Cómo circular por las rotondas

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 04 Ago 2013

Después de un pequeño percance sin importancia en la salida de ayer y su posterior debate en la gasolinera, abro este hilo para aclarar este tema tan manido y a la vez tan confuso; la circulación por las rotondas.

Este vídeo lo explica muy bien:



En resumen:

-el que circula por el carril exterior NO está obligado a abandonar la rotonda.
-no es obligatorio poner el intermitente si no sales de la rotonda (aunque sí recomendable para evitar lios).
-NO se puede abandonar la rotonda desde el carril interior.
-SIEMPRE hay que poner el intermitente para abandonar la rotonda.

rotondas.jpg
rotondas.jpg (52.93 KiB) Visto 7775 veces


Otro tema es que las rotondas estén hechas con el culo, que tengan retenciones, que tengan señalizaciones propias, que la normativa se pueda mejorar para hacerlas más fluidas, que cada uno use su propia normativa, etc. Pero por norma general, esa es la normativa que hay actualmente.

Cuidado, porque hay otros vídeos que confunden más que otra cosa. Por ejemplo, éste del RACC, donde dicen que hay que pasar al carril exterior antes de salir de la rotonda pero el coche de la animación no lo hace.

También hay este vídeo, aunque personalmente creo que hace mal en entrar sin dejar pasar antes al coche amarillo, aunque éste vaya por el carril interior (y así lo debaten en los comentarios).

Kungfu, esperamos tus sabias respuestas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor kungfupanda » 04 Ago 2013

No puedo ver el vídeo, pero el dibujo lo deja bastante claro. :bien:
Mejor no digo nada.
Avatar de Usuario
kungfupanda
Pequeño Saltamontes
 
Mensajes: 1346
Registrado: 05 Sep 2010
Ubicación: villena(estado independiente)
Moto: sv 1000 (4 cilindros)

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Ago 2013

Es muy facil! Tu vas por un carril, y si le cortas el paso a otro vehículo la cagaste... Yo lo veo bastante fácil! Mientras no cortes el paso a nadie, elige el carril q más te agrade...
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 04 Ago 2013

100% de acuerdo en todo lo comentado en el video. EL problema es que el carril interior no sirve para nada si quieres hacerlo todo perfecto. En el video dice que sirve para adelantar, pero con lo pequeñas que son la mayoría de rotondas, no hay tiempo suficiente para adelantar a otro vehículo (o varios si está más congestionada), meterte al carril exterior y posteriormente abandonar la rotonda. Siempre hay que terminar haciéndolo todo de golpe (el cambio de carril y el abandono de la glorieta) y ahí es donde se producen las cortadas y accidentes.

Conclusión a la que llego: Hay que utilizar siempre el carril exterior excepto en aquellos casos en los que tu vas a salir por la 3a salida y la 2a está colapsada, con lo que el carril exterior está lleno de coches detenidos que quieren salir por la 2a. Entonces tu te metes por el carril interior y les adelantas, pero si no es así yo no veo otra utilidad al carril interior, si quieres hacerlo perfecto.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor llaim » 04 Ago 2013

Tarragona is different. Entra recto, tapate los ojos y que sea lo que dios quiera.

No hay rotonda que se respete macho...y la preferencias al revés de la norma.
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 04 Ago 2013

llaim escribió:Tarragona is different. Entra recto, tapate los ojos y que sea lo que dios quiera.

No hay rotonda que se respete macho...y la preferencias al revés de la norma.


la Imperial Tarraco tiene telita para los que somos de pueblo jajaj :yeah:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 04 Ago 2013

con el camion si que he utilizado muchisimas veces el carril interior, en rotondas que no sabes cual sera la salida correcta, siempre he dado una o dos vueltas hasta que me he orientado, luego ya me he desplazado al exterior para cojer la salida correcta, siempre sin molestar a los que van por el exterior y si ha habido que dar mas vueltas hasta encontrar un claro en entre el trafico, pues no pasa nada

pero.... en moto... la trazada correcta es la que hace el coche amarillo ¿¿ no ??? :-D :-D

aqui en Zaragoza tenemos la unica "turborotonda"de españa , no es broma nos lo comento el que nos dio las clases del CAP , es una que Jim seguro que la hace todos los dias,, el carril exterior te saca por cojones a las diferentes salidas, no hay vuelta de hoja ( bueno si que la hay, pisando las lineas continuas )
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 04 Ago 2013

GirarCat escribió:
llaim escribió:Tarragona is different. Entra recto, tapate los ojos y que sea lo que dios quiera.

No hay rotonda que se respete macho...y la preferencias al revés de la norma.


la Imperial Tarraco tiene telita para los que somos de pueblo jajaj :yeah:


Si, la Imperial Tarraco tiene telita!
Para los q no la conozcáis, tiene semáforos q afectan a los carriles exterior y central, pero no al interior... Es para flipar, jajaja!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor McSalas » 05 Ago 2013

Tan fácil como el dibujito. La clave de los carriles interiores es ir abandonándolo progresivamente según te acercas a tu salida, y no hacerlo de golpe. El problema viene cuando las rotondas están saturadas y el cambio de carril se complica.

Eso pasa por hacer rotondas de 2 o 3 carriles en cualquier cruce, en tamaño miniatura. Esas rotondas deberían ser mucho más amplias y que permitiesen una circulación cómoda en el interior de la rotonda.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2013

La norma está clara, pero también está claro que si es tan confuso, es que no está bien hecho.

Las turborotondas son una vuelta de tuerca más y parecen más lógicas, pero por aquí no se estilan.

Imagen
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 05 Ago 2013

Y añadir que para salirte al carril exterior para poder tomar la salida hay que aprovechar la zona cebreada o de bordillos, "protegidos" de los coches que puedan entrar en la rotonda en ese momento.

En Vallecas sin embargo se pita a los que siguen dando vuelta a la rotonda por fuera. Bueno, y en el resto de España. De vergüenza vamos :ko:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2013

Personalmente, creo que las rotondas de dos carriles mejorarían considerablemente con sólo cambiar ligeramente la señalización; que el exterior fuese de giro obligado y el interior de giro opcional. Y lógicamente, que el carril exterior obligase a posicionarse en el carril derecho de la carretera de salida y el carril interior, en el de la izquierda.

Y hacer una buena campaña para que la gente aprendiese a usarlo correctamente. Menos anuncios de accidentes y más anuncios educativos.

Hoy en día, las rotondas se han prostituído de tal manera que en lugar de ayudar a la fluidez, la entorpecen. Además, en muchas ocasiones se usan sólo para entorpecer el tráfico y obligar así a reducir la velocidad.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 05 Ago 2013

el tema es que, como el exterior es el preferente...la gente lo usa hasta para hacer los cambios de sentido, y en lugar de ayudar a la fluidez...entorpecen el trafico, lo normal, es que se use el carril que mas convenga a la salida que se quiere tomar. Hay mucha gente que el interior ni lo pisa, como digo, sea cual sea la direccion que vayan a tomar, exterior para la primera o segunda salida, permitiendo de esta manera a los del interior para tomar las sucesivas

Yo, por norma, viendo como esta la normativa, y como la interpreta el personal, a su conveniencia...solo uso el interior si hago cambio de sentido, o si voy mas rapido que quien va en el exterior, estoy hasta el gorro de tener que dar vueltas a lo tonto

Con la turbo rotonda, no teneis la exclusiva jeje, hay mas por ahi, igual que tambien hay rotondas sin preferencia de paso en muchas ciudades, con cedas en el interior, reguladas por semaforo , uno comun para todos los carriles, uno para cada carril...
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Ago 2013

Yo tengo una pregunta: En una rotonda donde dos calles confluyen en ella una muy cerca de la otra (ver dibujo), suponiendo que dos coches llegan a la vez por cada calle, cual tiene prioridad para entrar primero en la rotonda, si suponemos que entrar los dos a la vez es imposible porque chocarían debido a la poca distancia entre una incorporación y la otra?
Imagen

Yo creo que en este caso tendría prioridad el de color azul porque viene por la derecha del rojo, cierto? Porque si no se usa ese criterio para decidir quien tiene prioridad, no sé como lo van a decidir...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2013

GirarCat escribió:Yo tengo una pregunta: En una rotonda donde dos calles confluyen en ella una muy cerca de la otra (ver dibujo), suponiendo que dos coches llegan a la vez por cada calle, cual tiene prioridad para entrar primero en la rotonda, si suponemos que entrar los dos a la vez es imposible porque chocarían debido a la poca distancia entre una incorporación y la otra?

Yo creo que en este caso tendría prioridad el de color azul porque viene por la derecha del rojo, cierto? Porque si no se usa ese criterio para decidir quien tiene prioridad, no sé como lo van a decidir...

El que entre primero, entiendo. Y si entran a la vez, el azul tendrá preferencia porque sino el rojo se le estampará xD

Pero sería otro caso de rotonda hecha con el culo en el que cada uno interpreta las normas a su manera.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor llaim » 05 Ago 2013

Hay un semáforo que corta los tres carriles!
Me refiero a la Imperial Tarraco
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 05 Ago 2013

llaim escribió:Hay un semáforo que corta los tres carriles!
Me refiero a la Imperial Tarraco


Jajajajaja! Como si no hubiese suficiente confusión ya, jajaja!
Revonozco q ahí me he saltado semáforos más de una vez... eso sin contar con q las lineas no se ven!!!
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 05 Ago 2013

HaScHi escribió:
GirarCat escribió:Yo tengo una pregunta: En una rotonda donde dos calles confluyen en ella una muy cerca de la otra (ver dibujo), suponiendo que dos coches llegan a la vez por cada calle, cual tiene prioridad para entrar primero en la rotonda, si suponemos que entrar los dos a la vez es imposible porque chocarían debido a la poca distancia entre una incorporación y la otra?

Yo creo que en este caso tendría prioridad el de color azul porque viene por la derecha del rojo, cierto? Porque si no se usa ese criterio para decidir quien tiene prioridad, no sé como lo van a decidir...

El que entre primero, entiendo. Y si entran a la vez, el azul tendrá preferencia porque sino el rojo se le estampará xD

Pero sería otro caso de rotonda hecha con el culo en el que cada uno interpreta las normas a su manera.


Pues en la rotonda a la que me refiero, el 100% de la gente interpreta que tiene prioridad el de rojo por venir por una calle más importante que la otra. Si viniendo por la calle de azul entras en la rotonda haciendo frenar el de rojo (aunque hayas llegado tu antes) te empiezan a pitar y a insultar xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 05 Ago 2013

GirarCat escribió:Pues en la rotonda a la que me refiero, el 100% de la gente interpreta que tiene prioridad el de rojo por venir por una calle más importante que la otra. Si viniendo por la calle de azul entras en la rotonda haciendo frenar el de rojo (aunque hayas llegado tu antes) te empiezan a pitar y a insultar xD

Pues por lo que se ve, lo de la prioridad por ser una calle más importante no existe. Si la señalización no dice lo contrario, siempre tiene prioridad el de la derecha.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor McSalas » 05 Ago 2013

Mas fácil sería que la gente empezase a circular por el carril derecho en las autovías y a la mayoría no les sale de la punta de la polla o se piensan que van solos en la carretera. :cabreo:

Así que como para pensar en hacer bien las rotondas.
LO QUE NO SE PUEDE EVITAR, SE DEBE SOPORTAR
Imagen
Avatar de Usuario
McSalas
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 660
Registrado: 06 Sep 2010
Ubicación: Highlander...
Moto: GsxR 750 y CBR 600rr

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Ago 2013

La cantidad de ostias que hay en la rotonda de plaza no tiene nombre.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor KeepCalmAndCarryOn » 05 Ago 2013

McSalas escribió:Mas fácil sería que la gente empezase a circular por el carril derecho en las autovías y a la mayoría no les sale de la punta de la polla o se piensan que van solos en la carretera. :cabreo:

Así que como para pensar en hacer bien las rotondas.



Increíble. Y si les adelantas por su derecha se ponen como energúmenos. :enfermo:

Asi que... si, como para pretender que hagan bien las rotondas.

---

Por cierto, en ninguno de esos dibujos insisten en que la señal que precede a las rotondas es un ceda el paso... y que cuando no hay nadie dentro NO hay que hacer stop... debe de ser un concepto complicado de entender...

Y tampoco dicen nada los dibujitos de donde conviene tirar del freno de mano...
yo he venido aquí a hablar de mi libro
Avatar de Usuario
KeepCalmAndCarryOn
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 689
Registrado: 24 Oct 2010
Ubicación: entre flores de colores
Moto: SV 650N '07

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Ago 2013

Carril de la derecha?, triángulos pintados en el suelo? Intermitentes? De que habláis?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ago 2013

jimcerberus escribió:La cantidad de ostias que hay en la rotonda de plaza no tiene nombre.


turborotonda = turbohostia,,, sumale que es la rotonda mas concurrida por trafico pesado de la ciudad, sumemosle tambien la gente que acude al centro comercial , debemos de sumar tambien los cientos y cientos de coches que acuden a trabajar a ese poligono

cuando la tengo que hacer con la moto ,, rezo mucho antes de negociarla
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Ago 2013

El problema es que falta pintar una segunda continua que eche a la gente del carril de la izquierda al tercer carril interior.
Porque la gente entra al segundo cerrando el paso a la que entran por la derecha y van a la segunda salida.
En fin, que es medio turbo. Y las cosas por la mitad no funcionan.
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ago 2013

jimcerberus escribió:El problema es que falta pintar una segunda continua que eche a la gente del carril de la izquierda al tercer carril interior.
Porque la gente entra al segundo cerrando el paso a la que entran por la derecha y van a la segunda salida.
En fin, que es medio turbo. Y las cosas por la mitad no funcionan.


se me ha olvidado citar que cuando hay feria de muestras el caos es total y absoluto y que cuando llueve se inunda con medio metro de agua

creo que en las rotondas se deberia circular en dos sentidos de la marcha,o en su defecto en el que quisiera el que ingresara en ella, :-D :-D :-D

los talleres de chapa y concesionarios de coches seguro que secundan mi propuesta :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Ago 2013

Si quieres ver caos ve un viernes a las 3. El puente bloqueado, el tráfico intentando salir del polígono. Los camiones que entran, la gente que sale del centro comercial. Fiesta fiesta
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 05 Ago 2013

jimcerberus escribió:Si quieres ver caos ve un viernes a las 3. El puente bloqueado, el tráfico intentando salir del polígono. Los camiones que entran, la gente que sale del centro comercial. Fiesta fiesta


y un descerebrao con una KTM por el jardin de la rotonda y por el camino de tierra que hay a un lado :carcajada: :carcajada: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 05 Ago 2013

Los viernes salgo por el aeropuerto.

A una rueda? , puede ser, pero por el aeropuerto
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor fasiangp » 05 Ago 2013

Esto me ha pasado esta mañana:
Iba por el carril de dentro ya que iba a hacer un cambio de sentido... Me sale un coche, con espacio suficiente, no había problema con eso, pero se planta en el carril de dentro, por el q venía yo... Pienso: este tío es tonto?! Pues nada, me voy al carril de fuera, lo adelanto, y resulta q acaba saliendo detrás mío por la q para él era la segunda salida....... Todavía no entiendo porque no se quedó por el carril de fuera, y más estando el carril interior ocupado por una SV viniendo a toda pastilla...
Conclusión? La gente hace lo q le sale del rabø, y hay q ir con mil ojos!

Os adjunto paint demigrante
Imagen
El rojo soy yo, y el verde el capullø enlatado

Sent from my iPad 2 using Tapatalk HD
Nothing like "cuatrillizas" messing around between your legs!
Avatar de Usuario
fasiangp
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Jun 2011
Ubicación: El Tarragonés
Moto: SV650 k3

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

Los de las motos vais como locos.

¿En la turborotonda esa puedo entrar con el Tobaru, que es atmosférico?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 06 Ago 2013

Rey29 escribió:Los de las motos vais como locos.

¿En la turborotonda esa puedo entrar con el Tobaru, que es atmosférico?

Sólo si tienes las ruedas azules.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor Rey29 » 06 Ago 2013

¿Y como me doy la vuelta? ¿Freno de mano es lo correcto?

Perdón por preguntar tanto, soy novato en esto. Yo de siempre las había atajado por el medio, pensaba que eran badenes.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 06 Ago 2013

Yo utilizo la fórmula de "mariquita el útimo " y me meto por dodnde veo hueco... :disimula: :disimula:
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 06 Ago 2013

es lo que mas hecho de menos de mi epoca de trailer,,, intimidar en las rotondas a los 4 X 4 y furgonetas de reparto( sal majo, sal si tienes huevos, que te lo pongo patas arriba) :lloron: :lloron:

el pez grande siempre se come al chico,, ahora soy un vulgar motorista indefenso,, todos vienen a por mi :lloron: :lloron: :lloron:

jony,, la turborotonda exije como su nombre indica,, negociarla rapido :-D :-D :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor kxmac » 06 Ago 2013

esta muy bien explicado, pero la verdad es que la practica es otra, ojola todo el mundo aplicara esta forma, pero va a ser que no.
es como el olvido de las latas de poner el intermitente, que no lo pone ni una y asi pasa, no hay forma de saber por donde adelantarlos y al final lo tienes que hacerlo a lo "rossi", a toa pastilla por el lado que quepas. :carcajada:
Avatar de Usuario
kxmac
Chavalín
 
Mensajes: 60
Registrado: 05 Ago 2013
Ubicación: Ribera del Tajuña
Moto: SV 650 SY "00"

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor djohny » 08 Ago 2013

Yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Logroño veo coches de las autoescuelas hacer tooooda la rotonda por el exterior, con y sin examinador a bordo y lo peor de todo es que parece "legal" y no lo es que yo tenga entendido... pues no hay manera.

Menos mal que en mi ciudad no existen rotondas de más de 2 carriles, no me imagino un Barcelona o Madrid ^_^.

Siempre ha sido igual... si vas recto o a la derecha, carril exterior. Si vas a ir a la izda te metes por el interior y vas saliendo cuando pasas la 2º salida, y si haces un cambio de sentido, igual.

Cuando voy en moto, casi prefiero que todos salgan primero, y yo voy a mi rollo... soy un cobarde para estas cosas, :verguenza:
Avatar de Usuario
djohny
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2013
Moto: Sv 650 '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Ago 2013

djohny escribió:Yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Logroño veo coches de las autoescuelas hacer tooooda la rotonda por el exterior, con y sin examinador a bordo y lo peor de todo es que parece "legal" y no lo es que yo tenga entendido... pues no hay manera.

Menos mal que en mi ciudad no existen rotondas de más de 2 carriles, no me imagino un Barcelona o Madrid ^_^.

Siempre ha sido igual... si vas recto o a la derecha, carril exterior. Si vas a ir a la izda te metes por el interior y vas saliendo cuando pasas la 2º salida, y si haces un cambio de sentido, igual.

Cuando voy en moto, casi prefiero que todos salgan primero, y yo voy a mi rollo... soy un cobarde para estas cosas, :verguenza:


Es totalmente legal ir por el exterior. Lo que no es legal es meterse al interior y luego cortar a todo el mundo para salir de la rotonda, pero si vas por el exterior no haces ningún daño a nadie, y tampoco tienes ninguna obligación de salir en ninguna salida en concreto. Justametne todo esto es lo que comentábamos al principio el post...

En mi ciudad todas las autoescuelas obligan (sí sí, obligan) a hacer las rotondas por el exterior. Si te pones al interior te meten bronca. Incluso yo cuando me examiné del A2, en una rotonda pequeñita me metí por el interior porque me pareció más lógico y al terminar el profesor me dijo que me la había jugado haciendo esto, que algún examinador me habría puesto falta (aunque en mi caso no lo hizo).

un saludo :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 08 Ago 2013

djohny escribió:Yo no se en vuestras ciudades pero aquí en Logroño veo coches de las autoescuelas hacer tooooda la rotonda por el exterior, con y sin examinador a bordo y lo peor de todo es que parece "legal" y no lo es que yo tenga entendido... pues no hay manera.

Menos mal que en mi ciudad no existen rotondas de más de 2 carriles, no me imagino un Barcelona o Madrid ^_^.

Siempre ha sido igual... si vas recto o a la derecha, carril exterior. Si vas a ir a la izda te metes por el interior y vas saliendo cuando pasas la 2º salida, y si haces un cambio de sentido, igual.

Cuando voy en moto, casi prefiero que todos salgan primero, y yo voy a mi rollo... soy un cobarde para estas cosas, :verguenza:

Pero alma de cántaro, si este hilo es precisamente para decir que eso es legal, en contra de lo que mucha gente cree!
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor djohny » 08 Ago 2013

Pues es una pu...da para los que venimos de la vieja escuela y nos enseñaron de otra manera (a mi modo de ver mucho más práctica y descongestionada). :enfermo:
Avatar de Usuario
djohny
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 237
Registrado: 17 Ene 2013
Moto: Sv 650 '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 08 Ago 2013

djohny escribió:Pues es una pu...da para los que venimos de la vieja escuela y nos enseñaron de otra manera (a mi modo de ver mucho más práctica y descongestionada). :enfermo:

Cierto, pero demasiado complicada de entender para el resto de mortales que utilizan el coche simplemente para desplazarse mientras van con un brazo colgando por la ventana y con el otro hurgándose la nariz.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ago 2013

GirarCat escribió:
djohny escribió:Pues es una pu...da para los que venimos de la vieja escuela y nos enseñaron de otra manera (a mi modo de ver mucho más práctica y descongestionada). :enfermo:

Cierto, pero demasiado complicada de entender para el resto de mortales que utilizan el coche simplemente para desplazarse mientras van con un brazo colgando por la ventana y con el otro hurgándose la nariz.


bueno,, el del brazo en la ventanilla,,, tira que te va,,,, los malos de verdad son los que van Whachapeando con el mobil
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Ago 2013

renegao escribió:
GirarCat escribió:[quote="djohny"]
Cierto, pero demasiado complicada de entender para el resto de mortales que utilizan el coche simplemente para desplazarse mientras van con un brazo colgando por la ventana y con el otro hurgándose la nariz.


bueno,, el del brazo en la ventanilla,,, tira que te va,,,, los malos de verdad son los que van Whachapeando con el mobil

No puedo estar más de acuerdo.

Debería estar prohibido usar el móvil mientras se conduce!
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 09 Ago 2013

De que vieja escuela habláis? Ha cambiado la ley respecto de las glorietas en España en algún momento o simplemente la gente las entendió como quiso siempre y ahora choca con la gente que aprendió bien?
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 09 Ago 2013

jimcerberus escribió:De que vieja escuela habláis? Ha cambiado la ley respecto de las glorietas en España en algún momento o simplemente la gente las entendió como quiso siempre y ahora choca con la gente que aprendió bien?


te lo cuento Jim,, en un principio en españa a las primeras rotondas se denominaban "cruces a la francesa",, el español oye algo de frances y se piensa otra cosa :babas: :babas: :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor GirarCat » 09 Ago 2013

jimcerberus escribió:De que vieja escuela habláis? Ha cambiado la ley respecto de las glorietas en España en algún momento o simplemente la gente las entendió como quiso siempre y ahora choca con la gente que aprendió bien?


Yo creo que es lo que tu dices... choca con la gente que lo aprendió bien... aunque no sé como se enseñaba esto hace 40 años xD
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor jimcerberus » 10 Ago 2013

Por ensayo error supongo
Avatar de Usuario
jimcerberus
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5918
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: Reemigrando
Moto: Butanita

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Ago 2013

Supongo que a los viejunos no se les enseñó esto de las rotondas porque no existían o se podían contar con los dedos de una mano. Y como es una normativa bastante ilógica y que en lugar de ayudar a la fluidez, la jode aun más... pues cada uno la entiende a su manera. Pero vamos, que no sólo es cosa de viejunos, hay muchos jóvenes que también creen que es así. Yo ya lo he discutido más de una vez con amigos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor renegao » 10 Ago 2013

en las rotondas se producen y produciran roces y pequeños golpes,,, anteriormente a su implantacion todo eran STOP , cruces a 90 grados e incorporaciones a cuchillo tanto en carreteras como en ciudades,, en las que se producian accidentes muchisimo mas graves y gran parte de ellos de fatales consecuencias

para mi han sido una mejora crucial en la circulacion,, como anecdota en aragon les decimos redondas en lugar de rotondas,, pero a mi me gusta mas su nombre original : cruce a la francesa

si hoy en dia las eliminaran y se volviera a lo de hace 30 años os dariais cuenta de lo que os digo,, pero como muchos ya habeis nacido en la cultura de la rotonda y no sabeis lo que habia antes, pues os parecen una mierda
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Cómo circular por las rotondas

UNREAD_POSTpor HaScHi » 10 Ago 2013

Ya estamos con el renegao binario :palo:

No estamos diciendo de quitarlas y volver a los Stops, estamos diciendo de mejorar la normativa o las propias rotondas para que no sean fuente de malentendidos. Que aun así sean mejores que los Stops no significa que no puedan mejorarse.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado