SV 650 S '08

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Ago 2013

barracus87 escribió:Rey, la tuya cuál es? graba de puta madre. No es una gopro no?


No tío, es una Contour, la Roam 2.

En comparación con la GoPro2 me quedo con la Contour. Más pequeña, mucho más aerodinámica y estética, pesa menos y tienes 500000 soportes. La lente rota para poder colocarla girada si quieres y es mucho más fácil ponerla a grabar con guantes que la gopro. Muchisima autonomía de la batería y en general calidad de grabación cojonuda (los colores se ven un poco más apagados, eso es porque Contour no pone filtros que saturen los colores como hace GoPro. Si quieres darle más color le pones el filtro con el programa de edición de vídeo y listo ;) )

Ahora, la GoPro3 Black Edition ya es la repanocha, sería por la única por la que la cambiaría (si no me costase dinero :ko: ), pero claro, es un pastizal que no voy a pagar estando contentisimo con la mía.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor HaScHi » 21 Ago 2013

Yo la GoPro la ponía en el casco. Quizá es el mejor sitio porque tú mismo la estabilizas y así no tiembla tanto, pero también queda un poco alejada de la carretera. También tengo un soporte encima del faro izquierdo, pero quizá vibra demasiado. Y he visto gente que la pone debajo del frontal. En el pelacrash también queda chulo.

Por cierto, hace tiempo me vio un Mosso cuando la llevaba en el casco y me soltó bronca diciendo que era ilegal grabar en la via pública y bla bla bla. Que si llevaba cámara, que al menos fuese más discreto. Esa es la putada de llevarla ahí, que queda muy cantoso.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

La GoPro 3 Black Edition es coparable a la Contour+2 yo creo. Entre esas dos tendría serias dudas sobre cual quedarme (bueno, nada de dudas, no me quedo ninguna porque valen un pastizal jaja), pero están muy a la par. El sonido es algo mejor en la Contour, pero por ejemplo la exposición es mejor en la Gopro, ya que la Contour tiene más tendencia a sobreexponer en condiciones de luz complicadas, haciendo que si tienes una cámara en el interior de un coche, lo de fuera se vea bien pero el volante quede muy oscuro.
Otro punto a favor de la Contour+2 es que manda las imágenes al móvil/tablet por bluetooth en vez de Wifi como hace la Gopro 3, de modo que la transmisión de imagen es más rápida (en la GoPro hay un lag de unos 3 segundos).

La Contour Roam 2 yo creo que es comparable a la GoPro 3 White/Silver edition. La diferencia es que la GoPro White la tienes por 249€ y lleva Wifi para poder visualizar las imágenes desde el móvil, mientras que la Contour no lo lleva (tienes que irte a por la Contou+2, que vale unos 400€).

De todos modos, la forma de la Contour me gusta mucho más que la de la GoPro. Es mucho más discreta y si la poens al casco queda mucho más integrada que la GoPro.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Ago 2013

GirarCat escribió: El sonido es algo mejor en la Contour, pero por ejemplo la exposición es mejor en la Gopro, ya que la Contour tiene más tendencia a sobreexponer en condiciones de luz complicadas, haciendo que si tienes una cámara en el interior de un coche, lo de fuera se vea bien pero el volante quede muy oscuro.

De todos modos, la forma de la Contour me gusta mucho más que la de la GoPro. Es mucho más discreta y si la poens al casco queda mucho más integrada que la GoPro.

Saludos!


Aquí tengo varias pegas. El sonido es mejor, pero la Contour tiene un problema... el micro está al aire y en la parte delantera. Tienes que buscarte espuma de micro (o la de los filtros de aire de las chicharrillas) y pegarla. Con eso se soluciona haciéndolo bien casi al 100% (salvo a velocidades muy muy muy elevadas y con la camara completamente al aire) pero ya tienes que molestarte. Ahora, en la GoPro también tienes que ponerle al menos el peluche, que si bien viene hecho, se paga como accesorio.

Respecto a la sobreexposición, eso es un error de configuración de quien la usa. Puedes configurar la luminosidad en función de la hora del día que la uses y los "Kas" de luz que vayas a pillar. Si lo configuras bien se ve perfectamente. Tampoco es fácil que una cámara consiga ajustar bien tanta diferencia de luz entre fuera y dentro. Mira, de un día con un solaco de justicia y con la Contour en un sitio muy sombrío (y encima todo el interior del coche es negro. Salpicadero, molduras, techo, tapicería...):

Imagen

A lo último, la Contour en el casco queda bastante mejor que la GoPro, mucho más discreta y menos "paracaidas". A las pruebas me remito :-D

Imagen

Imagen

Globalmente, por menos de 300 me quedo con la Contour. Pero ya te digo que si me sobrase la pasta, tendría una Hero3 Black :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Ago 2013

jaja ya ves, la GoPro es un engendro puesta en el casco. Yo creo que ya va siendo hora que la rediseñen un poco.

Entre la Contour Roam 2 y la GoPro Hero 3 White yo tendría serias dudas. La Contour tiene a su favor lo que comentábamos de la forma y diseño y que es 50€ más barata. Sin embargo la Gopro lleva wifi para poderla configurar, visualizar, poner a grabar, etc. con el móvil, cosa que creo que puede ser muy útil. La pones al casco, sincronizas con el móvil y ves en directo lo que está enfocando al cámara. De esta manera puedes ver perfectamente si ha quedado bien encuadrada, si necesitas moverla un poco, etc.
De todos modos la Contour tiene Laser para apuntar, supongo que es lo mismo pero más simple..

Para ponerla en el casco, tanto la Contou como la Gopro se fijan mediante una pegatina que hace de base y que tienes que dejar siempre puesta en el casco, no?

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Ago 2013

GirarCat escribió:jaja ya ves, la GoPro es un engendro puesta en el casco. Yo creo que ya va siendo hora que la rediseñen un poco.

Entre la Contour Roam 2 y la GoPro Hero 3 White yo tendría serias dudas. La Contour tiene a su favor lo que comentábamos de la forma y diseño y que es 50€ más barata. Sin embargo la Gopro lleva wifi para poderla configurar, visualizar, poner a grabar, etc. con el móvil, cosa que creo que puede ser muy útil. La pones al casco, sincronizas con el móvil y ves en directo lo que está enfocando al cámara. De esta manera puedes ver perfectamente si ha quedado bien encuadrada, si necesitas moverla un poco, etc.
De todos modos la Contour tiene Laser para apuntar, supongo que es lo mismo pero más simple..

Para ponerla en el casco, tanto la Contou como la Gopro se fijan mediante una pegatina que hace de base y que tienes que dejar siempre puesta en el casco, no?

Saludos


Yo entre la White y la Roam2 no tendría ninguna duda vamos, la lente de la White es deprimente!! Si fuera la silver tendría mis dudas... pero la White es la versión cutre, vamos que muchos prefieren la Gopro2 que la 3 white.

El tema del wifi trae dos problemas. Una, ponerla en movimiento es imposible, y si haces una parada corta ponerte a sacar movil, guantes, y toda la pesca da pereza y acabarás por no hacerlo. Y dos, CHUPA BATERÍA QUE NO VEAS, pero una barbaridad vamos, aunque sea un momentito, y la duración de la bateria de las GoPro no es su punto fuerte precisamente.

Y, como bien dices, la Contour tiene el láser. Con él ves dos cosas, si está alineada la lente (por si tienes que "rotarla" para que no salga girado el video) y a dónde apuntas. Lo demás ya lo hacen los 170º de apertura que tiene a 720p y 60fps.

El tema de ponerla a grabar en marcha es otro engorro. Imagínate que te encuentras a un loco en un coche, llevas la cámara en el casco pero apagada porque es un tramo de autopista, o simplemente no querías grabar, y quieres ponerlo a grabar (ejemplo tonto, lo sé). Con la GoPro no tienes ni z... de si estás grabando o no. ¿Te pones en marcha a sacar el mandito, o el móvil? En la Contour es simple, deslizas una pieza. Si está hacia delante está grabando, si está hacia atrás está apagada. Ante la duda, arrastras los dedos hacia delante y si estaba grabando sigue grabando, y si no, empieza a grabar. Eso te aseguro que se agradece, no siempre hay un sitio donde parar cuando empieza un tramo que queremos grabar. Para mi es el fallo mas gordo de GoPro.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 21 Ago 2013

Yo tengo la go pro HD la uno, no la 2 y estoy encantado, la batería me dura más de un día entero de tandas, usando la pantalla para colocarla incluso, 7 tandas, las 2 primeras de media hora y las 5 restantes de 20 min y aún me sobra batería

Con gran angular 170º son 960 si no me equivoco, no recuerdo a que fraps

En el casco no la he llevado más que en la nieve y como siempre esta ella...o miro en sus gafas si esta encendida o le preguntó, si que es verdad que con el mando...se simplifica todo, para la moto lo pegas con velcro donde sea y problema solucionado

Yo valore todas las cámaras del mercado y me decidí por esta, y la realidad es que en todos los programas de discovery usan go pro

Ahora hay más opciones más económicas que poder valorar, pero yo me sigo quedando con la mía, que me sirve para todo sin preocuparme de nada, esquiando, en la moto, en el coche, haciendo snorquel...en la caída de kotar la cámara se llevo un arrasaron y salió volando, daños mínimos y funcional 100%

Me digan lo que me digan, la equvalencia de la nueva gama go pro, salvo las nuevas funciones que incluyen, claro esta, es la siguiente

White - HD
Silver - HD 2
Black - HD 3

Desapareció la 960º antigua, las 2 primeras son los modelos anteriores actualizados por compatibilidad, más pequeñas y ligeras, y la black es la auténtica go pro 3. Pero ojito...que la black, precisamente, al ser un nuevo modelo mucho más optimizado, necesitas de un buen ordenador para poder mover y manipular los videos
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor kxmac » 22 Ago 2013

muchas gracias por todas las repsuestas, madre mia, ahora si que lo tengo dificil.
lo suyo seria probar una gopro y una comtour y poder ver la diferencia, pero ya en tamaño me gusta mas la comtour, y segun explicais la forma de encender y apagar parece mas facil en la comtour, mirare precios y la que mejor me salga.
muchas gracias a todos :bien:
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Busca por youtube, encontrarás miles de videos de cada una para poder comparar e incluso vas a encontrar videos donde se comparan una con la otro a modo de review.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Ago 2013

GirarCat escribió:Busca por youtube, encontrarás miles de videos de cada una para poder comparar e incluso vas a encontrar videos donde se comparan una con la otro a modo de review.

Saludos!


Sí, aunque esos vídeos... de dudosa imparcialidad :ejem:

Yo te diría que mirases qué valoras más y en función de los puntos fuertes de cada una decidas.

También tienes algunas algo mejor de precio algunas otras, aunque no son ni la GP ni la Contour (ni tienen los mismos soportes).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Ago 2013

Yo tengo la go pro 3, white, que realemnete en cuanto a funciones es similares, salvo por tema fotos, ya que la calidad de grabacion es la misma en las tres, y hace unos videos que te mueres. No me di cuenta hasta que la enchufe a la tele y la vi full hd a 42"....aaarrrggghhh. Lo malo que el pc no me tira para hacer ediciones buenas, asi que tengo videos sin editar....a ver si lo actualizo o lo cambio por un mac... :confundido:

http://www.youtube.com/watch?v=x-xSJFzJ_s4

Un ejemplo. Grabada con un arnes de pecho de ebay de 13€. La unica pega que cuando te mueves para descolgarte o te agachas grabas el video. pero me da cosa pegarla en el casco...asi que sigo buscando dnd ponerla q en el manillar no tengo espacio..
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Yo creo que el mejor sitio es en el casco o con la ventosa encima el depósito. De todos modos ese plano desde el arnés tambien está guapo
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor JL11 » 22 Ago 2013

Yo me quiero pillar una, sobre que precio oscilan?

A mi lo que siempre me ha dado miedo es que la cámara salgo volando, a 250kmh el aire aprieta. Como coño se enganchan el casco para que no salgan volando?
Imagen
Avatar de Usuario
JL11
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2384
Registrado: 08 Sep 2010
Moto: Aprilia trucada!! O_o

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Ago 2013

Creo que los soportes están probados hasta 150 Mph (unos 250km/h). A partir de ahí supongo que ya no garantizan que aguante, pero seguro que se dejan un buen margen para evitar reclamaciones...

Yo tengo entendido que el soporte del casco es una pegatina con unos railes que hace de soporte a la cámara. El pegamento utilizado es de tipo industrial, que solo se arranca aplicando calor... Además, piensa que por poco aerodinámica que sea la moto, a 250km/h la única parte que recibe aire a esa velocidad es el frontal, se supone que la cúpula tiene que desviarte algo, con lo que en el casco quizás solo reciba aire a a 220-230km/h...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Ago 2013

JL11 escribió:Yo me quiero pillar una, sobre que precio oscilan?

A mi lo que siempre me ha dado miedo es que la cámara salgo volando, a 250kmh el aire aprieta. Como coño se enganchan el casco para que no salgan volando?


La Contour mía:

http://www.blauden.com/camara-deportes- ... 080p-negra

Las GoPros:

http://www.blauden.com/catalogo/electr% ... 5B3n/gopro

A 250 no se, a 230 no se suelta con la ventosa ni con la pegatina.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Ago 2013

Joder menudos precios en esa web tio!

la Hero 3 White a 189€! Yo no la había visto por menos de 240€. Si casi que vale lo mismo que la Contour aquí.

Saludos!

EDITO: Jodeeer, que son sin IVA los precios, que mamoncetes, ya me extrañaba a mi! 230€ la Gopro White y 216€ la Contour. En la web de Contour la tienen a 199€
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 31 Ago 2013

Buenas! Casualidades de la vida, que hace unos días hablábamos de cámaras de esas y hoy me han regalado una Gopro Hero HD. Bueno en verdad se la han regalado a mi padre... pero con que algún día le filme un poco y luego le pase el vídeo por la tele se va a dar por más que satisfecho! jajaja

Creo que esa es la anterior a la Hero2, no? Tengo entendido que primero hubo la Hero a secas, sin ser HD, luego salió la Hero HD (la mía) y luego la Hero 2 y 3, no?

Ahora me toca comprarle soportes, porque solo trae la carcasa sumergible y una pegatina curvada para casco. La putada es que no trae el brazo lateral para poner la pegatina en el costado del casco y con el brazo en L poner la cámara recta, de modo que esa pegatina solo sirve si la montas a la parte superior del casco, cosa que en el mío no puedo hacer (por lo menos bien centrada) porque tiene una arista en relieve de punta a punta, de forma que solo puedo pegar la base un poco torcida, y no me convence mucho, aparte de que tan arriba no sé yo si la toma va a ser muy buena..

¿Qué soportes me recomendáis? Yo el que veo más útil es la ventosa! A parte de este había pensado quizás comprar el soporte lateral en L y el arnés de pecho.
Luego está el tema de que la ventosa en la web de Gopro vale 35€, pero en Ebay las hay por 15€. Está claro que als de Ebay son copias chinas, pero no termino de fiarme. Me da miedo que el soporte chino salte volando a la que pasas de 50km/h o que vibre demasiado o algo..

¿Alguien ha probado esas imitaciones?


Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Sep 2013

Un amigo con una CBR1000RR tiene la ventosa china para la Contour y pensaba que no podía pegarla por unas muescas de su deposito. Llegué yo con la mía (oficial contour) y se agarró, que antes arranca la pintura que soltarse.

Yo no me la jugaría. Hay packs con muchos soportes por 55-60 euros!
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Sep 2013

a ver si puedo responderte a todo, sin dejarme nada jeje

Primero salio la go pro hero, despues la 960º, despues la hd, la hd2 y despues la 3 (compuesta de las 3 variantes que comente mas atras y que sustituyen a las anteriores)

Respecto al tema soportes...

La ventosa, viene muy bien para el coche, para ponerla en el espejo/cabecero/puertadelarmario de la habitacion :disimula: , y para aplicaciones del estilo. En la moto, no tiene utilidad en casi ningun modelo, ya que el unico sitio en el colocarla con relativa seguridad es el deposito, y no en todos los modelos queda firme. Conviene asegurarla (con bridas o similar) ya que tengo un amiguete al que le ha salido volando 3 veces, no quiere decir que no sea segura, pero solo lo es cuando esta bien adherida, y hay superficies cuya curvatura no lo permite

te recomendaria comprar un pack de pegatinas de cada, planas y curvas, asi como un pack de prolongadores para poder ponerla mas separada de la superficie en la que se coloque, hacer angulos y orientarla hacia donde quieras

respecto a los accesorios chinos que comentas, a mi no me gusta experimentar con 250€, prefiero que lo hagan otros, y buscando info, di con varios foros donde comentaban que tenian buena pinta, finalmente los pidieron varios foreros. Al recibirlos, la calidad es plasticosa, mal terminados, hay que repasarlos para que encajen, no son tan fuertes, no son macizos donde los originales si, y alguno tambien contaban los problemas derivados de su uso...tras leerlos, sinceramente, yo no me fiaria, y ya que la camara no te ha costado un duro...te recomiendo gastarte al menos lo que pensabas gastar en la camara inicialmente, en accesorios para tu go pro

Yo tengo, ventosa para el coche, adhesivos curvos y planos para moto y nieve, brida manillar para la bici y nieve, prolongadores para todos los usos que pueda necesitarlo, y la pantalla. La ventosa, si que agarra bien en el deposito de la inyectada, pero en ningun sitio mas, para la moto todo adhesivos, para el casco, lo mismo, si acaso...el arnes de pecho, pero no me gusta demasiado el angulo de grabacion que deja
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 01 Sep 2013

estos son los acesorios de inicio, que yo te recomendaria para la moto

http://www.kpsport-camera.com/producto/ ... s-grab-bag

http://www.kpsport-camera.com/producto/ ... s-curvadas

A parte de la tarjeta de memoria de alta velocidad de transmision de datos que necesitas para poder guardar los videos claro...con eso creo que podras empezar jeje, si consigues algun prolongador mas...pues mejor, antes habia un pack que traia varios, pero hace tiempo que no lo veo por ningun lado...y yo necesito unos, que en la caida se rompieron 2 de ellos...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor JuanChulo » 01 Sep 2013

Yo tengo la Hero 3 black y es una maravilla. Ahora con la ultima actualización de la app se controla muy bien. Siempre la uso en modo foto y video. Las fotos al azar me gustan mucho.

Lo malo es la duración de la bateria, es indispensable la compra del cargador de pared y las baterias de repuesto.

Comprarle accesorios es algo adictivo, le tengo varios soportes, el LCD, baterías, y otras cosas.

La recomiendo mucho. La uso en el carro, la KTM, el scooter, en la piscina con la familia, en el trabajo...
Avatar de Usuario
JuanChulo
Chavalín
 
Mensajes: 81
Registrado: 15 Sep 2010
Moto: La Carepato

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2013

Ei, gracias a todos por los consejos!

Los accesorios originales donde recomendáis comprarlos, en al web de Gopro, o algún sitio tipo Mediamarkt, etc.? Mañana tenía pensado pasarme por el Media a comprar la ventosa y algún soporte más.
Los soportes con pegatina sin duda son los mejores para la moto, pero no me gusta eso de llenarla de plasticuchos... (suerte que también es negra la moto!)
De momento la pegatina que tengo (curvada) no he encontrado ningún sitio de la moto donde ponerla y que quede con el 100% de su superfície tocando con la moto, ya que o es demasiado curvada, o demasiado poco. De la única forma que se adapta bien es poniéndola en horizontal, pero al no tener el brazo pivotante, entonces no puedo poner la cámara recta.

Con esas pegatinas os fiáis vosotros, o también la atáis con alguna brida por si las moscas?

Creo que voy a comprar el kit ese que ha puesto Jony más la ventosa, que para el depósito tiene que ir perfecta!

Ah, en cuanto a la tarjeta de momento tengo una Clase 4 de 4gb. Recomiendan usar mínimo clase 4, no sé si hará falta más velocidad o qué..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2013

He encontrado un sitio perfecto para poner el soporte con la pegatina sin necesitar el brazo articulado!
Imagen
Imagen

Lo bueno es que puedes filmar hacia delante y se ve la carretera o hacia atrás y se ve todo el cuerpo del conductor.

Saludos!

EDITO: He hecho unos 35min de video (todo lo que me ha cabido a mi tarjeta de 4gb grabando a 720p@60fps) con la cámara en esa posición (alternando hacia delante y hacia atrás) y ha quedado muy guapo! Ahora tendré que empezar a hacer montaje, porque 30min de curvas no hay quien se lo mire nunca más. Tocará tragarse el video unas cuantas veces para ir recortando las curvas guapas jeje

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2013

Os pongo algunas capturas del video para que veáis lo espectacular que queda en ese plano, tanto hacia delante como hacia atrás!
Hacia adelante: Como veis es perfecta para grabar a algún compañero que va delante.
Imagen
Imagen
Imagen

Hacia atrás:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Sep 2013

Yo estoy pensando en poner alguna epgatina en la moto que las tengo, pero no me apetece q se ven mucho en la moto blanca... :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Sep 2013

SrNaranja escribió:Yo estoy pensando en poner alguna epgatina en la moto que las tengo, pero no me apetece q se ven mucho en la moto blanca... :lloron:

Ya, es la putada, a mi tampoco me molaba mucho la idea.. y eso que la mía es negra.. pero está claro que vale la pena!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Sep 2013

jonymepeino escribió:a ver si puedo responderte a todo, sin dejarme nada jeje

Primero salio la go pro hero, despues la 960º, despues la hd, la hd2 y despues la 3 (compuesta de las 3 variantes que comente mas atras y que sustituyen a las anteriores)

Respecto al tema soportes...

La ventosa, viene muy bien para el coche, para ponerla en el espejo/cabecero/puertadelarmario de la habitacion :disimula: , y para aplicaciones del estilo. En la moto, no tiene utilidad en casi ningun modelo, ya que el unico sitio en el colocarla con relativa seguridad es el deposito, y no en todos los modelos queda firme. Conviene asegurarla (con bridas o similar) ya que tengo un amiguete al que le ha salido volando 3 veces, no quiere decir que no sea segura, pero solo lo es cuando esta bien adherida, y hay superficies cuya curvatura no lo permite

te recomendaria comprar un pack de pegatinas de cada, planas y curvas, asi como un pack de prolongadores para poder ponerla mas separada de la superficie en la que se coloque, hacer angulos y orientarla hacia donde quieras

respecto a los accesorios chinos que comentas, a mi no me gusta experimentar con 250€, prefiero que lo hagan otros, y buscando info, di con varios foros donde comentaban que tenian buena pinta, finalmente los pidieron varios foreros. Al recibirlos, la calidad es plasticosa, mal terminados, hay que repasarlos para que encajen, no son tan fuertes, no son macizos donde los originales si, y alguno tambien contaban los problemas derivados de su uso...tras leerlos, sinceramente, yo no me fiaria, y ya que la camara no te ha costado un duro...te recomiendo gastarte al menos lo que pensabas gastar en la camara inicialmente, en accesorios para tu go pro

Yo tengo, ventosa para el coche, adhesivos curvos y planos para moto y nieve, brida manillar para la bici y nieve, prolongadores para todos los usos que pueda necesitarlo, y la pantalla. La ventosa, si que agarra bien en el deposito de la inyectada, pero en ningun sitio mas, para la moto todo adhesivos, para el casco, lo mismo, si acaso...el arnes de pecho, pero no me gusta demasiado el angulo de grabacion que deja


De eso nada neng, he puesto la ventosa en 500 sitios.

En el colín mirando para el piloto, en el colín mirando para atrás, en el depósito, en el frontal encima de los faros, en el lateral del frontal mirando hacia la rodilla... La ventosa tiene la gran ventaja de que no pegas ningún adhesivo y con que la zona sea suficientemente grande para alojar la ventosa... queda perfecta.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Sep 2013

Rey29 escribió:De eso nada neng, he puesto la ventosa en 500 sitios.

En el colín mirando para el piloto, en el colín mirando para atrás, en el depósito, en el frontal encima de los faros, en el lateral del frontal mirando hacia la rodilla... La ventosa tiene la gran ventaja de que no pegas ningún adhesivo y con que la zona sea suficientemente grande para alojar la ventosa... queda perfecta.



La ventosa de la go pro?? estas seguro? lo digo, porque las cachas tienen mucha curvatura y no me fiaria de ponerlas en ella, por no decir que no creo que pegue porque no lo he probado, en el colin con el asa...no hay sitio, en que frontal la pego si tengo una naked?? jaja

Como digo mas arriba, jimmy y yo, tenemos un colega/compañero de rodadas, con una daitona, al que a pesar de que siempre asegura la ventosa con cinta americana, ya ha perdido la camara 3 veces. Tengo un amigo que hace drift con el coche, que pega la ventosa en las ventanillas y la pone una cuerda se seguridad que atrampa entre la ventanilla y el marco, porque ya se le ha caido la camara 2 veces

La ventosa es muy practica, pega muy bien, y es muy segura hasta altas velocidades, tengo amigos que la usan en tandas de circuitos grandes para el coche, y genial, pero tiene que estar limpia la superficie, ser regular, y con no demasiada curvatura, cosa dificil en las motos. Gusten o no esteticamente las pegatinas, es lo mas practico y seguro para la moto. Yo me resistia a usarlas, pero al final...o las coloco en el sitio mas practico y que mas uso les voy a dar, o en un dia de tandas las pongo donde necesito y despues las quito...prefiero perder los 5€ que vale una pegatina, que los 2xx€ de la camara

Cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero mi experiencia es esta, si aconsejo algo es en base a ello
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 02 Sep 2013

Jony, pero eso depende del punto de vista de cada uno. A mi ya te digo que me funciona en todos esos sitios y a más de 200 (circuito) no se despega.

En el colín si puede ponerse, quitas el asiento, el asa, la pones, pones el asa (dos tornillos) y ya la tienes puesta. Y la toma mola mogollón:

Imagen

También he probado en el frontal como te he dicho:

Imagen

Esta última es en la cúpula (con su curvatura correspondiente) pero si quieres evitarte ese riesgo, encima del foco hay sitio liso y suficiente.

Yo, desde luego, con la ventosa me apaño mogollón. Y me fío de ella. Un amigo quitaba bollos de su coche con una igual.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 02 Sep 2013

Estas son las 4 tomas que yo uso

con ventosa

Imagen

Con adhesivo

Imagen

Imagen

Imagen


Y siempre pongo una brida de seguridad, por lo que pueda pasar
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 02 Sep 2013

Buenas! Acabo de comprar la ventosa y otros soportes varios. No le he probado en marcha, pero tiene pinta de ir genial. En la moto se pega muy muy fuerte, parece imposible que se caiga. He encontrado sitios buenos en el depósito, exterior de la cúpula, encima del faro, carenado lateral, en el lateral del colín...

La pena es que en el depósito no puedo poenrla centrada del todo, porque la línea roja que tengo (pegatina made in casa) hace demasiado relieve, y no se pega en absoluto encima de ella. Lo mismo me pasa en el colín, donde está la asidera, que como que tengo la línea roja, no puedo pegarla. Tendré que buscar alguna solución para el colín, pero para el depósito no hay problema, la pongo al lado de la línea y con el brazo de la ventosa la dejo bien centrada y ni se nota.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor llaim » 04 Sep 2013

Pues yo acabo de sacar del fondo del cajón la mini dv80 china que compré por 20 euros y el soporte ya veremos como lo apaño....
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Sep 2013

Os dejo mi primer montaje con la Gopro, recién subido en Youtube.
Recomiendo verlo en HD, aunque es una pena que en youtube se ve bastante peor que la versión original.

Otra putada es que tras editar el video no he conseguido renderizarlo manteniendo los 60fps, haga lo que haga se me renderiza a 30fps. Al principio incluso perdia calidad de imagen tras el renderizado. Por suerte finalmente por lo menos he conseguido que la calidad de la imagen tras la edición sea la misma que antes (aunque luego youtube la reduzca).

http://www.youtube.com/watch?v=OCNS-aVnT6U

Espero que os guste!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Un tio elegante » 16 Oct 2013

Jimmy escribió:Yo tengo la GoPro:

http://www.youtube.com/watch?v=mQlSUVLf6f0


ENSEÑAME¡
Las carreteras no son circuitos.- Ya, pero nos apañamos.
Live to ride¡
Avatar de Usuario
Un tio elegante
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Oct 2013
Moto: Sv 650s

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor pacuscp » 18 Oct 2013

Buenas!
muy completa la info, gracias :bien:

Yo acabo de pillar una china, muy similar en caracteristicas. Sale por unos 100€
http://dx.com/es/p/at90-1-5-lcd-5mp-cmo ... nge-231637

¿Cómo la veis? Viene ya con sus correas y adhesivos..
Avatar de Usuario
pacuscp
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2013
Moto: SV650SF

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor barracus87 » 19 Oct 2013

pues ya nos contarás pacus, y si nos muestras algún video...mejor que mejor. quizás me interese en un futuro :bien:
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor pacuscp » 19 Oct 2013

Ok, ahora falta que llegue de China, a saber cuanto tarda!
En cuanto llegue os subo un video
Avatar de Usuario
pacuscp
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2013
Moto: SV650SF

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor GirarCat » 20 Oct 2013

Pues no tiene mala pinta en absoluto. Incluso tiene pantalla!

Y la calidad de grabación parece buena:
http://www.youtube.com/watch?v=UtFwahtNTIM

Quizás le eche en falta un soporte con ventosa, que para la moto da mucho juego para probar posiciones.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor barracus87 » 21 Oct 2013

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor barracus87 » 21 Oct 2013

la que también parece que no está mal es esta:

http://www.foxoffer.com/1080p-extreme-h ... mS1z3hDt0w

Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 23 Oct 2013

Pues...fijate si estoy contento con la gopro que acabe vendiendo la mia....queria cambiarla por algo mejor..
































Surgio una buenisima oportunidad....y esto es lo nuevo que entro en casa....pena que aun no he podido probarla mucho....a ver si este invierno me hago algun cursito de edicion mmm


Imagen
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 23 Oct 2013

Un amigo se la ha pillado tambien y pufff... graba que alucinas. Eso sí, una batería dura una hora.

Yo estoy amortizando bien la Contour... qué bien me lo paso grabando de tó!! coche, moto, bici, karts...
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 23 Oct 2013

Rey29 escribió:Un amigo se la ha pillado tambien y pufff... graba que alucinas. Eso sí, una batería dura una hora.

Yo estoy amortizando bien la Contour... qué bien me lo paso grabando de tó!! coche, moto, bici, karts...



La 3 o la 3+? Porqué en la plus, aumenta la duración de la bateria considerablemente en los formatos normales, respecto a la 3, en el tema de la autonomía también influye el modo de video y la activación o no del wifi, no es lo mismo grabar en 4k + wifi que hacerlo en 720 a pelo

En cualquier caso, yo sólo he gastado la carga que traía la batería de serie ( 2 rallas de 3 que tiene) en configurar, chinchar, probar...en 1080 superview y con wifi, varias fotos, algunos vídeos cortos y me ha aguantado encendida sobre las 2h, ya contare cuando la pruebe más a fondo, que aunque llevo con ella unos 10 días...no la he dado mucho trote

Si se quiere autonomía la gopro HD con una batería aguanta un día de esquí o de tandas sin problema, si con la plus consigo la misma autonomía aunque para ello necesite apollarme con una batería extra, me doy por satisfecho jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 23 Oct 2013

Acabo de recoger la camara que habia dejado grabando puesta en la ventana a 1080º 50fps y ha registrado 127min de video, con el wifi apagado
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: camara on-board

UNREAD_POSTpor Rey29 » 23 Oct 2013

Ah, no no no, este tiene la 3 Black normal, ni sabía que ya se vendia la plus.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado