Posición ideal al volante

Para hablar sobre todo tipo de temas que no estén relacionados con las motos.

Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor Puzzle » 07 Jun 2013

Muy interesante para los que llevamos/conducimos coches, de verdad verlo, son tres minutos de nada que nos pueden venir muy bien

http://www.youtube.com/watch?v=CtPGVzyQ ... ata_player
Última edición por Puzzle el 08 Jun 2013, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Puzzle
Pequeño saltamontes
 
Mensajes: 312
Registrado: 29 Mar 2013
Moto: Yamaha R6

Re: Posición ideal al voante

UNREAD_POSTpor renegao » 07 Jun 2013

esta muy bien el video,, pero yo voy bastante mas cerca del volante de lo que recomienda , es una fea costumbre, lo se,el volante me llega a media distacia entre la muñeca y el codo, no se conducir tan separado del volante como dice en el video, lo de la ventanilla no lo sabia y tomo buena nota
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posición ideal al voante

UNREAD_POSTpor Laster » 08 Jun 2013

Pues yo voy 100% como dice el video, altura asiento, volante y respaldo. Tampoco sabía lo de la ventanilla
Avatar de Usuario
Laster
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1030
Registrado: 02 Oct 2012
Moto: k7s

Re: Posición ideal al voante

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 08 Jun 2013

yo creo ser tambien un 100%, y el tema de la ventanilla, a pesar de no habermelo explicado expresamente, es algo que tengo en cuenta, tengo un amiguete con casi 200 grapas de pomulo a coronilla, por un corte con el cinturon por ir dormido y con el asiento un poco reclinado. El de la ventanilla seria un caso similar, ademas de que conozco otro caso de abrirse la cabeza contra el marco de la ventana, por llevarla abierta

Y esta de regalo, conozco otro caso, de una cicatriz bastante fea en la tripa de un copiloto por llevar al guantera abierta
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor llaim » 12 Jun 2013

Voy bien sentado pues :-D
Avatar de Usuario
llaim
Viejuno del foro
 
Mensajes: 3415
Registrado: 02 Sep 2010
Ubicación: Tarragona
Moto: VTR 1000F '99

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Jun 2013

Manda huevos que estas cosas no te las metan a fuego en la autoescuela... O al menos a mi ni me lo enseñaron. Muchas son de lógica, pero si no te insisten en ellas, lo más seguro es que te acabes olvidando por vicios que vas cogiendo.

Me pregunto qué diría de las mujeres que van pegadas al volante :ejem:

Lo de la ventana que es guillotina, me ha recordado al accidente que tuvo Urruti (ex-portero del Barça hace muchos años) por la Ronda de Dalt, que palmó al piñarse yendo (decían) a unos 200 Km/h y sin cinturón. Por lo que oí en su momento, dijeron que había sido decapitado por la ventanilla. Aunque se dicen muchas cosas, en estos casos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Jun 2013

La culpa es de las autoescuelas..... tio Has, no culpes a un tio que te ha enseñado las nociones basicas de conducir de tus errores y malas posiciones
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:La culpa es de las autoescuelas..... tio Has, no culpes a un tio que te ha enseñado las nociones basicas de conducir de tus errores y malas posiciones

Sí, ese es el problema, que sólo enseñan nociones básicas. Muy básicas.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor Rey29 » 12 Jun 2013

oskarin-2008 escribió:La culpa es de las autoescuelas..... tio Has, no culpes a un tio que te ha enseñado las nociones basicas de conducir de tus errores y malas posiciones


¿Y eso no es una noción básica?
Corría mucho, a gran velocidad. Tan rápido que apenas calaban en mí las gotas de las miserias de la vida.
Avatar de Usuario
Rey29
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1565
Registrado: 22 Jul 2012

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor oskarin-2008 » 12 Jun 2013

Que yo sepa, a todos les dicen como tienes que sentarte en el vehiculo, como coger el volante y como poner el sillon, pero otra cosa es que le hagamos caso... cosa que pocos hacen, yo el perimero que conduzco con una mano...
LO TRISTE NO ES IR AL CEMENTERIO, SI NO QUEDARSE!! OS QUIERO A TODOS DE VUELTA!!!
Avatar de Usuario
oskarin-2008
Flipao del foro
 
Mensajes: 2640
Registrado: 01 Sep 2010
Ubicación: SEKTOR VILLANO
Moto: "GSX 750 R K7"

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor juanillo » 12 Jun 2013

A mi en la autoescuela me explicaron por lo menos lo de que con los brazos rectos el volante debe quedar a la altura de las muñecas.
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor HaScHi » 12 Jun 2013

A mi lo único que me enseñaron fue la chorrada esa de coger el volante con las manos más o menos en las 3 menos cuarto. Déjame que dude de que enseñen siquiera la mitad de las cosas que explica el vídeo en 4 minutos.
Avatar de Usuario
HaScHi
Santo Inquisidor
 
Mensajes: 5536
Registrado: 30 May 2009
Ubicación: St Climent de Llobregat (BCN)
Moto: SV 650S '04

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor jonymepeino » 12 Jun 2013

HaScHi escribió:A mi lo único que me enseñaron fue la chorrada esa de coger el volante con las manos más o menos en las 3 menos cuarto. Déjame que dude de que enseñen siquiera la mitad de las cosas que explica el vídeo en 4 minutos.



Mi profesora debia ser de canarias por lo menos...a mi me dijeron que a las 2 menos 10 :carcajada:
Avatar de Usuario
jonymepeino
Enfermito del foro
 
Mensajes: 1328
Registrado: 01 Sep 2012
Moto: sv 650 k3 N

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor barracus87 » 12 Jun 2013

a mi lo de los brazos semiflexionados cogiendo el volante de forma normal (2 menos 10 más o menos),sí me hicieron incapié.
Soy un macarra, soy un hortera, voy a toda hostia por la carretera.
Avatar de Usuario
barracus87
Enfermito del foro
 
Mensajes: 2003
Registrado: 28 May 2011
Moto: Husqvarna Nuda 900R, ZX-10 tomcat, Drag Star 650

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jun 2013

La verdad es que es algo fundamental, que la gente parece que conducen tractores de como van... :confundido:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor renegao » 12 Jun 2013

la posicon correcta es con la mano izquierda a las 12 y la derecha siempre en el freno mano para negociar las esquinas trompeando
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 12 Jun 2013

renegao escribió:la posicon correcta es con la mano izquierda a las 12 y la derecha siempre en el freno mano para negociar las esquinas trompeando



O en la pierna de la zagala que llevas al lado!!! :birras:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2013

SrNaranja escribió:
renegao escribió:la posicon correcta es con la mano izquierda a las 12 y la derecha siempre en el freno mano para negociar las esquinas trompeando



O en la pierna de la zagala que llevas al lado!!! :birras:


cuando se esta parado en los semaforos o atascos se debe retirar la mano del freno mano para utilizarla rascandote los h....

lo unico que hecho de menos del camion ahora en veranito es, no poder ver a las " milfs " desde la altura, en semaforos o atascos, cuando se hacen las descuidadas y se les sube la falda mas de la cuenta tanto al volante como cuando van de acompañantes y esos escotes que desde la altura tienen una perspectiva "mas amplia"
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor juanillo » 13 Jun 2013

A mi me decian que cogiera el volante con las manos a las 2 y 10,y como yo hacia las practicas a media mañana no veas cuantos sustos tuve!
Avatar de Usuario
juanillo
Viejuno del foro
 
Mensajes: 6488
Registrado: 31 Ago 2010
Moto: Buscando..........

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor SrNaranja » 13 Jun 2013

renegao escribió:
cuando se esta parado en los semaforos o atascos se debe retirar la mano del freno mano para utilizarla rascandote los h....

lo unico que hecho de menos del camion ahora en veranito es, no poder ver a las " milfs " desde la altura, en semaforos o atascos, cuando se hacen las descuidadas y se les sube la falda mas de la cuenta tanto al volante como cuando van de acompañantes y esos escotes que desde la altura tienen una perspectiva "mas amplia"



pOR DESGRACIA dnd se lleva la gente la mano, es ala nariz. Pero que mania es atasco o semaforo y sacar un moco? pero no ves que se te ve gañan!! q asco me dan... :cabreo:
Avatar de Usuario
SrNaranja
Flipao del foro
 
Mensajes: 2819
Registrado: 12 Sep 2010
Moto: Sv650 Carburadadadada....

Re: Posición ideal al volante

UNREAD_POSTpor renegao » 13 Jun 2013

SrNaranja escribió:
renegao escribió:
cuando se esta parado en los semaforos o atascos se debe retirar la mano del freno mano para utilizarla rascandote los h....

lo unico que hecho de menos del camion ahora en veranito es, no poder ver a las " milfs " desde la altura, en semaforos o atascos, cuando se hacen las descuidadas y se les sube la falda mas de la cuenta tanto al volante como cuando van de acompañantes y esos escotes que desde la altura tienen una perspectiva "mas amplia"



pOR DESGRACIA dnd se lleva la gente la mano, es ala nariz. Pero que mania es atasco o semaforo y sacar un moco? pero no ves que se te ve gañan!! q asco me dan... :cabreo:



no se tio,, yo estaba muy ocupado buscando milfs con la mirada de aguila :carcajada: :carcajada:
a estos de los amotos, es normal que les pasen cosas..... van como locos
Avatar de Usuario
renegao
Viejuno del foro
 
Mensajes: 13717
Registrado: 07 Sep 2010
Ubicación: oregon
Moto: vieja y gorda, como el dueño


Volver a Temas varios / Offtopics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado