Un coche para mi novia

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 17 Jul 2013

Buenas! Sé que hay otro hilo parecido a este, pero he pensado que mejor no ensuciarlo y así queda todo más ordenado..... en fin, abro este hilo porque mi novia se ha decidido a comprarse un coche, a ver si me dais ideas y opiniones/experiencias. la idea sería un coche de segunda mano, de tamaño pequeño (tipo ibiza, Astra, Fiesta...), con una potencia alrededor de los 100cv y seguramente diésel, ya que yo creo que en coches de poca potencia da bastante más sensación de andar un diésel que un gasolina, porque el gasolina o le estrujas o no se mueve, y ella ya os digo ahora que no lo va a estrujar, así que seguro que le es mucho más cómodo un diésel, ya que tendrá la potencia disponible casi nada más arrancar.

En principio no nos interesan potencias inferiores a los 90cv, ya que aunque para ir por ciudad y autopista cualquier motor es suficiente, cuando venga a mi pueblo (carreteras convencionales y estrechas) no va a poder adelantar a nadie y se tendrá que tirar 30km detrás de un camión, ya que los espacios para adelantar son cortos, y se necesita algo de empuje para no morir en el intento.

Ah, lo más importante, el presupuesto es de unos 6000€, pudiendo acercarse a los 7000€ si el coche lo merece.

En cuanto al interés por las prestaciones de los coches somos muy distintos (yo siempre me fijo en ese campo mientras que a ella se la traen floja), pero en cuanto a estética de los coches sí que tenemos gustos muy parecidos, así que si el coche es dos puertas y de color rojo/negro/blanco pues mucho mejor. Como ya he dicho buscamos algún coche pequeñito, pero también que sea bonito, de aspecto medianamente deportivo y juvenil, así que nada de Daweo Matiz ni Toyota Yaris ni nada por el estilo (no digo que sean malos coches, pero se ha pasado dos años llevando un Renault Twingo de los viejos con un aspecto horroroso, así que ahora quiere un coche que sea bien bonito jaja)

Os dejo por aquí algunas opciones que se ha planteado seriamente, para que me deis vuestra opinión sobre el modelo y también sobre el coche del anuncio en concreto.

-1a Opción: SEAT Ibiza 1.9 TDI 105cv
http://www.coches.net/seat-ibiza-19-tdi ... -covo.aspx

Tiene buena pinta por las fotos, y 105cv de potencia, justo lo que buscamos. No nos gusta que sea 5 puertas y que lleve tapacubos.

2a Opción: SEAT Ibiza SC 1.9 TDI 90cv 3P
http://www.coches.net/seat-ibiza-sc-19- ... -covo.aspx

Por las fotos tiene muy buena pinta, además de asegurar el vendedor que no tiene ninguna rayada, cosa importante teniendo en cuenta que va a ser su primer coche propio, con lo que si puedes tener la sensación de estrenarlo, mucho mejor. Nos gusta que sea 2P y que lleve llantas, pero tiene 15cv menos que la 1a opción y 120.000km en vez de 75.000km. ¿Os parecen muchos km para ese coche?

3a Opción: OPEL Astra GTC 1.7 CDTi Enjoy 3p
http://www.coches.net/opel-astra-gtc-17 ... -covo.aspx
Nos gusta la estétetica por ser dos puertas y el motor.

4a Opción: ALFA ROMEO MiTo 1.6 JTDm 120CV
http://www.coches.net/alfa-romeo-mito-1 ... -covo.aspx

La joya de la corona. El coche que más le gusta a ella y el que más me gusta a mí. Sin dudarlo, si el que se tuviera que comprar coche fuera yo, de todos los vistos hasta ahora me quedaba con ese modelo. Tiene 120cv, pocos Km y suspensiones deportivas, seguro que debe de ir como un tiro por curvas, lástima que ella no lo vaya a aprovechar. Me tira para atrás el posible mantenimiento y precio de los recambios (Imagino que recambios/taller de Alfa va a ser más caro que el de marcas como Seat o Opel, no?) y también que tiene pinta de ser de un truñero (ver las llantas) ... Además está cargado de extras (suspensión de cuerpo roscado regulable en altura y dureza, llantas de 18 pulgadas pulidas con neumáticos nuevos, Bluetooth manos libres, sistema multimedia Blue and Me, compatible con iPhone, iPad, iPod y todos los telefonos android y windows mobile del mercado, mp3, comandos por voz, climatiz.), lo que me hace sospechar del precio.. demasiado barato.. pero si realmente está todo bien, es una gran oportunidad.


Bueno señores, a ver si nos podéis echar una mano sugiriendo nuevas opciones, contando experiencias con modelos determinados... En definitiva, que compartáis vuestra sabiduria jejej

Un saludo! :birras:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 18 Jul 2013

Yo me iria a un toyota corolla, pq para el auris no llegara el presupuesto creo. El mito muy barato pero por probar.... No dieron fallos , de hecho esta considerado como el coche mas fiable si no recuerdo mal, tiene buenos precios y me gusta.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Jul 2013

El mito es buen coche pero te digo k las suspensiones y las llantas no estan homologadas y metidas en ficha, problemas.....y de piezas y mantenimiento caro.
Los seat nada, tengo amigos k estan hasta los webs de reparaciones y acabados mas malos k los de chevrolet. Me quedaria con el Astra xo ese en concreto esta caro mira alguno mas k ese motor es durisimo y recambios baratos, tiene k haber en mejores precios seguro
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 18 Jul 2013

con el astra tendra el problema de que le parecera viejo el primer dia que le aparque al lado uno de los nuevos que esta muuuyy chulo en comparacion, y parece infinitamente mas moderno. Los ibizas no me dicen mucho, son acabados basicos que no llaman la atencion por bonitos. Y el alfa...todo lo bueno que tiene, o son cosas que con 300€ las haces en casi cualquier coche (tema manos libres, conectividad y demas), o que tu novia no va a sacar provecho y pueden dar mas dolores de cabeza que otra cosa ( a una roscada, no le va a sacar partido, y si le suda aceite con el tiempo a un amortiguador...no es como cambiar uno convencional, por ejemplo)

Para mi, personalmente, ojo! con 6000€ buscaria un A3 1.9tdi 8p 105cv y lo mas de serie posible. algo asi, aunque buscando un poco puedes encontrarlo con menos km, y con algo mas de equipamiento. Pero recuenda que sea 1.9, los 2.0 de los primeros (el presupuesto no da para mas modernos) daban problemas en la culata

http://www.milanuncios.com/audi-de-segu ... 400073.htm

Siendo para chica, no podemos olvidar el mini, hay alguna version diesel de 90cv por menos de 7000€.

Uno que puede entrarle por el ojo o no, pero por recordarlo, beetle tdi

http://www.milanuncios.com/volkswagen-d ... 821974.htm

O algo asi, no te preocupes por los tapacubos, que por 2 pelas buscas unas llantas ford y arreando

http://www.milanuncios.com/ford-de-segu ... 270177.htm



Son unas ideas, porque quizas no habias valorado opciones de este tipo, y asi vemos un poco por donde vais
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Jul 2013

De nada vale más potencia si aumentas mucho el peso. Es el problema de algunos compactos, como el Astra.

Yo iría a por un utilitario sin ninguna duda. Ford Fiesta o Renaul Clio serían mis elegidos, por ejemplo. Son coches que se mueven bastante decentemente con 90/100cv, pesan poco (son incluso divertidos, aun siendo diesel) y tienen espacio de sobra. También miraría el corsa y el polo.

Bueno, realmente te diría un Fiat500, pero no se si será de su / tu gusto :-D

Y haces bien mirando diésel, honestamente ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Daly » 18 Jul 2013

Rey te da una muy buena opcion con el ford fiesta, es pequeñito ligero y el punto fuerte lo tiene een la manejabilidad, tube la oportunidad de llevarlo un dia y es muy divertido, se agarra bien y la direccion con un dedo la mueves, por dentro es modernete y es espacioso a pesar de ser pequeño, el habitaculo trasero da mucho de si, quiza el maletero no es gran cosa xo al ser porton da mucho juego. Miratelo!!
¡¡grrrroooongggg!!
que traducido es: ¡¡Un saludo compis!!
Avatar de Usuario
Daly
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1006
Registrado: 27 Ene 2013
Ubicación: ZGZ
Moto: SUZUKI SV 650 S K7

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Jul 2013

Buenas! Gracias por las respuestas. Luego os contestaré más detenidamente. En cuanto a lo que me habéis comentado:
-A mi también me hecha para atrás el tema llantas y suspensiones del Mito este, aparte de que creo que con las nuevas suspensiones ha perdido altura, con lo que irá rascando por todos lados. Lo veo impráctico para ella... aunque si decís que realmente es un coche fliable, se puede buscar otra opción de serie. Creo recordar haber visto uno igualito al que he puesto pero sin nada truñing, aunque en este caso estaba en Valencia.

-Audi: Quizás sea demasiado coche para ella, sobertodo por el tema de que los recambios van a ser caros. Seguro que no es lo mismo abollar la puerta de un Fiesta que de un Audi (le va a ocurrir xd), aparte de que para no irnos de presupuesto habría que comprar un modelo de 10 años.

-Fiesta: Es uno de mis favoritos para ella, aunque me dijo que todos los que había encontrado por ese precio eran versiones de 70-80cv, los de 100cv se le iban de presupuesto. Yo aun no he tenido tiempo de ponerme a buscarlo, no sé si realmente es así la cosa o no.

-Fiat 500: Primer coche que le recomendé cuando me dijo que quería un cochecito. A mi me gusta mucho en rojo (bueno el que me gusta es el Abarth, obviamente), pero están todos bastante caros creo.

-Mini: habíamos estado mirándolo, pero también son algo más caros.

-Astra: Me gusta bastante, y más si decís que es buen coche. Sí que es verdad que se estaría quedando un modelo viejo ya, pero estéticamente sigue gustándome.

-Polo: Lo habíamos mirado, pero es un coche que a mi no me gusta nada... los que habíamos visto se veían muy cochecito (de 2009 y tal) y bastante desfasados estéticamente.

-Clio: Buena opción, pero dice que no le gusta.


Muchas gracias por los consejos!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 18 Jul 2013

Suzuki Swift!
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Jul 2013

El mito ese fuera... no por los repuestos, que te van a costar igual que los de un ford o culaquier PSA o VAG, pero las modificaciones luego traen historias..... tambien tienes la opcion del Alfa 147 si te gustan los alfa.
tambien tienes el 207 o el fiat punto y grande punto..... El que tambien mola es el suzuki swift aunque son mas escasos....

coches.net/alfa-romeo-147-19-jtd-sport- ... -covo.aspx

coches.net/alfa-romeo-147-19-jtd-collez ... -covo.aspx
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 18 Jul 2013

HaScHi escribió:Suzuki Swift!


Merezco morir, no se cómo no he podido acordarme del Swift!!

Genial coche, sin duda!! Para mi el mejor, y después el Fiesta.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 18 Jul 2013

HaScHi escribió:Suzuki Swift!


+100! Mira que me gusta ese coche! se me había pasado! ya sabía yo que me dejaba alguna opción.. jeje

Tenemos otro Mito clichado con todo de serie. Tiene buena pinta, aunque 120.000km. ¿Os parecen muchos km para ese coche o que? (hay que tener en cuenta que ella hará realmente pocos km, me extrañaría que hiciera más de 7000 al año)
http://www.coches.net/alfa-romeo-mito-1 ... -covo.aspx

No entiendo porque dice lo de Garantia Opcional. ¿Como que opcional? No están todos los concesionarios obligados a dar 1 año de garantía para los coches de 2a mano?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 18 Jul 2013

Si pero para hacer mas atractivo el precio te lo ponen asi, la garantia seran de 300 a 500€ mas, que normalmente lo incrementaban ya en precio.
Sobre lo del coche, pruebalo, mira que todas las juntas (puertas, capo, aletas etc,etc...) esten iguales, fijate en la viga interior donde va alojado el radiador y los faros , buscale por las gomas de las puertas restos de pintura... si esta bien y te gusta pillalo... sobre lo de los km son son muchos, hoy en dia le hacemos muchos km a los vehiculos y esta preparados para eso.
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 19 Jul 2013

Buenas! Finalmente parece que ha decidido estirarse un poco más, y se ha puesto a buscar coches de Km 0.
Tras una tarde rondando concesionarios, se ha encaprichado de un Lancia New Ypsilon, en color rojo y con interiores rojos y negros. Lleva un motor 1.3 de 95cv diésel.
A mi estéticamente el exterior no me convence mucho, pero el interior sí me ha gustado. Siemrpe he soñado con tener un coche con el interior rojo jaja

Yo la verdad es que es un coche que prácticamente ni conocía (sí de vista, pero nunca me había llamado la atención y ni siquiera sabia el nombre del modelo). Es un coche que para mí ni me plantearía, solo con pensar los "pepinos" que se podría comprar por ese precio de 2a mano... (y ya ni te digo la moto que me podría comprar! antes seguía con el asqueroso Twingo y me compraba una moto pepinisima de 2a mano por esos dineros! jajajaj)... pero claro, no hay que olvidar que el coche no es para mi.. es para una chica que se la sudan las prestaciones... en ese caso.. sí que parece el típico coche fashion para chicas.

¿Alguien tiene referencias o experiencias con este modelo?
El coche en concreto es este: http://www.coches.net/lancia-ypsilon-13 ... -covo.aspx

Saludos!

PD: Os dejo una foto de google del interior, que en el anuncio no se ve muy bien..
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Ag&dur=809
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Jul 2013

Pues parece que el tema del Lancia va en serio. Ha quedado mañana con el concesionario para ir a probarlo.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Jul 2013

Parece un Clio pero en feo.

Ahora, si a tu novia le hace el trabajo para el que lo destine y entra en sus gustos y precios, perfecto, que al fin y al cabo estos coches son para eso.

Entiendo perfectamente el ir a por un KM0, yo también iría a por un km0 algo "peor" que a un segunda mano, honestamente.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Jul 2013

He estado leyendo sobre el coche en cuestión. Principalmente remarcan la buena calidad de los materiales del interior (considerándolo casi Premium) y según el probador de Diariomotor, es el coche con menor consumo que haya probado nunca. Dice que por autopista consiguió promedios de menos de 3L en algunos tramos (con el motor Diesel 95cv) manteniendo 110-120km/h. Destacan también el buen comportamiento y par del motor, aunque al ralentí vibra un poco demasiado. Lo peor es que de serie no trae ESP y solo airbags frontales y de cortina. También dicen que el tarado de las suspensiones es bastante blando, aunque para ella mejor, dudo que llegue a ponerlo en apuros.

En cuanto a la estética... de delante no me gusta, pero de detrás y de perfil es gracioso, para una chica lo veo bien... (a ella le gusta, que es lo que cuenta).

Una cosa que me tiene un poco mosca es que quizás sea un coche demasiado urbano. Me da la sensación de que se esté comprando un Smart. Da la sensación de que para ir al trabajo genial, pero que para irte de fin de semana (dejando de lado el tamaño del maletero) se te vaya a desintegrar o algo, al ser tan pequeño, aunque de motor sea mejor que muchos coches que no tienen nada de urbano.


Saludos!

PD: Este coche comparte base con el Fiat 500, pero con bastante mejor calidad de interiores, según lo que he leido. Es el segundo coche más vendido en Italia, tras el Fiat 500.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 21 Jul 2013

¿No trae ESP? ¿Eso es legal? Puede que esté matriculado de antes de la normativa pero creo recordar que ABS y ESP son obligatorios desde cierto año (y no del año pasado, creo).

Por lo de pequeño... Prueba un Fiesta ST (el nuevo a poder ser :-D ) y me cuentas. Cada día están mejor ahechos los coches. Seguro que es bastante mas grande que la mayoria de los coches de hace 30 años, lo que pasa es que como ahora hacen tanques nos parecen pequeños.

Mola tío, no sabía nada del coche y tiene buena pinta, Mientras no de problemas mecánicos... (lo siento, soy bastante anti coches italianos y más con motores tan pequeños).
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 21 Jul 2013

Pues según la prueba de Diariomotor, escrita en enero de 2012, de serie no trae ESP, es un extra de 350€ creo. Habrá que preguntar a la tienda si ese lo lleva o no lo lleva...

En cuanto a mecánica, el otro modelo de motor, el 1.2 gasolina, recibió el premio a mejor motor de 2011 o 2012. No dicen nada del 1.3 diésel, pero si con el gasolina se preocuparon para hacer un buen motor, no creo que hayan puesto una mierda para el diesel... Además, en el artículo de la prueba todo el rato lo tratan como un buen motor (el diésel)... En ese sentido no estoy muy preocupado, porque va a hacer muy pocos km, así que ni que me dijeran que petan todos a los 50.000km, me la sudaría bastante xD

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 22 Jul 2013

El esp no salta o funciona cuando vas pasado??? Pues si no va a ir a tope no le hara falta.os coches pequeños e hoy en dia son bastante amplios por dentro, aunq claro meter 5 adultos dentro en pocos
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Jul 2013

SrNaranja escribió:El esp no salta o funciona cuando vas pasado??? Pues si no va a ir a tope no le hara falta.os coches pequeños e hoy en dia son bastante amplios por dentro, aunq claro meter 5 adultos dentro en pocos


Hombre, es cierto que es raro que entre si vas despacio, pero hay ocasiones en las que sí que te puede salvar un golpe.

Yo vi un amago de hostia tremenda en nochevieja, empezó a llover. Incorporación a la A2 desde la M30 (una curva) y un pequeño bache... lo demás os lo imagináis. Se le fue el culo, contravolanteó e hizo el trompo hacia el otro lado. Se quedó en medio de la A1 mirando en sentido contrario y un Avensis rompió retrovisor con retrovisor, y eso que dejó de frenar en ultimo momento y le esquivó. El ESP hubiera entrado con el primer deslizamiento y no habría pasado nada. E iba despacio, de verdad.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Jul 2013

En mojado el ESP te puede salvar el culo en más de una ocasión, pero tampoco lo veo indispensable para ella, porque si de normal ya va despacio, en mojado...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 22 Jul 2013

GirarCat escribió:En mojado el ESP te puede salvar el culo en más de una ocasión, pero tampoco lo veo indispensable para ella, porque si de normal ya va despacio, en mojado...


Nunca sabes cuando puede entrar. Por aceite, por agua, por pintura...

Yo no compraría un coche sin ESP (aunque desconectable), aunque eso ya es a criterio de cada cual ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 22 Jul 2013

Rey29 escribió:
GirarCat escribió:En mojado el ESP te puede salvar el culo en más de una ocasión, pero tampoco lo veo indispensable para ella, porque si de normal ya va despacio, en mojado...


Nunca sabes cuando puede entrar. Por aceite, por agua, por pintura...

Yo no compraría un coche sin ESP (aunque desconectable), aunque eso ya es a criterio de cada cual ;)


Toda la razón.. pero no parece haber mucha opción. Es eso o un 2a mano...
Cada vez está más encaprichada con el Lancia, así que va a ser difícil hacerle cambiar de opinión.

EDITO: Parece quedar otra opción. Hoy antes de ir a ver el Lancia por segunda vez, se ha pasado por la Opel. Aun no entiendo porqué, pero le dejan el Opel Corsa NUEVO de 95cv Diesel (nada de km0, nuevo de fábrica, pudiendo elegir color, extras...) por solamente 600€ más que el Lancia. No entiendo porqué ya que en la web de Opel sale un precio mucho más alto (unos 6000€ más!). Sí que le aplican descuentos, plan Pive, y todo lo que quieras, pero es que le han hecho un presupuesto impreso, y el precio base del coche ya es 3 o 4mil € más barato que en la web, antes de aplicar los descuentos...

Habrá que asegurarse de que no haya ningún error, pero de ser verdad, estoy tratando de convencerla de que así va a poder elegir el ESP (si es que no es de serie).
La verdad es que en rojo me gusta hasta a mi el Corsita (el 3p, obvicamente).

Ah, por cierto! El precio este de tan solo 600€ más que el Lancia incluye varios extras, entre ellos un pack con NAvegador, pantalla táctil, y unas cuantas pijadillas más.

Los únicos puntos negativos del Corsa es que la calidad del interior sin duda va a ser bastante inferior a la del Lancia (aunque el lancia no llevaba navegador ni nada) y la tapicería roja, que la tenía enamorada y también que a ella le hacía gracia el Lancia por ser un coche diferente, poco visto, mientras que el Corsa lo ve del montón..

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Jul 2013

Buenas! Parece que el culebrón llega a su fin. Hoy por fin he tenido tiempo para llevármela de concesionarios (hasta ahora yo no había podido ir) y he conseguido que se olvidara del Lancia.

Para evitar clavaros un rollo de como ha ido la cosa, resumiremos en que finalmente se queda un impresionante Opel Corsa 95cv Diésel nuevo, versión Color Edition, en color rojo con llantas 17" negras, retrovisores y techo negro, ópticas oscurecidas, interior con molduras en rojo y costuras rojas, asientos deportivos, navegador con pantalla táctil, pedales aluminio, suspensiones, frenos y cambio deportivo (6 marchas cortas)... por prácticamente el mismo precio que la versión estandard. Lástima que no le va a sacar mucho partido a la puesta apunto deportiva, porque tiene pinta de ser un cohete ese cochecito. Tenía también la versión gasolina 120cv en blanco por muy pocos € más, pero hemos preferido el diésel, porque el consumo se dispara en el gasolina y también que no va a sacar partido de los 120cv (básicametne por el tema de que al ser gasolina hay que saber estrujarlo más, y no lo va a hacer eso)

Nada más ver el Corsa, se ha quitado de la cabeza el Lancia de inmediato. Ahora el italiano le parece un cochecito para niños pequeños, comparado con el Corsita

La verdad es que a mi me ha encantado ese cochecito. Lástima que no sea tracción trasera y no tenga unos cuantos Cv más, porque sino la envidia me corroería! jajaja

En principio mañana va a dar paga y señal. Menudos descuentos hacen, lo apurados que deben de ir los de los concesionarios.

os dejo alguna fotillo que le he sacado en la tienda:
Imagen
Imagen

PD: ESP + DTC de serie, aparte de 8 airbags si no me he descontado mientras los explicaba el vendedor :bien:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 23 Jul 2013

Me parece una compra cojonuda, y encima nuevo.

Apretarles para que os den más años de garantía, la tranquilidad que tengo yo con 5 años en el Tobaru no me la quita nadie. No se cuántos dan de serie, pero intentaría sacarle dos más.


Por lo demás, a disfrutarlo, tiene una pintaza :bien:
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 23 Jul 2013

Rey29 escribió:Me parece una compra cojonuda, y encima nuevo.

Apretarles para que os den más años de garantía, la tranquilidad que tengo yo con 5 años en el Tobaru no me la quita nadie. No se cuántos dan de serie, pero intentaría sacarle dos más.


Por lo demás, a disfrutarlo, tiene una pintaza :bien:


2 Años de garantía y si queremos extenderla 3 años más son 300 y pico €, aunque excluye ciertas cosas como fallos en el navegador, equipos electrónicos... más que nada es para motor, caja de cambios, etc.

Cuando hemos intentado estrujarle un poco más al vendedor, nos ha dicho que le quedaba un margen de beneficio de solo 200€, que el próximo paso ya era regalarnos el coche xD
no sé si creérmelo eso... o si más bien lo ha dicho para no tener que descontar nada más..
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 28 Jul 2013

si el extra de garantia es como te comenta, me huele a que no es una extension de garantia oficial, sino una contratada, de ser asi, yo no te la recomendaria, tiene una letra pequeña bastante quisquillosa, es como las garantias que se dan a los coches usados. Como dices solo cubre caja y motor, aunque con muchos peros...a mi me ofrecieron al comprar el coche, y tras estudiarla...a casi todo pueden achacarle desgaste, y de ser asi...se lavan las manos

A mi, personalmente, me parece mucha mejor opcion
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor renegao » 28 Jul 2013

reconozco que no he seguido el tema,, pero por lo que intuyo :-D :-D :-D ,, buscas un coche para tu novia.......pero que te guste a ti, ¿¿ me equivoco ??? :carcajada: :carcajada:

es como cuando algun forero pide consejo sobre que moto comprarse,, primero le indicamos las que mas nos gustan a nosotros :ko: :ko: y luego ya ..... :birras: :birras:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SVVTWIN » 28 Jul 2013

GirarCat como antiguo empleado en una aseguradora de averias mecanicas de coches de segunda mano y habiendo llevado hace años la cobertura de ampliacion de garantia con los opel no te recomiendo contratarla.

Teniamos ordenes de nuestros superiores de aceptar las menos averias posibles aludiendo a desgaste.

Como toda aseguradora busca pagar lo menos posible y ganar lo maximo. Es poco etico pero es asi. Y dudo que la aseguradora que lo lleve ahora pague muchas averias.

SVśss
SVVTWIN
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 370
Registrado: 02 Sep 2010
Moto: SV 1000 S

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Jul 2013

Rene! Busco un coche que le guste a ella, pero si le digo que a mi X modelo no me gusta, no lo quiere jaja

En cuanto a lo que comentáis de la garantía, gracias por el consejo. Por suerte no se la cogió finalmente.

Mañana o pasado ya tendrá el coche :plasplas:

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor juanillo » 28 Jul 2013

ESP imprescindible? Estas muy bien acostumbrado rey :carcajada: :carcajada:

cuanto mas sencillo mejor. Menos cosas susceptibles de romperse (y se rompen).
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 28 Jul 2013

juanillo escribió:ESP imprescindible? Estas muy bien acostumbrado rey :carcajada: :carcajada:

cuanto mas sencillo mejor. Menos cosas susceptibles de romperse (y se rompen).


El ESP te puede salvar de una hostia aunque te hayas implantado las manos de fitipaldi, o yo pienso así.

Para pasárselo bien está de puta madre desconectarlo (y todo depende de qué coche sea, cuántos traseras se han estofado por ir sin ESP en manos de alguien no apto para quitarlo) pero para ir tranquilo, a dia de hoy con coches que no transmiten nada hasta que se van del todo... no sin ESP, gracias.
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 28 Jul 2013

La pasé un vídeo del youtube donde se explicaba las virtudes del ESP con gráficos y dibujitos y tal y rápidamente quiso un coche con ESP jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 31 Jul 2013

Buenas! Finalmente, la señorita ya tiene su coche en casa. Casi una semana han necesitado los inútiles de tráfico para hacer la matrícula.
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias a todos por los consejos y la ayuda!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Ago 2013

Qué guapo el corsita!!

A disfrutarlo ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Ago 2013

Lo has probado? Qué tal va? Y de consumos?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

Lo probé ayer un poco. De estabilidad va genial. Tiene un tarado de suspensiones muy deportivo. Puedes hacer lo que quieras que no se balancea nada. Esto, junto con los neumáticos de perfil bajo, hace que se transmitan muy bien las sensaciones de la carretera. Sin haberlo probado mucho, yo creo que en 1a 2a y 3a empuja con fuerza, pero en 4a 5a y 6a me dio la sensación de que le faltaban bajos (con aire acondicionado), que quedaba bastante muerto y había que reducir de marcha más a menudo de lo que esperaba. Supongo que me había flipado un poco esperando unos bojos rollo SV al ser diésel y pesar poquito jajaja pero está claro que milagros a Lourdes. De todos modos, seguro que cuando se desahogue un poco el motor gana algo de bajos.

En cuanto a consumos, hemos hecho tan pocos km que aun es imposible llegar a ninguna conclusión. El vendedor nos dijo que hasta que no llevara unos 500-1000km no hiciéramos mucho caso del ordenador de a bordo, ya que necesita bastantes km para empezar a hacer promedios fiables.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Ago 2013

Cuál fue el precio final?
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

12.500€ de 18.000€ que vale este coche según la web de Opel, y encima cargado de extras.
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SvRuben » 01 Ago 2013

Haschi no busques mas, te rebajo el mio a 9000!
Avatar de Usuario
SvRuben
Flipao del foro
 
Mensajes: 2848
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Bcn, pero mi corazón siempre estará en Morella
Moto: Sv 650 n y ahora Gsxr600 k6

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Ago 2013

Es diesel, pero no deja de ser un motor turbo, hasta que no entra estan bastante muertos.

El Focus es igual, por debajo de 2.000rpm o algo más... está muerto. Es el problema de los diesel, tienen un tirón muy bueno pero se mueren en 2.000rpm útiles que tienen. Bajos no esperes.

Hacedle un rodaje cuidadoso los primeros kilómetros y a disfrutarlo ;)
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

Rey29 escribió:Es diesel, pero no deja de ser un motor turbo, hasta que no entra estan bastante muertos.

El Focus es igual, por debajo de 2.000rpm o algo más... está muerto. Es el problema de los diesel, tienen un tirón muy bueno pero se mueren en 2.000rpm útiles que tienen. Bajos no esperes.

Hacedle un rodaje cuidadoso los primeros kilómetros y a disfrutarlo ;)


Cierto, tiene una zona donde empuja con ganas, el resto no hay nada. Me gustaría ver si con un diésel de 200cv pasa lo mismo.. me da a mi que sería bastante similar... en la zona buena debe de empujar mucho, pero el resto poca cosa, sobretodo arriba, y un coche deportivo que no se pueda estrujar... no mola xD Eso sí, ver los consumos del diesel y que encima el diésel normal está 10 céntimos más barato que la 95cv... explica porque el 75% de coches en españa son diésel xD

A no ser que lo coja yo algún día, me temo que ese coche va a estar en rodaje para el resto de sus días.. :ko:
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor Rey29 » 01 Ago 2013

Yo un diesel de más de 170-180cv sólo lo concibo para tirar de caravanas, remolques grandes y cosas así.

Por el coche... tú déjala a que empiece a aprender a conducir (porque la autoescuela te enseña a aprobar) y que le coja el gusto... ya verás como después es ella la que va a recogerte a casa a tí :-D
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor HaScHi » 01 Ago 2013

SvRuben escribió:Haschi no busques mas, te rebajo el mio a 9000!

El trato era 6.000 :palo:
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5534
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Ago 2013

joer, vaya precio....

asi esta el mercado de segunda, regalando coche...y yo que habia llegado a un pacto con mi c4, de no cambiarlo por capricho, que va bien y tiene pocos km, y hoy me salta fallo del antipulicon. :cabreo:

a ver que carajo es, espero que cuando lo vuelva a arranca se haya ido, pq estas cosas me pueden y pienso mal.
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

Rey29 escribió:Yo un diesel de más de 170-180cv sólo lo concibo para tirar de caravanas, remolques grandes y cosas así.

Por el coche... tú déjala a que empiece a aprender a conducir (porque la autoescuela te enseña a aprobar) y que le coja el gusto... ya verás como después es ella la que va a recogerte a casa a tí :-D


No si de conducir hace más tiempo que yo que conduce... se sacó el carnet 6 meses antes que yo (es 6 meses mayor) jaja
Pero sí, supongo que al ir con su coche (hasta ahora iba con el Nissan Primera de su padre o el Twingo de su madre) cogerá más confianza.

En cuanto a lo de los diesel potentes, te doy toda la razón, pero por las carreteras está lleno de cochazos de 300cv diesel (Audis A6, Porsche Panamera/Cayenne...)... yo lo veo un sinsentido.

Y a lo de venir a recogerme... sin duda jaja Creo que le voy a coger el gusto a que me lleven. Los 3-4L de diesel que consume ese coche no se pueden comparar a los 10-11l de gasolina que chupa el mio... jaja
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

SrNaranja escribió:joer, vaya precio....

asi esta el mercado de segunda, regalando coche...y yo que habia llegado a un pacto con mi c4, de no cambiarlo por capricho, que va bien y tiene pocos km, y hoy me salta fallo del antipulicon. :cabreo:

a ver que carajo es, espero que cuando lo vuelva a arranca se haya ido, pq estas cosas me pueden y pienso mal.

Sr. naranja, nada de segunda, ese precio es de nuevo, aunque cueste de creerlo jeje
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 01 Ago 2013

Lo se, me referia a que pare vender tu coche, tienes que regalarlo...y mas uno como el mio. :lloron:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor GirarCat » 01 Ago 2013

SrNaranja escribió:Lo se, me referia a que pare vender tu coche, tienes que regalarlo...y mas uno como el mio. :lloron:

Ah sí, está claro, porque con las ofertas que hay.. o lo regalas o nadie te lo va a comprar porque se van a ir a por uno de nuevo. Está jodida la cosa para vender ahora...
Imagen
Avatar de Usuario
GirarCat
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1152
Registrado: 11 Ago 2012
Moto: Yamaha YZF R6 2005

Re: Un coche para mi novia

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 02 Ago 2013

sergiom escribió:
SrNaranja escribió:joer, vaya precio....

asi esta el mercado de segunda, regalando coche...y yo que habia llegado a un pacto con mi c4, de no cambiarlo por capricho, que va bien y tiene pocos km, y hoy me salta fallo del antipulicon. :cabreo:

a ver que carajo es, espero que cuando lo vuelva a arranca se haya ido, pq estas cosas me pueden y pienso mal.

Si tu coche lleva filtro FAP,salta el aviso cuando esta sucio....


Sip, c4, 1.6 110cv hdi.que hago?? como lo limpio?? lo tiro y me pillo un gasofa?? :yeah:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Siguiente

Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron