Sobre Seguros..

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Jul 2013

Buenas! Hace tiempo que tengo una duda respecto a los seguros de coche/moto, a ver si alguien me lo sabe decir sobre seguro, porque hasta ahora todo el mundo me ha dicho cosas distintas.

Como sabéis, los jóvenes pagamos una barbaridad en seguros. Algunos (como yo), pasamos por el tubo y nos ponemos el seguro a nuestro nombre mientras que otros ponen el seguro a nombre de su padre/madre ahorrándose bastante pasta.

La gran duda es: Si pones el seguro a nombre del padre, estás cubierto siendo un jóven? En mi caso la póliza dice claramente que cubre a todos los familiares directos MAYORES DE 25 AÑOS y con más de 4 años de experiencia (yo tengo 19). Además, si hablo con la compañía aseguradora, me dicen que es impepinable que lo ponga a mi nombre o no estaré cubierto en caso de accidente.
Lo que está claro es que si te para la policia no va haber ningún problema porque el vehículo en sí sí que está asegurado, pero en caso de accidente la cosa ya no está tan clara. Yo he oido muchas versiones.

La primera es la de la compañía aseguradora, que te dicen que no estás cubierto. Otra versión es que ponen eso en la póliza pero que legalmente sí que estás cubierto, así que no es necesario poner el seguro a tu nombre...
Mi novia esta semana se está comprando un coche y el del concesionario le dijo que ni se le ocurriera ponerse el seguro a su nombre, que aunque te dijeran que no estabas cubierto, sí lo estás.

Luego está la historia de ponerse como segundo conductor, pero tanto por lo que me ha dicho siempre mi compañía como por lo que he estado viendo en los comparadores de seguros online, con que me ponga de 2o conductor el precio ya es igual de elevado que si me pusiera de primer conductor, cosa que me parece lógica porque ellos no tienen forma de comprobar que realmente seas un conductor ocasional..

Pues eso, a ver si alguien sabe aclararme esto de una vez por todas.

gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Stinger » 25 Jul 2013

Yo en su momento también consulte eso mismo en varias ocasiones, y al igual que tu siempre he tenido los seguros a mi nombre, por dos motivos:
1-Aunque al principio pagas algo más por juventud e inexperiencia, también vas acumulando descuento de cara a renovaciones posteriores, te digo esto porque he tenido compañeros que a los 30 años han decidido poner el seguro de su vehículo a su nombre, pensando que pagarían poco por la edad y al no haber tenido nunca un seguro a su nombre les han pegado el palo igualmente, mientras a mi me habido bajando la cuota año tras año (ahora tengo 32 y por suerte nunca he tenido un parte como culpable).
2-Legalmente la póliza es un contrato firmado por ambas partes (compañía y asegurado), en la que se estipulan una serie de cláusulas que mantienen la validez de esta, como indicas tu póliza cubre a cualquier familiar mayor de una cierta edad y con una experiencia mínima. En caso de que haya un incidente, y el conductor del vehículo no cumpla con las cláusulas de dicha póliza (contrato) la compañía podría no hacerse cargo ya que este quedaría invalidado. Esta parte, hay personas, que la resuelvenen realizando parte amistoso, ya que el único registro del incidente es el parte y podrías llegar a indicar que el conductor es la persona asegurada (cosa que no es legal, igualmente), pero en el caso de que haya lesiones o no se pueda realizar un simple parte amistoso y acudan los agentes de la autoridad, se levantaría atestado del accidente y podrías quedar no cubierto por la póliza contratada al vehículo.

Quiero dejar claro por mi respuesta anterior, que no soy abogado, pero por mi trabajo tengo trato con varios abogados y he podido resolver algunas dudas legales que me han ido surgiendo al largo de la vida, entre ellas está de los seguros.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Jul 2013

Pues por lo que dices es tal y como yo siempre he dicho, aunque siempre hay quien te cuenta mil historias para justificar lo contrario...

Mi novia para el coche que se ha comprado tiene dos opciones: Ponerlo a su nombre pagando 330€/año a terceros, o ponerlo a nombre de su madre pagando 270€/año a Todo riesgo Sin franquicia.
La segunda opción es realmente tentadora, pero si ella no queda cubierta, tendrá que olvidarse.

La mayoría de mis amigos van con el seguro a nombre de sus padres. Más les vale no meterse en marrones (accidentes).. ¿O puede que haya compañías que no tengan la clausula de no cubrir a los jóvenes y por lo tanto sí que están cubiertos por ser familaires directos?

En cuanto a lo de segundo conductor, sabes si realmente es como digo yo, que pagas lo mismo si pones al joven como segundo que como primero? Porque también hay quien me dice que les sale mucho más barato.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Stinger » 25 Jul 2013

Por lo que tengo entendido por compañeros de trabajo, si estas como segundo conductor, pagas más que a nombre únicamente del padre/madre pero no llega al precio de tener la póliza a tu nombre directamente, según me comentaban se ahorraban algo de dinero.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 25 Jul 2013

Stinger escribió:Por lo que tengo entendido por compañeros de trabajo, si estas como segundo conductor, pagas más que a nombre únicamente del padre/madre pero no llega al precio de tener la póliza a tu nombre directamente, según me comentaban se ahorraban algo de dinero.

Eso es lo que todo el mundo dice, pero por lo menos en mi compañía me dijeron que era lo mismo...
No entiendo porque tiene que salir más barato. Es evidente que no vas a ser conductor ocasional, por mucho que lo pongas.. no sé como se lo tragan los del seguro xD

Gracias por tus respuestas!

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Stinger » 25 Jul 2013

Si, yo tampoco entiendo donde está la diferencia, pero como te decía por los compañeros de trabajo que lo tenían así, dicen que algo si que ahorraban.

De nada, me alegro de poder ayudar en algo, esa es una de las funciones del foro ;)
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 26 Jul 2013

Comprar un coche nuevo y ponerlo a terceros puede ser un error, yo me tire 5 años pagando un coche nuevo sin tenerlo

Con los precios que manejas...no creo que sea planteable ponerlo a terceros, o no hacer las cosas bien para ponerlo a todo riesgo, yo pago 650€ a todo riesgo con franquicia de 350€, tengo 30 años y voy camino de los 12 de carnet...y salvo los 2 primeros años (como segundo conductor), todos mis vehiculos han estado completamente a mi nombre

Con lo que, aunque le salgan unos 500€ el seguro a todo riesgo...yo no me plantearia otra opcion, al menos los 3 primeros años
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Stinger » 26 Jul 2013

jonymepeino escribió:Comprar un coche nuevo y ponerlo a terceros puede ser un error, yo me tire 5 años pagando un coche nuevo sin tenerlo

Con los precios que manejas...no creo que sea planteable ponerlo a terceros, o no hacer las cosas bien para ponerlo a todo riesgo, yo pago 650€ a todo riesgo con franquicia de 350€, tengo 30 años y voy camino de los 12 de carnet...y salvo los 2 primeros años (como segundo conductor), todos mis vehiculos han estado completamente a mi nombre

Con lo que, aunque le salgan unos 500€ el seguro a todo riesgo...yo no me plantearia otra opcion, al menos los 3 primeros años


Al igual que jonymepeino, tambien creo que un vehiculo nuevo a terceros es un error, si tu novia puede, aunque sea con una franquicia, que lo ponga a todo riesgo, al menos los tres primeros años como te dice jony... De hecho el mio con 6 años y pico, lo sigo teniendo a todo riesgo, lo unico que le he añadido la franquicia que antes no tenia para rebajar cuota.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Jul 2013

Ya, sería lo lógico, pero tampoco es lo mismo un cochecito de 12mil € de una marca normal, que un Audi A3 o un Bmw Serie 1 de 30.000€, más que nada porque con una franquicia de 350€ es muy probable que nunca llegue a utilizar el seguro para pagar una reparación de una abolladura, ya que seguramente el precio va a ser inferior, siendo Opel. ..

Aun así, sin duda sigue siendo recomendable un todo riesgo, pero bueno, que haga lo que quiera/pueda, en este aspecto no me voy a meter mucho porque es su padre quien se lo organiza..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Jul 2013

Coche de más de 6.000 euros = todo riesgo. Si puede ser sin franquicia mejor, aunque si te esperas a tener varias abolladuras pues pagas la franquicia y aún hay un buen pico que paga la aseguradora.

Pero es que un coche es mucha pasta tío. 12.000 euros de coche que por un momento que te dejas llevar por la adrenalina, o un error, o que te da un chungo y siniestras el coche... (y hoy en dia, a poco que te des una hostia donde dobles chasis o algún pilar del coche ya te lo dan siniestro)... es que es un coche nuevo tío. Mi hermana empezó pagando 1000 euros por el TR de su Focus... pero es que necesitas 18 años (no hablo de la depreciación porque si rompo un coche, me compro otro nuevo, no el mismo de segunda mano con los mismos años) en ese caso para que no te sea rentable el TR. Y eso contando que no tengas ningun percance. Mi hermana lo zorrastró con una columna. Más los chinazos de las piedras en los viajes a 170km/h que te dejan el capó lleno de picadas. Más los roces que te encuentras cuando lo aparcas en la calle al volver de la playa. Llevas a pintar el coche, todo menos el techo, y cuando ves las facturas son 1800 pavos. ¿No compensa? Desde luego que compensa, si duda. Una abolladura no pero un radiador roto, o una llanta por un bordillazo, o un paragolpes... se van más a los 1000 que a los 350 que mencionas.

Yo tengo una opinión, que si bien es un poco talibán me parece la más sensata: Si no puedes tener un coche a todo riesgo, no puedes comprarte un coche nuevo. Si vas a asegurar a terceros, busca algo de segunda mano por menos de la mitad del nuevo. En mi familia el unico coche que hubo a terceros acabo en un desguace por una hostia que no parecía muy grave.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 27 Jul 2013

No si está claro que el todo riesgo es lo mejor, en ningún momento lo nego jaja

La putada de esperar a tener varias abolladuras es que o son muy juntas, o no va a colar que ha sido el mismo golpe, y vas a tener que hacer partes diferentes, pagando la franquicia cada vez. Los péritos no son tontos..

Mi padre tiene su coche a todo riesgo con franquicia de 400€. En 3 años que hace que lo tiene, quizás lo ha llevado a reparar cositas unas 5 veces. En ninguna de ellas ha podido utilizar el seguro. Todas se quedaban por debajo de los 400€.
Esta semana cambió el espejo retrovisor por 2a vez (tiene problemas de visión en 3d, con lo que le cuesta ver las distancias al maniobrar con una columna al lado). 350€ cada vez fueron.
Encima, en el lado derecho tiene un pequeño golpecito que le debió de hacer alguna piedra que salió despedida de algun camión o algo. Llevaba tiempo esperando tener algún otro percance en aquel lado para tirar de seguro. Justamente esta semana cuando rompió el espejo, fue al otro lado del coche. Ley de Murphy XD

Sin duda a mi novia le voy a recomendar que se coja el todo riesgo, aunque sea con franquicia, pero por lo menos que pueda tener la tranquilidad de no quedarse sin coche y sin pasta si se va por un barranco.. pero me temo que yo en esto no voy a tener mucho poder de influencia.

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor korriki » 27 Jul 2013

No os enfadéis, pero un seguro con franquicia de mas de 150€ no es un seguro a "todo riesgo".

Para pintados generales están dando entre 5 a 7 partes.......400 x 5: 2000€ que paga el asegurado.

La franquicia solo es interesante para golpes muy grandes, y hay empieza el problema de siniestro total.

En mi modesta opinión o a todo riesgo sin franquicia, para coches de menos de 4 años y a partir de ese año terceros+robo+incendio+lunas.

vssss
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Stinger » 27 Jul 2013

En mi caso particular, he tenido el vehículo a todo riesgo hasta ahora que tiene 6 años y pico, mi intención era renovar a todo riesgo y cogí la franquicia porque la chica de la aseguradora me dijo que era tontería tener un todo riesgo con la edad del coche, eso si quería una franquicia lo más baja posible, la solución fue una franquicia de 90€ y una rebaja del precio del seguro a la mitad de la cuota.
[center]Imagen[/center]
Avatar de Usuario
Stinger
Pipiolo
Pipiolo
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Jul 2013
Moto: SV 650S '03 (Ultimas carburadas)

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor Rey29 » 27 Jul 2013

Pensaba que la franquicia no era por cada parte, siendo así...

Nosotros nunca hemos tenido franquicias, por eso no tengo ni idea de como funciona eso. Obviamente si la franquicia es tan alta... casi que no interesa, no. Ahora, el riesgo de siniestrar el coche está ahí, aunque no es lo normal, eso también es verdad.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor juanillo » 27 Jul 2013

Yo tengo el coche a todo riesgo y en lo ultimo que pienso es en usarlo para reparar una mierda de arañazo en una aleta. Si me gasto la pasta que vale un coche nuevo no quiero arriesgarme a comerme una farola y quedarme sin el.

Estoy de acuerdo con la supertaliban opinion de rey: si no puedes permitirte un todo riesgo no puedes comprar un coche nuevo. Me parece demasiado arriesgado gastarte 20mil euros en un coche que en dos segundos puede convertirse en un amasijo de hierros y vas a tener que estar unos años pagando...

Girar,varias veces mencionas reparaciones de chapa. Sinceramente,me parece tirar el dinero. Sobretodo si por lo que dices hay bastantes numeros para que las rascadas ocurran a menudo...

Respecto a lo de conductor ocasional,yo solo lo hice a los 18,ese primer año. De pedirme 250mil pesetas a pedirme 80mil. Pero a los 20 me compre uno nuevo y todo riesgo a mi nombre. Y asi sigo desde entonces.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 27 Jul 2013

vamos a ver, hay casos y casos, el problema es que eso se ve a toro pasado

Mi padre lleva mas de 10 años con el seguro de la furgoneta que compro nueva a terceros sin problema, pero...

Yo me gaste 12000€ en un coche con 3 años, lo puse a terceros, a los 6 meses por esquivar a un coche que venia por mi carril, resultado...6000€ de averia, nadie paro, y me tire 4 años y medio pagando coche

Mas adelante, compre un A3 con 6 o 7 años, que puse a todo riesgo, pasados un par de años, atropelle a un corzo, una averia de 2000€, pague la franquicia, cogi el coche de sustitucion, y una semana despues tenia mi coche reparado, unos meses despues el coto se hizo cargo, y me devolvieron la franquicia. Sin seguro a todo riesgo, aun con franquicia, o tendria que haber adelantado los 2000€, o esperar todos esos meses sin coche

Me rompieron una ventanilla, y me robaron el radio cd, me arreglaron la ventanilla y los daños (aleta arañada por los cristales al meterse en el coche) y me pagaron los 600€ que valia el casette de serie

Pille una piedra con el carter, este se rompio, y gracias al coche de sustitucion, puede hacer el viaje que tenia programado y pagado al dia siguiente

Un par de años despues, en una tormenta de verano, una curva cerrada y encharcada, llena de gasoil...trompo, choque, y averia de mas de 6000€. Coche con 10 años, el seguro me pago 3500€, me quede con el siniestro, que vendi por 2000€, y gracias a ese dinero...un mes despues tenia coche de nuevo, de no tener todo riesgo...volveria a pagar un coche sin tenerlo, ya que tuve que pedir un credito

Y gracias al coche de sustitucion, puede irme de vacaciones 2 meses despues

Hoy tengo un leon con 10 años, que compre empalmando un poco mas al dinero que comentoque sigo teniendo a todo riesgo, por una promocion que tiene verti, el todo riesgo de mi coche, este año me ha salido gratis, y al paso que vamos...el del año que viene, mas de lo mismo

El coche esta pagado, pero si me quedase sin coche, con lo poco o mucho que me diesen...podria comprar otra cosa


Como dice el compañero mas atras, yo no tengo el todo riesgo para arreglar minucias, lo tengo para no levantarme un dia y descubrir que ya no tengo coche

Y efectivamente, pocas son ya las casas de seguros con las que puede darse un parte de daños generales, lo normal es que se hagan por partes, pagando una franquicia por cada una

Es cierto que hay seguros que te ofrecen terceros ampliado, con lunas, robo, incencio, coche de sustitucion, e indemnizacion por perdida total (siniestro)
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Jul 2013

Jony,a ti te ha mirado un tuerto :carcajada:
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Jul 2013

a los menores de 30 os impondria un recargo suplementario , para que pagarais los cambios de moto a los moteros mas viejos

la gente joven los quereis todo en esta vida; las mejores tias, las mejores motos, la mejor equipacion, los mejores precios etc etc etc

:disimula: :disimula: ya os hiba a dar yo, ya :carcajada: :carcajada:

cuanto hecho de menos esta frase :- le tenemos que poner recargo por juventud :lloron: :lloron:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Jul 2013

korriki escribió:No os enfadéis, pero un seguro con franquicia de mas de 150€ no es un seguro a "todo riesgo".

Para pintados generales están dando entre 5 a 7 partes.......400 x 5: 2000€ que paga el asegurado.

La franquicia solo es interesante para golpes muy grandes, y hay empieza el problema de siniestro total.

En mi modesta opinión o a todo riesgo sin franquicia, para coches de menos de 4 años y a partir de ese año terceros+robo+incendio+lunas.

vssss


buena apreciacion Korriki,,, se nota que sabes de lo que estas hablando :bien: :bien:

PD: el otro dia di uso al regalito que me diste y que venia en una caja de chapa,, me vino que te pedorreas de gusto :bien: ,, me acorde de ti,, saludos tio :bien: :bien:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor korriki » 28 Jul 2013

Me alegro mucho que el regalo sea util.
Solo un viejuno puede apreciar lo util de la herramienta :carcajada:

Vssssss
:
"Honda es Honda"
Avatar de Usuario
korriki
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 632
Registrado: 03 Sep 2010
Ubicación: Vizcaya
Moto: SV 650 03......ahora VFR800-00

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Jul 2013

juanillo escribió:
Girar,varias veces mencionas reparaciones de chapa. Sinceramente,me parece tirar el dinero. Sobretodo si por lo que dices hay bastantes numeros para que las rascadas ocurran a menudo...


A ver, que quizás me he pasado un poco presentando a mi padre como un ciego jajaja Sí que tiene problemas según como para calcular las distancias, con lo que tiene algo más de probabilidades que el resto de que al sacar el coche del garaje le parezca que está dejando un metro de separación con la columna de al lado cuando en verdad esté pasando a rozar espejo, pero eso lo compensa siendo infinitamente cuidadoso con su coche, nunca aparcándolo en sitios donde sea fácil que algún torpe de lo raye... Las probabilidades de rayarlo yo diría que son bastante menores que las de la mayoría de gente que para ellos el coche no es más que la cosa que te lleva al trabajo xD

En cuanto al tema de arreglar la chapa, yo creo que la clave para que un coche te dure años (aparte de los temas mecánicos/averías) es tenerlo muy bien cuidado de chapa, arreglando cada pequeño detalle que se te joda. Yo tengo un coche de 15 años y 315.000km heredado de mi padre. Si no fuera por una raya que va de punta a punta de puerta que me hizo un hijo de su madre el verano pasado por motivos que no vienen a cuenta aquí, estaría el coche prácticamente saliendo de fábrica. Ahora sí que ya no voy a gastarme un duro en arreglar la chapa de este coche, mientras el motor funcione pa'lante, pero si durante los 12 años que fue el coche de mi padre él no se hubiera dedicado a arreglar prácticamente cada golpecito y raya que se le hizo, muy probablemente a los 10 años este coche hubiera terminado al chatarrero, considerándolo un cacharro viejo. Sin embargo, como que el coche se veía bien bonito, lo aguantó más años de los que lo hubiera aguantado de haber estado lleno de golpes y rayas. Es más, cuando finalmente se lo cambió, en vez de llevarlo al chatarrero o malvenderlo a algún gitanillo por 500€, como que el coche aun parecía nuevo y daba realmente pena hacer lo dicho anteriormente, decidió guardarlo en un almacén durante año y medio hasta que yo cumpliera los 18 y me sacara el carnet.

En cambio, mi madre es el caso contrario. Nunca se ha preocupado de arreglar ningún golpe de su coche. Ahora éste tiene 12 años, pero cuando tenía 5 ya daba asco, y tiene la mitad de Km que el mío.

Saludos! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Jul 2013

Por cierto, que me voy por las ramas, mi novia finalmente parece que va a hacer lo más recomendable y contratará un seguro de unos 300 y pico € anuales a todo riesgo con franquicia de 150€

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Jul 2013

No,si yo no lo decia por tu padre, sino por tu novia (y repito,siempre basandome en lo que tu nos cuentas), si rallo el coche y la cosa pinta como para volver a ocurrir no creo que valga la pena ir reparando chapa a cada rascada...

Me refiero a eso,a que haya cierta "reincidencia" en eso de rallar el coche.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Jul 2013

juanillo escribió:No,si yo no lo decia por tu padre, sino por tu novia (y repito,siempre basandome en lo que tu nos cuentas), si rallo el coche y la cosa pinta como para volver a ocurrir no creo que valga la pena ir reparando chapa a cada rascada...

Me refiero a eso,a que haya cierta "reincidencia" en eso de rallar el coche.


Aaah coño, no lo había entendido así. En este caso toda la razón jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Sobre Seguros..

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 31 Jul 2013

juanillo escribió:Jony,a ti te ha mirado un tuerto :carcajada:



No me tires de la lengua....jeje, que tras un millon de km y la mitad siendo un crio....tengo mas aventuras que Tadeo Jones jeje
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron